22 noviembre 2014

No hay que pensar

 

Siguen los problemas con mi mala memoria visual, recién nomás estaba en el centro y me senté en una banca justo al frente de mi vecino Arturo y sus hijos, no los conocí y cuando me empezaron a mirar medio raro recién me di cuenta de quienes eran. Un ratito antes venía bajando por la calle 21 de Mayo cuando me encuentro con mi amigo Chapulin al que saludé cariñosamente... pero no era y el tipo me quedó mirando muy confundido, que verguenza.

Para reconocer a las personas asocio las caras con pájaros, mascotas u otros animales, tiempo atrás escribí una entrada sobre lo mismo que se llamaba bestiario, y se me olvidó contestarle a la Karen su pregunta de a que animal se parecía, bueno, sin lugar a dudas es una ardilla, igual que su mamá. Mi querida suegra es una tortuga y así es como voy reconociendo a las personas en la calle, aunque igual me cuesta si están fuera del contexto en que acostumbro a verlos.

Por la misma poca memoria visual, se me olvidan los argumentos de las películas apenas termino de verlas, incluso de las que más me gustan y también olvido lo que he soñado apenas despierto. Cuando un sueño me impresiona mucho solo puedo recordar si fue bueno o malo, pero casi nunca llego a recordar de que se trata. Menos mal que lo que leo no se me olvida nunca, todavía recuerdo párrafos que leí cuando era chico "a un panal de rica miel/diez mil moscas acudieron/que por golosas murieron/presas de patas en el" esto es de Samaniego y lo debo haber leído a los 7 años, no se me olvidó más.

Acabo de comprobar -por enésima vez- que las cosas no traen felicidad, tengo el auto estacionado afuera, he salido a dar mis vueltas y he visto con sorpresa que no soy más felíz que hace un par de semanas cuando no tenía auto, más bien tengo problemas y preocupaciones que antes no tenía. Con esto también se confirma la ley que dice que las cosas malas nos afectan más que las buenas. Justo estaba metido en esos elevados pensamientos cuando recibo este mail:

Hola Disculpa ​esta for​ma de contactarlo, acabo de ver tu perfil y decir que eres la persona que me necesitan. En definiti​va, mi nombre D​ANIEL BRIGNON, vivo en el Francia. Sufro de una enfermedad grave q​ue me condena a muerte algunos cáncer de garganta, y tengo una suma de (2.79​0.000.00 Euros​) me gus​taría hacer una donación a una persona de confianza y honesta tanto hacer un buen uso. Soy dueño de una empresas de la industria textil a ​Marruecos y yo perdí a mi esposa allí hace tres años que me afectó mucho y yo no me podía casarse hasta el momento, no tenía hijos. Me gustaría hacer una donació​n de esta cantidad antes de mi muerte puede sólo mis días su cuenta debido a la falta de esta enfermedad a ​la que hice para poner remedio. Posteriormente, me gustaría saber si usted puede beneficiarse de este regalo mi dirección de correo electrónico ( br-daniel@outlook.fr ).

No costó nada buscar en Internet para descubrir el fraude, así es que le contesté lo siguiente:

Diablos estimado Daniel! desde el año 2012 que está a punto de morirse y todavía nada! http://www.elotrolado.net/hilo_heredo-de-mi-dinero_1788576_s120
Le deseo que siga con su larga y fecunda vida, todo muy bien por acá, no necesito su plata pero gracias de todas maneras. Saludos, Tomás

Ah que divertido esto de Internet, ¿que haría con 2.79 millones de euros? estaría lleno de problemas. Pensándolo bien creo que la única forma de ser felíz -o al menos de estar conforme- es pensando lo menos posible, el sufrimiento y la infelicidad nacen siempre de los pensamientos. 
Y a propósito del placer también he notado que es siempre una anticipación, el momento más felíz de la compra del auto fue cuando estaba haciendo la transferencia en el banco y sabía que después de eso iba a volver a la casa manejando. Varios amigos que son adictos a la droga me han comentado lo mismo, que el mayor placer no es en el momento de consumirla sino en todo el ritual previo de prepararla para el consumo, eso es lo que vuelve loco al adicto. Y por supuesto con el sexo pasa lo mismo, la mejor parte son las expectativas y los preparativos.

Así es como la imaginación nos ayuda y nos perjudica, pero más de lo último porque las cosas malas que nos pasan nos impactan mucho más que las buenas. De lo bueno nos aburrimos y nos olvidamos pronto, de lo malo en cambio, jamás.


25 comentarios:

  1. De esos mail me llegan a cada rato, señoras que han heredado millones y no tienen a quien dejarla, otros enfermos como ese caballero que sale en la foto. Una señora que se había ganado el loto y quería compartirlo. Una vez me llegó uno de una compañera de curso, la traducción era del traductor de google, muy básica, penosa, en realidad. Era un hackeo!
    No hago caso de esos mails

    ResponderBorrar
  2. Claro, son todos mulas ¿quien se va a tomar la molestia de mandarme un amil para regalarme plata? tendría que estar loco, pero entre mil uno o dos deben caer...

    ResponderBorrar
  3. Yo! Hace dos días caí Compré un celular a un gallo por Facebook y me estafó 540 mil, estoy súper mal. Soy una tarada, estúpida, y palabras peores que esa...
    :(

    ResponderBorrar
  4. Tomas pero que gana el gil del email con tener tu numero de cuenta??? No entiendo donde esta la ganancia

    ResponderBorrar
  5. Me acordé de una frase que dice "ignorance is bliss", hasta cierto punto es verdad, pero más cierto es que lo mejor es no andar calentándose la cabeza innecesariamente.

    ResponderBorrar
  6. Ale, cuando el daño ya está hecho solo hay que reirse, todo lo que pensemos al respecto es inútil, solo nos daña.Me acuerdo cuando se desbarrancó mi camioneta desde el morro, por un segundo empecé a pensar en lo malo que había sido y "que hubiera pasado si..." menos mal que reaccioné a tiempo y pensé "bah, son solo cosas" tomaste una decisión en situación de incertidumbre y resultó mal, solo perdiste plata, nada más.

    Luis, me imagino que en algún momento, cuando te tiene medio embolinado te pide que deposites unos 300 euros para concretar la transferencia, así funcionan estos cuentos.

    Frx, así es, una vez leí el eljemplo de una perrita que se asustó mucho cuando vió que casi atropellaban a su cachorro, pero unos minutos después lo había borrado de su mente, una mamá humana en cambio sufriría un par dew días, atormentándose con "que habría pasado si atropellan a mi hijo", sufrir por imaginación es una característica de las personas.

    ResponderBorrar
  7. Tienes razón, sufrir por imaginación es una característica especialmente de las mujeres.
    Pero en el caso de los mails que son fraude, seguramente muchos caen , por algo los siguen haciendo. Varias veces he recibido un mail de algún país de Africa que me invita a abrir una cuenta, luego ellos depositarán una plata y no recuerdo que más, pero debo enviar mis datos. Nunca lo he hecho porque pienso que es lavado de dinero o algún tipo de estafa y la verdad es que no soy tan codiciosa.
    Lo que me pasó hace dos días fue brutal, porque me las doy de ser algo inteligente y caer en un estupidez por creer en una persona que no conozco, que nunca vi y que al recibir mi dinero, me enviaría lo acordado...esto se los cuento a ustedes porque no me acusarán a mi marido y me ayuda a desahogarme.
    Es verdad es solo plata, pero cuesta ahorrar cuando uno es solo una dueña de casa.
    Que se caiga el auto del Morro de Arica, por suerte que fue solo el auto ;)

    ResponderBorrar
  8. Lo que te pasó es un buen ejemplo de toma de decisión en incertidumbre, uno se acuerda de ellas solo cuando salen mal y seguramente no te vas a olvidar nunca más en tu vida del asunto, sin embargo muchas de estas decisiones salen bien y nos olvidamos al momento.

    Probablemente el teléfono te lo ofrecieron a buen precio y la mayoría de las compras por Internet funcionan sin problemas en base a la confianza, no es un asunto de inteligencia sino de confianza y riesgo.

    Por ejemplo cuando compré el auto yo le pasé un millón cien mil en billetes al vendedor para que los contara, después le dije que se quedara con ellos, antes de firmar la transferencia ¿que habría pasado si se hubese ido o negado a firmar? yo estaría frito nomás, pero fue un riesgo -inútil en todo caso- que tomé sin problema, salió bien y ahora que mencionas lo de tu compra lo vengo a recordar. Para que veas que las cosas cuando salen bien las olvidamos, solo recordamos los desastres.

    Y recordarlos no sirve de nada porque con eso no recuperamos ni uno, al contrario cada vez que lo recordamos aumentamos el daño es mejor olvidar alegremente y chao.

    ResponderBorrar
  9. Aquí cada tanto le llega a algún cliente una carta desde Europa anunciándole que tras un largo rastreo han encontrado que el fallecido XX tiene por único heredero al rastreado XX en Sudamérica. Naturalmente es el mismo apellido de la víctima, sacaran eso de cualquier padrón público.
    Le hablan de millones de euros y es difícil decirle, al que consulta, que es todo un obvio fraude.
    Más aún: cuando llega la consulta, y me ha tocado un par de veces, el tipo hace el planteo racional diciendo "esto debe ser un error o un intento de estafa" pero en realidad la consulta es para que un elemento "racional" - sus asesores contables en este caso - le den una razón para creer. Le dicen que no, el tipo dice "ya me lo imaginaba" pero en el fondo quería creer en esa fantasía.

    ResponderBorrar
  10. Aquí cada tanto le llega a algún cliente una carta desde Europa anunciándole que tras un largo rastreo han encontrado que el fallecido XX tiene por único heredero al rastreado XX en Sudamérica. Naturalmente es el mismo apellido de la víctima, sacaran eso de cualquier padrón público.
    Le hablan de millones de euros y es difícil decirle, al que consulta, que es todo un obvio fraude.
    Más aún: cuando llega la consulta, y me ha tocado un par de veces, el tipo hace el planteo racional diciendo "esto debe ser un error o un intento de estafa" pero en realidad la consulta es para que un elemento "racional" - sus asesores contables en este caso - le den una razón para creer. Le dicen que no, el tipo dice "ya me lo imaginaba" pero en el fondo quería creer en esa fantasía.

    ResponderBorrar
  11. peligroso eso de asociar mujeres con animales. la zorra, la gata y la perra no deben quedar muy contentas. un amigo usa claves en su celular para las amigas, todas con nombre de vino. miguel torres, don melchor, etc. así cuando la señor revisa su teléfono no encuentra nada evidentemente sospechoso.

    ResponderBorrar
  12. En fin! Es una realidad que existe gente mala e inescrupulosa y por otro lado, los ingenuos, boquiabiertos, crédulos.
    Es mejor olvidar y chao...es verdad, nada que hacer.

    ResponderBorrar
  13. Ulshmidt, esos "cuentos del tío" cuando son personales resultan mucho más peligrosos, yo soy muy confiado por naturaleza y no me gusta decir que no así es que soy presa fácil del cuenteo, lo bueno es que no me han vacunado demasiado porque no tienen nada que sacarme.

    Ale, lo pasado pisado, además uno no puede andar desconfiando toda la vida son riesgos que uno corre a veces tontamente, otras sin mucha información pero yo creo que valen la pena, solo ahy que preocuparse cuando pasa muy seguido, una vez a las quinientas no tiene nada raro, es normal que las cosas fallen y que la confianza sea defraudada a veces.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo, mi asociación de caras con animales no es despectiva o burlesca, solo lo hago por nemotecnia y porque lo único que rtealmente recuerdo es el "aire" que tiene una cara. Por ejemplo el aire de oso, o de perro dálmata o lo que sea, puede ser hombre o mujer da lo mismo, pero es el conceptp que me ayuda a recordar.

    ResponderBorrar
  15. Don Tomas:
    Si ya no quiere su auto yo se lo compro en $1.500.000. Eso si, deposíteme previamente $100.000 para gastos notariales y varios y luego lo descontamos...
    :)

    ResponderBorrar
  16. ya nomás, dame el número de cuenta y deposito al toque ;D

    ResponderBorrar
  17. Me equivoque. Era "luego lo agregamos" al millón y 1/2.
    No sirvo de estafador,jaja.

    PD: Lo felicito nuevamente por su tocomocho, ta buenísimo.

    ResponderBorrar
  18. Sobretodo si son madres muy sobreprotectoras, se pasan muchos rollos.
    Hablando de Africa y estafas, no pude evitar acordarme de la campaña de Kony 2012, ganó tanto popularidad y difusión que hasta en Deviantart fue tema. El cuento es que según dicen, al final toda esa historia era un fraude.

    ResponderBorrar
  19. Que buena entrada esta. Quedé más tranquilo al ver q una mente tan brillante tenga los mismos lapsus mios jajaja Sobre las estafas no debemos dejar de reconocer q hay tipos muy habiles, por eso caen hasta los inteligentes.

    ResponderBorrar
  20. Frx hay estafas para todos los gustos, estafador es una profesión muy sofisticada, un verdadero arte.

    Memobius ¡lo único brillante que tengo es el craneo porque me estoy quedando pelado! ya se me ve casi todo el casco por la flauta.

    ResponderBorrar
  21. Sin duda, pero la campaña de Kony 2012 fue notable porque fue acogida por numerosas celebridades como Rihanna, Taylor Swift, Christina Milian, Nicki Minaj, Bill Gates y Kim Kardashian. Se puede encontrar el artículo en Wikipedia.
    Cabe resaltar que muchas de las estafas emplean el chantaje emocional de la gente, como la típica de que el papá de uno sufrió un accidente que hizo que la señora de otro perdiera la guagua.

    ResponderBorrar
  22. Amigo hoy me llego ese correo jajaja el mismo texto y la misma foto, No caigan en ese juego, la verdad que se me hizo curioso, igual me metí al internet para buscar, y me encontré con tu blog, gracias, aunque en estos tiempos nadie regala dinero así nada mas y menos a un extraño.

    ResponderBorrar
  23. Haaay!, no :( Yo ya estaba emocionado pensando que podría hacer con 850,000 euros T_T

    ResponderBorrar
  24. Yo me puse a pensar lo mismo y pènsaba y pensaba y no había caso... no me alcanzaban. Así es que me deprimí y escribí esta entrada. No hay que pensar

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"