17 octubre 2014

Tonteras en un día de furia


Todo igual, como de costumbre. Solo que me tuve que levantar temprano para ir a una defensa y mañana será lo mismo, todo sea por juntar dólares para comprar mi citycar, aunque todavía no estoy muy convencido. ¿Para que comprar un auto? he tenido cuatro y siempre me han significado gastos enormes, como inversión horribles, el único en que no perdí plata fue con mi Volkswagen escarabajo, además fue el que más he disfrutado, que auto más noble y divertido.

Un auto es una pésima inversión y en Arica no es una necesidad, pero hoy en la mañana conversaba con una amiga contándole del humor de perros con que ando y me lo dijo clarito "lo que pasa es que andas sin auto, ese es tu problema". Puede ser, a veces las amigas tienen un sexto sentido que asusta. Igual todavía no estoy convencido, ando más dudoso que Hamlet. Después de la defensa bajé al centro, pasé a ver a unos amigos y nos juntamos con McDonnell a tomar una 12 o´clock tea, como lords ingleses. La chica del café me preguntó como había aprendido inglés y le di mi secreto mágico: aprender 10 palabras cada día, así aprendí, en un par de meses con un Penthouse y un diccionario, y ya estaba leyendo, tambien le dije lo del Penthouse pero no lo conocía, le tuve que aclarar que era una revista porno y se mató de risa.

A propósito de Inglaterra, mi amigo Semper Fi que vive y (puaj) trabaja en la pérfida Albion volvió a retomar su blog, en las últimas dos entradas habla soblre su ideología mafiosi, muy ientretenido, supongo que mañana continuarán las aventuras en el High School donde los "niños" son como gatos monteses, de todo menos inocentes. Que curioso como ha evolucionado Inglaterra, o tal vez siempre fue así y a nosotros nos llegaba solo el cuento, la leyenda más o menos azucarada. La genética inglesa parece que es particularmente violenta en la adolescencia.

Tenía muchos temas para escribir hoy, pero nada de eso, los dejaré para más adelante, mejor me dedico a teclear automáticamente la primera tontera que se me ocurra,mis disculpas de antemano. Como les contaba ando con la malhumorina al máximo, voy a tener varios días de furia pero trataré de controlarme, siempre me controlo y después me viene alergia o me duele la espalda, esas cosas se somatizan pero nunca jamás hay que perder el control, esa es una de las pocas cosas que admiro de la cultura japonesa, solo los débiles son incapaces de controlarse cuando la cosa se pone fea.

Se me había olvidado lo duro que es a veces andar sin plata, no ser respetable ni pertenecer a nada. En la universidad me dicen "profesor" pero hasta las señoras que hacen el aseo y los choferes tienen su lugar en el gallinero mientras yo soy un saltamontes, soy y no soy, además yo mismo me encargo de arruinar cualquier posibilidad de integrarme a ese chepo de culebras, república de los mediocres. Creo que mejor me quedo como un don nadie nomás, mi amiga en la mañana me decía en broma que volví a la adolescencia y ando buscando mi destino, puede ser, a veces los viejos involucionan y vuelven a ser niños, capaz que me muera como Benjamin Buttom.

Creo que me voy a servir mi onza de Anis Najar, a ver si se me ocurre alguna maldita cosa de que escribir, con permiso (glu-glu-glu). Bueno, resulta que el anís Najar no es precisamente un destilado de anís sino aguardiente puro de 44.9 grados saborizado con granos de anís del Cusco, delicioso trago pero hay que tomarlo muy medido porque sirve para tumbar a un caballo. El alcohol mata, pero un ex chilote no le teme a la muerte ¡salud!.

Por primera vez en años he tenido que anotar mis actividades en un papel, es mi agenda y tengo ocupados el 17, 21, 23 y 24 de este mes, de allí hasta el 5 de noviembre ¡que diablos, me estoy convirtiendo en un socialité! solo me está faltando un poquito de eso que se conoce popularmente como "éxito en la vida", lo que traducido al cristiano es un poco más de plata, pero como todo tiene su precio y yo no pienso pagar por eso, mejor me olvido. Y la presión social la aguanto firme como decía Hamlet:

Whether ’tis nobler in the mind to suffer 
The slings and arrows of outrageous fortune, 
Or to take arms against a sea of troubles

Si lo trato de traducir lo arruino, mejor lo dejo así nomás. En estos días ando igualito que Hamlet, que locura. ¿Y como terminaba la cosa? ah ya me acordé Hamlet muerto de un tajo

LAERTES
Have at you now!
LAERTES wounds HAMLET; then in scuffling, they change rapiers, and HAMLET wounds LAERTES
KING CLAUDIUS
Part them; they are incensed.v HAMLETv Nay, come, again.
QUEEN GERTRUDE falls
OSRIC
Look to the queen there, ho!
HORATIO
They bleed on both sides. How is it, my lord?

Ah Shakespeare es especial para los días de furia, al final matan hasta al camarógrafo ¡que pedazo de escritor! hasta los muertos se pegaban su buen speech antes de estirar la pata:

HAMLET
O, I die, Horatio;
The potent poison quite o'er-crows my spirit:
I cannot live to hear the news from England;
But I do prophesy the election lights
On Fortinbras: he has my dying voice;
So tell him, with the occurrents, more and less,
Which have solicited. The rest is silence.
Dies

En fin, espero que se me pase la mufa antes de caer envenenado como el príncipe de Dinamarca, al final solo Horacio sacó la cara. En fin, creo que para este Son of Anarchy ha llegado el momento de tomar otra de anís Najar, hasta mañana.

7 comentarios:

  1. No se compre auto Don Tomas, por ningun motivo. Cómprese una moto!
    -Economica
    -Divertida
    -Veloz
    -Atrae minas
    Puras ventajas!

    ResponderBorrar
  2. jajaja ¡que buena, me acordé de "rica moto, rica mina"!

    http://bradanovic.blogspot.com/2006/11/rico-auto-rica-mina.html

    Buena, buena.

    ResponderBorrar
  3. Un caballo, mi reino por un caballo! - La mención a Hamlet es una revelación subconciente de que necesita andar montado ( no era Hamlet, era Ricardo III) - su amiga tiene razón.

    ResponderBorrar
  4. ..y como estoy escuchándolo le dejo una versión más de un tema que a Ud. le gusta:

    https://www.youtube.com/watch?v=zOjOLXkvSQA

    ResponderBorrar
  5. Exactamente Ulschmidt, eso es. Sin caballo no hay caballero posible, extraño las cuatro ruedas parece. Extraordinaria la versión del tango, lo disfruté mucho ;D

    ResponderBorrar
  6. "Nada es veneno, todo es veneno. depende solo de la dosis"

    Esta frase de paracelso tiene mucho de cierto.

    El tener auto tiene sus pro y sus contras. acá en santiasko y gracias al transchanta tengo uno y hasta ahora no me ha dado grandes problemas, pero también requiere cuidarlo porque es una inversion: las piezas se desgastan, el aceite no dura para siempre y hay que reemplazar todo cada cierto kilometraje. hay cosas que agotan siempre como el tag, la bencina, los tacos pero son cosas inevitables. yo al menos lo que mas trato de hacer es relajarme y buscar alguna ruta alternativa antes de salir.

    Lo que si encuentro pajero y tambien un "pico en el ojo" son lo de las revisiones técnicas y el "permiso de circulacion": que en el fondo le llenas los bolsillos sobretodo a las munis.

    ResponderBorrar
  7. En Arica tener auto es completamente innecesario, pero tiene ventajas enormes en relación con tener un auto en la capital.

    Partamos por el precio, por ser zona franca un citycar usado, año 2004 se consigue entre un millón trescientos a uno quinientos (unos US$ 2.200 a 2.600 al cambio de hoy)

    No existe la restricción vehicular

    Los permisos de circulación cuesta un 50% del precio en el resto del país no-zona franca

    No existen las congestiones, o casi

    No hay carreteras concesionadas ni tag que pagar, etc...

    Eso hace muy tentador tener un auto acá para recreación. En Santiago cuesta mucho, mucho más

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"