20 mayo 2015

El deber me llama



Recién fui a buscar a mi querida suegra al doctor, como tuvo un cáncer hace algo más de 10 años -linfoma no-Hodkings- cada par de años le hacen un chequeo para ver si hay que reactivar o no los planes funerarios. El doctor le preguntó asombrado ¡pero señora, como lo hace! resulta que a los 78 años tiene todos los índices de una persona de 40.

Yo se el secreto de su longevidad y buena condición física (todavía mantiene sus dientes, muelas y tiene el pelo negro casi sin canas) bueno,, les diré el secreto tal como se lo revelé a ella: su buena salud se debe a que hace el aseo, me hace la cama, cocina, camina más que los mormones a todo sol y en general se mantiene muy ocupada, el día que no tenga nada que hacer fijo que se va derecho al cementerio y no en calidad de visita sino de residente. Bueno, también con mis chistes desopilantes nadie se puede enfermar, yo soy el encargado de proveer buen humor en la casa.

Tengo que cambiar de tema
La política chilena está cada día más entretenida, por eso llevo meses escribiendo sobre lo mismo sin tomar en cuenta que más del 60% de los regulares de este Templo del Ocio no son de Chile y les debe importar un pepino los problemas de la señora Bachelet. En fin, trataré de ir variando un poco de tema aunque me piquen las manos.

Inglaterra, Francia y las dos revoluciones
En la belle France están orgullosos de su maldita Revolución Francesa, se pavonean de llevar la antorcha de la civilización y cacarean con su Liberté, Equalité, Fraternité (o como se escriba) a mi esas cosas en realidad no me impresionan en lo más mínimo.

Ya he escrito acá mismo sobre o sobrevalorada que fue esa revolución, una orgía de resentimiento donde los palurdos se dieron el gusto de descargar todo su odio, liderados por hipócritas moralistas. Creo que la Revolución Francesa fue una de las mayores basuras de la historia y el hecho que se enorgullezcan de algo tan bajo, solo muestra que hay mucha gente de esa calaña, esperando ver caer a los poderosos no por justicia sino por la envidia de no ser como ellos. Verguenza debía darles, que desastre es Francia, bueno, excepto por Brigitte Bardot y Camus.

La Pérfida Albion en cambio transformó la historia del mundo de manera infinitamente mejor con su Revolución Industrial. Calladitos partieron mejorando el hierro, los métodos de fundición y herrería, luego algunos ingeniosos inventaron la caldera, el locomovil, el ferrocarril y todo lo demás. ¡Larga vida a la Revolución Industrial!¡Muera la Revolución Francesa!. La revolución Industrial salvó al mundo mientras los malditos franchutes se emborrachaban con filosofías alambicadas y floridos discursos. A la revolución Industrial, madre de la tecnología moderna, le debemos todo, mientras que a la Revolución Francesa solo le debemos puros pelmazos insoportables, Allez!.

Si tiene un Yaris Sport no se pierda esta página
Acabo de terminar mi blog con Recursos para el Toyota Vitz, también conocido como Echo o Yaris Sport. Junté en esa página todos los manuales online que encontré: manual eléctrico; reparación de chasis; manual de usuario; folleto oficial y otras cosas interesantes que recogí por aquí y por allá. Que gran auto, ya saben, si tienen uno no se pierdan este blog.

En fin, mi entrada de hoy será corta porque ando muy ocupado, el deber me llama. Ojalá fuera el beber... Hasta mañana.




4 comentarios:

  1. La tiene haciendo muebles también ! O sea que la intensa explotación laboral que hace Ud. de su suegra viene a ser la clave de la calidad de vida para ella.
    Ud. es un santo varón, Tomás.
    No cambie de tema si le gusta la política chilena. Yo, a causa suya principalmente, estoy al tanto de la político en Chile más que en mi país. A los políticos de acá es como que ya los tengo conocidos, son la misma obra de grotesco teatral que gira y gira, a veces parece que montan un estreno pero es un reciclaje de pasadas glorias de las tablas, nada más.
    En cambio los relatos sobre su país me suenan más interesantes. A ud. le entusiasma la política, en definitiva, y contagia el entusiasmo.

    ResponderBorrar
  2. Es interesante pero el solo hecho de estar ocupado, te retrasa ene los años.

    Hay que estar siempre activos y dormir lo necesario, aunque pienso retomar el proceso de preservación etílica, pues es más efectiva parece jejejejejee.

    SALUD!

    En cuanto a ambas revoluciones, la francesa comenzó en las ues con ilustrados como Descartes minando el "derecho divino" del rey, pero también se valió de personajes incendiarios como Robespierre, es decir gente de cuyo oficio y beneficio no se le conocia alguno. la genesis de toda esta mierda que conocemos actualmente como la "nueva alcantarilla" (si es que unimos todas las piezas)

    La Rev. Industrial fue por el contrario, un gran aporte.

    ResponderBorrar
  3. Ulschmidt, efectivamente, no es fácil delegar tantas cosas que me encantaría hacer por mi mismo, pero la salud de la señora es lo primero. Con esas cosas no se juega. A pedido del público seguiré aburriendo con nuestra movida historia y política.

    José, yo creo que anda tan ocupada que no encuentra tiempo para enfermarse jaja. Ah, el doctor le recomendó que se tomara su cortito, todos los días, un buen médico por lo que veo, sabe de lo que habla.

    Los franceses con su maldita revolución me apestan, de all´ñi vienen los comunistas (de la Comuna de Paris), nuestro modelo universitario napoleonico y MArco Enriquez Ominami entre muchas otras porquerías que nos han dejado.

    Ah, los mimos y malabaristas
    Sartre y Bevouir dos pelmazos
    El queso con gusanos
    Debussy, el latoso
    El olor a axila
    La mala educación y el mal humor
    Mitterand, Hollande
    Robespierre
    ufff

    Bueno, de los pocos que se salvan el divino Marques de Sade

    ResponderBorrar
  4. De más que seguro, Tomás... es un buen médico. Seguiré su consejo y me tomaré un corto de Glenfiddich.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"