29 noviembre 2015

Refrito del domingo: cumpeaños hace más de 10 años



Este  refrito es de enero del 2006, es decir casi 12 años atrás

Es para mi un gran alegrón cumplir años, esta vez 49, a las puertas del cambio de folio decidí pasarla con tres de los amigos más antiguos que me van quedando. Todo muy bien, tomamos del bueno, conversamos mucho porque hacía ene tiempo que no nos juntábamos, fumamos puros y tratamos inútilmente de engrupirnos a unas minas en la Island, ya no están los tiempos para eso parece. Como ya hice un recuento del año pasado, sería majadero repetirlo. Solo puedo decir que he tenido demasiada buena suerte: todavía no me quedo pelado, me dedico a las cosas que me gustan, tengo buena salud y muchos amigos ¿que más se puede pedir?.

Por ley de compensaciones en los años que vienen me debería venir un cáncer o algo por el estilo, pero no importa porque ya he tenido suficientes años buenos, que sea lo que Dios quiera. Mi amigo Humberto, el cubano que me regalaba puros desde septiembre ya se le acabaron los "Selectos" de Olguín asi es que me regaló un "Partaguas" chiquito, delicioso. Comienzo mis 49 años como un libro en blaco, fumándome el Partaguas, estas son las primeras líneas y ojalá que el 6 de enero del 2005 mirando hacia atrás esté igual de contento que ahora para recibir los 50. A propósito me acordé de la canción "Paladar"

Llego al club de los cincuenta, y una mano trae la cuenta
llama la atención la suma, desde hoy hasta mi cuna
Cada juego cada empeño, cada vida, cada sueño
viene con importe al lado, a pesar de lo pagado

Me pregunto qué negocio es este
en que hasta el deseo es un consumo
que me haré cuando facturen el sol
Pero vuelvo siempre el rostro al este
y me ordeno un nuevo desayuno
a pesar del costo del amor

Y así era yo cuando escribí eso,. Alas, el tiempo no perdona, ahora estoy listo para quedar pelado. Por lo menos todavía no me da cáncer, algo es algo...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"