11 enero 2014

Los temas que dividen a la derecha en Chile


La derecha en Chile ha sido siempre una bolsa de gatos y aunque ha crecido enormemente desde los años setenta -en la práctica hizo desaparecer el "centro"- tiene muchos temas que la dividen. Si siguen tratando de imponer su visión de pureza ideológica sobre los demás, nunca volverán a ser gobierno. Como yo me considero más o menos de derecha colocaré a continuación los temas que la dividen con mi opinión muy breve respecto de cada uno. En fin, aquí voy:

General Pinochet, como la cerveza Cristal: único,grande, nuestro. El mejor presidente que tuvo Chile desde Manuel Montt, aunque en varios momentos se lo comió la soberbia y eso le creó un montón de enemigos, pero creo que hizo lo mejor que podía dadas las circunstancias.

Muy inteligente, sin la inteligencia de los que hablan bonito pero si de los que toman decisiones afortunadas, un olfato increíble. Creo que fue el estadista con mejor visión estratégica de Chile desde Diego Portales. Evitó dos guerras inminentes. Para mi gusto fue un héroe, con sus imperfecciones, errores y todo es el fundador del nuevo Chile que disfrutamos ahora.

Chicago Boys, si al General Pinochet lo considero héroe, los Chicago Boys son super héroes. Chile les debe todo: José Piñera, Hernán Buchi, Álvaro Bardón, Sergio de Castro, Ernesto Fontaine, Miguel Kast, Pablo Barahona, Jorge Cauas, Roberto Kelly y otros que se me quedan en el tintero. Cambiaron el país y la mentalidad de varias generaciones.

Derechos humanos durante el Gobierno Militar, creo que deben verse en contexto. Hubo muchos abusos, el informe Rettig que es la única fuente seria sobre el asunto cuenta 2.115 homicidios calificados. Conozco personalmente al menos un caso de vendetta política entre la misma gente de izquierda y uno de homicidio por equivocación, muchas fueron muertes en combate y otros tantos fusilamientos en juicio sumario entre 1973 y 1974 cuando habían focos combatientes. Creo que considerando la situación de esos años, no fue para tanto. Unos pocos que no estaban metidos en nada fueron muertos, esos son los únicos que lamento, los demás en su ley nomás, estaban en el juego de matar o morir.

Aborto, estoy a favor del aborto sin restricciones hasta dos meses de embarazo. A favor del aborto terapéutico en cualquier momento y en contra de cualquier otra clase de aborto con más de dos meses, sea la causa que sea. Debería ser mucho, mucho más sencillo adoptar, el gobierno no tiene por que meter sus narices en eso, basta con la voluntad de alguno de los padres, eso solucionaría muchos problemas.

Matrimonio homosexual, estoy en contra. En verdad yo estoy por la abolición del matrimonio en cualquiera de sus formas pero si alguna pareja de idiotas insiste en casarse, es asunto de ellos, los homosexuales que se frieguen, no tengo nada en particular contra los homos ni menos homofobia pero si existe algo que me revienta son los militantes del homosexualismo, son los tipos más penosos y ridículos que conozco, no los trago y todo lo que les lleve la contra yo lo apoyo.

Impuestos, el mínimo minimorum, solo lo suficiente para financiar la seguridad externa e interna y una que otra cosa que convenga que haga el estado, mientras menos, mejor

Iglesia Católica, me caen simpáticos pero han sido y serán nefastos cuando intervienen en política o educación por su ilimitada necesidad de manipular a todo el mundo. No tengo problemas con que el estado use y adhiera a símbolos o usos del catolicismo. Me revientan los ateos básicos, estúpidos y petulantes. Para que hablar de los evangélicos, testigos de lo que sea, mormones y chiflados por el estilo, los aborrezo con toda mi alma.

UDI, partido basado en la gente que trabajó en la Secretaría de la Juventud durante el Gobierno Militar, generalmente lo peor que tuvo el régimen de los militares: arribistas, ambiciosos, muchos que trabajaron como informantes en los servicios de seguridad eran más crueles que la mayoría de los militares. Hay una enorme cantidad de escoria en ese partido fundado por el genio político que fue Jaime Guzmán, pero desgraciadamente la gente no lo acompañó. Muy contada gente que vale la pena, la mayoría traidores que no se demoraron nada en darse vuelta la chaqueta y repudiar a los militares, a quienes vivieron haciendo genuflexiones durante 16 años.Identifico a la UDI con el oportunismo.

Renovación Nacional, más o menos lo mismo que la UDI pero con la diferencia que estos son pelolais, en RN se quedó la antigua derecha oligarquica de Chile, los Larraín, Ossandon, Edwards, aparte de unos pocos infiltrados y los tontos útiles que militan, es el partido de la oligarquía tradicional económica y tienen las características típicas de esta oligarquía: tontos como una puerta, abrutados, estrelleros y prepotentes pero sobre todo muy básicos. Algo característico de nuestros oligarcas es esa especie de embrutecimiento crónico, como son ricos por herencia nunca han tenido la necesidad de pensar para ganarse la vida.

Otros grupúsculos y movimientos de derecha como Evopoli, Red Liberal y otros por el estilo. Son una tracalada de idiotas (en el sentido griego, se entiende) pero en cualquier futuro gobierno de derecha tendrán que estar todos. La derecha tiene que aprender a compartir el poder incluso con los grupos más minúsculos, tal como aprendió la concertación hace años. La política burda de imponerse y traicionar -favorita de Sebastian Piñera, recuerden su alianza con Chile Primero- no la podrán repetir si es que quieren volver a ser gobierno.

Sindicatos, para mi sindicato es mafia. Por algo a la mafia también la llamaban "el sindicato", mientras no se le corten atribuciones como el derecho de huelga, solo sirven para elevar a los buitres a la dirigencia (escorias como el langosta Martines), para empobreser al país y perjudicar a sus propios asociados, son el kindergarten de la política.

Estado empresario, afortunadamente está prohibido que el estado haga nuevos emprendimientos a menos que sea por ley, yo iría un poco más lejos y privatizaría als empresas que todavía están en manos del estado, partiendo por Codelco, Enap y EFE. Por mi que el SEP desaparezca le haría un bien enorme al país y a todos nosotros.

Mamo Contreras, creo que el Mamo Contreras debió pagar por todos. Jugó fuerte y ahora debe pagar con 500 años de cárcel o más, soy un convencido que durante los militares se volvió loco, cuando le cerraron la DINA ordenó asaltar bancos y pienso que es responsable intelectual de los crímenes de Calama, entre muchos otros. Además fue tonto: se dejó engañar como niño chico por la CIA y es en buena medida culpable de la entrega del gobierno apresurada de los militares. Creo que su actitud de hacerse la víctima es indigna, debió caer sacando pecho y no lloriqueando.

Sobre los demás militares en cárcel me parece escandaloso, horrible y muy injusto, típico de la escoria de cobardes que han sido siempre nuestros jueces, siempre buscando estar al lado del poder. Es una vergüenza para el poder judicial, pero en eso se parecen a los políticos, están tan desprestigiados que seguramente ni les importa, por algo todo el mundo los desprecia.

Drogas, soy partidario de la legalización completa, libre venta y consumo de toda clase de drogas. Es un asunto en el cual el gobierno no tiene por que meter sus narices, las drogas no son problema sino su absurda prohibición

Democracia, es una porquería, las mejores leyes de Chile se han hecho por técnicos entre cuatro paredes sin necesidad de parlamento, discursos interminables ni ladrones de cuello y corbata mal llamados "honorables". Desde la vuelta a la democracia el país se empezó a ir al diablo, toda nuestra historia democrática ha sido una sucesión de fracasos, robos y mezquindades.

Sistema binominal el mal menor entre otros peores. La solución sería no tener parlamento,un engendro monstruoso, inútil y caro. Creo que no hay chileno que no desprecie al congreso y a sus integrantes.

Salvador Allende, fue un pobre diablo que tuvo un momento sublime, cuando se negó a abandonar la Moneda y se suicidó luego de un gran discurso. Allende nunca fue querido por el pueblo, perdió muchas elecciones y era el producto típico de una maquinaria política, en su gobierno apenas gobernaba y fue un títere de los partidos y grupúsculos. Esencialmente era un versero, pasó sin pena ni gloria pese a su excelente último discurso, los allende lovers son una minúscula minoría.

Sebastián Piñera, de lo peor que le ha pasado a la derecha chilena, un tipo penoso, chileno medio pequeño intelectual y moralmente, comido por la ambición personal. Le hizo un gran daño a la derecha, ojalá no vuelva más a la política.

Bueno, tal vez varias cosas se me han olvidado, pero estos son algunos de los temas que divden a la derecha y mi opinión brevísima en cada uno de ellos.

26 comentarios:

  1. El problema de los derechistas es que se matan entre ellos mientras la Concertación busca ganar adherentes, eso sin contar con sus políticas "nunca quedas mal con nadie" y el montón de tonteras que hicieron en el último gobierno.
    Pinochet es para la gente como Lord Voldemort, te miran feo por mencionarlo y como Allende, su imagen es subjetiva;los Chicago boys en cambio con suerte escuché de ellos en historia electivo y en algún documental, merecen algo mejor que eso sin duda; los DDHH en esa época se habrían visto atropellados por cualquiera que hubiera estado en el poder, fuera de derecha, izquierda o comunista; el aborto creo que depende del caso particular, pero podrían legalizar el aborto ninja XD; los homosexuales no son tan diferentes de su enemigo la Iglesia, son igual de inquisidores y parte de un nuevo conservadurismo antireligioso, animalista, pro marihuana en desmedro del tabaco pero igual de fanáticos que sus enemigos ideológicos y quizás menos consistentes y sobre la Iglesia Católica, por último han aportado al arte y la cultura en su apogeo. Seguiría hablando de los otros puntos, pero son las 5 de la mañana.

    ResponderBorrar
  2. Imagino que la clase dirigente de chile alla por el 73 fue la que una vez consolidado el golpe y ya antes planear que lo que iba a ser politicamente para chile FFAA la fuerza bruta y dudio que Pinochet como general iba a tener la capacidad de escoger a los economistas y todo lo que corresponda a un gobierno cabeza visible pero no la unica pensante que por verticalidad y antiguedad institucional le correspondiese ser la cabeza mas visible pero de ahi a dominar todas las variantes de un gobierno debe de haber un trecho una labor de conjunto etc etc.de estar equivocado queda la posibilidad de haber sido ungido por dios.

    ResponderBorrar
  3. La derecha como dices desde 1990 que ha sido una soberana bolsa de gatos. en vez de seguir defendiendo el legado de la mal llamada "dictadura" (dictablanda como diría Mi Gral.) y mantenerse como un bloque político consecuente con sus ideas, terminaron vistiéndose con las ropas del adversario y caer en el mismo juego que ellos, a sabiendas que el adversario tiene más experiencia en eso. obviamente el adversario ganó.

    lo que mas le condenan al gral es el hecho de ponerle la lápida al fracaso marxistoide de los 70's, dandoles la PLR que ostentará el record guinness de ser la única que no se han podido sacar del culo y cambiar como dices, la mentalidad de muchos chilenos, reducir el enorme e inutil aparato estatal, y prescindir incluso de la clase política (dandoles la PLR a la DC y a Patria y Libertad por igual) dejando un país económicamente mejor al momento de entregar el poder, sin derramar ni una gota de sangre en su proceso eleccionario. (lo que se dijo del autogolpe, fue idea de Matthei Aubel, pero fue el mismo Tata el que le paró los carros, no al reves como suelen mentir los zurdomaricas).

    Respecto a la homosexualidad comparto la opinión de FRX, ya que así como las demás minorías se han vuelto tan o peor que sus propios enemigos, pero con el beneplácito de este acojonado gobierno que por temor a perder puntos en las encuestas ha preferido ceder y no poner los puntos sobre las íes.

    Es cierto lo dicho por Allamand, que el principal responsable de la derrota de la derecha fue precisamente Piñera y su escuadron de caguetas. es lo malo de poner a un narcisista ególatra, encuestoadicto empedernido que solo piensa en su reeleccion, sin importar que fue el 52% del electorado que lo puso en el poder.

    que se cuide las espaldas el 2017, porque la sonora tapa corona en las primarias va a sonar bien fuerte en su oreja.

    saludos y buen fin de semana

    ResponderBorrar
  4. Roberto Thieme no le fabricaba muebles y se caso con su hija?
    Patria y libertad con su araña seudonazi ver los documentales y pensar very very bananero y con respecto a los homosexuales continuadores de la grecia antigua no debieran constituir un poder no debiera haber ni la mas minima diferencia con cualquier ciudadano que se quieren casar pues que lo hagan las bodas generan dinero que se te hace raro ver dos tios besandose pues miras hacia otro lado que no se pega aunque estornuden cerca etc etc

    ResponderBorrar
  5. alvaro bardón una alpargata al lado del tomas...

    ResponderBorrar
  6. Hugo, lo que hagan con su vida sexual, forma parte de los 2.5 millones de weás que no me interesan. lo que si llega a hinchar las pelotas es su actuar poco menos que inquisitorio respecto a imponer sus posturas en contra de lo que dice la mayoria. obviamente ante cualquier organismo patógeno que entre en el cuerpo humano, siempre termina creando anticuerpos y es precisamente la fortaleza de los anticuerpos la que mantiene el organismo funcionando en condiciones normales. en el caso de una sociedad, ocurre justamente lo mismo.

    En fin la vida pasa por ciclos y es la misma historia, solo cambia el tiempo y la forma de las cosas. tarde o temprano todo volverá a su cauce normal.

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Respecto a lo de Thieme, aparte de ser un "socialista de derecha" (en realidad el socialismo siempre será de izquierda aunque se pinte de lo contrario), es falso que le fabricara muebles a la hija. lo que si fue un hecho verdadero es que PyL recibió la misma PLR por oportunistas. de hecho los nacionalistas querían mantener las empresas del estado, pero esto no cayó bien en la junta, ya que eso iba precisamente en contra de lo que se pretendía hacer: recuperar las arcas fiscales atomizando el aparato fiscal.

    ResponderBorrar
  9. Jose los muebles los hizo para La Moneda y se caso con la hija y sobre los homosexuales como no son nada nuevo y constituyen un colectivo con poder segun en que paises al contar con un gran poder adquisitivo y se protegen de agresiones etc etc segun el general de sanidad militar del ejercito chileno en unas declaraciones hace unos años era una enfermedad asi que los curaba con un par de aspirinas y supongo que no le tendras miedo a los homosexuales?

    ResponderBorrar
  10. Nazionalsocialismo
    Volkswagen=coche del pueblo.

    ResponderBorrar
  11. recuerda un poco al abuelito de miguelito, en la mafalda. El vejestorio seguia idolatrando porfiadamente al duce

    ResponderBorrar
  12. leete un par de capitulos del rigor de la corneta....a la memoria del capitan supremo, digo

    ResponderBorrar
  13. no es el miedo a los LGBT en si. si quieren matarse entre ellos, me es totalmente indiferente.

    Lo que si considero una amenaza es lo que pueden ser capaces de hacer, cuando les das una cuota de poder. la misma amenaza puede ser cuando a las minorías les das el poder de decidir por las mayorías y eso se ha dado siempre.

    El nacionalismo que promovía Thieme, es el mismo socialismo pero con otro matiz. de hecho el nacionalsocialismo comparte las mismas raíces ideológicas con el marxismo. aunque les duela a los neonazis que dicen ser "de derecha" pero sus postulados son tan de izquierda como los marxistas.

    ResponderBorrar
  14. FRX, en cuanto al afán concertacionista de captar más adherentes, siempre los encontrarán en el "populacho bárbaro" especialmente entre los más proclives a conductas más violentas, a los más manipulables y manejables sociológicamente. para ello tienen su ejercito de profesores enquistados en las UES, donde se aprovechan de la inocencia y pensamiento naif de sus alumnos.

    ResponderBorrar
  15. Hola Tomás,
    creo que el problema de la derecha es que ha vivido de contradicciones.

    Si se plantearon como un movimiento democrático y libertario, tenían que desligarse absolutamente de cualquier tipo dictadura, independiente del resultado de esta.

    Y a la vez, no puedes usar dogmas religiosos para definir normas sociales de convivencia. En este aspecto la realidad les está haciendo mella.

    Por último, abordaron los conflictos con evasivas y no con argumentos. Escuché muchas veces eso de: "A nadie le interesa hoy un cambio constitucional. Lo importante es el precio del pan..." es de vergüenza.

    Este abandono de la política real de derecha, para poder abrazar el poder con ideas del adversario ha logrado que la gente no le interese ir a votar y además surjan los chantas como Parisi, que es una enfermedad crónica en ciernes.

    Sin embargo cumplieron su ciclo y ahora están en una etapa de decadencia, como les sucedió a los radicales.

    salutti y feliz año!

    ResponderBorrar
  16. José se me olvcidó opinar sobre Patria y Libertad, a mi modo de ver siempre fue un movimiento de corte nacional-socialista o fascista, tenían herencia ideológica directa del nazismo chileno de Jorge Gonzalez Von Merees.

    Pablo Rodriguez, el ideólogo es un tipo muy inteligente y culto, un amigo de él me contaba que tuvo tragedias personnales que lo rayaron un poco. El resto de PyL eran matones o payasos como Thieme pasados a 007 no valían nada intelectualmente.

    A todo esto mis opiniones son solo eso y no me interesa gastar ni 10 segundos en defenderlas, por eso dejo abierto el hilo para que cada cual opine lo que se le entoje tal como lo hice yo

    ResponderBorrar
  17. Gracias Tomás por responderme y aumentar más mi conocimiento respecto a ese tema "desconocido" para muchos. Pablo Rodriguez fue bien inteligente en ese aspecto, al darle un perfil bajo una vez ocurrido el golpe, el que la cagó por exceso de protagonismo fue Thieme, ya que pensó que las FFAA chilenas eran la versión 2.0 de las Wermacht alemanas de la 2daGM.

    Concordando con Rodrigo, ese fue el error que les costó una derrota aplastante. ya lo dijo Hermogenes perez de arce el 2009 cuando optaron por elegir a Piñera como el candidato presidencial de la alianza.

    Estos 4 años les servirán de purgatorio. espero que saquen algo en limpio.

    ResponderBorrar
  18. Yo creo que no es la derecha la que está en decadencia, no recuerdo haber visto nunca en Chile tanta popularidad de las ideas de derecha como hoy, en mis largos 59 años creo que hoy somos mucho más derechistas (en el sentido de anti-colectivistas) que cuando estaban los militares. Lo que obviamente está en decadencia extrema son los partidos políticos de la derecha, tal como los de la izquierda. Los partidos políticos y7 sus integrantes están en el punto máximo de su desprestigio histórico.

    Le creo más a la encuesta CEP que a las elecciones

    ResponderBorrar
  19. Sera cosa de plantear nuevas ideas una combinacion depurada de ambas para los tiempos que corren.

    ResponderBorrar
  20. Yo creo que la derecha en Chile en algún momento tendrá que hacer lo que ya hizo la concertación: transformarse de empresa familiar en sociedad anónima, incorporando accionistas de todos los movimientos, grupos y grupúsculos todos con derecho a voz y voto.

    Hacer un solo cuerdo de ideas de derecha es imposible, hay que incorporar a mucha gente que hoy no participa porque RN es un partido comprado por Larraín y S Piñera, mientras la UDI también tiene sus dueños, que hacen lo que se les antoja. Así no se llega a ninguna parte, en el sistema binominal se necesitan COALICIONES con muchos pensamientos distintos en lugar de los actuales caudillos que compran sus cupos y se dedican a traicionar a sus aliados para que no les hagan sombra, como s. Piñera, Ossandon y tantos otros.

    ResponderBorrar
  21. Ya podemos fundar un movimiento con al menos dos adherentes. Y por supuesto con dos vertientes, respecto del asunto del aborto ;-)
    Yo creo que casi todo es susceptible de analisis de costo benficio, incluso el alza de impuestos o el estado empresario o ideas aun mas idiotas, lo que es impresentable es rendirse sin pelear a los postulados del adversario y sin negociar nada que valga la pena. Es decir ser un idiota util como los llamaba el tio Lenin es una forma superior de idiotez.
    Sin embargo, en mi opinion, una de las pocas cosas no transables es la legitimidad del GM y la culpa de la izquierda en los excesos a que obligo su represion. Y eso fue justamente uno de los aspectos donde la derecha se rindio sin condiciones y perdio por paliza. Error estrategico, puede hacer que la izquierda de nuevo intente el asalto al poder calculando que los milicos no se atrevan a reprimirlos de nuevo. Si es asi saldra muy caro no atreverse a enfrentar la mitologia izquierdista.

    ResponderBorrar
  22. meh formemos un partido que propugne

    1.- disciplina fiscal
    2.- putas gratis para todos

    ResponderBorrar
  23. Wilson, con dos militantes nuestro partido puede tener a lo menos cuatro faccciones, siguiendo el principiode Cazelli "no siempre estoy de acuerdo con mis propias opiniones". O sea a fraccionarnos nomás :D

    También me sumo al partido del Dr. Nervio al que le agrego un tercer principio: "3.-Rayo de la muerte para todos los revoltosos"

    ResponderBorrar
  24. y 4.- Cuando lleguemos al poder nos robaremos hasta el gato, con maullido y todo

    ResponderBorrar
  25. ¡Eso, eso, eso compañero!

    ¡Faltaba el principio más importante!

    ResponderBorrar
  26. Yo también apaño y falto algo importante: cerveza gratis :D.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"