23 enero 2014

Cursos y casa rodante



Que bien andan las clases online, he ganado muy poca plata (como US$ 200, un poco más) pero cada vez que reviso Paypal recibo una sorpresa agradable, de hecho todavía tengo US$ 29.36 en Paypal que ya no se en que gastarlos. He comprado una cantidad de cachureos para la cámara en Ebay a precio bajísimo, la mayoría desde China y con flete cero y sorprendentemente me han ido llegando ¿como lo hacen? No me cabe duda que todo lo que he recibido está bajo el costo de producción y la situación no es sustentable, estoy viejo para creer en los milagros, así es que pienso que es un excelente momento para comprar productos chinos antes que revienten.

Este video es mi primer experimento con croma, o sea me pongo a hablar con un fondo verde y coloco otro video de fondo. Como ya perdí el poco sentido del ridículo que me quedaba, los invito a ver como lo grabé originalmente, lleno de equivocaciones y espacios sin saber que diablos decir, eso para que vean las maravillas de la edición. La iluminación es mi tarea pendiente, esto lo grabé con un halogeno de frente y por eso salgo sobreexpuesto, en los ojos se me asoma el brillo satánico y parece que tuviese un diente de oro. Nada de eso, es solo la mala iluminación.

Ya me voy a poner serio, todos estos son solo experimentos y tengo que hacerlos muchas veces hasta que empiecen a salir bien, especialmente los cursos. Estoy tremendamente satisfecho de mi curso Habilidades Gerenciales para el Pequeño Empresario, que ya tiene más de 2.000 alumnos en diferentes plataformas y ha recibido muy buenas críticas.

Mi idea es hacer una serie que empiece con "Negocios de Supervivencia", por ejemplo para los vendedores callejeros, limpiadores de autos, cantantes de buses o los MBA desempleados como yo. Tengo gran experiencia con eso y estoy seguro que puedo hacer un curso muy bueno. Luego vendría el de "Habilidades Gerenciales", después el de Psicología de Empresa y Autoliderazgo de Marcelino Garay y finalmente un curso que se llamaría "Como vencer la Amenaza del Crecimiento" o algo así, ya se, ese título no es muy bueno pero la idea es que cuando una empresa pequeña empieza a crecer corre grandes peligros porque dbe cambiar todo, especialmente su filosofía y la forma de hacer las cosas, porque empresas pequeñas y grandes son radicalmente distintas.

Creo que con esos cuatro cursos podría hacer un paquete que me gustaría vender a FOSIS o cualquier institución que se dedique a entregar cursos gratis a pequeños empresarios. La idea se me ocurrió en el curso Subsistance Marketplaces de Coursera, donde he hecho amigos que están trabajando en lo mismo en diferentes países del mundo y nos hemos dado cuenta que los problemas en Chile son similares a los de Sudafrica, India, Mexico y muchos otros países: se están aplicando políticas equivocadas en casi todo el mundo y nosotros "los de abajo" que conocemos la pobreza en persona y no por lo que nos contaron, tenemos buen material para enseñar.

 En fin, no he ganado muchas unidades monetarias todavía, pero si muchísimas Unidades de Satisfacción, que son las que cuentan para mi.

Y hablando de satisfacción ya me decidí señores, esta vez si que arreglo la casa rodante, lo primero que hice fue una inspección de los principales arreglos que tengo que hacer, ya tengo la plata pero me faltan las ganas para empezar, estoy esperando, esperando, esperando, por mientras hice un video a ver si me motivo, miren:

8 comentarios:

  1. Es bien amplia tu casa rodante, aunque claro, le falta una mano de gato. Me imagino que si esa casa hablara, chuuuuuuuuuuuuuuu.

    Y te felicito por tus cursos. Como dices, un chincol se comió una vina.......

    ResponderBorrar
  2. Si Máximo, pasé cuatro años muy sacrificados viviendo en la playa, pero así es la vida, nos exige sacrificios.

    Son varios detalles que tengo que arreglar y claro: unhincolse comió una viña, uva por uva :D

    ResponderBorrar
  3. Don tom, para mejorar la luz, use una pantalla como por ejemplo un trozo de plumavit que rebote la luz y difumine mejor. felicitaciones x sus entretenidos videos. Escriba alguna cosa sobre la real percepcion de la gente de Arica frente al tema de la Haya.

    ResponderBorrar
  4. Christian, me acaba de llegar la "sopaipilla" de Hong Kong, para reflejar la luz, es plateada por un lado y dorada por el otro, ahora tengo que aprender a usarla.

    ¡Y parece que el juego de filtros que compré ya está en Arica! a ver si mañana Correos de Chile me trae la felicidad, que viejo pascuero ni que nada. Las cosas se demoran dos meses más o menos, pero llegan.

    ResponderBorrar
  5. Lo de la Haya para después del fallo pues, antes no hay nada que decir.

    ResponderBorrar
  6. No es que quiera ser negativo pero la casa rodante por mucho cariño que se le tenga no seria mejor donarla al ejercito para que la use como blanco en las maniobras?

    ResponderBorrar
  7. La vida nos exige sacrificios, sea en donde vivamos o en cualquier momento de nuestra vida, nunca debemos de darnos por vencidos, dificultades siempre habrá una salida, no desistamos y con la ayuda de dios siempre saldremos adelante, gracias por la inspiradora información, saludos.

    ResponderBorrar
  8. Así es Daniel "el que la sigue la consigue"
    :)

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"