18 octubre 2014

"Yo no soy médico"



A partir del minuto 3:12

"hoy día yo no soy Medico, pero también mi paso por la Universidad de Chile, por la Universidad de Alemania..., soy una convencida que me entregaron elementos y herramientas, y formas de acercarme a las cosas, que me permiten hacer bien mi tarea..."

¿Es o no es? esta entrevista la dio nuestra presidenta a la Universidad de Hundbolt, donde estudió en Alemania Oriental, cortesía del blog Política Internacional de Rodolfo Novakovic.

Que cosas ¿no?, hasta el momento, el diploma que la Universidad de Chile asegura haberle otorgado parece más secreto que la fórmula de la Coca-Cola, nadie nunca lo ha visto. No creo que sea muy difícil mostrar una concentración de notas, aunque sea.

18 comentarios:

  1. ¿No se referirá que para ser médico requieres de algún tipo de licencia válida para ejercer?

    ResponderBorrar
  2. "En 1979 regresa a Chile donde obtuvo el título de Médico Cirujano, y gracias a sus calificaciones y publicaciones obtiene la beca Colegio Médico de Chile para su especialización en Pediatría y Salud Pública en el Hospital Roberto del Río"

    http://michellebachelet.cl/biografia/

    ResponderBorrar
  3. Yo entiendo bien claro que dice que aunque no terminó sus estudios el paso por las universidades de Chile y Hundbolt le ayudaron y bla bla

    ResponderBorrar
  4. Yo encontré el falso diploma. Busca en imágenes.

    Bachelet es un fraude. ¿Dónde quedo la acreditación?

    ResponderBorrar
  5. Si, ese lo he visto pero era una broma, me refiero a que la U de Chile aseguran haber dado un título a MB, yo se que los diplomas a veces se pierden y no tienen copia pero ¿por que no publicar la concentración de notas? eso debería estar en las actas de registraduría

    ResponderBorrar
  6. No sé si en las universidades, pero al menos en los colegios tienden a eliminar datos académicos de alumnos antiguos como notas de un semestre dejando sólo los promedios por ejemplo. Lo digo porque me pasó a mí cuando tuve que actualizar los datos de mis promedios anuales, donde según yo, debía tener 6,3 final en primero medio y ya no tenían mis notas y sólo mis promedios con suerte. Al final resultó que en segundo semestre de primero medio tenía 6,1 y no 6,2 como yo creía, por lo cual el promedio estaba bien XD.

    ResponderBorrar
  7. Me parece que en registraduría se guardan las "actas" con las notas finales por ramo y finalmente cada alumno tiene una concentración de notas. Las notas parciales se pierden, al menos así es en la UTA donde yo he hecho clases

    ResponderBorrar
  8. Y si uno no teine plata para el diploma o se le pierde puede pedir un certificado de concentración de notas

    ResponderBorrar
  9. Ya veo, al final del cuento me quedé con la impresión de que comprimen la información. Por otro lado, no sería nada sorprendente de que Bachelet efectivamente no tuviera título de nada, después de todo, de la Concertación uno puede esperarse cualquier cosa.

    ResponderBorrar
  10. Tenga el titulo de medico cirujano o sea una mera egresada de algunos cursos resulta igual: un desastre de presidenta, encantadora, pero desastrosa
    :-)

    El emoticon es por si pasa algun sapo chupamedias leyendo...

    ResponderBorrar
  11. Yo creo que si es médico porque la U de Chile oficialmente así lo dijo, la sospecha es que le dieron un título trucho sin cumplir los requisitos mínimos, como la otra falsa doctora de la U del MAr que también tenía título de la Chile y todo. Las concentraciones de notas aclararían dudas pero dudo muchísimo que aparezcan.

    Al final da lo mismo, hay tanto profesional trucho que ha sacado títulos a la mala que uno más no es nada nuevo, mientras no se le ocurra atender a un enfermo todo bien. Solo un asunto de mal gusto, nada más.

    ResponderBorrar
  12. La mentira es algo común en el submundo de la política. Mentir es parte del trabajo de un político, pero hay casos como éste, donde claramente se pasan de la raya.

    Sin embargo, por alguna extraña razón, a MB todo se le perdona. Al Piraña ya lo habrían crucificado en la plaza.

    Es curioso el poder de las características carismáticas de una persona. Estoy seguro que si MB apretara por error un botón en una central nuclear y borrara del mapa a una ciudad, todo el mundo la perdonaría y más encima la declararían hija ilustre de la ciudad destruída.

    ResponderBorrar
  13. Claudio, yo creo que eso es porque hay un estigma según el cual si uno es de "derecha" o se declara como tal, uno es "malo" porque es "fascista, retrógrado, progenocidio, corrupto, etc", estigma el cual no tiene la izquierda y estoy hablando de términos generales, porque en los partidos políticos la cosa cambia para la izquierda.

    ResponderBorrar
  14. La misma historia que Alan García Perez no tiene maestría ni doctorado y ha firmado documentos e inaugurado obras con placa incluida como doctor. Los políticos son los mismo en países de primer y tercer mundo.

    ResponderBorrar
  15. Claudio, FRX, yo creo que esa es una ilusión óptima creada por la propaganda. La propaganda puede generar sensaciones potentes pero de muy corto plazo, un ejemplo es esto del "carisma" de Bachelet, Conozco muchos ex bacheletistas, decepcionados y creo que todas estas cosas no pasan sin hacer daño. Por otra parte el maniqueismo es común en la política y muy extendido en todos los sectores "nosotros los buenos contra ellos los perversos", es puro cuento.

    Anónimo, parece que en todas partes se cuecen habas, el otro día leía que el título de la Sra K igual es trucho y tampoco nadie lo ha visto. Que cosas ¿no? Es el darwinismo inverso de la política en acción.

    ResponderBorrar
  16. Yo creo que ese video es del año 2006-2009....despues de eso la gorda se ha transformado en una vivora mas de la politica chilena. No se pq tanta importancia puede tener la gorda si imaginen que dice que en alemania le dieron hasta un dpto mas grande. Yo creo que lo que quizo decir es que no ejerce de medico. En todo caso en alemania debio haber estudiado gestion de algo pues le hace mucha falta para el despilfarro que estamos viendo en las finanzas publicas.eso

    ResponderBorrar
  17. Hola Tomás,
    Es más que claro que esta señora nunca ha sido doctora o médico, quizás sea una especie de chamán o "médica" como le dicen por aquí en el campo.
    Me dio vergüenza ajena ver como balbuceaba algunas frases en aleman si se supone esta veterana vivió y estudió allá algunos años. Es una vergüenza realmente!
    Me da rabia la embarrada que tiene hecho nuestro país, no la soporto y no soporto a sus asesores y que haya caído rendida al PC por el asunto del abogaducho de Uruguay. (Off topic ya me di cuenta). :)

    ResponderBorrar
  18. Para ejercer la medicina debes obviamente titularte de medico, y para titularte tienes que presentar una tesis (como lo hizo el borracho inepto con su tesis "antisemita") y dar el examen de grado. está comprobado que Bachelet ni siquiera alcanzó a hacer ambas cosas, con suerte una pasantía de 2 meses en el hosp. roberto del río de las cuales iba en promedio "2 veces a la semana" (de acuerdo a testimonios del personal más antiguo que todavía trabaja en ese hospital)

    Si existe la tesis del borrachin antisemita de allende que data de 1938-1939... ¿por qué no debería estar la de la gordis que es más "reciente"?

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"