04 abril 2013

Sex economics


Estos mensajes son verdaderos, sacados de un famoso anuncio de http://www.craigslist.org/

LA PREGUNTA

¿Qué estoy haciendo mal?

Bien, estoy cansada de darle vueltas al asunto. Soy hermosa (Espectacularmente bella), una chica de 25 años de edad, elocuente y con clase.

Yo no soy de Nueva York. Estoy buscando casarme con un hombre que gane por lo menos medio millón de dólares al año. Sé cómo suena, pero ten en cuenta que un millón al año es clase media en la ciudad de Nueva York, así que no creo se que me esté pasando la mano.

¿Hay chicos que ganen 500K o más en este foro? ¿Que hay de sus esposas? ¿Me podrían enviar algunos consejos? Salí con un hombre de negocios que ganaba alrededor de 200K - 250K. Pero ahí es donde me parece que toqué techo,. 250.000 no me alcanzan para Central Park West. Conozco a una mujer en mi clase de yoga que se casó con un banquero y vive en Tribeca, y ella no es tan bonita como yo, ni es un genio. Entonces, ¿qué está haciendo bien? ¿Cómo hago para llegar a su nivel?

Estas son mis preguntas en concreto:

- ¿Dónde van los ricos solo a pasar el rato? Quiero datos específicos-bares, restaurantes, gimnasios
-¿Qué es lo que buscan en una pareja? Sean honestos  chicos, no importa si hieren mis sentimientos
-¿Hay un rango de edad que debería tener como objetivo? (yo soy de 25)
-¿Como lo han hecho algunas de las mujeres que viven estilos de vida lujosos en el Upper East Side? He visto algunas muy aburridas "Plain Jane" que no tienen nada que ofrecer a los chicos increíblemente ricos con que se han casado. He visto guapísimas en bares de solteros en el East Village. ¿Cuál es la razón?
-¿Puestos de trabajo que debo tener en cuenta? Todo el mundo sabe - abogado, banquero de inversiones, doctor. ¿Hasta qué punto esos tipos realmente ganan dinero? ¿Y de dónde salen? ¿Dónde van los chicos de fondos mutuos a pasar el rato?
- ¿Cómo se decide el matrimonio en lugar de sólo un noviazgo? Estoy en busca de matrimonio exclusivamente

Por favor, guarden sus insultos - Me estoy exponiendo de manera honesta. Las mujeres más hermosas son superficiales, por lo menos yo estoy siendo honesta sobre esto. No estaría buscando esta clase de tipos si no fuera capaz de igualarlos - en apariencia, cultura, sofisticación y en mantener un bonito hogar.

NO se puede contactar al anunciante con servicios o intereses comerciales
ID del anuncio: 432279810

LA RESPUESTA
Querida Pers-431649184:

He leído tu mensaje con gran interés y he pensado cuidadosamente sobre tu dilema. Te ofrezco el siguiente análisis de tu situación.

En primer lugar, no estoy perdiendo el tiempo, califico como un tipo que se adapte a tu busqueda, es decir soy de los que ganan más de $ 500 mil por año. Dicho así esto es como yo lo veo.

Tu oferta, desde la perspectiva de un hombre como yo, es simple y llanamente una mierda como negocio. He aquí por qué. Presentada a través de toda la web, lo que sugieres es un simple intercambio: tu atraes  miradas en las fiestas y yo pongo mi dinero. Bien simple. Pero aquí está el problema, las miradas se desvanecerán y mi dinero probablemente seguirá a perpetuidad ... de hecho, es muy probable que mis ingresos aumentan, ¡pero es una certeza absoluta de que con el tiempo no te vas a poner ni un poquito más hermosa!

Por lo tanto, en términos económicos, eres un activo que se deprecia y yo soy un bien apreciable. No sólo eres un activo que se deprecia, tu depreciación se acelera! Me explico, ahora tienes 25 y seguramente me tendrás bastante caliente por los próximos 5 años, pero menos cada año. A continuación, viene la parte mala. ¡A los 35 desearé clavar un tenedor en ti!

Así que en términos de Wall Street, estas en lo que llamaría una trading position, no es una posicion para comprar y mantener ... he ahí el problema ... el matrimonio. No tiene sentido un buen negocio para "comprar" (que es lo que estás pidiendo), así que prefiero alquilar. En caso de que creas que estoy siendo cruel, me gustaría decir lo siguiente. Si mi dinero llegara a desaparecer, podria o no recuperarlo, pero cuando su belleza se marchite no habrá salida. Es tan simple como eso. Así, un acuerdo que tiene sentido es uno o varios encuentros, no el matrimonio.

Por otra parte, me enseñaron al principio de mi carrera sobre los mercados eficientes. Por lo tanto, me pregunto por qué una chica que es "elocuente, con clase y espectacularmente bella", como te describes ha sido incapaz de encontrar su papito de azúcar. Me resulta difícil de creer que si eres tan guapa como dices ser y que los $ 500K no te hayan encontrado, aunque fuese solo para una prueba.

Por cierto, siempre puedes encontrar una manera de hacer tu propio dinero y entonces no tendrás que sostener esta conversación tan difícil.

Con todo esto dicho, hay que decir que estás cerca de la manera correcta. El clásico "pump and dump".

Espero que esto sea útil, y si quieres entrar en algún tipo de contrato de arrendamiento, házmelo saber.

Creo que no necesita muchos más comentarios. Solo que la ilustración es del gran Vargas, maestro de maestros.

5 comentarios:

  1. jaja.... genial... simple y genial.


    Esta buena para "Introducción.. a la Economía", o por lo menos para un complementario.


    Ahora bien, Don Tomás, ni por asomo le preguntaré como diablos se topo con semejante clase de economía. jaja

    ResponderBorrar
  2. Ah, si, pero al final en la película ellos dos salen y ella (la mujer bonita) lo pesca a él (el millonario).Pero porque se enamora de verdad.

    ResponderBorrar
  3. Como siempre la economía clásica es vergonzosamente reduccionista.

    No explica este tipo de casos:

    Los "empleados bien remunerados" en general sin esposa ganan 250K, pero al casarse con una "esposa bien" acceden a sus redes y pueden pasado un tiempo ganar +500K. Ese es el paso de un "empleado bien remunerado" a una "persona con pitutos". La mina del anuncio no tiene redes (papás con dinero), por lo que efectivamente sólo puede acceder a "empleados bien remunerados"

    La mina debe apuntar a un "futuro empleados bien remunerado con pitutos" (papás con dinero) y hacerle un guagua antes que entre al mundo laboral, apostando a su futura renta.

    Otras personas que ganan +500K son los empresarios, pero estos son menos y más difíciles de atrapar, pues le dedican la mayor parte de su tiempo a su negocio.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Hentai, Ulschmidt, ese anuncio fue mencionado en una de las clases de Dan Ariely, yo solo seguí el link y me encontré con el famoso texto.

    Además hubo una clase adicional de una profesora invitada (muy atractiva y coqueta) de la Universidad de Minessota llamada "Sexual Economics: A Model for Heterosexual Behavior"

    ResponderBorrar
  5. Anónimo, en lo que yo he conocido personalmente (algunos millonarios y otros muy prosperos) las llamadas "redes" son solo una pequeña parte del éxito económico, no lo generan como la mayoria de la gente cree, la prosperidad economica tiene fuentes mucho más individuales, al menos esa es mi impresión.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"