19 enero 2015

Cuando los incapaces tienen poder



Parece que no andaba tan perdida la Sra. Clinton cuando comentó que la presidenta Cristina Fernandez estaba loca. Que increíble todo lo que está pasando, el aparente suicidio del fiscal Nisman entre muchas otras cosas, el gobierno argentino por estos días me hace recordar al reinado de Calígula con su locura y decadencia. Claro, hay diferencias de grado pero es la misma insania que se produce cuando alguien -especialmente un gobernante- pierde los frenos sobre si mismo, el síndrome de Hybris.

Ha sido una serie de episodios que van in crescendo, el gobierno de Cristina Fernández no es el único, así pasó con Chavez y actualmente con Maduro, también pasa lo mismo en Mexico donde idependiente del color político ya el poder siente que no tiene frenos, que puede matar y aplastar a su voluntad para imponerse. Es una especie de mesianismo que también ha empezado a aparecer en Chile en este segundo gobierno de la presidenta Bachelet, cosa parecida pasó durante la Unidad Popular. Claro, hay diferencias de grado pero esencialmente es lo mismo.

Estamos muy lejos de los niveles de Argentina o Venezuela, pero cuando vemos como al oficialismo insiste en aprobar importantes reformas que no tienen apoyo popular, o implementar operaciones sicosociales para desprestigiar sus enemigos políticos, me parece que por lo menos estamos en una etapa incipiente de este síndrome de Hybris, de hecho hasta tuvimos nuestro propio "accidente en extrañas circunstancias". Claro que en Chile tenemos varias líneas de defensa contra eso, entre ellas las elecciones -todavía tenemos un sistema electoral limpio- y otras más drásticas que ya conocemos. El "peso de la noche" en Chile es más fuerte que cualquier revuelta ocasional: así ha sido y así será.

¿Por qué estos pequeños Caligulas que están apareciendo en América Latina? yo creo que la ideología no tiene nada que ver con esto, sino más bien es un efecto de la incapacidad. Equipos gobernantes medios brutos -o brutos enteros- que no saben que hacer con el poder que tienen, se empiezan a equivocar una y otra y otra vez, entonces la situación se les escapa de las manos. Son como niños chicos muy hábilidosos para obtener ventajas tácticas pero incapaces de implementar una estrategia, van dando palos en círculo, pierden popularidad y se desesperan tratando de aplicar "más de lo mismo" porque echar pié atras o reconocer una equivocación lo consideran una derrota.

Por eso creo que es muy equivocado pensar que se trata de un nuevo plan del comunismo mundial, del gramscismo o cosas por el estilo. No tiene nada que ver con el comunismo, ni siquera con la izquierda, si aplican políticas de izquierda es por demagogia porque les resulta más fácil para convencer a los ignorantes, en esas cosas tácticas se manejan perfectamente.y otra cosa no menor es que como los incapaces no tienen ideología se mueven por ambición y corrupción: repartirse trabajos espléndidamente pagados por el estado, coimas, robo, privilegios y cosas por el estilo. Eso es mucho más fuerte que cualquier ideología.

Así es que ojo, no olvidemos que siempre hemos sido argentinos wanabe, en Chile siempre hemos tratado de imitar a Argentina y espero que esta vez espero que no resulte. En todo caso el gobierno de la señora loca se viene descomponiendo hace rato, igual que cuando Isabelita y López Rega.

15 comentarios:

  1. Me enteré de la noticia del Fiscal Argentino y se me vino a la mente la Muerte de Alex Vjokovic (pareja de Bachelet y vocero del FPMR) muerto en "extrañas circunstancias", cuando su hermano dijo claramente que no fue un accidente.

    y así con muchos otros, cuyas verdades han sido "silenciadas" en extrañas circunstancias, o cambiadas bajo presión. un ejemplo de ello es el de Mosciatti y Biobio que no le han dado la cobertura necesaria al escandalo del yate donde se recaudaron fondos para elegir a la yeta, y le dan como bombo en fiesta al caso Penta.

    ResponderBorrar
  2. Bueno, estos últimos días si que han habido cosas que dan mucho que hablar como lo del atentado en Francia junto a todo lo que vino después y la reciente muerte del fiscal en Argentina. Dicen que se suicidó pero para mí que lo "suicidaron" y seguro que muchos piensan lo mismo. Para mí que los corruptos gobernantes de Argentina acaban de delatarse solos con esto.

    ResponderBorrar
  3. "un ejemplo de ello es el de Mosciatti y Biobio que no le han dado la cobertura necesaria al escandalo del yate donde se.."

    entonces lee la cuarta, la segunda, la tercera, el perjurio, el noticiero de mansavision.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo:
    se nota que no la escuchas.

    ResponderBorrar
  5. José, ese si fue un accidente bien extraño.

    Frx, pienso lo mismo, les va a salir el tiro por la culata.

    José, no es que no escuche, lo que pasa es que el savant apenas puede leer y entender lo que lee está fuera de sus posibilidades ;D

    ResponderBorrar
  6. Yo creo que hay mano cubana, con plata venezolana, en la ola de izquierdismo trasnochado. Al menos en Chile y Venezuela y apostaria que en Bolivia tambien. No tanto como conspiracion, sino como influencia remunerada en el margen mas izquierdista y pateaduras mediaticas a los enemigos. Pateadura que puede incluir algun asesinato selectivo por ahi o por aca..
    Felizmente la plata dulce del petroleo se acabo, ya podran financiar menos aventureros, periodistas, academicos, ongs, y solo quedara la chachara, lo cual es mucho menos atractivo que unos cuantos dolares mensuales...

    ResponderBorrar
  7. Ese es un punto bien importante. La caída del precio del petróleo podría resultar en corte de suministro muy interesante para candidaturas tipo Navarro y muchas "operaciones externas" desde Venezuela y Cuba, como el supuesto financiamiento a la fundación A Lipshust. Con plata baila el mono y no sería raro que a muchos se les pase el fervor revolucionario apenas dejem de recibir las lucas.

    ResponderBorrar

  8. Divertido como los esclavos libertarios cacarean conspiraciones.

    ResponderBorrar
  9. si los de la udi hubieran actuado con el contador como lagos y cia en el caso mop gate... nada de esto pasaba.

    ResponderBorrar
  10. Ah, que insoportable chiflada que es esta Kirchner.
    No se si hizo matar a Nissman, o se lo mataron los iraníes, o los servicios de inteligencia, o fue un suicidio inducido o lo que sea, pero ella sí está loca.
    Acuérdate que en los próximos meses se le soltará la chaveta del todo.

    ResponderBorrar
  11. Nervio jaja, no valía la pena, el efecto final es mínimo minimorum

    Ah Ulschmidt yo pienso lo mismo, creo que la señora está más loca que una cabra y es bien probable que se le suelte la chaveta definitivamente con todo esto. Toda la razón, habían más interesados en matar al fiscal.

    ResponderBorrar
  12. milton freedman20 enero, 2015 00:44

    Pobrecito el savant , seguro esta convencido que los kirchner son de izquierda. No sabe que los peronistas son en realidad los herederos ideologicos del Duce....Hasta tienen su propia version de la milizia volontaria per la securita nazionale: busquen en google "la campora"

    ResponderBorrar
  13. No me gustan los K, por lo chantas.

    Pero creo que en ésta, no están metidos. Es muy obvio, si fuese así. Todo apuntaría a ellos.

    Además hay formas mas prácticas de evitar que un fiscal hable, incluso administrativamente.

    Por otra pate, estaba leyendo, que el fiscal llevaba meses diciendo que tenía las pruebas; y nunca soltó ni una mínima prueba.

    Y justo ahora que el congreso le pedía las pruebas , se disparó.

    Además , decía que tenía documentos que Irán , les iba a proporcionar petróleo a Argentina, sólo para que desistieran de la denuncia, y así que algunos dirigentes arabes salieran de la lista negra de la Interpol ???.. No lo creo

    Para mí que fue suicidio, al no poder armar un caso con las expectativas que prometió simplemente

    Si aquí la política es penca, allá los que la profesan, son simplemente ladrones con corbata. Y la verborrea chanta , es ley.

    Ahora si fue homicidio, hay múltiples posibilidades, incluso de aquellos que saben , que si se realiza, acusarían a los K, ¿¿EEUU, tal vez??.

    ResponderBorrar
  14. Kirchner está paranoica.
    Kirchner no es política, no hace alianzas, no tienen amigos. Su marido hacía todo eso. Su muerte la sorprendió en el poder y desde ahí manda sobre un aparato obsecuente que obedece a cualquiera que los mantenga mordiendo el queso.
    Pero ella está fabulosamente sola, desconfiando a diestra y siniestra y viendo complots en todas partes.

    ResponderBorrar
  15. Por eso decía Ulschmidt, "cuando los incapaces tienen poder" son tan peligrosos como Calígula.

    Probablemente está loca desde hace tiempo y se las habían arreglado para taparlo más o menos.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"