31 julio 2015

Tres cosas que no puedo entender


1. No entiendo como creen que la presidenta va a repuntar su popularidad desnterrando casos de derechos humanos durante los militares. Es es una idea muy loca y solo sirve para predicar a los conversos. Resulta que han pasado más de cuarenta años tratando de que los chilenos repudiemos a los militares y admiremos a Allende: fracaso total, mientras más pasa el tiempo más crece el aprecio a los militares y Carabineros, que llevan cerca de nueve años seguidos elegidosen las encuestas  como las instituciones más confiables del país. ¿Como piensan que por campañas odiosas van a conseguir adeptos? Deben estar medio locos. Lo que no consiguieron en cuarenta años no lo van a lograr en una campaña comunicacional, por más millones que gasten.

2. Como las víctimas de abusos y crímenes durante los militares se vendieron tan rápido. Hay unos pocos que permanecieron dignos viviendo de su trabajo, pero el número enorme de los sinverguenzas que amplificaron e inventaron historias para beneficiarse hicieron que hoy nadie les crea. Antes estos mismo tipos decían con cierto orgullo ser exonerados políticos, hoy lo ocultan porque exonerado es sinónimo de ladrón, que vive sin trabajar probablemente en base a una mentira. Las "víctimas" resultaron mentirosas y descaradas, por algo esa bandera dejó de ser electoralmente rentable -si es que alguna vez lo fue- hace muchos años.

3. Como llegó el Servicio de Impuestos Internos y la Fiscalía al actal estado de sicariato político. Resuta que por un mismo delito unos son evidentemente culpables antes del juicio y otros son inocentes a los que ni siquiera se les puede presumir nada. El Servicio de Impuestos Internos demoró un par de días en poner una denuncia contra un tipo de oposición, mientras que llevan meses ignorando algo que todo el mundo conoce: que gente del gobierno -hasta los más altos rangos- ha actuado igual o peor y no les pasa absolutamente nada. Es inexplicable. Bueno, es explicable pero vergonzante, simplemente están estirando el chicle lo más que puedan con la esperanza que no se va a romper, ese ha sido el error histórico de la izquierda chilena.

La izquierda siempre ha fracasado en Chile, y aunque construyeron un cuento fantástico donde luchaban contra gigantes -los poderosos de siempre- la verdad es que han fracasado porque no sirven, no tienen la calidad intelectual, moral ni técnica para dirigir. Los únicos que no hacen un papelón son los testimoniales, que sin hacer nada útil, viven ventilando su indignación desde puestos bien pagados. Son el paradigma del parasitismo. En rigor ni siquiera es un asunto de la izquierda, sino algo que viene de mucho antes, es lo que Encina llamaba "la pandilla", tipos chiflados, revoltosos, de pocas luces y violentos. Siempre que llegan a mandar terminan suicidándose o arrancados.

Claro que tienen la ventaja táctica que les da ser violentos y ambiciosos, el motor de la envidia los mueve y eso los hace buenos para alcanzar el poder, Pero cuando llegan a mandar siempre fracasan, porque usan la táctica de pasar a la punta y estirar el resorte lo más que puedan, no les importa que cuanto más se estira más violenta será su vuelta al estado normal, son incapaces de ver eso. Así funcionaba Allende cuando empezó a tolerar las tomas y a poner interventores, quería ver hasta donde podía y lo mismo están haciendo hoy los sicarios del Servicio de Impuestos Internos y de la Fiscalía.

Al final todo esto es muy bueno. Mientras más ataquen a los militares, más antipatía cosechan. Para que hablar de los que atacan a Carabineros que -a un costo creciente de muertos y heridos- van acumulando cada vez más simpatía de la gente normal. Han estado más de veinte años colocando a su gente: todos esos inútiles bien forrados en los servicios públicos, fiscalía, poder judicial y -para que hablar- en el congreso. Tal como los interventores acumulaban antipatía durante la Unidad Popular día  a día se van haciendo más  impopulares.

Si hay balgo que hacen bien es desprestigiarse, para eso son campeones.

16 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con todo, le han dado tantas vueltas al cuento de los DDHH que ya deja de ser creíble, sobretodo si se ve que ellos mismos los violan a pesar de predicar por ellos. También está el asunto de la delincuencia que ha indignado mucho a la gente y al mismo tiempo ha generado más apoyos a los carabineros. Por otro lado, estoy viendo que se están empezando a cuestionar ideas new age y ciertos moralismos que antes no se cuestionaban.

    ResponderBorrar
  2. ¿Has escuchado o leido acerca del infantilismo de izquierda? aparte de eso a la izquierda acá no le ha funcionado el asunto porque por cada mentira que sacan, los porfiados hechos aparecen por montones.

    ResponderBorrar
  3. Yo sinceramente espero que se desprestigien a niveles de los PCs en Europa del Este.Para que nunca más levanten cabeza y el uso de las medidas extremas no sean necesarias.

    ResponderBorrar
  4. FRX, el tema de los DDHH ya está fiambre y a las personas normales nos importa un pepino. Muchos sinverguenzas han exprimido el tema como un limón para forrarse pero no les sirve de nada, ya no tiene fuerza porque ellos mismos lo desprestigiaron.

    José, claro http://bradanovic.blogspot.cl/2014/04/el-infantilismo-de-izquierda.html jaja, parece que va más allá de la izquierda, en Chile siempre han existido chifladitos de esos "amigos de los pobres" desde Francisco Bilbao y antes, son una especie de plaga endémica.

    ResponderBorrar
  5. Cierto, al final ellos mismos lo desvirtuaron de tanto exprimirlo.

    ResponderBorrar
  6. "Locura es hacer lo mismo, esperando un resultado distinto" (A. Einstein)

    En este caso, seguir reflotando el tema de los tuertos DDHH y esperar que la gente muerda el anzuelo, aún a sabiendas que ya no funciona, es una locura, propia de fanáticos y ciegos.

    Por cierto me acordé de tu blog cuando pensé en dicho tema.

    ResponderBorrar
  7. A Bachelet no le van servir nada el asunto de los derechos humanos. Puede que en los medios no se hable del caso Caval, sin embargo, leyendo los comentarios sobre Carmen Gloria Quintana, las personas se dan cuenta que es una cortina de humo.

    El gobierno no dice nada de ese persona que fue quemada en un cajero automático, ni los buitres de los derechos humanos.

    ResponderBorrar
  8. Estoy de acuerdo que los intentos por demoler el prestigio de las FFAA y carabineros han fracasado,aun...
    Tengo mis dudas sobre el nivel de infiltracion politica en la formacion de pacos, milicos y aviaticos, la cooptacion a punta de billetes y promociones y el efecto del apaleo de los juicios de DDHH. Como parece que siempre ha sido,son hermeticos y no se filtra nada, que yo sepa no se puede predecir como actuarian si fuerse necesario parar un intento golpista tipo UP ampliada.
    Para no repetirme,esta vez,no citare mi mantra. :-)

    ResponderBorrar
  9. Bah, lo digo yo: Dios, Patria y Familia. Están irritando a medio mundo los muy imbéciles, les va a reventar en la cara tal como les ha pasado con casi todo desde que Bachelet llegó al poder

    ResponderBorrar
  10. Estoy leyendo a Macluhan "La aldea global" - soy de lecturas atrasadas, en este caso como 30 años - y uso sus reflexiones tipo taoístas. En éste caso él diría que la política de derechos humanos crea el contraste, el fondo contra el que se mide la figura. La democracia tiene ladrones, corruptos y politiqueros pero su contracara tiene dictadores, asesinos y torturdores. Ergo hay que soportar con realismo esto, que es infinitamente menos malo.

    ResponderBorrar
  11. Yo diria que el prestigio esta tocado no para hundimiento pero esta tocado.

    ResponderBorrar
  12. Ulschmidt, es que la asociación democracia:gobierno benevolente vs. dictadura: asesinos torturadores es un embuste, algo que se ha construído para encantar a las personas con los "beneficios de la democracia" de manera tal que soporten sus vicios sin chistar. La verdad es que son las intenciones y calidad de la gente que manda lo que importa, no como llegan al poder. La gente puede elegir a un Caligula y a menudo lo hacen: Hitler, Chavez y otras perlitas por el estilo llegaron al poder con gran apoyo popular. Por eso a mi no me convence nada ese cuento de Churchill de "el sistema más malo a excepción de todos los demás", la democracia no es mejor que la calidad de los que votan y normalmente esta es muy mala

    ResponderBorrar
  13. Ulschmidt:
    Tanto en el gobierno de Eduardo Frei Montalva como el Allende torturaron. En el primero a los miristas, en el segundo a la oposición.

    ResponderBorrar
  14. Ulschmidt:
    Tanto en el gobierno de Eduardo Frei Montalva como el Allende torturaron. En el primero a los miristas, en el segundo a la oposición.

    ResponderBorrar
  15. Tomás yo creo que la explicación es que vienen a vengarse. "Los dioses ciegan a los que quieren perder", por eso están cegados por el deseo de venganza y el resentimiento. No les importa que al final pierdan y no se salgan con la suya, se conforman con causar el mayor daño posible. La lógica de la venganza es esa, si no puede ganar y salirse con la suya, entonces provocar el mayor daño posible mientras se pueda para descargar el resentimiento y la frustración. Por eso embisten a ciegas y no les importan las consecuencias, incluso si las consecuencias es que terminen jodiéndose ellos mismos. Seguramente sienten que mientras ellos puedan joderse lo más posible a su "enemigo" no importa que se jodan a si mismos también.

    ResponderBorrar
  16. Si, es muy plausible. el resentimiento es una de las pocas emociones lo suficientemente fuertes como para decidirse a hacer kamikase :)

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"