22 noviembre 2013

Confieso que he pecado



Ayer estuve como loco dedicado a la attività ignobile, es decir trabajando.: Confieso que he pecado, pero nos hemos divertido mucho con el Tomás Jr. estos dos últimos días filmando y produciendo el curso de Marcelino Garay llamado Psicología de la Empresa y Auto conocimiento. Marcelino es un crack, escribió junto con Rodrigo Jordán el libro Liderazgo Real  y realmente vale la pena conocer sus ideas. Si tienen timepo les recomiendo que vean el curso mientras lo tengamos abierto. Más adelante será cerrado.

Hay mucha sabiduría y valor en cada una de las clases, no cualquier cosa es capaz de poner a trabajar a un perfecto ocioso como yo. En fin, debo seguir porque me queda bastante por hacer, los dejo con el video por mientras, no tiene un segundo de desperdicio. Espero que lo disfruten, hasta mañana.

11 comentarios:

  1. mi baston y mi sombrero, me retito indignado!!!!

    ResponderBorrar
  2. jajaja ¡el que esté libre de pecado que arroje la primera piedra!. Además me comprometo a tomar un año sabático a partir del próximo lunes para borrar esta mancha a mi reputación.

    ResponderBorrar
  3. jajajajajaja!!! te las mandaste Tomas!

    Give this man a cigar!!!

    ResponderBorrar
  4. el stress es peligroso y con la salud no se juega

    ResponderBorrar
  5. Un gran aporte! Por lo menos es un gran esfuerzo de definir desde el punto de vista cotidiano (en lo laboral) a lo que se conoce análogamente en la Psicología como el paradigma Introvertido/Extrovertido definido por Jung.
    Al menos a mí se me vino a la mente esa analogía.

    ResponderBorrar
  6. Marcelino es muy bueno explicando, en este caso se trata de preferencias de la personalidad y hay varias categorías: (I)ntrovertidos/(E)xtrovertidos, (S)ensoriales/(I)ntuitivos, Tipos de pensamiento(T)/Tipos de sentimiento (s),(J)uzgadoes/(P)erceptivos. Parece que siempre hay una dicotomía similar.

    También tiene unas ideas muy buenas sobre liderazgo, como dije antes, es un crak

    ResponderBorrar
  7. Muy comunicativo, muy simpático el hombre.
    Vi otro de los capítulos, donde explica la "teoría del erizo" y me pareció igual de pedagógico.
    Una curiosidad: su estilo es muy yankee, y en general, me parece que está muy influenciado por el material de la teoría gerencial americana.
    Claro que quizás no haya otra teoría gerencial, de Drucker para acá.
    Inclusive se llamó a sí mismo "babyboomer" para identificarse generacionalmente, debe ser el primer sudamericano al que escucho identificarse como babyboomer.
    Está muy bien. Ahora mismo no se si hay una influencia intelectual predominante en materia gerencial en las universidades argentinas. Yo estudié en la rama de ingeniería civil y la influencia se limitaba a Nash, la teoría de juegos y todo lo que se engloba en "Investigación Operativa". Pero de gerenciamiento práctico nada.

    ResponderBorrar
  8. Si, la Católica de Chile tiene la influencia histórica de la de Chicago, de ahí fueron los Chicago Boys cuando en 1956 se firmó el convenio y los egresados empezaron a viajar allá para su posgrado. A veces hay más profesores gringos que chilenos en algunos programas así es que algo se les debe pegar en los manierismos y todo eso. De hecho hay todo un "estilo UC" para hablar y hacer ciesrtas cosas y creo que a Marcelino se le sale a veces.

    A mi varios amigos que son profesores me han comentado que en Argentina están los mejores contables y financieros del mundo, lo de Argentina es la contabilidad y las finanzas, en eso son muy fuertes y en los organismos internacionales, universidades americanas y en los medios como CNN Internacional, etc. está lleno de expertos en finanzas argentinos, que dicen están entre los mejores del mundo.

    Acá en Chile la administración se estudia hasta la nausea: es lo más que estudian los ingenieros comerciales y son muy raros los que saben algo de economía o finanzas, la mayoría de esos viven fuera de Chile igual que los de economía del desarrollo.

    Lo que tenemos muy bueno acá son los tipos dedicados a la evaluación privada y social de proyectos, creo que hay algunos de los mejores del mundo acá gracias a Chicago y Arnold Herbenger, partiendo por Ernesto Fontaine que es un Padre Fundador en ese campo.

    ResponderBorrar
  9. .. las altas y largas inflaciones aquí, en varios períodos de la historia reciente, hicieron que el gerente de finanzas o su similar fueran vital para que la empresa no se fuera a pique. Eso fue captado por las universidades privadas y se concentraron en el tema

    ResponderBorrar
  10. Claro Ulschmidt, Argentina tiene el mejor laboratorio del mundo para entrenar forecasters, con tanta variabilidad sus habilidades son puestas a prueba y validadas/invalidadas continuamente.

    ResponderBorrar
  11. Tomás:
    Ese tal Marcelino es egresado de nuestra U ?
    Ah ... por favor cortala con ese mote de Tomás Jr. - es Tomás 2.0

    Scejas

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"