07 diciembre 2014

Ideas dispersas de día domingo



Que divertidos estos descendientes de los hippies. El hippismo original fue bonito, había promiscuidad sexual, consumo de drogas, vida alegre y pacífica sin preocupaciones por el vil billete. El problema fue que los hippies tuvieron hijos -la mayoría por accidente o descuido- entonces todo se echó a perder.

Esos malditos hippies fueron pésimos padres y peores abuelos, mejor los hubiesen esterilizado, porque dejaron la descendencia que vemos hoy. Como los hippies eran egoistas, flojos y sin ninguna disposición al sacrificio trataron de hacer el papel de "ídolos" de sus hijos, comprándoles cariño y traspasándoles hipocresía, así fue como estos papás buena onda formaron los pequeños monstruos que vemos ahora reclamando por todo, esos que se creen superiores moralmente, ellos, los buenos y los puros. Que pelmazos.

En fin, yo me salvé por un pelo porque mi mamá fue algo así como una precursora de los hippies y yo mismo -que nunca me dejé crecer el pelo- me creí durante toda mi vida un "hippie de adentro", en realidad el Tomás Jr. es el que se salvó, aunque todavía es joven para saberlo, nada está dicho. Los hippies eran simpáticos, sus hijos y nietos son unos tarados que se creen gran cosa. Al diablo con su seudo superioridad moral.

A otra cosa, estaba manejando hoy en la tarde cuando me di cuenta lo absurdo que resulta manejar el auto, tal vez me acordé inconscientemente de un comentario acá mismo sobre los BMW que se estacionan solos. La verdad es que la clase de inteligencia necesaria para conducir un vehículo es totalmente mecánica, no se necesita tomar ninguna decisión "inteligente" que no pueda ser programada de antemano, el manejo es algoritmico, las máquinas (más bien dicho los programas) pueden manejar mejor que las personas.

Un auto que se conduce solo es perfectamente posible en el estado actual de la técnica -de hecho ya existen algunos autos experimentales que le hacen honor a su nombre: "auto". Sería mucho más seguro que conducido por un chofer humano, porque solo se requiere decisiones previsibles. Tal vez, si no estiro la pata demasiado pronto, pueda vivir en un mundo donde nadie maneje los vehículos y uno pueda ir haciendo otras cosas mientras el auto va a su destino, creo que es totalmente factible y si fuese chofer profesional, estaría muy preocupado por el futuro. Los grandes camiones de la minería ya se conducen casi sin intervención humana.

Otra más: gran escándalo ha causado la decisión de que los carabineros custodien las entregas de valores de empresas privadas y que se comienzen a instalar cajeros automáticos en los cuarteles de policía para que no los roben, yo creo que es una medida perfectamente adecuada en el actual estado de cosas, donde la delincuencia ya está totalmente fuera de control.

El real problema se gestó en 1990 cuando diseñaron la reforma procesal penal, copiada del modelo alemán, como siempre los chilenos copiones no podían diseñar algo adecuado al país, mucho menos los políticos, tontos e incapaces. Con el tiempo ha seguido una cadena de leyes absurdas como las leyes Cumplido para rebajar las penas, la adhesión al tercermundista Pacto de San José de Costa Rica, que consagra la impunidad para los delincuentes menores de 18 años y otras leyes diseñadas con la ingenua creencia que rebajando las penas se iban a vaciar las cárceles.

Ocurrió todo lo contrario, los jurisconsultos de la mano con los políticos nos han llevado al punto en que el delito es más rentable que nunca, las cárceles pasan repletas por el efecto de puerta giratoria, vivimos en un sistema donde la gente honrada no tiene la menor garantía y está sujeta al capricho de fiscales omnipotentes y en muchos casos corruptos. Los que si se han llenado de garantías son los criminales, obviamente el delito hoy está totalmente fuera de control.

En una situación así lo único que queda es tirar al sacrificio a la policía uniformada,para que protejan -lo poco que se les permite- los bienes y la integridad de las personas. Es estúpido decir que "no se puede usar la policía pagada con nuestros impuestos para proteger bienes privados" como sería eldinero en los bancos por ejemplo, la policía existe justamente para proteger a los privados, ese es su trabajo y en la situación en que estamos, donde cometer un crimen sale prácticamente gratis, están pasando dos cosas:las personas están tomando justicia por mano propia y para sacar plata de un cajero automático habrá que ir a un cuartel policial.

A eso hemos llegado, pero la gente es bruta, incapaz de relacionar causas y efectos, siguen creyendo a los políticos y a los pica-pleitos. Hasta que los asaltan a ellos mismos. Total, el crimen hoy en Chile es casi gratis.

18 comentarios:

  1. A lo mejor en Alemania o Usa conducir un auto puede ser hecho de forma automatica pero en Chile con los simios que andan en las calles tienes que poner mil ojos en las calles para poder conducir ante las imprevistas reacciones de los simios que manejan autos eso es todo.

    ResponderBorrar
  2. Al contrario, mientras peor manejan los humanos mucho más seguro es un auto que se maneja por programa, con sensores de proximidad y ajuste automático de velocidad y frenos. Además la elección de rutas por gPS y otros sistemas auxiliares, podría optimizar el uso de las vías y bajar los embotellamientos.

    Un ojo electrónico que maneje sistemas servo automatizados -para efectos de conducir- es mil veces más seguro que un ojo humano y un gil tomando decisiones.

    Además se terminaría la ridícula prohibición de emborracharse en el auto ¡no tendría ningún sentido!

    ResponderBorrar
  3. Con lo de los transportes automáticos me acordé de algunos juegos de Nintendo 64 donde moviendo una perilla llegaba el tren a la estación y con otra en el mismo, uno lo hacía ir a la otra estación, pero salvo ese detallito, el tren andaba solo.

    ResponderBorrar

  4. Otro paso mas en ese sentido, es que los autos se comuniquen entre sí, así estarán enterados con milisegundos de anticipación qué se viene. Hay proyectos para comunicación entre autos via luz (cuando están en línea) Li-Fi.

    Ocurre que manejar bien requiere mucha atención (evitar distracciones) del conductor y expertise, y no es seguro para nadie que lo haga un humano (ya saben la de accidentes los fines de semana largos, por ejemplo).

    El tiempo de reacción puede llegar a ser de 0,5 a 1 segundo, muy superior a lo que logran los sistemas automatizados.
    ivanr

    ResponderBorrar
  5. Frx, ya hay camiones y autos que ser manejan solos, están en proceso de perfeccionamiento!.

    Ivanr, claro, hay muchas posibilidades de sensores, telemetría, GPS, etc. disponibles, creo que hoy está toda la tecnología a la mano. Un tiempo rápido de reacción ya no será tan importante porque un auto automático iría a la defensiva de manera permanente a diferencia de un conductor humano que a cada momento toma decisiones imprecisas y riesgosas, solo al ojo, por eso necesita un tiempo de reacción mucho menor.

    ResponderBorrar
  6. De autos algo he escuchado, pero de camiones nunca. De todos modos la tecnología avanza rápido y hablando de eso, me acordé de que estaban tratando de hacer la tabla voladora de Volver al futuro y si bien no es 100% funcional, el progreso con el proyecto no dejaba de ser impresionante.

    ResponderBorrar
  7. Hace unos años Bancoestado dio acceso a tarjeta bancaria a todo el mundo, sin ningún requisito. La famosa cuenta RUT. Una excelente medida, sobretodo para la gente de menores recursos. En un par de años ya son 7 millones de tarjetas RUT. Pero Bancoestado hizo crecer la red de cajeros proporcionalmente para sostener esta demanda? Al parecer no. Y ahora los malos son los bancos privados, lo que, obviamente, toman todas las medidas posibles para evitar que les sigan robando. Y el gobierno los culpa ya "que no pueden atender las necesidades de la gente". Ahora los ladrones van a estar mejor que antes. En cada comisaría donde se instale un cajero automático de Bancoestado será necesario distraer personal policial para la vigilancia (dentro de las comisarías también roban, el que tenga un amigo carabinero lo puede confirmar). Ahora el gobiero, ya sobrepasado por la delincuencia, también subsidiará al resto de bancos y los dejará instalar los cajeros dentro de comisarías o cuarteles de PDI?

    ResponderBorrar
  8. Frx, los camiones de la gran minería son casi completamente automáticos, se manejan solos.

    Anónimo:
    Los cajeros automáticos son un servicio al que ningún banco está obligado, es ofrecido como parte de un paquete de servicios asociados a las cuentas corrientes, a la vista y similares, lo que pasa es que la gente se volvió dependiente del plástico y ahora lo exigen, además es un ahorro para el banco siempre que no exista la situación actual de asaltos sistemáticos por la baja pena que tienen esos delitos.

    Es normal que los bancos tiendan a retirarlos o ponerlos en las comiserías, la gente no se da cuenta que cada vez que asaltan un ATM suben los seguros, el costo de operación y de mantención que tienen que pagar ellos mismos (en su ingenuidad infinita creen que son los dueños de los bancos los que se meten la mano al bolsillo). Los que realmente ganan con esto son las compañías de seguro y los que pierden los que tienen cuentas corrientes y tarjetas que usan ATM que tienen internalizado el costo de los seguros.

    ResponderBorrar
  9. usar fondos publicos para la educacion publica? Ni por nada, vade retro. Usar los mismos fondos para proteger los billetes de los bancos? por supuesto, no faltaba mas.

    Este C3 no es apatronado, es amaestrado.

    ResponderBorrar
  10. Hola, saludos a tu papá el hippie wuajaja

    ResponderBorrar
  11. Que pro, ahí estuve viendo algunas imágenes, sólo falta que los pueda ver en vivo y en directo :D.

    ResponderBorrar
  12. No tengo idea si habrá o no autos que se manejen solos, lo único que comentaré es que la tal Camila es una "cantora" activista, marxista, artesa, resentida, y las características propia de esos hippies que no se bañan, no se depilan (las mujeres obviamente, me cargan los hombres que se depilan), no se peinan, etc. Es una maleducada que en el Festival del Huaso de Olmué se mandó una consigna política comunista asquerosa, hace como 3 años.

    ResponderBorrar
  13. A mi me da risa, es como una caricatura eso de las empresas esperando que la gente se muera para darles vacunas, el grado de idiotez ya pasa a ser chistoso.

    ResponderBorrar
  14. Los subsidios al transantiago equivalen a construir una linea de metro cada año.

    ResponderBorrar
  15. Hay una colonia de hippies viejos en El Bolsón, cerca de Bariloche. Mi hermana - que no es hippie pero sí bioquímica - los atiende en el hospital local. Amén de viejos e insistir con la promiscuidad - ya probaron todos con todas, así que algunas parejas van por el segundo o tercer round - el SIDA, un mal de otra época, hizo estragos en ellos. Desde luego todos cultivan cannabis en la maceta del fondo y venden artesanías.
    ***
    El auto que se maneja solo es la solución a todos los problemas ambientales, urbanos, etc.. y la tecnología está toda aquí. Con computadora, radares, sensores y gps la conducción automatizada es una realidad, no una teoría futura. Un taxi de motor eléctrico, sin chofer (que es su principal costo) que permanezca enchufado en la calle a algún tipo de terminal de recarga y sea abordado por cualquiera que lo necesite y se identifique con su tarjeta de crédito, y que optimice el recorrido en la ciudad en base a su consulta a un centro de tráfico. El principal escollo será el gremio de los actuales taxistas.

    ResponderBorrar
  16. Ah Uslchmidt, a mi los hippies me caen re bien, pero sus hijos y nietos salieron insoportables, puras mutaciones negativas:veganos, animalistas, ecologistas... que plastas.

    Probablemente la misma amoralidad hippie causó esa reacción de fanatismo moralista en los descendientes. Puros papanatas.

    Sobre los auto-autos, claro que ya existe toda la tecnología:radares, telemetría, GPS, controles electrónicos,poder de procesamiento. Que buena idea lo de los taxis,para mi lo más atractivo es que uno podría andar en el auto borracho como cuba sin ningún peligro, creo que eso bajaría enormemente los accidentes.

    ResponderBorrar
  17. Un conocido mío que tiene una fábrica de muebles se metió una vez en estos programas de dar trabajo en las cárceles, es decir toman personal dentro de los reclusos, los entrenan y les pagan por su pega. La paga es muy similar a la normal de afuera. Muy pocos reclusos se metieron en el programa, sólo aquellos que realmente querían aprender a ganarse la vida honradamente y tener un oficio. Este empresario hablaba con uno que no tenía el más mínimo interés en trabajar y el tenor de la conversa era mas menos así:
    E: te entrenamos, entonces aprendes una profesión.
    R:no me tinca.
    E:Dale una vez que salgas, y te queda poco, si buscas pega en el rubro puedes ganar unas 350-400 luquitas al mes.
    R:Chi!! Cuando salga, 350-400 luquitas me las hago en el día!!
    Finalmente mi conocido se retiró del tema, los de adentro no tienen arreglo. Salen y entran en forma permanente.

    ResponderBorrar
  18. JC, yo he conocido de primera mano varios de esos programas de reinserción porque pitutié para el Poder Judicial y también brevemente para Gendarmería. Tmabién hice algún proyecto con un empresario que tenía una fábrica de confecciones de ropa industrial acá en la cárcel de Acha y hasta tomé sus servicios cuando mandé a pintar mi camioneta allá años atrás.

    Ah, también el año pasado hice una vivita técnica a la sección de menores en la cárcel porque estábamos postulando a un programa que gracias a Dios no nos adjudicaron.

    Tuve hartas historias en la cárcel y mi impresión es que hay un pequeño porcentaje de reos que tienen interés en rehabilitarse, pero la gran mayoría son delincuentes profesionales, no pueden, no quieren ni tienen la más mínima posibilidad de vivir de un trabajo normal porque son de profesión delincuentes.

    Eso es lo que hace tan ineficiente y ridículamente costosos los planes de reinserción que se hacen -más que nada- por motivos de corrección política y para mantener las apariencias.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"