04 marzo 2014

¿Que pasó con las villas cariño?


Mejor que no se metan en Ucrania
Que enredado el problema con Ucrania. Hay que recordar que fue uno de los estados fundadores de la antigua Unión Soviética, después del desplome de esta unión Rusia ha tenido grandes dolores de cabeza con los estados que se separaron. En tan enorme territorio era inevitable que muchas regiones quedaran separadas internamente entre distintos grupos, eslavos, europeos, musulmanes.

Seguramente por eso muchas repúblicas separadas de la ex URSS han sido tan inestables, Ucrania ha tenido problemas de división interna entre pro eslavos y pro europeos. La península de Crimea, amenazada ahora militarmente por los rusos, ha estado en disputa desde la creación de la república. No parece un caso sencillo de agresión de un país a otro, más bien son consecuencias de una partición mal resuelta, con el vacío de poder que dejaron las protestas que botaron al presidente ucraniano.

No es fácil para nadie, el ejército de Ucrania tiene unos 780.000 efectivos y el de Rusia unos 1.750.000, entre los dos países están las fuerzas armadas más grandes de Europa. Aunque en los mandos militares de Ucrania las lealtades están divididas, para Rusia le resultaría una misión imposible invadir y someter a Ucrania, lo de Crimea es solo una escaramuza, un país que ataca tiene que mover muchos más recursos que uno que simplemente se defiende, es cosa de recordar la Experiencia de la URSS en Afganistan. Dudo que nadie piense en una guerra en el sentido antiguo, para Rusia y Ucrania sería desastrosa.

El problema real -me parece- que es que Ucrania tiene un vacío de poder, una división interna enorme y de allí sale todo el lío, ha pasado con muchos otros estados de la ex-URSS como Chechenia por ejemplo.

La OTAN o Estados Unidos, no tienen ni un pito que tocar en el asunto, aunque un conflicto serio pondría en peligro la operación de los gaseoductos que alimentan a Europa. Pienso que reclaman y amenazan con "serias consecuencias" como un saludo a la bandera, pero tienen más que claro que es un asunto en el que no les conviene meterse.

Yo creo en la no intervención y que los problemas entre dos países, los arreglen entre ellos sin intervención de terceros. Lo mismo con los problemas internos, me pondría muy contento saber que asesinaron a Maduro en Venezuela y que gente más decente llegó al poder, pero ese es un asunto de los venezolanos donde nadie más debe meter sus narices, aparte de que somos libres de expresar nuestra simpatía. Ni la OEA ni menos Cuba, -que se debe estar gastando lo que no tiene mandando soldados a defender a Maduro, tienen nada que hacer en Venezuela. El internacionalismo judicial, la creación de cortes y organismos multilaterales que funcionan como policía del mundo son la forma más humillante de sometimiento, en fin, nada peor que meterse en problemas de casados o familiares.

Una costumbre desaparecida
Las "villas cariño" eran lugares donde se estacionaban las parejas en autos por la noche para conversar, tomar alguna cerveza y -por lo que me han contado- hacer algunas actividades sexuales. Eso duró más o menos hasta fines de los años ochenta cuando en lugares bien conocidos se estacionaban los autos por la noche en grandes cantidades sin que nadie los molestara. La policía pasaba a veces pero se mantenía a una discreta distancia para no molestar la privacidad de los participantes. Ah eran otros tiempos.

En Arica uno de los puntos más populares era la ex-Isla del Alacrán que en la noche se mantenía completamente oscura hasta que el maldito chico Medalla entró a trabajar a la municipalidad y no se le ocurrió mejor idea que decirle al alcalde que por que no la iluminaban. Hasta allí llegó la diversión.

También se recurría en esos años a la playa Las Machas, que no tenía camino pavimentado y se formaban dunas enormes. Al día siguiente era un espectáculo ver a los tipos con una grua o un camión sacando al auto que se había quedado enterrado durante la noche, en medio de la risa de todos los que estaban en la playa. Por lo que me han contado.

También me han contado que justo al frente del Grupin (Grupo de Instrucción de Carabineros) solía ser un lugar favorito para hacer las tareas, bien cuidados por los muchachos de Orden y Patria, que jamás osaban molestar a los concurrentes, mientras no hicieran un escándalo, todos estaban tan seguros como en su propia casa.

En Iquique -según me han contado- en el sector de Alto Molle hacia la salida del aeropuerto eran cientos de autos que se juntaban casi parachoque con parachoque a hacer las mismas tareas y en condiciones similarmente seguras. Apenas llegó la democracia todo esto se fue al diablo.

Aparecieron los puritanos de la política, los mismos hipócritas -ahora investidos como "honorables"- que manejaban borrachos y habían pillado teneindo sexo en la camioneta, fueron los primeros en exigir las malditas leyes de "tolerancia cero" y votar para obligar a los carabineros a andar con las balizas encendidas, emprender feroz persecución contra las drogas y el consumo de una miserable cerveza y para que hablar de las Ars Amatoria, hoy vivimos en un sistema mucho más fascista que cuando estos malnacidos reclamaban contra la "dictadura".

No les deseo mal, pero ojalá que se contagien con el SIDA, que se les caiga cada uno de sus dientes de la manera más dolorosa y que mueran reventados en su pus, malditos hipócritas. Algún día les llegará el castigo que se merecen.

15 comentarios:

  1. De momento las noticias son que la bolsa rusa ha bajado ante las amenazas de sanciones y Putin ha retirado las tropas que andaban de maniobras por la zona.

    ResponderBorrar
  2. Al parecer establecieron un bloqueo y el canciller ruso dijo que las tropas permanecerían en Crimea "para proteger a los ciudadanos rusos" en ese lugar. Parece que hay bastantes rusos y pro-rusos en Crimea y Moscú seguramente está apostando por que ocurra una rendición sin combate. Al final todo depende de las FFAA.

    ResponderBorrar
  3. Los ucranianos recibieron a los soldados alemanes como libertadores y terminaron la guerra combatiendo a los alemanes a los sovieticos y a la guerrilla rusa.

    ResponderBorrar
  4. Ah! los Wawanco ! que gloria!
    Las Villas Cariños desaparecieron porque eran públicas y gratis. Ahora hay que hacer lo mismo en hoteles alojamiento debidamente abonados.
    Antes, cuando yo era chico, las familias sacaban sillas a la calle en la noche - por el fresco - y ponían una botella de cerveza en el piso y hablaban entre vecinos de vereda a vereda mientas los chicos jugábamos en la esquina.
    También se clausuraba la calle para jugar al futbol, o para hacer un baile del barrio o una comilona entre varias familias. Los jóvenes noviaban en la puerta de la casa de la novia y se fornicaba en cualquier plaza basta que fuera oscuro.
    Ahora todas esas funciones del espacio público están privatizadas y hay que hacerlas en espacio propio o abonar.

    ResponderBorrar
  5. Gigantes los Wawancó, cumbia con contrabajo, esa si que era música.

    Lamentablemente la oleada de puritanismo estúpido es lo que nos ha infectado desde hace algunos años. Es cierto que hay intereses económicos en esto pero no creo que sean el motor del cambio sino su consecuencia.

    Si cuando yo era un jovenzuelo me hubiesen dicho que estaba prohibido tomar una cerveza en la calle o hacer cositas estacionado en un lugar oscuro en mi auto, habría pensado que vivo en la Alemania Nazi o en cualquier otro maldito país de pervertidos puritanos. Lamento en el alma haber llegado a ver esto con mis propios ojos en mi país, que asco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tomas en la alemania nazi el culto al desnudo no tenia rival las fiestas de la primavera con carrozas con mujeres desnudas y revistas militares con soldados en pelotas.

      Borrar
    2. ....o peliculas de Eva Braun desnuda.

      Borrar
  6. Nada que ver con el tema, pero recuerdo que ayer andando en el supermercado en uno de los titulares recuerdo que salía que sacaron una ley que prohíbe enviar a los alumnos sancionados a las casas y exigía que los colegios retuvieran a las estudiantes embarazadas. También me enteré de otra que prohibía pedir en los reglamentos útiles de aseo. Menos mal que salí de cuarto el año pasado.

    ResponderBorrar
  7. yo estoy de acuerdo en no mandarlos para la casa, tendria un entrenador en cada colegio, milico retirado haciendolos correr toda la mañana.

    ResponderBorrar
  8. Si fuera así no sería problema, el problema es cuando les dejan en el aula interrumpiendo.

    ResponderBorrar
  9. aaaaa...que recuerdos de los moteles mil estrellas, recuerdo mi lugar favorito al lado de la antena, en el morro..tomando una cerveza en el monolito y luego su cosita en el auto, no iba nadie ¡¡¡...tambien recuerdo esa planicie mirando al mar, luego de subir por la calle que une 21 con arenillas negras...ahora existen puros departamentos construidos ahi...buenos tiempos.

    ResponderBorrar
  10. ... tiempos felices que no volverán... por lo QUE ME HAN CONTADO

    ResponderBorrar
  11. Chuta que te han contado hartas cosas... pero una te la contaron mal: lo de Iquique es Bajo Molle, no Alto Molle. Este último está en Alto Hospicio.

    En Bajo Molle está todo construido, y es la zona que concentra los moteles... todo cambia para quedar igual, según Il Gattopardo.

    Saludos, EPC.

    ResponderBorrar
  12. Por lo que me han contado...

    Es que yo le decía Bajo Molle al sector de la playa, donde también iban algunos inmorales por la noche, le puse "Alto Molle" al borde del camino que pasa por arriba, que se llama efectivamente Bajo Molle. Pura creatividad mía nomás.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"