06 octubre 2013

Las ventajas de un buen seguro de salud


Esta si que es buena, andaba buscando un dato sobre Jeremy Betham y me encuentro con esta foto de el, sentado en su oficina del University College of London. No es broma porque cuando murió, pidió que lo enterraran en su universidad y en algún momento a alguien se le ocurrió vestir su esqueleto y colocarle una cabeza y manos de cera. Leo en Wikipedia que "uno de los rumores de la escuela indica que la caja que contiene sus restos preside las reuniones de los alumnos más antiguos de la escuela, y que cuando se le nombra suele ser referido como 'presente pero sin voto'".

Mi buen amigo don Ian Thomson, que en su otra vida fue súdbito de HRM, también me cae sumamente bien, si no fuese por Italia, seguramente sería anglofilo, tengo una enorme admiración por las chifladuras y excentricidades inglesas, y aunque a mi amigo irlandés McDonnell le cueste reconocerlo también le tiene su cuota de admiraración a la Pérfida Albion.

Creo que por primera vez desde que llevo escribiendo en este Templo del Ocio voy a copiar un chiste de Internet que no es mío, sé que es un recurso barato pero servirá para explicar algo más adelante, ya lo verán. En fin, el chiste dice así:

Una pareja va a la consulta de un Terapeuta sexual y sin mayores preámbulos el caballero le dijo:
-¿Doctor, podría usted observarnos mientras tenemos relaciones sexuales para que luego nos de su opinión?

El médico se quedó un poco atónito, pero aceptó y cuando la pareja acabó su labor, les dijo: 
-No hay nada de malo en la forma como ustedes hacen el amor- y les cobró por la consulta $ 35.000.

Lo curioso, sin embargo, fue que esto sucedió por varias semanas seguidas, en que la pareja hacía una cita formal de consulta, llegaban, tenían sexo sin problemas, pagaban al doctor y luego se iban. Esto, hasta que el doctor, ya bastante intrigado, les pregunta:

-¿Qué es exactamente lo que ustedes están buscando?. 

El caballero le respondió:
-Ella es casada y no podemos ir a su casa, yo soy casado y no podemos ir a la mía. El Hyatt cobra $100.000 y el Sheraton $78.000.
- Aquí lo hacemos por $35.000.- la Isapre me reembolsa $ 28.000, el seguro el 80% del saldo, es decir $5.600. Al final el polvo me sale por $1.400.

¿Y que tiene que ver este chiste con el blog? ¿finalmente se me terminaron las ideas y me dedicaré a copiar cadenas, frases inspiracionales y chistes fomes?. No señores, el chiste es para ilustrar lo que pasa cuando el gobierno, por ganar elecciones y hacerse popular entre los giles, empieza a repartir supuestos "beneficios" a los que son incapaces de darse cuenta que los únicos que ganan con esto son:

a) Los políticos que viven de engañar a los tontos
b) Los médicos y abogados, que pueden seguir cobrando lo que quieran a los giles porque no les "duele" pagar con los impuestos, son tan estúpidos que siguen creyendo que los impuestos los pagan los ricos.

Ese es el problema del Obamacare, USA tiene hoy un gobierno completamente fuera de control, dedicado a halagar a los underdogs, me recuerda a Allende durante la Unidad Popular: Avanzar sin transar al poder popular. Mucha gente de trabajo en USA está mirando como largarse del país y otros ya piensan en cancelar su ciudadanía. El voluntarismo es uno de los peores cánceres de la política y Obama está dando un lindo ejemplo de eso con su famosa reforma.

2 comentarios:

  1. Hola Tomás. Sólo para agregar que en UCL hay un mito urbano de que la cabeza momificada de Jeremy Bentham fue robada por estudiantes de la archirrival King's College y jugaron una pichanga con ella quedando, por supuesto, en un estado deplorable. La historia oficial es que el procedimiento de conservación de la cabeza salió mal y quedó irremediablemente desfigurada, por lo que está almacenada en alguna dependencia de la universidad.

    Saludos

    Ricardo

    ResponderBorrar
  2. jajaja ¿jugaron pichanga con la cabeza? ah, cada día admiro más a la Pérfida Albion! que excelente historia Ricardo, era el dato freak que me faltaba :D

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"