09 marzo 2013

Nace una estrella



Sabía que McDonnell me iba a servir para mi idea de hacer videos turísticos, hoy nos juntamos en el centro a mediodía y lo acompañé para ayudarlo en unos trámites. Aprovechando la oportunidad llevé la Lumix para hacerle unas pruebas de cámara y no hay duda que el tipo tiene "mojo". Ha nacido una estrella.

Por razones de rapidez lo grabé con la calidad más baja disponible, pero si ponen a pantalla completa verán que la imagen no es tan mala, excepto que tengo que aprender a hacer tomas más enfocadas, con mejor encuadre y todo eso. El sonido es pésimo porque está con el micrófono interno de la cámara. La próxima semana me llega la mini mezcladora que le encargué a Kirill y solo me faltaría comprar la grabadora Zoom H1 para mejorar el sonido, con eso creo que quedo listo.

Voy a partir grabando a Daniel en el curso de habilidades gerenciales para pequeños empresarios y creo que voy a hacer un refrito de mi curso de Visual Basic para aplicaciones, con Camtasia, la cámara y todo eso es imposible que alguien no aprenda, creo que ese será un curso muy útil porque la versión escrita ha sido seguida por mucha gente durante años. Tendrán que aguantar mi voz gangosa y mi pésima modulación, pero los que sigan el curso van a aprender igual.

Lo que filmamos en la Scala era entre las 2 y las 3 de la tarde, el cento como siempre a esa hora estaba repleto, en los cafés todas las mesas ocupadas, se nota el pleno empleo y como está llegando la plata, mala suerte no haber tenido para comprar un par de propiedades algunos años atrás, a mi siempre me ha interesado la inversión en bienes raíces: a largo plazo rara vez se desvalorizan, pagan pocos impuestos y las rentas de una propiedad son fáciles de esconder del ojo amenazante de papá fisco. Si alguna vez tengo plata me compraría otra casa o unos terrenitos, es la mejor de las inversiones conservadoras.

Ah, estoy muerto de sueño, hoy me levanté temprano y Morfeo me llama, pero antes voy a leer un poco del maldito manual de la cámara para aprender a enfocar el sujeto y lo a los que se mueven al fondo, así es que como dice el corrido, ya con esta me despido. Hasta mañana.

19 comentarios:

  1. ajá! ese trovador de la guitarra tiene q ser peruano: "este secreto que tiene conmigo nadie lo sabra,,,,"

    ResponderBorrar
  2. Ah no Carla, si es de acá. Lo que pasa es que los valses peruanos son muy populares en Arica, parte del repertorio de casi todo cantante de calle.

    ResponderBorrar
  3. Tiene una personalidad simpàtica este señor Mc Donell, da gusto ver asì a una persona de la 3ra. edad lleno de vida. Tambièn muy provocativa la cervecita negra, y muy buenas las tomas de la plaza y la Iglesia.
    Muchos èxitos en tus proyectos
    Francis

    ResponderBorrar
  4. Curiosidad: El señor McDonell es inglés, verdad?

    ResponderBorrar
  5. Francis, la cerveza estaba tan buena que nos tomamos unas cuantas.

    Eva, nooo, Mc Donnell es irlandes, por eso se parece mucho a nosotros los latinos, irllandeses y latinos son bien parecidos culturalmente.

    ResponderBorrar
  6. Se nota que es irlandés por la cerveza negra, aunque no es la misma de allá al menos que no sea cristal.

    Nunca supe que hace tu amigo irlandés en Arica. Naufrago?.

    ResponderBorrar
  7. Decirle inglés a un irish es como mentarle la madre ;D

    Vivía en Santa Monica (California) jubiló y se vino a vivir a Arica, dice que acá se vive muchísimo mejor

    ResponderBorrar
  8. Dile al Irish que en el Lider tienen Guinness!!!:
    http://www.lider.cl/dys/catalog/product/productDetails.jsp?cId=cat840020&productId=PROD_5123650&skuId=5123650&pId=CF_Nivel2_000025&navAction=jump&navCount=14
    Excelente el video, y la "actuación" de McDonnell. que en realidad no nevesita actuar, no tiene idea lo que es ser cohibido, tímido o tener verguenza ante la cámara. A true natural. Parece que ya tienes trípode...? Se ve bien el video pero está en máximo de 480p Si tienes tiempo subelo de nuevo en 1080p pa ver que pasa..
    mmmmmmmGuinness......
    Leo

    ResponderBorrar
  9. Si Leo, si, se lleva perfecto con la cámara, ese es un don que tienen algunos.

    Ah lo de la Guinness me recordó cuando en Tacna me llevaron a comer porotos con riendas, en verdad no le interesa mucho la cerveza importada, allá le daban Guinness para que se quedara dormido cuando chico, fue -entre otras cosas- barman en Londres así es que prefiere conocer cervezas locales y de preferencia baratas con harto alcohol.

    No tenía idea que estaban trayendo ¡pero a que precios! una Guinness de litro cuesta como un Casillero del Diablo, se volvieron locos. Por esas lucas me tomo 6 Balticas, aunque algún día que me quiera dar un lujo asiático me voy a comprar una y me la tomaré de un viaje ;D

    ResponderBorrar
  10. Lo filmé sin trípode, es que ya me estoy acostumbrando a tomar la cámara y tienes razón, voy a tener que subirle a 1080p porque acabo de subir una lección del curso de VBA y se ve asqueroso, aunque me demore más, que diablos...

    ResponderBorrar
  11. Toda la razón, no hay como perderse. Yo me doy ese lujo asiático solo de vez en cuando, ya que me "crié" con guinness y coopers que son la raja!. Aquí son muy caras y allá solo valen el doble de una cerveza barata.
    Juraba que el video estaba con trípode!O la apoyaste el la silla o tenis pulso de alcohólico anónimo:D
    Leo

    ResponderBorrar
  12. Ah, es mi pulso quirurjico compadre, igual que el doctos que se copeteaba antes de operar para afirmar el pulso ¿sería verdad eso? jajaja. Bueno, el estabilizador de imagen ayuda un poco también1

    ResponderBorrar
  13. Ojalá tuvieran estabilizador de pulso algunos médicos. Muy simpático tu amigo Mc Donell. Tienes ahí un potencial buen relator. Vi la imagen a pantalla completa en un monitor de 23 pulgadas y no se veía mal, salvo pequeñas borrosidades en algunos detalles, sobre todo de los objetos más lejanos.

    ResponderBorrar
  14. Hola Claudio, tuve tres problemas principales con este video: el primero es el enfoque continuo que parece que está mal ajustado, si te fijas a veces aparecen enfocados personas del fondo porque está setado para enfocar a lo que se mueve y no al sujeto (McD sale ligeramente fuera de foco).

    El otro problema es la calidad en que codifiqué el video que es la más baja, en 1080p como dice Leo debería mejorar bastante.

    Finalmente el sonido que es horrible, pero que diablos, mientras no me compre la Zoom para grabar con doble sistema, no hay nada que hacer.

    McDonnell está especial para presentador y si nos va mal ¡porno movies! ahi no se si se la pueda jaja

    ResponderBorrar
  15. XD Bueno, sabía que era Europeo, por lo menos en eso acerté :P

    ResponderBorrar
  16. Una belleza la catedral de Arica, podrian mandarla a Stgo. :-)
    ¿Leiste este articulo sobre la "captura silenciosa" de Arica por los pe?
    http://blog.latercera.com/blog/hsoto/entry/venezuela_y_chile

    ResponderBorrar
  17. .. es porque lo celta se extiende a lo gallego, aunque nadie lo sabe. Hasta hay ciertas versiones que ubican la saga artúrica puramente en España (y las gaitas, por cierto, las gaitas estan en España también)

    ResponderBorrar
  18. "Que mas puedo decir?" Con la cerveza a lo mejor se suelta mas dijiste...jajaja. Este caballero tiene la impronta, y lo veo perfecto para documentales, historia, turismo y para temas tecnológicos no tanto.
    El tema del enfoque, debes aumentar la longitud focal para que el campo sea menor y pueda quedar nítido solamente el sujeto (usar zoom tomando desde mas allá que la distancia de la mesa entre Uds. dos). En los encuadres vale la regla de los tercios (que tiene que ver con la sección aúrea).
    El tema del audio, el ambiente se escuchaba fenomenal, jajaja..creo que solo te falta un microfono mas.

    ivanr

    ResponderBorrar
  19. Y yo que pensé que solo los boleros y las cumbias habían cruzado fronteras. Bastante cumbia peruana escuché cuando estuve allá, claro con bastante pulimento al estilo chileno. Más refinadas o estilizadas me sonaron.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"