16 agosto 2013

Cabezas de pez


¿Sabían que Google Street View ya liberó las imágenes de Arica? ahora las callecitas de nuestro querido pueblucho se puede ver desde cualquier parte del mundo, incluso mi horrible casa -rediablos que está fea- pensar que iba tan bien cuando la estaba construyendo. Mala idea no contratar a un arquitecto, al final es cierto eso que lo barato cuesta caro.

Pero también se ven las playas, el centro y la mayoría de los barrios, para los ariqueños en el exilio como mi primo Alejandro, Lilian, Sir Robert y tantos otros que están pasando frio en el sur o acalorándose en el norte. Justo tres personas me han preguntado como es la cosa para venirse por acá, bueno, ya saben, bajen el Google Earth y listo.

 Ya se acerca el dia de Tacna, cuando nuestros vecinos se libraron de la ocupacion de los malditos chilenos, ah como me gustaría andar por allá, tal vez el proximo año estaré forrado en plata y podré por fin arreglar mi casa, el auto y también ir a Tacna a tomar y comer cada vez que me plazca, por mientras me quedo en casita nomás.

Recuerdo el 2008 cuando estaba en la municipalidad, había un bonifacio para desfilar y yo me anote de los primeros, después que hice el ridículo con el paso cambiado -no había desfilado nunca en mi vida- nos fuimos todos a tomar cerveza cerca de la catedral, nos tomamos varias antes de ir al Club Italiano donde era la gran fiesta, con comida y trago en abundancia ¡y al otro día había que trabajar! creo que  pasé de largo y me fui directo de la fiesta al trabajo, al otro dia, la oficina parecía el apocalipsis zombie. Que bien lo pasé ese año en Tacna.

Este fin todo lo bueno se acaba, pero tambien lo malo porque el 2014 se termina mi ciclo de 7 años de mala suerte y empezara a llover leche y miel nuevamente desde el cielo, como siempre lo he dicho: si Dios quiere darme, ya sabe donde vivo. A proposito de giles acabo de recibir un tweet donde uno me dice "Obvio q para alguien como tú el centro del Universo y motor de todo debe ser el dinero" Ay Dios, no puedo seguir escribiendo, un sofoco de risa incontenible me lo impide. Hasta mañana.

P.D. ¿Vieron la cantidad de basura después del concierto de Los Jaivas? Fue el motivo perfecto para que aparciera la jauría de reclamones. En otros países mas decentes si alguien bota una cáscara de platano al suelo el que viene atrás la recoge y la bota en un tacho, en Chile pasan 50, nadie la recoge pero todos escriben en twitter y mandan cartas indignadas al diario con sarcásticos juicios sobre lo sucios que son los chilenos. Así somos.

6 comentarios:

  1. En mi aldea no sólo no pasó Google sino que el mapa GPS está invertido. El Este está en el Oeste, Norte en Sur. La gente que viene de afuera con el aparatito y quiere encontrar la calle Sarmiento gira en sentido opuesto y termina en la San Martín. Hasta que se detienen y preguntan. Y los locales muy contentos lo mandan en sentido correcto.
    Alguien pensó en escribir a la companía del GPS, pero ya no. Nos estamos haciendo célebres como el pueblo que tiene el mapa cambiado y no queremos perder esa fama.

    ResponderBorrar
  2. ¡El GPS al revés! esa si que no la había escuchado nunca, per es cierto, bien puede convertirse en un atractivo turístico: "visítenos, es el único lugar del mundo donde el sur está en el norte y el norte en el sur".

    Incluso podría pedir que los pongan en la ruta del rally Dakar ¡ahi si que se vuelven locos los pilotos!

    ResponderBorrar
  3. bueno, seguro el GPS está bien, en materia de coordenadas, pero el mapa que le imprimieron fue mal cargado.
    ¿cómo accede Ud. al google street para ver Arica?
    El GPS es una cosa maravillosa. En mi juventud fui entrenado en el uso de teodolitos ferrocarrileros - poner a punto uno de esos, con el auxilio de burbujas esféricas y tóricas, ya es un tratado de trigonometría - y para hacer mediciones sobre terreno que uno no puede pisar - una isla cercana a la costa, un pantano - me aplicaron demostraciones griegas como el Teorema de Herón.
    Y ahora el GPS tira todo eso al diablo.

    ResponderBorrar
  4. Teniendo instalado el Google Earth se pide Arica en su buscador, o se clickea el archivito siguiente: http://www.mediafire.com/download/lxvg7501j82bl3c/Que_es_esto.kmz .
    Ese lanza el Google Earth y lo dirige a un sitio en Arica y lo amplia.
    Luego al posicionarse en el lado izquierdo de la pantalla aparece, ademas de los navegadores, un icono que arrastrandolo muestra la ciudad en Google Street.

    Pregunta p'l Tomas, ¿Que es ese sector, parece una poblacion gigante?

    ResponderBorrar
  5. En Arica también tenemos cosas raras, como un letrero donde indica: TSUNAMI-ZONA DE SEGURIDAD( lo curioso que este letrero esta instalado justamente sobre un oleoducto subterráneo de una empresa estatal boliviana.(a 10 metros del anterior letrero existe un monolito donde indica sale la leyenda: oleoducto acompañado con la figura de la calavera señal de peligro). Para todo nativo curioso y turistas este letrero esta ubicado en la avenida azola justamente a la entrada del estadio de la liga morro.

    ResponderBorrar
  6. Ah Ulschmidt, el maldito GPS le ha arruinado la vida a varios, en sospechas de infidelidas está de moda esconder uno en el auto del presunto, ya no se puede confiar en nada...

    Wilson efectivamente es una poblacion gigante... de muertos, es el cementerio general, donde todos los arrendatarios están tiesos.

    Marx (arriba los pobres del mundo!) esa es una curiosidad de Arica que no la sabía, voy a sacarle una foto para el libro que nunca voy a escribir (el diccionario de curiosidades de Arica)

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"