23 julio 2013

Un indudable aporte al turismo

Ayer pasé de largo, tanto así que ni me acordé de escribir mi entrada diaria para este Club de Ociosos. Resulta que andaba por estos lados mi amiga Ingrid así es que nos fuimos a tomar unos pitcher y aprovechamos de arreglar el mundo, dejamos todo listo, ni un solo problema sin soluconar pero amanecí con un dolor de cabeza que mejor ni les cuento. Ah estoy fuera de training.

Me levanto, doy un vistazo al Twitter y veo que el culebrón del candidato o candidata -ya me estoy expresando como Evo Morales- bueno, veo que sigue la discusión interminable. ¡Pero si la candidata está lista! ¿se atreverán a bajarla como lo hicieron con Golborne, que marcaba altísimo en todas las encuestas? Ya se que muchas veces la política es irracional, pero creo que esta vez se les está pasando la mano. En fin, a mi que me importa, me da lo mismo quien salga de presidente en la eleción que viene, de verdad el asunto me importa un pepino.

Pasemos a asuntos importantes. Por fin el alcalde dijo que no iban a renovar la patente comercial del Tuto Beach, el caso es insólito y debe ser único a nivel nacional. Resulta que un pintoresco empresario se "asoció" con el popular Tuto Velez, que durante muchos años tuvo un pequeño quiosco en la playa El Laucho, no llevo la cuenta desde cuando pero debe haberse instalado en 1990 o tal vez antes, esta foto se la tomé al Tuto en los noventas.


Cuando yo vivía en la casa rodante en la playa, recuerdo que se instalaba una carpa al lado del kiosco, seguramente era el Tuto que se quedaba cuidando el lugar. Fueron tantos años que se fue haciendo más y más popular y su kiosco empezó a vender ceviche y sandwich para los que almorzaban en la playa, arrendar paletas y bicicletas, en fin, el kiosco se convirtió en un multiservicio. Luego le permitieron instalarse en una pequeña bodega, de unos 6 metros cuadrados en el zócalo de la escalera que bajaba a la playa.

En algún momento el Tuto Beach -ya tenía ese nombre- empezó a crecer a la manera peruana, invadiendo la playa hizo un piso de madera donde colocó mesas. Allí nos tomábamos una bebida o un helado desde que el Tomás Jr. tenía como 2 o 3 años. Pasó el tiempo y el Tuto Beach siguió creciendo a la manera peruana, al piso le colocó techo y después de cada mini invasión en la municipalidad le daban el permiso o hacían la vista gorda porque era alguien conocido y el lugar muy tradicional en la ciudad.


Hasta que apareció el pintoresco empresario, que de alguna manera se hizo socio mayoritario del Tuto Beach y reemplazó las ampliaciones provisorias con 400 metros cuadrados de construcción de cemento, apropiandose de una parte importante del mejor sector de la pequeña playa. ¿Como permitieron las autoridades la usurpación de esa cantidad de terreno? como dice la canción "todo empezó como jugando" gracias a la buena onda que había en la ciudad hacia el Tuto nadie reclamaba demasiado. Después los habitues del lugar, servidores públicos en su mayoría que pagaban con cuenta de gastos, u otros medios de pago no convencionales, se constituyeron en defensores del local alegando "su indudable aporte al turismo".


Tal vez la benevolencia de las autoridades durante tantos años tenga algo que ver con el grupo de bailarinas traídas al local desde Cuba, una de las cuales se convirtió en pareja de nuestro ex alcalde Sankan, preso desde hace 15 meses en espera de juicios por asociación ilícita, lavado de activos y varios otros delitos.


Es chistoso -si no fuera indignante- como aparecen defensores del Tuto Beach diciendo que es injusto que cierren este aporte al turismo. La ubicación que tiene es exepcional, se ha forrado por años con un local e inatalaciones instalados de hecho ¿que pasaría si yo mañana decido cerrar una cuadra del paseo 21 de Mayo para poner un restaurant? Me sacarían a patadas ¿y si alego que estoy haciendo un gran aporte al turismo? Se reirían en mi cara. Bueno, en vista que la bailarina no fue reemplazada y con el ex alcalde tras las rejas, me parece que es hora de terminar con el abuso y hacer el desalojo y devolución del terreno, como corresponde.

17 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=IfH7e-9C6_g

    ResponderBorrar
  2. jaja tenemos buenas cumbias!
    http://www.youtube.com/watch?v=yHyqCoPiRiA

    ResponderBorrar
  3. Las de la foto son las bailarinas "de a de veras"????.
    Yo quiero la negrita del medio!!!!!!!!!!!.

    ResponderBorrar
  4. Si el dueño del Tuto Beach fuera Angelini o Paulmann tendria la misma opinion? jaja son bromas, no se moleste.

    Conozco a Gabriel Alamos y mucha gente lo conoce y sabe la clase de persona que es, por eso estoy contento con la NO renovación a la patente comercial del tuto beach.

    Caso Cerrado

    ResponderBorrar
  5. Si Ud. trajera cubanas al paseo 21 de Mayo en una de esas también lo dejan...

    ResponderBorrar
  6. Máximo, así es, son las mismísimas, y con la negrita si no me equivoco se te adelantó el Sr. ex-alcalde ¡Para la próxima será!

    Anónimo, da lo mismo quien sea, si Paulman o Rockefeller usurpan la playa, no solo alegaría la cancelación de la patente sino que exigiría la demolición, eso es lo que corresponde.

    Ulschmidt, mala suerte porque ya pasaron de moda, la otra vez que fui a Tacna una de ellas me retiró el boleto de anden en el bus :(

    ResponderBorrar
  7. ¿Idea mía o la "rucia" del lado izquierdo trabajó en el Rapa-Nui? (según me han contado)

    ResponderBorrar
  8. Anónimo, no, nada que ver. Este era una especie de grupo musical de discotheque

    ResponderBorrar
  9. Se encontró a la cubana vendiendo boletos?
    ah, la decadencia de la bataclana!

    "Sola, fané y descangallada,
    La vi esta madrugada salir del cabaret.
    Flaca, dos cuartas de cogote
    Y una percha por escote
    bajo la nuez.

    Chueca, vestida de pebeta,
    Teñida y coqueteando su desnudez,
    Parecía un gallo desplumao,
    Mostrando al compradear,
    su cuero picoteao,
    Yo que sé, cuando no aguanto más,
    Al verla así rajé pa no llorar."

    Pasó mi hermana que vive en la Patagonia hace poco por acá y me contó el caso de los "petromicanos" de Comodoro Rivadavia, un bastión petrolero. Resulta
    que los petroleros en aquella estepa ganan muy bien pero no tienen en qué gastarla y siempre fue buen negocio el prostíbulo y la importación de damas exóticas. La última camada fueron dominicanas, morenas de cintura de avispa que rompieron los corazones de los toscos perforadores.
    Tanto así que las retiran del burdel y se casan. La muchacha se pone a comer y comer, habiendo ya cazado al gil de su vida, y su genética caribeña bien alimentada les hace desarrollar un trasero enorme. Se las conoce al verlas en los pasillos del supermercado avanzan empujando el carrito y ocupando casi todo con las caderas.
    A los hijos de las felices parejas les apodan petromicanos, mezcla de petrolero y dominicana.

    ResponderBorrar
  10. Pero Ulschmidt, si lo piensas bien no se diferencia en nada de las chicas de colegio particular católico, que apenas salen buscan un "buen partido" para asegurarse una vida confortable. El cambio de sexo por bienestar material se da a lo largo de toda la historia y todas las capas sociales. A mi me parece una transferencia muy justa y adecuada.

    ResponderBorrar
  11. A propósito de lo mismo, en Chiloé hay chicos que por broma les dicen los "Bahrenstein", resulta que había un buque alemán de ese nombre que viajaba regularmente a la isla camino a la patagonia y en cada recalada dejaba una generación de niños y niñas rubios con cachetes de manzanita... ah, el amor!

    ResponderBorrar
  12. Malo por las damas que echan "canasta", bien por los amantes de las abundancias. Tengo un amigo que mataría por hacerse de una dominicana capaz de echar su buen "tambembe" siestero.

    ¡Esa raza negroide!; que Dios la bendiga y mantenga; poderosas ellas, generosas, carnosas, melosas, estruendosas, aparatosas. Un espectáculo en dos pies, por aquellos supermercados sudamericanos.

    (Ya me deben haber identificado)

    ResponderBorrar
  13. Y la yapa:

    http://www.youtube.com/watch?v=fYN-LhdStv4

    ResponderBorrar
  14. jaja el inconfundible y siempre depravado!!

    ResponderBorrar
  15. El tuto beach es peruano jaja

    ResponderBorrar
  16. Buenas tardes Sr. bradanovic desde Paraguay tambien se le lee , conoce algo de mi pais, un saludo.Por cierto muy lindas las chicas.

    ResponderBorrar
  17. Ah amigo, de la República Oriental, donde dicen que las mujeres si son lindas! creo que Ulschmidt me comentó que las bellezas de Santa Cruz de la Sierra eran por el poblamiento paraguayo de esa zona.

    Saludos a la triple frontera! tuve algunos amigos de allá en mis años de Zona Franca :)

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"