14 agosto 2015

A Neruda le sobraban las minas

Dos mujeres se encuentran en la calle después de no haberse visto durante largo tiempo ¿que es lo primero que se dicen? Aunque no tengo datos duros, sospecho que si se hiciera una investigación encontraríamos que 8 de cada 10 veces dicen lo mismo "¡pero que estás regia!".

"Oye, te vez regio amigo"
Me imagino a dos amigos que se encuentran y uno dice "¡oye,pero si estás regio, estupendo!"  seguro que las alarmas de homosexualidad no dejarían escuchar el resto de la conversación. No deja de ser extraño que las mujeres puedan alabar mutruamente su apariencia física sin caer en la sospecha de ser lesbianas. Aunque una amiga la otra vez me comentó que a veces sus amigas la miraban como con hambre y eso la choqueaba bastante.

En fin, aunque traté de convencerla que entre mujeres no es pecado y con unas copas podía alegar que "borrachas no vale" no le hizo maldita gracia mi comentario, me dijo que por que no me buscaba yo un amiguito mejor. No gracias.

Juventud divino tesoro, te vas para no volver
Me intriga el asunto de la apariencia física. Seguramente nuestro mejor momento en términos de atracción sexual es entre los 15 y los 30 años de edad. De allí en adelante se nos cae el pelo, encanecemos, aparece la barriga, nos arrugamos y la cara se nos pone como un globo desinflado que cuelga del cráneo. Algunos más, otros menos pero esa es la ley de la vida y a medida que avanza el tiempo más se nota.

La suerte de los feos y las feas
Las personas con más suerte son las que nunca tuvieron una buena apariencia física, porque tienen un problema menos que cuidar y desarrollan otras habilidades compensatorias. Eso de la rubia linda y tonta parece un cliché, pero tiene algo de verdad al menos en términos sociales, con buena apariencia es innecesario desarrollar cualquier otrra habilidad y socialmente al menos, se puede brillar solo por presencia.

Por eso la buena apariencia va muchas veces acompañada por cierta superficialidad de carácter. Cualquier caza-chicas medianamente experimentado sabe que no cuesta nada caerle bien a una mujer bonita, basta halagar su apariencia de la manera adecuada y listo. Por eso debe ser muy desagradable envejecer para la gente bella, si los feos nos preocupamos algo me imagino como serán los otros.

Las mentiras piadosas
Yo soy relativamente fotogénico porque tengo un fenotipo bien común, con facciones regulares, sin duda me debo ver mejor en foto que en persona. La cosa es que he venido haciendo un experimento en Facebook: desde hace tiempo he ido colocando fotos donde salgo mal, me veo viejo etc. etc. ¡ojo, no es que me esté poniendo viejo y más feo, sino que escojo las peores fotos!. Ah, solo bromeo.

Pero resulta algo curioso: cada vez que cambio foto de perfil, mis amigas colocan algún comentario sobre mi apariencia y hay una correlación clara entre las peores fotos y los comentarios más halagadores "¡pero que bien te ves!" leo divertido. Y no se a quien creerle, si al comentario halagador o a mis ojos. En fin, supongo que me quieren bien y ponen eso para levantarme el ánimo.

No es ninguna gracia
En todo caso creo que no se debería felicitar a nadie por su apariencia, tampoco es motivo de orgullo. Una mujer espectacularmente linda y otra muy fea ¿cual es el mérito de la primera y el defecto de la segunda? Ninguno, la apariencia es algo con lo que nacimos, no es ningún mérito. Además a mi nunca me ha atraído la belleza estándar, simétrica, prefiero mil veces las asimetrías, creo que en el "defecto" está el encanto.

Sin contar que prefiero mil veces a una persona buena antes que a alguien de buena apariencia o inteligente, las verdaderas cualidades son las que las personas cultivan no las que tienen desde que nacieron.

Cuando me dijeron chico y feo
Una sola vez, que yo recuerde, alguien me dijo de frente que era feo. Eso es muy raro en Chile, donde tendemos a decir todo lo contrario a lo que pensamos. Fue una señora de edad más o menos madura que me joteaba un poco por Internet y cuando al final coincidimos en persona me dijo clarito "oye, me imaginé que eras más grande y con presencia, cambia la foto mejor". Diablos, me magulló el ego, pero un poquito nomás, total ella también era más desagradable que la mentira "nada se ha perdido" pensé.

En fin, ociosidades que se me ocurren justo el día en que me levanté y me di cuenta que ya casi no me queda pelo en la parte alta de la cabeza. Que diablos, Neruda era pelado y le sobraban las minas (también el billete y las poesías,pero esos son detalles).




17 comentarios:

  1. "La suerte de los feos, la desean los bellos".

    Lo que dices respecto de las mujeres, no es ni siquiera homosexualismo. sino que una táctica de las mujeres para saber que tan elevado tienen el ego.

    ResponderBorrar
  2. jaja, yo creo que es más que nada para darse ánimos. Muchas mujeres se toman demasiado en serio eso de la apariencia cuando debería ser un asunto menor. Lo que si estoy seguro es que mientras más efusivas son en halagarse es porque encontraron algo feo en la otra, ahi si que normalmente dicen exactamente lo contrario de lo que piensan.

    ResponderBorrar
  3. La proxima vez que te encuentren feo, hazles notar cuanto dinero tienes en la billetera.
    Así te dirán Feo y Pobre.

    ResponderBorrar
  4. YO creo que como todo el mundo sabe que soy pobre, ni se molestan en decirme que soy feo :O

    ResponderBorrar
  5. Ambas se encuentran regias. Pero las dos corren desesperadamente a buscar a una tercera para decirle lo fea y avejentada que está la otra.

    ResponderBorrar
  6. Ckaro es la típica, en cambio se encuetran dos tipos y lo primero que se dicen es ¡pta que estai cagao! y después lo repiten al que quiera escucharlos, igual típico

    ResponderBorrar
  7. Hablando de belleza, esta chiquilla del video (https://www.google.cl/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CBwQtwIwAGoVChMI3uDI4M6pxwIVC4KQCh2cZAgm&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DxkYEXS16dZA&ei=umrOVd6bNouEwgScyaGwAg&usg=AFQjCNHTy7pBKe3yW2AMj_Me2ahu20Hbgg&sig2=sWrlLWurucvpcu5VQW8nEw) está bastante mejor que la Camila Vallejos y habla cosas razonables. Ojalá fuese chilena.

    ResponderBorrar
  8. Para ser un tema más "trivial" hay su buen par de cosas interesantes que comentar.

    Cuando estaba en sexto o séptimo básico (12 o 13 años tenía), me preguntaba si mis compañeras eran lesbianas porque iban muy tomaditas de la mano, se acompañaban al baño o incluso algunas hasta se besaban en la boca. Me llamaba la atención que no fuera algo escandaloso porque en el caso de dos hombres habría sido obvio y todos hablarían de un par de fletos, pero con las minas como que era normal. Al final dije "bah, weas de minas" y dejé de preguntarme al respecto, aunque sigue interesándome saber diferenciar a una hetero de una lesbiana, no vaya a ser que me fije en una mina que chutea para el otro lado XD.

    He conocido a varias rubias y la verdad es que han coincidido bastante con el estereotipo, algunas más y algunas menos, pero no es por mala onda ni nada, pero todas tienen algún porcentaje de huecas. Las únicas rubias super inteligentes y serias que he visto son de alguna serie o película. Y por otro lado no he conocido a ninguna mina que sea ñoña, bonita y de derecha, todas pero todas las que he conocido tiran para la izquierda o tendencias de un SJW.

    ResponderBorrar
  9. Si, son gestos más que nada culturales. En algunos lugares de Europa del este los hombres se saludan de beso en la boca y en India -si mal no recuerdo- andan tomados de la manos como si nada, todo depende del lugar y la costumbre. Yo conozco a unas rucias y de las otras bien rikichis e interesantes, para nada superficiales, pero las bonitas o rubias huecas son bien frecuentes, creo que eso se explica porque no necesitan desarrollar nada aparte de su presencia.

    ResponderBorrar
  10. En la mujer la atracción por el aspecto o por el dinero son el mismo instinto enmascarado. Porque originalmente los tipos atractivos son los que reúnen características de buen cazador y proveedor - altos, fuertes, mentones rectos, sanos, etc.. - en tanto que en las mujeres los hombres buscaban buenas progenitoras - con buenos senos, por ejemplo, para bien amamantar.
    Sólo que los tipos con aspecto de buen proveedor del Neolítico hoy día pueden ser apenas un albañil de obra y el verdadero buen proveedor, un señor con billetera bien forrada, puede ser un alfeñique.
    Así que las féminas tienen que desdoblar su estrategia de sobrevivencia y éxito de su progenie.
    Los hombres, en cambio, siguen buscando especímenes que amamanten bien.

    ResponderBorrar
  11. Todo caso, al final muchas cosas son meramente culturales.
    Yo con cueva he estado chateando durante este año con una amiga del Perú con la cual aparentemente tendría muchísimas cosas en común.

    ResponderBorrar
  12. Ulschmidt, claro, estñan las explicaciones evolutivas, pero a mi hasta una escoba con faldas me gusta, a menos que sea un escocés, las demás todo vale. No hay mujeres malas, solo piscolas suaves.

    Frx, sooo joteeee!

    ResponderBorrar
  13. Curiosamente Neruda se confesaba eyaculador precoz y pateado para peor: "es tan corto el amor y tan largo el olvido".
    Lo de el seria corto...

    ResponderBorrar
  14. Igual comió harto filete. En una de esas las féminas pensaban eso que "de lo bueno, poco"

    ResponderBorrar
  15. En relación a eso, un victoriano ingles se quejaba de la afición de su hijo por el sexo, que consideraba excesiva, opinando que "el esfuerzo es mucho, la dicha es corta y la posición, si bien se mira, es ridícula"

    ResponderBorrar
  16. Solo un hijo de la pérfida Albion podría considerar ridículas las posiciones, cuando son -generalmente- de los más natural y descansado que puede haber :D.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"