03 septiembre 2015

EL bullying a Sebastián Davalos

 
El nuevo Spiniak
Los medios y la opinión pública han convertido a Sebastian Dávalos en una especie de Calígula, me recuerda al "caso Spiniak" cuando salieron haciendo gárgaras contra Claudio Spiniak porque hacía sus partusas sexuales con prostitutos adolescentes, menores de edad, claro, pero que se dedicaban y se dedican a eso por gusto y por preferencia sexual. Esta parte iracional de la opinión pública es muy acentuada en los chilenos, va muy bien con nuestro carácter hipócrita y santurrón, capaces de poner el grito en el cielo públicamente por cosas que aceptan sin ningún problema en privado.

¿Cual fue el terrible pecado del corruptísimo Dávalos? ¿Enriquecerse usando su influencia y poder político? ¡Váyanse al diablo!, no hay un solo políico que no lo haya hecho, con rarísimas excepciones como Jorge Alessandri que ya se había hecho millonario trabajando o Clotario Blest que estaba más loco que una cabra.

¿Quien no ha robado?
Allende, cuando Chile estaba quebrado tuvo un millón de dólares cash, en la mano -fortuna enorme para esos años- para comprarle el diario "Clarin" a Volpone, si eso no es ser corrupto no se que nombre podría tener. Eduardo Frei hijo guarda su fortuna bajo siete llaves y chapas como la mitológica "Inversiones Saturno", prácticamente no ha habido presidente ni político importante en Chile que no haya tirado las manos. Cuando aparecen los politicos indignados porque "mancharon su nombre" al pedir plata a SQM yo solo esbojo una sonrisa socrrona. A otro perro con ese hueso, ¡más decoro por favor!.

Para mi Dávalos no es más sinverguenza que el senador Pizarro y sus hijos tontos. solo por poner un punto de comparación, está a ese nivel de sinverguenzura. Con la diferencia que no le robó al fisco, por lo que sus jugarretas no deberán siquiera molestarme. Siempre he desconfiado de moralistas y santurrones, normalmente esos son capaces de lo peor.

Siempre por el lado o por atrás
He tenido muchos amigos extranjeros viviendo en Chile y siempre me dicen lo mismo. Me comentan acerca de ese carácter oblicuo que tenemos los chilenos, nunca vamos de frente, siempre todo por el costado y de ser posible por la espalda. La verdad es que es una característica que tenemos en común con todo el mundo latino y especialmente de Latinoamérica, es algo muy curioso.

Yo tengo la siguiente teoría: a Dávalos lo demonizan porque no se atreven a ir derechamente contra su madre.Les tirita la pera decir -abiertamente- que la presidenta financió su campaña con plata robada, de una coima del Servicio de Registro Civil, no se atreven a atacarla de frente así es que le pegan al hijo tonto, que no tiene como defenderse, muy chileno el ataque apatotado.

Que pasó con el computador
Lo que a mi me interesa en realidad es el asunto del computador.Yo creo que las cosas deden haber pasado más o menos así:

Al saber que tenía que renunciar pidió que formatearan su equipo, como estoy casi seguro que lo hacen todos los funcionarios que se van, obligadoso o no ¿ustedes creen que van a dejar información personal para que la vea todo el mundo? ¿Lo haría alguno de ustedes? Cuando yo me he ido de cualquier trabajo con computador me preocupo de borrar todas mis huellas y eso que nunca he hecho ningún negociado, solo porque no corresponde dejar mi información en equipos de trabajo.

El problema vino después
El que haya pedido a un funcionario de informática el borrado, y que el técnico haya hecho un formateo muestra -a mi modo de ver- que no hubo dolo, otra cosa si lo hubiese borrado el mismo o cambiado el disco duro. El problema viene después, cuando envían a periciar al equipo a Carabineros y estos dicen que no se puede recuperar la información. Hay solo dos posibilidades para que la información grabada no pueda recuperarse (i) hicieron un borrado profundo en Carabineros, que puede tomar varias horas, o bien cambiaron el disco duro, la otra posibilidad es que (ii) los peritos de Carabineros son tan ignorantes que no saben como deshacer un formateo físico. Ambos casos serían graves, pero el primero es el peor.

Derecho al secreto
Yo creo que todos tenemos derecho al máximo nivel de secreto sobre nuestros propios asuntos que podamos obtener, en ese sentido borrar el computador al ser despedido me parece legítimo y natural, no hay motivo de escándalo porque en prácticamente todos los países civilizados existe el principio de no autoincriminación. Si el computador lo someten a una pericia profesional y honesta toda la información que alguna vez tuvo el disco se puede recuperar, si no pueden en Chile lo puede hacer el FBI sin problemas. Si Dávalos hubiese leído mi blog hace años habría trabajado con Truecrypt y eso ni el FBI lo puede abrir, aunque pudiera no lo harían jamás.

La cadena de custodia
Lo grave sería si durante la investigación se rompió la cadena de custodia y el disco fue cambiado. Entonces los peritos de Carabineros habrían actuado como los peores delincuentes y nadie estaría seguro en Chile, creo que sería un golpe durísimo para el Ministerio Público y para Carabineros.

Es solo un pillin, ponen mucho
Me está empezando a caer bien Dávalos, creo que el odio que ha despertado tiene raices en la envidia y la hipocresía características de los chilenos. Claro que pecó de inocente cien veces: con la compra de los Lexus, las asesorías brujas y el intento de negocio inmobiliario. No la supo hacer nomás, está repleto de corruptos mil veces peores en los más altos cargos, robándose la plata de nuestros impuestos, predicando su falsa moral y nadie les dice una sola palabra

34 comentarios:

  1. En realidad a Dávalos le han dado como caja, aunque Bachelet también recibe harto bullying, yo creo que andan por ahí los dos en eso. Ahora en lo del computador igual hay gato encerrado y claro, como es clase política y estos están desprestigiados, la situación se ve mucho más grave aún. No obstante, seguro que muchos en su lugar habrían hecho lo mismo, incluso los que tanto dan cátedras de moral, que como ya he dicho varias veces, me parecen mucho más nocivos.

    ResponderBorrar
  2. Lo que da rabia es con la velocidad y voracidad que roban...imagina que solo estuvo un año en el cargo y se llevo hasta el papel confort...el tipo roba como condenado...por ultimo si fuera inteligente y tuviera al menos un par de titulos decentes pero no es la mediocridad con patas llendole muy bien solo por el hecho de ser hijo de la presidenta...ya muchos en chile habian dejado pasar el hecho que llegara a cancilleria gracias a su vieja pero lo que los lleno de rabia fue como lucran a toda raja y lo peor....la explicacion ridicula de su madre....creo que este fue el tiro de gracia de la gorda..eso es todo.

    ResponderBorrar
  3. Edo, ese es precisamente el punto - ¿de donde se dice que este gallo haya robado algo?

    ResponderBorrar
  4. Hasta donde puedo ver, me parece que el tipo no se ha robado nada, o al menos nada importante o fuera de lo normal

    ResponderBorrar
  5. De todos modos igual llama la atención que se haya vuelto tan blanco de críticas cuando los políticos relacionados a Penta, SQM o algún otro personaje en particular haya robado hasta más de lo que Dávalos haya hecho. ¿Podría acaso haber hecho su caso más indignante el hecho de que no es un político propiamente tal sino un suertudo que nació hijo de una que ha sido al menos 2 veces presidenta?

    ResponderBorrar
  6. Habria que ser muy ingenuo pa no darse cuenta con todo el historial de negocios-que hasta ahora conocemos- de que el tipo es mas rancio que la cresta, tal vez no robo como todo conocemos pero el uso de informacion privilegiada para provecho personal es un tipo de robo...solo es cosa de ver con el tipo de personajes con los cuales estaba involucrado en Caval, la hoya se destapo luego de que uno de sus exempleados lo denunciara en tribunales...cuando algo huele a mierda es mierda de por si...esto es solo la punta del iceberg del nepotismo de la NM y el robo a mansalva.

    PD: Lo del computador al parecer la gente de la policia esta metida en el cuento....siguieron ordenes de arriba para borrar todo lo del disco con tecnicas mas avanzadas..eso.

    ResponderBorrar
  7. Hará cosa de 6 o 7 años llevé unas fotos a un centro fotográfico para imprimirlas. Pusieron la tarjeta de memoria en una máquina que empezó a leerla, pero como se demoraba mucho, llegó un zopenco que la sacó de un tirón para ponerla en otra máquina. Entonces se encontró con que la nueva máquina decía que la tarjeta se había dañado y era ilegible. Llamaron a un fulano con aires de aquí te las traigo Peter que con un programa bajado de internet empezó a intrusear la tarjeta. Después de como dos horas se dio por vencido y me dijo que no sabía qué más hacer. Ni siquiera me ofrecieron una compensación, sólo se encogieron de hombros.
    Le pase la tarjeta a un técnico de mi trabajo, que dijo que tenía un programa super bueno para recuperar información, pero que demoraba.
    Después de dos días me la devolvió diciendo que le había quedado grande el poncho.
    Así que me dije, esto no es para aficionados.
    A través de algunos contactos, le llevé la famosa tarjeta a un perito de la brigada del cibercrimen de la PDI, que me dijo que cuando tuviera un tiempo la iba a revisar y recuperaría mis fotos.
    Pasaron como diez días, hasta que me dijo que había tratado varias formas, pero que la tarjeta había sido "sacada en caliente" de un dispositivo y estaba física e irremediablemente dañada.
    Cuento corto, pude la tarjeta en la cámara y elegí la opción formatear.
    Se demoró como dos minutos y aunque perdí todas las fotos que había tomado, milagrosamente volvió a funcionar y de hecho seguí usando la dichosa tarjeta un par de años más sin problemas.
    Toda esta larga historia para concluir que desde entonces los "peritos" de la Brigada del Cibercrimen no me convencen mucho que digamos.

    ResponderBorrar
  8. Con todo esto que ha pasado me he preguntado si existe la posibilidad de que, al menos en algunas zonas, villas, pueblos y quizas ciudades, la sociedad civil, o sea la gente que tenga algo de decencia y dignidad pueda comenzar a tomar la iniciativa y proponer ideas para mejorar la situación (desde un plan antidelincuencia de barrio hasta un proveedor telefónico o de transporte), ignorando en lo posible a la clase política y a determinadas instituciones y empresas, preparando el campo para prevenir que los gatos oportunistas impongan sus intereses politicos o personales (desde un parlamentario y megaempresario hasta la señora del aseo o el tesorero de la junta), siguiendo una especie de autogobierno a escala micro. Quizás con eso despierten las autoridades, que al verse ignoradas por la gente, no les quede otra que doblegarse.

    El dilema está en encontrar seres con buena ética en este conjunto de países que nace allá en Tijuana y termina en Cabo de Hornos...

    ResponderBorrar
  9. Aparte, viendo el caso de Estonia, se puede comprobar de que haber sufrido el rigor del comunismo por voluntad de un país ajeno, les ha hecho aborrecerlo a tal punto de recurrir a la innovación para dejar atrás esa ideología y abrirse al mundo.

    Un ejemplo, la e-Residencia que integra algunos servicios de estado, disponibles para cualquier persona en el mundo incluso si no tienen afinidad ni intenciones de visitar aquel país, tales como abrir una empresa en minutos o abrir cuentas bancarias, mientras los ciudadanos tienen la posibilidad de acceder electrónicamente a beneficios adicionales integrados en un mismo sistema. (Sí, acá tenemos la clave única y el sistema de empresas en un día, pero la mentalidad burócrata latina de los funcionarios ha impedido que el e-Goverment avance más rápido.)
    http://estonia.eu/about-estonia/economy-a-it/e-estonia.html#oo

    ResponderBorrar
  10. Yo estoy de acuerdo contigo Bradanovic. En todos los escandalos de los ultimos meses que han llevado a la "crisis institucional", no ha habido ningun caso de fraude al fisco o robo de platas estatales. Los argentinos se deben reir de nosotros.

    Que empresas financien a algunos politicos? Hay alguna sorpresa ahi? En gringolandia por ejemplo es informacion publica y los CEOs pasan a ministros y despues a CEOs sin ninguna verguenza, algunos incluso siguen recibiendo el sueldo de CEO mientras son ministros.

    Que algunos ocupen pitutos? Lo hacemos TODOS todos los dias.

    Ahora si quieren ver escandalos de computador, lean el entuerto que esta metida la Clinton. Lo de este pobre weon es nada. Lo mas probable es que el tipo de informatica haya ocupado algun programa comercial y que los pacos no tengan la capacidad de leerlo (a veces ni el FBI puede).

    Mas grave, mucho mas grave es lo que ha pasado durante las investigaciones, con la filtracion constante a la prensa de datos de SII, Registro Civil e Investigaciones. Eso es inaceptable.

    MV






    ResponderBorrar
  11. Mira, estuve con él conversando hasta bien tarde una vez que se fueron sus invitados. El Lili Marleen es un lugar donde converge lo mas variopinto del escenario político. Conversamos bastante y en forma muy abierta y respetuosa a pesar que soy del lado contrario. Lamentablemente un tonto vulneró las normas del lugar y sacó una foto oculta, provocando un problema a él, al lugar y también político.

    Son muchos otros los que van, pero se encarnizaron en él. A mi parecer, buen chato y simpático y no se hizo problema para nada en estar ahí.

    ResponderBorrar
  12. Tomas una pregunta? si el disco duro esta fisicamente roto partido a trozos se puede recuperar algo ?

    ResponderBorrar
  13. @hugo, respuerta corta, si. Pero es dificil y ser requiere equipos caros. Ademas depende que tan chicos los pedazos y si los golpes dan~aron la estructura, por medio por ejemplo del calor.

    En internet hay un monton de guias de como destruir informacion. Desde los borrados profundos, que no siempre funcionan si no se hacen bien, hasta como destruir fisicamente un disco duro. Esto es recomendable cuando te deshaces de un computador que puede tener informacion importante, tanto personal como de trabajo.

    MV

    ResponderBorrar
  14. Frx, seguramente hay mucha envidia y resentimiento en el asunto, la misma presidenta partió con ese odio a "los poderosos" y se le volvió en su contra.

    Anónimo 1, una tarjeta de memoria tipo pendrive es distinta -otro medio- en verdad es milagrosos que esas trajetas retengan información, no usan medio magnetizado. Ahi si que muchas veces la información es irrecuperable.

    Anónimo 2, las soluciones no son éticas, la ética nunca soluciona nada, al revés es lo que crea estos problemas.

    Miguel, las "filtraciones" que usa la fiscalía como una especie de estrategia para dar popularidad a sus causas es un asunto aberrante, no recuerdo haber visto antes algo tan corrupto, solapado y casi fascista como eso.

    Jorge F, a mi también me parece que el único gran pecado del tipo es ser muy torpe, hace una tontera tras otra pero eso no debería ser motivo de tanto escándalo ni menos de cárcel. Mucho más peligrosos son los corruptos vivos que pasan por santurrones y moralistas

    Hugo, como dijo MV, se puede pero no es fácil

    ResponderBorrar
  15. En esencia, en un disco magnético, una vez que se cambia la polaridad de un sector no es posible recuperar el estado previo. Lo que ocurre con muchos sectores del disco cuando se reinstala el sistema operativo, e instala programas. Como los datos no se cargan en los mismo sectores, los que contienen datos almacenados previamente al formateo, si se podrían recuperar (que es lo que recuperan los programas disponible en Internet).
    Lo de las memorias flash (ej. Pendrives), me parece que el "milagro" es la capacidad de crear y romper una resistencia en los módulos NAND que lo componen. Es un fenómeno eléctrico.

    ResponderBorrar
  16. Cuando he tenido que deshacerme de un ordenador por diferentes motivos cojo el taladro y agujereo el disco duro a traves de su carcasa hasta que este termina por partirse y luego al sitio del barrio en donde uno los deja para que aprovechen piezas o para su destruccion gracias por las respuestas.

    ResponderBorrar
  17. El bullying a Dávalos refleja el nivel de respeto que se le tiene a la presidente y su séquito. todos corriendo en circulos haciendo gala de sus ineptitudes y chapuzas.

    Davalos será conocido como el "pain in the ass" de bachelet.

    Respecto al borrado de un disco duro y data recovery, cuando tu borras información (es decir la mandas a la "papelera") ante tus ojos el archivo se muda a un sector reservado del disco. pero cuando lo eliminas de la papelera, ciertos clústeres del archivo se desactivan (se reescriben a "0") y se desperdigan por el disco duro. hay softwares en la web (incluso algunos gratuitos) que permiten "recuperar estos trozos" y armar parcial o totalmente lo eliminado.

    Existe un formateo que yo lo llamo "cluster a cluster" el cual el software reescribe los datos almacenados en los clusteres reemplazandolos por "0", dejando el disco limpio y listo para reutilizar. pero este proceso es un proceso más que lento porque los cabezales del disco tardan mucho en escribir (desactivar) los clústeres y lo hace de manera secuencial en algunos casos. también depende mucho del tamaño del disco a formatear, la velocidad del procesador y los rpm del disco duro, puede hacer que el proceso dure hasta mas o menos 14 horas. Ahi, ni el FBI, ni la CIA ni el FSB con sus algoritmos de fuerza bruta, lograrán recuperar el archivo.

    Yo he hecho este tipo de trabajos, para amigos y colegas que tienen problemas con virus, pero no sin antes respaldar la información del disco (el SO simplemente se reinstala, dejando las ultimas actualizaciones)

    Existe un mito urbano respecto a colocar imanes sobre el disco duro para borrar la información. no lo he comprobado todavia.

    ResponderBorrar
  18. Hugo, vas a tener que cambiar computador nuevamente. El que usas, tiene malas las teclas de mayúsculas y de signos de puntuación.

    ResponderBorrar
  19. No te preocupes utilizo un teclado parecido a la comida rapida.

    ResponderBorrar
  20. Sr. Copresidente:

    El tema del computador de Dávalos no es que haya borrado su información personal (eso es lo que hacen casi todos), sino que aparentemente formateó el disco completo, eliminando así software e información que NO era personal, sino del Fisco, y eso sí es "pecado". Más aún si lo hizo otro funcionario, sabiendo que no debía.

    Por supuesto, lo peor del asunto no es eso, sino la sensación de que "algo están escondiendo". Si se borra sin asco información de un computador como ese, se entiende que son instrucciones que vienen de muy arriba y por eso la crispación. Y para qué hablar si Carabineros estuviese metido en el asunto.

    Otros acompañamientos de este plato son las mentiras burdas del ministro vocero. Recordemos además que a tesis inicial del gobierno fue que lo de Dávalos era un problema entre privados y que él no era empleado fiscal; sin embargo, a poco andar varios ministros estaban dando explicaciones sobre el tema, incluido el actual ministro SEGEGOB, que con esto perdió toda la credibilidad que pudiese haber tenido, cosa fatal para ese cargo. Es como si el ministro vocero de CSP saliera diciendo alguna verdad públicamente... ¡vade retro!

    En fin...


    Saludos,
    El triministro.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo, José, claro que es posible recuperar el estado previo de magnetización, incluso varios estados, per eso los borrados profundos. Existe algo llamado histéresis magnética, además el hecho que los campos son infinitos por lo tanto nunca se extinguen completamente, basta con tener los sensores suficientemente finos y se puede recuperar información aunque haya sido reescrita o cambiada a espacios en blanco cientos de veces, depende de la sensibilidad del sistema de detección y en el FBI tienen muy sensibles.

    El "borrado profundo" consiste en sobreescribir unos cientos de veces para atenuar la información que haya estado grabada alguna vez el estandar actual creo que todavía es el DOD 5220-22M de 7 pasos, que está incluído en la mayoría de los sistemas, pero igual puede ser leído después de eso con aparatos de suficiente sensibilidad. Lo que se usa hoy para eliminar información con seguridad es la destruicción física en cientos de pedacitos o fundir el disco con calor. Así lo ahce la NSA y cualquiera que quiera destruir información en serio.

    Sobre colocar un iman para borrar el disco es un completo mito (creo que hasta salió en los mithbusters) Ten en cuenta que dentro del disco mismo hay imanes de neomideo bastante potentes y no le hacen nada a la información. Para afectarla habría que poner un campo extremadamente fuerte con un electroiman muy potente, un iman no afecta a un disco, no importa lo fuerte que sea.

    Triministro, lo que busca la fiscalía en el computador de Dávalos es información personal, yo tengo muchas dudas de la moralidad de eso y no tengo ni una duda que el -y cualquier otro- tenemos todo el derecho a mantener privada toda la información que estimemos conveniente, bien para destruirla, borrarla o encriptarla. El hecho de formatear un computador con software o datos del estado no es gran cosa, se hace a cada rato y por diversas razones, mayormente por problemas de virus o mantenimiento. La información relevante para cualquier servicio debe ser respaldada periódicamente, creo que todas las oficinas públicas tienen protocolos para eso, o deberían tener.

    Si se comprobara que algún vocero de CSP NO miente sería desterrado de inmediato por notable abandono de deberes ¡faltaba más!

    ResponderBorrar
  22. Todos hemos visto hablar a Dávalos, y no hay que escarbar mucho para darse cuenta que es bastante limitado. Fue echado de una carrera en una universidad en que eso no ocurre casi nunca. Hay que ser muy especial para llegar a esa condición, el lo logró. Siguió otra carrera, en la misma universidad, logrando un título de menos valor. Todo el resto que ha hecho en la vida ha sido gracias a ser hijo de su madre. Para este tipo de personas especiales lo que toca hacer es apitutarse como senador o diputado. Ahí tenemos a Lagos Weber, otro que no es especialmente brillante, ganando mucho dinero seguro a fin de mes. Lagos Weber puede incluso llegar a ser presidente, incluso con el siniestro padre que tiene, principalmente gracias a la mala memoria de la gente. Dávalos también pudo haber seguido una ruta parecida. Ahora nadie quiere siquiera ser mencionado cerca suyo. A qué se dedicará de ahora en adelante? Quizás si alcanzó a esconder suficiente para vivir toda la vida.

    ResponderBorrar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  24. YO no creo que sea especialmente limitado, lo que pasa es que ha estado brutalmente expuesto y su fuerte no es el sentido común o la cautela, ha cometido un montón de equivocaciones pero insisto, no es para tanto. La gente se deja llevar por las apariencias y por sus resentimientos y clichés, hay bastantes que son mucho más siniestros y pasan piolita. Creo que hay bullying injustificado contra Dávalos, por motivos políticos o lo que sea.

    Fue Bachelet y su entorno los que armarom todo este estilo político de hacer psicosociales y ahora son ellos mismos los más perjudicados. Los partidos políticos de izquierda y derecha están repletos de buitres y caníbales, para los locos o descuidados no hay espacio en la política y eso es lo que le pasó a Bachelet y sus amiguis, tontos que se creen pillos, todo se les vino en contra

    ResponderBorrar
  25. Como dije antes, a ojo "técnico" el disco parece limpio (tengo todavia dentro de mi arsenal un kit llamado "rescue disk" que hace el formateo cluster a cluster como mencione y trabajaba bajo DOS) pero si existe la posibilidad de recuperar esos datos aún a pesar de sobreescribirlos unos cientos de veces... bien me parece saber donde conseguir ese software.

    En realidad yo no creo que hayan borrado la información. creo más bien que "cambiaron el disco duro" por uno "nuevo" (cuentan de que estaba incluso sin SO). pero esto tampoco es novedad. Recuerdo que para el cambio de mando al inicio del gobierno de Piñera, el personal que se ocupó de las oficinas en la moneda denunció a los medios que todos los computadores no tenían sus discos duros, incluso uno mostró el equipo recien entregado sin este dispositivo. ¿también existía un protocolo de "desaparición" de información por órdenes de la administración anterior? yo apuesto mis bytes a que fue eso.

    ResponderBorrar
  26. EL asunto del disco está en manos de la fiscalía. O sea en peores manos no podía estar.

    ResponderBorrar
  27. yo le tirare mierda hasta que se vaya este gobierno.

    Despues le hare un monumento por los servicios prestado...

    XD

    ResponderBorrar
  28. Fuera de webeo...


    lo que se le puede criticar a este señor es lo TORPE su operacion es un moco al lado de los robos reales al fisco que se hacen cada dia.

    en fin.

    La opinion publica es asi. mientras se saca una pelusa de un ojo, le meten flor de piXX en el otro.

    ResponderBorrar
  29. anonimo

    guaton davalos no es tonto... es un fantoche. Tiene un monton de operaciones con palos blancos. Asi que pobre no va a quedar. Operaciones de negociaciones de mineral por ejemplo.

    En fin.

    ResponderBorrar
  30. "masa influenciable y vendible; ella no pesa ni como opinión ni como prestigio" jaja ¿será verdad que lo dijo Matte? nunca he visto una fuente que cite un texto original donde aparezca como autor, en todo caso es bastante cierto.

    Si es vivaracho pero fantoche y descuidado. En realidad se merece una estatua, ha prestado enormes servicios al país, gracias a él un ejército de imbéciles e incompetentes anda pidiendo aguita. Gran valor "todos somos Dávalos"

    ResponderBorrar
  31. Dejen al gordito tranquilo, ahora no lo dejan ni ir tranquilo al Lily Marlene a degustar chucrut del bueno, que paseé tranquilo en su Lexus descapotable y que se coma a las minas ricas que quiera. Si al final el tipo no hizo nada malo...sólo cometió el pecado de aprovechar los contactos que otorgan el hecho de ser hijo de la mandataria. Acá los únicos culpables de su desastre (y me alegro) son la tropa de santurrones instalados en La Moneda que pretendieron dictar moral sobre el lucro y la igualdad de oportunidades. Sin embargo, ya parece que se van estos pedantes y la vieja Concertación de Lagos, muchos más inteligentes, volverá en gloria y majestad.

    ResponderBorrar
  32. Y sobre eso de andar comentando agazapado, nunca decir las verdades de frente, siempre ratoneando, creo que a los únicos que no aplica es a los argentinos...y si es una característica común en LA el ratoneo, el miedo al ridículo, los chilenos debemos ser el emblema. Los argentinos pueden tener muchos defectos, pero el ratoneo como nosotros en ningún caso. Aún recuerdo cuando un viejito en Buenos Aires en forma bien sincera y respetuosa nos dijo que del tiempo que le tocó trabajar en el sur argentino, llegó a la conclusión que los chilenos lejos éramos los más ladrones. Eso se llama sinceridad. :D

    ResponderBorrar
  33. Si, es cierto que los Argentinos parecen ser los únicos directos en América Latina. Debe ser por la influencia más cosmopolita. Cultural y socialmente Argentina es riquísima, políticamente en cambio... yyy bueno!

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"