01 septiembre 2014

Lunes musicales


Que divertido esto de Interenet. Primero una sinverguenza comenzó a usar mi nombre para la conocida estafa de ofrecer préstamos ¡ni siquiera me ofreció una pequeña comisión!, ahora aparece en Facebook esta página de "Juan Pozo Bradanovich" (yo soy Juan Tomás Bradanovich Pozo) que es una suplantación -por lo que he alcanzado a entender, de un tipo que se llama Yuseff, vive en Alepo (Siria), uno de los puntos más calientes donde se está peleando la guerra civil y seguramente usa mi nombre para que si lo quieren matar me manden la bomba a mi y no a él.

Ah, el precio de la fama, lo que me da más rabia es que mi suplantador es mucho más famoso que yo, porque mientras yo tengo unos mil y tantos contactos, mi otro yo falso tiene como sesenta mil ¡que injusticia! en fin, debería darle las gracias por popularizar mi bello nombre pero no deja de molestarme que el maldito sirio suplantador tenga más seguidores que yo.

El sábado pasado no puse mi acostumbrado comentario musical, eso está muy malo. Mencionaré ahora brevemente algo que quería poner hace tiempo. Me encantaba la banda de música los Fother Muckers, para mi gusto era la mejor banda chilena con buenas melodías, letras oscuras como debe ser y orquestaciones muy novedosas pero algo pasó y todo se fue al diablo. Hoy cambiaron de nombre, se llaman Los Ases Falsos (nombre desabrido y pretencioso) pero lo peor es su música, una especie de pop ligero con letras igual de sosas y pretenciosas que su nuevo nombre, son un desastre y una pérdida para la música popular chilena.

¿Que habrá pasado? leo que separaron al guitarrista, tal vez esa es la explicación del desastre musical que son hoy, escuchar sus letras con seudo-contenido es peor que un dolor de muelas, que grupo más malo.

Comparen por ejemplo la canción 2022, con casi puros acordes menores y unos adornos originales que suenan tan bien


Tienen muchas otras canciones excelentes de esos años como Tres Caras Largas, Aunque Todo Salió Mal y tantas otras.

En cambio vean "Venir es fácil" un pop liviano de letra pretenciosa y obvia, ni para un karaoke sirve, que poruería más grande



¿Que ocurrió? sus canciones eran simples pero muy efectivas porque tenían originalidad. Su sonido característico en tonos menores había logrado algo que debe tener toda la música buena: que cualquiera que la escuche, aunque sea por primera vez, sabe que es una canción de ellos. Hacían música buena, humilde y personal hasta que se pasaron a caca. .

Que pena por los Fother Muckers, A los Prisioneros y tantas otras bandas les ha pasado lo mismo, parten con inspiración, juegan y les sale bien. Después aparece un productor o alguno de esos cuenteros que todavía quedan en el mundo de la música, les inflan el ego, les cuentan cualquier historia y los  corrompen. Miren como terminaron Los Prisioneros, con Jorge Gonzalez hablando de si mismo como si fuera el Chino Ríos o Martín Vargas. Bueno, que patético. Q.E.P.D. Fother Muckers y que se mueran luego Los Ases Falsos, no los voy a extrañar. En fin, iba a escribir de otra cosa, en lugar de sábado este fue un lunes musical.

Iba a dejar hasta aquí pero no puedo dejar en el tintero la declaración del grupo político Amplitud -brazo armado de Sebastian Piñera para su campaña de reelección, sutil como siempre- en lo medular dice más o menos así:

"condenamos y rechazamos con la mayor de las fuerzas las violaciones a los Derechos Humanos que sufrieron miles de compatriotas durante la dictadura militar, y creemos que la política de Estado en este sentido debe ser siempre procurar hacer justicia en los crímenes de lesa humanidad que se cometieron durante este periodo".

Para quienes no son chilenos esto puede parecer una movida lógica para ganar votos del centro político, los que somos de acá y los hemos visto hasta hace muy poquito defendiendo al  Gobierno Militar, nos parece una hipocresía tremenda. Igual que los perros que ladran detrás de la reja, cuando se sienten protegidos, ahora se transformaron en feroces críticos de lo que llaman "la dictadura militar".

Algún respeto les tendría si hubiesen dicho eso mismo antes de los noventas, , que lo digan hoy no signfica nada ni le sirve a nadie, es simplemente una maniobra burda para tratar de ganar votos ¿pensarán conseguir UN solo voto con ese cuento?, uno de los primeros oportunistas en intentarlo fue Sebastian Piñera, el mismo que hoy probablemente digita y financia a "Amplitud". No sean ilusos, aprendan a ser decentes porque por esas actitudes burdas es que los políticos tienen el prestigio por el suelo.

Si alguien consideró espantosos o inaceptables los abusos a los derechos humanos durante los militares, jamás debió pertenecer a Renovación Nacional ni a la UDI, mucho menos llegar a cargos de elección popular con los votos de esos partidos, cuyo electorado es compuesto por las personas que apoyan -con más o menos reservas- las actuaciones del gobierno militar. Eso se llama ser vendido y/o traidor y es feo, muy feo.

Que no se les olvide nunca esta foto del solemne Acto de Chacarillas de 1977, donde se fijo el rumbo constitucional que les pavimentó el camino a los millones que se están embuchando cada mes con plata de nuestros impuestos. Ni siquiera los perros muerden la mano que les dio de comer, tengan un poquito de vergüenza, aunque yo se que para un político eso es como pedirle peras al olmo.


15 comentarios:

  1. Es una lata cuando las bandas se degradan o cuando no encuentran su estilo, a mí me pasó eso con Within Temptation, una banda de metal sinfónico que con cada album se volvió más popero. Igual me siguen gustando, pero prefería los primeros discos, por ese lado siento lo mismo que los que preferían los primeros discos de Linkin Park, aunque estos últimos me siguen gustando harto porque si bien cada disco suena diferente, sigue manteniendo cierta esencia sonora.

    ResponderBorrar
  2. Es algo que pasa en casi todos los buenos grupos populares, en algún momento se les agota la veta, tratan de cambiar y chao. Son pocos los que sobreviven a eso

    ResponderBorrar
  3. Me tinca que tu sosias es real, publica como poemas o pensamientos, eso si le creemos al traductor de google.
    ¿El Juan Thomas es hermano? https://www.facebook.com/juanthomas.bradanovicpozo.1
    Esto de la red es infinito, yo me hice un face como Wil Son, para entrar en el face de usenet, ¿Quien se va a llamar asi? Y me aperecen como 20 iguales :-)

    ResponderBorrar
  4. "El que muerde la mano que da de comer, generalmente lame la bota de quien lo patea" (Erick Hoffer)

    Esta frase resume el actuar de esta "seudoderecha" cuyo fin es allanar el camino del mesías piñera.

    El oportunista, al igual que el ladrón, siempre querrá buscar la "oportunidad" de arrimarse a la sombra del arbol que lo pueda cobijar, no conoce de lealtades (y si las conoce, las usa en su beneficio) y si se puede cagar a alguien, lo hará. es vendible y siempre tiene un precio, mientras más se venda, mas bajas van a ser sus acciones.

    Pero a la larga, a los traidores les espera cosechar lo que sembraron, como le pasó a Kerensky.

    ResponderBorrar
  5. Wilson, ¡apareció otro socias! voy a empezar a coleccionarlos, pondré a todos los impostores en mi FB a ver si me traen más visitas

    Jaja "wil-son" ni los nick respetan estos despatriados!

    José excelente frase, Eric Hoffer tiene unas frases soberbias, sencillas y muy densas da gusto leerlas "los hechos son contrarevolucionarios"

    Los traidores, afortunadamente, mueren a menudo acuchillados, es su enfermedad profesional.

    ResponderBorrar
  6. Dos cosas Tomás que se me escaparon mencionarte.

    En las redes sociales existe la suplantancion de identidades con distintos propósitos. uno de ellos es el fraude propiamente tal, como también una artimaña de ciertos grupos subversivos de confundir a personas que comentamos en noticias, blogs y disqus de tal manera de denigrar o atacar a otros grupos o paginas. según Facebook existen aproximadamente 1.500 millones de "cuentas falsas" o "perfiles falsos" que eliminan constantemente a raíz de las denuncias de los mismos usuarios.

    La música chilena en sí no está exenta de tener bandas buenas que con el tiempo, la saturacion y también el uso y abuso de la franquicia, terminan decayendo. Ha pasado con grandes bandas como Metallica o los mismos Beatles. Ahora y dentro de la ideología política gobernante, las radios están obligadas a colocar un 20% de musica chilena en su programacion, pero lo que no especifica es que tipo de música chilena. al parecer el proyecto de "Radio UNO" no está funcionando como tenía proyectado, pero también beneficia a bandas mediocres a tener un espacio.

    ResponderBorrar
  7. en un foro callamapa donde peleo con otros trolles aparecio uno que copiaba integro los post de tomas

    y se ponia

    Thomas bradanovic

    XD

    lo mas simpatico es que los zurdos lo tapan a chuchadas

    ResponderBorrar
  8. jaja ¡que buena! podría apadrinarlo, demás, que bien, que bien

    ResponderBorrar
  9. Bueno, seguramente hay un nicho electoral que quiere ser de derecha pero no heredero de Pinochet. Para ellos el mercado también tiene una oferta !

    ResponderBorrar
  10. Ulschmidt, seguro pero si alguien se interesa por ese nicho debió presentarse así desde el principio, lo que pasa es que todas las ratas actuales adquirieron importancia política y hasta llegaron al parlamento con votos pinochetistas.

    Los derechistas que reniegan del gobierno militar son una aparición reciente y todos partieron presentándose como pinochetistas para encumbrarse. En 1990 ni en 2000 no hubo partidos de derecha que renegaran de los militares, esto es puro oportunismo burdo.

    ResponderBorrar
  11. Juan y 1/2 claro, mi carnet y mis títulos están en la web más de algún avivato los debe haber bajado ara usarlos en mi nombre. Me alegro, para eso los puse.

    ResponderBorrar
  12. Además típico que a veces los integrantes de la banda tienen peleas de egos y/o cambian los integrantes, lo cual también complica las cosas como pasa con Nigthwish que ya van según lo que sé a por la tercera vocalista.
    Eso de que a uno lo suplanten o que les roben los trabajos (no me ha pasado lo último aún pero sí a varios en Deviantart) en verdad molesta, pero por otro lado dice que uno mola lo suficiente como para que otros te quieran imitar.

    ResponderBorrar
  13. El ego en la música popuar es un problema enorme, especialmente en las bandas, son muy pocos que se mantienen en el tiempo (como los Rolling Stones creo), debe ser uno de los peores problemas.

    Y claro, si te copian es que lo estás haciendo bien, por algo te copian!

    ResponderBorrar
  14. Cierto, si un día me encontrara en esa situación, por una parte no me haría mucha gracia pero por la otra me sentiría halagado. Los Rolling Stones son firmes como piedra XD.

    ResponderBorrar
  15. Los " 2 grupos " son igual de malos.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"