23 mayo 2014

El asqueroso trabajo



Otro día de asqueroso trabajo, me levanté a las 6:30 AM para hacer clases entre las 8 y 10:30, en la tarde me tocó asistir a dos defensas de título como profesor guía. Ahora ando muerto de sueño, creo que voy a caer dormido como piedra pero antes que eso ocurra ecribiré mi entrada de hoy acompañado de un cortito, 1 onza de Glenfiddich single malt para entibiar los motores y escribir contento, como dice mi amigo Daniel "poquito nomás m´hijo". En fin, algunos dólares en mi billetera me ayudan a pasar el fastidio de tanto trabajo.

No me gusta el whisky en general. Especialmente el escocés es el que me gusta menos, pero ya me equivoqué, igual llevo media botella que me he ido tomando a sorbitos en todo este tiempo. Ni siquiera el vino me costó tanto acostumbrarme como me ha costado el whisky nunca lo he pasado completamente aunque con Coca Cola lo soporto bien.

Los que algo me gustan son unos canadienses como Canadian Club o Canadian Mist que a veces llegan por acá y los que más paso son algunos bourbon como el Maker´s Mark, Wild Turkey o Four Roses, esos que les llaman whiskey. El Jack Daniels es una de las bebidas más asquerosas que conozco, para mi es como tomar kerosene ¿por que será tan popular?. Sin duda mi bebida es la cerveza y cambiaría ahora mismo de mil amores el single malt por una botella de cerveza bien helada.

Todo el día he estado conversando con amigos sobre lo asqueroso que es el trabajo ¿por que lo odio tanto? ¿no existirá siquiera un trabajo que me guste?. Hablando del asunto llegué a la conclusión que no es el esfuerzo lo que me molesta ni el sacrificio, desde chico me he acostumbrado al trabajo duro y a sacrificarme, pero si hay algo que no soporto es tener que relacionarme con otras personas.

Lo mediocres, los intrigantes, las serpientes venenosas, los ventajistas y muchas otras plastas por el estilo no solo llenan las organizaciones sino que escalan rapidamente a puestos de poder, mientras que la gente que vale los aplastan en grupo porque se ven amenazados. Que cosa más horrible trabajar dentro de un chepo de culebras. Iba en la mañana a hacer clases, ensimismado en estos alegres pensamientos cuando me acordé de dos cosas.

La primera fue el relato de Benavides en su libro autobiografico "Seis Años de Vacaciones", donde contaba que la noche antes de la batalla de Campo de Alianza, que sería su bautismo de fuego, no encontraba manera de quedarse dormido, un soldado analfabeto al que le escribía las cartas y dormía al lado le dijo "mi sargento, no vale la pena preocuparse por lo malo que todavía no ha pasado, no sabemos que puede pasar, mañana veremos", Benavides empieza a rezar y se quedó dormido como tronco, hasta el otro día.

Lo segundo que me acordé fue del himno del Liceo Valentín Letelier, que escuché hace poco por Internet después de unos cuantos años:

¡Hurra muchachos, del Valentín!
templar los nervios y sonreir
este es el lema del Letelier
nunca vencidos, siempre vencer

Y así me fui sacando pecho, a paso de marcha, a enfrentarme contra contra todo este mundo perro, cantando el himno en mi cabeza. Una amiga me saludó en la calle y ni la conocí, iba embalado. Ya tengo otra buena receta para cuando me venga la depresión, creo que el himno es infalible.

Los charlatanes del odio están en todos lados, buscando "causas justas" para hacerse los simpáticos. Entre esas causas está el odio a las empresas que les permite afirmar impunemente las estupideces más grandes y siempre encuentran giles que les creen.

Creo que McDonalds y Monsanto están entre las empresas que ejercen una especie de magnetismo para estos patanes y sus believers, no hay invento, mentira o calumnia que no les hayan atribuido. ¿Se acuerdan de ese post viral de Facebook que decía "El chef Jamie Oliver gana su demanda contra MacDonalds"?. Bueno, 100% mentira porque jamás hizo una demanda y todas las "pruebas" con que horrorizo a su grupo de believers eran falsas y arregladas. La historia la pueden ver aquí, a ver si se espabilan.

Ah los charlatanes del odio y sus causas célebres: los transgenicos, el agua que se agota, los glaciares, los animalistas, veganos, que peste más grande. Estamos rodeados, los tontos nos tienen cercados completamente, solo queda salir disparando a lo Miguel Henriquez.

17 comentarios:

  1. Faltaron también los conspiranoicos, es increíble como la gente es capaz de creer hasta las cosas más fantásticas y absurdas que les puedan decir.

    ResponderBorrar
  2. Ah claro, los salfates, otra peste...

    ResponderBorrar
  3. Oye. Pero la carne de hamburguesas macdonalds es de pésima calidad. No solo de esa marca, la Patty, la sofría , etc etc.

    La hamburguesa de por sí son restos de carnes unidos por grasa en un cierto porcentaje los que se mezclan y homogenean y se presentan en cajitas al consumidor.

    Independiente de que sea legal o no, no se si usted en su cazuela o asado, preferiría un pedazo de lomo liso o vetado, o colocar trozos de carne y tendones provenientes de las patas de animales, zona posteriores y todas las partes que por sí solas ninguna persona común y corriente compraría en una carnicería.

    En estas cosas no hay que buscar dobles lecturas. En una sociedad tan chatarrera , y con pocos niveles de educación; seguramente se piensa que el macdonalds es lo máximo.

    Así son las cosas no mas lo malo es malo y lo bueno es bueno.

    Pd : Un EXTREMIS chileno, una empresa "honesta" produce manteca para el pan ( algunos se vendían para unimarc), por medio de restos de carne.

    https://www.youtube.com/watch?v=Emnzo1qls7A

    ResponderBorrar
  4. Ah, yo al whisky se lo dejo todo a los escoceses también. Con el vino y la cerveza me bastan.
    Monsanto debe haber ayudado a producir más alimentos que el señor de la revolución verde, nos guste o no. Y por otro lado sus intentos de hegemonizar mercados como el de semillas, por ejemplo, no cuajaron.
    Hay la idea que estos "monstruos" hacen y deshacen a voluntad cuando el realidad corren riesgos y asumen fracasos espantosos.
    Véase la Barrick Gold hoy en el tapete. Un diputado acá escribió un libro diciendo que la firma consiguió un tratado binacional tal que Chile y Argentina le dejaban un mini-país en la Cordillera para ella sola.
    Pero luego un juez distrital le paralizó las obras.
    Ahora en su sede le hacen juicio los accionistas porque dicen que no informó bien los riesgos cuando salía a colocar bonos y acciones.
    El mercado del oro decayó, y es posible que muchas inversiones enormes se queden en la congeladora.
    Si a esa apuesta la hubiese hecho una minera estatal, habría comprometido al país mismo.
    En cuanto a Macdonald, no se como hacen, pero la mayoría de los chicos la consideran la mejor comida del mundo. Si es basura debe ser de primera.

    ResponderBorrar
  5. Seba, la carne molida de las hamburguesas en ningún lugar del mundo es filete, tal vez si la haces en tu casa podría ser de posta negra pero en cualquier restaurant que te comas una hamburguesa será de los peores cortes y con gran contenido de grasa y tendones (que es lo que da el "sabor natural" que le encanta a los ignorantes.

    McDonalds, como varias otras cadenas son los únicos que pueden garantizar un estándar de procedimientos de origen y manejo de las carnes que usan, lo demás es ignorancia pura.

    Ulschmidt, así es como juegan creando prejuicios ciegos a la gente. Tontos que creen que el agua de los glaciares se puede "ahorrar" (estupidez e ignorancia al máximo, la temperatura cambia un par de grados y se pierden miles de millones de metros cúbicos) y agricultores que reclaman porque exigen más subsidio.

    En fin, parece que estamos rodeados... como si separar la grasa y tendones de la carne fuese algo malo!!

    ResponderBorrar
  6. Lo divertido, si cabe, es que los glaciares lo son porque su agua no es aprovechable. El aguita que corre es la fraccion de nieve que se derrite, sumada a una infima cantidad que se derrite debajo del glaciar por la presion.
    Lo que hacen paises serios, y haciamos antes de la plasta concertada con los ecolesos, es embalsar el agua que se pierde en el mar.
    EL trabajo, con perdon por la groceria, fue una maldicion-castigo nada menos que de Dios Padre en persona a Adan y Eva por ningunearlo. Ese viejujo si que tenia el ego grande :-)

    ResponderBorrar
  7. Wilson, la estupidez suma fue cuando, en el gobierno de Piñera si no recuerdo mal, le prohibieron a un tipo embotellar y exportar agua de los glaciares porque estaba "afectando el patrimonio" que tendrán en la cabeza esos brutos?

    Y claro, si el trabajo fuera digno, no habría necesidad de pagar para que lo hagan

    ResponderBorrar
  8. Un trabajo, es un trabajo y hay que hacerlo. ese ha sido mi motto de vida y por ende motivo suficiente para no hacerle asco al trabajo. trabajé en un hospital de santiago, comencé acarreando finados a Anatomía Patológica. créeme, es una pega desagradable, pero no por el contacto con el finado, sino que el trato con los deudos. muchas veces eran demasiado cuáticos y dramáticos al extremo. luego pasé al área administrativa, donde aprendí a como se maneja el estado desde adentro. por mis manos pasaron contratos, resoluciones de contraloría y hasta sumarios administrativos. actualmente desempeño esta tarea que igual es desagradable porque te exigen plazos y no siempre están los medios. pero con el tiempo descubrí que la pega no es la desagradable, sino que es como uno se la hace. mi trabajo no es del todo agradable, pero me permite ciertas licencias.

    En cuanto a los odiosos cultores de las conspiraciones paranoides, existen por doquier y desde tiempos inmemoriales. claro que ahora está todo masificado gracias a la internet. visité el link que dejaste y el cual derriba todo lo relacionado con el juicio.

    a mi me llegan toda clase de mensajes clasificados como "hoax" y dan pie a las historias más iverosímiles que perfectamente dan cuenta de que salen de mentes desbocadas y sin control. pero como al final "es el dinero, estúpidos!" cabría preguntarse realmente que es lo que los motiva a postear y difundir semejantes burradas sin asidero o pruebas fehacientes que lo comprueben.

    Pero lo peor de todo, es que tienen un nicho de "mercado" el cual les provee publicidad y difusion sin costo: son los giles que les creen.

    En el caso del citado chef, salió a los medios, pero uno que entiende algo de química (un poco más que un niño de 5to básico) se da cuenta de muchas caídas que tuvo la exposición del chef, lo malo es que mientras más turbio y morboso puede ser, es mucho más digerible que una verdad que realmente duele.

    ResponderBorrar
  9. Parece que esta columna la hubiese escrito yo....me carga trabajar (pero como me gusta la plata tengo que hacerlo), no me gusta estar con gente que no haya sido expresamente elegida por mi (y en el trabajo no comparto precisamente con personas que me agradan), y prefiero mil veces la cerveza al whisky.
    Ah, y odio con toda a mi alma a los conspiranoicos, sobre todo cuando sus pelotudeces son fácilmente destruibles, pero siento impotencia no poder hacerlas ver a todos los que la creen.....como un imbecil que gritaba ayer que las termoeléctricas de Coronel envenenan a la gente con azufre....ya que según él eso amarillo que se ve en las pozas de agua en invierno y primavera es azufre, y no polen....y también gritaba que las empresas de montaje asesinan de noche a la gente con rayos gamma, ya que hacen gammagrafías a las estructuras de noche, para que la gente no se entere como los matan, olvidando que se hacen de noche precisamente para que haya un perímetro de seguridad, y que los rayos gamma no tiene un alcance de varios cientos de metros....

    ResponderBorrar
  10. José, Pablo, digan lo que digan el trabajo envilece jaja, a menos que como dice Pablo uno sea el jefe y pueda escoger y despedir libremente a sus trabajadores, desgraciadamente gracias a las malditas leyes ni el que paga los sueldos puede echar sin restriccionnes al trabajador que se le de la gana, por algo desde los tiempos bíblicos se le considera una maldición.

    Sobre los health freaks, si me caían mal ahora si que los odio con toda mi alma: acabo de leer que tienen una lista de cervezas que denuncian por contener productos genéticamente modificados, glucosa y no se que más ¡púdranse en el infierno malditos chiflados! ojalá que su "saludable" estilo de vida les traiga una muerte lenta, cara y dolorosa.

    ResponderBorrar
  11. Y acá por donde vivo está lleno de afiches que se oponen a la instalación de antenas de comunicación porque "van matando a la gente" y la gente agarra papa.

    ResponderBorrar
  12. A lo mejor eres Asperger?

    ResponderBorrar
  13. Ahhh...me voy a comer unas tostadas con mantequilla mientras hablan del pestilente trabajo...de veras que en la TV dijeron que las tostadas contienen furano. Maldición....mi vida había sido feliz sin ese maldito estudio!!!

    ResponderBorrar
  14. De algo hay que morirse. Los que más se cuidan más prolongan la agonía, más sufren por giles.

    ResponderBorrar
  15. Completamente de acuerdo, ya tengo demasiadas preocupaciones como para andar amargándome la vida por tonteras. Con ser la gran preocupación de algunos cuantos me basta y sobra.

    ResponderBorrar
  16. a mi me gustaría ser artesano en algo.. una pega como "los restauradores" que dan en el tv cable jaja oye tomás, cuando hablarás de futbol?

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"