28 abril 2016

La verdadera fuga de cerebros


Hernán Buchi se va de Chile. Está en todo su derecho porque ha contribuido al bienestar y la felicidad de millones de chilenos mil veces más que todos los zánganos que hoy están en la política activa, si los meten a todos en una licuadora -de izquierda a derecha- saldría un líquido sucio, aguachento y sin sustancia: agua sucia o podrida.

Esta entrevista, donde Buchi explica por que se manda a cambiar es oro puro para los que piensan seriamente en política, da lo mismo sus ideas, todos deberían leerla y aprenderla de memoria, porque es el análisis más claro que he leído en mucho tiempo. Tranquilo y sin alterarse  Buchi se da cuenta perfectamente de lo que está pasando: nos estamos convirtiendo en un país donde las leyes e instituciones del estado son instrumentos de una camarilla llamada "clase política". No hay seguridad de nada, hoy los jueces dicen una cosa y mañana dicen otra, según como los instruyan, el Servicio de Impuestos Internos se querella contra los enemigos políticos del gobierno y se hace el loco con los políticos amiguis, en fin, el país hoy está convertido un circo tropical.

Es la fuga de cerebros más trágica de todas. Buchi se larga a Suiza, José Piñera dedica su tiempo y esfuerzo a asesorar gobiernos en Europa (partiendo por el gobierno socialista de Croacia). Los mejores cerebros de Chile mandaron al diablo al país, desde que nuestra política fue tomada por los bobitos. Se van los mejores ¿y en Chile quienes quedan?

Michel Jorrat; Alberto Arenas; Rodrigo Peñailillo; la "Jupi": Pedro Guell; Fernando Atria; Oscar Landarretche; Mónica Rincón; Eyzaguirre; Mayol y todos los demás. Es El Olimpo de los Chantas, puros perdedores que por méritos propios ningún gobierno serio los contrataría jamás. Pobres diablos secundones y tercerones sin un solo éxito real en su vida. Ni uno solo, son pencas y lo saben. Su trayectoria ha sido ir de fracaso en fracaso, siempre blindados por sus amiguitos políticos.

Son igual como niños jugando con fósforos en una bodega de fuegos artificiales. Puros incapaces menos que mediocres. Creo que Buchi tiene toda la razón en irse. Guardando las enormes distancias, es la misma razón por la que Alexis Sanchez juega en Inglaterra y no en la porquería de ambiente nacional, repleto de farsantes inútiles, que compensan hablando lo que no pueden lograr haciendo.

Además del inmenso daño de tener a nuestros mejores cerebros fuera de la política y hasta del país, hay otro efecto igual de tóxico sobre la gente joven. Yo lo veo en el Tomás Jr. y muchos otros de su edad. Convencidos que esa frase de Coco Legrand "siempre con la del huevón" es la quintaesencia de la sabiduría en lugar de una frase irónica. Obvio, si desde que llegarón los mediocres al poder lo primero que atacaron con saña fue la meritocracia, eso es un acto natural de defensa propia.

Hay que ser mediocre, es malo destacarse. Al Tomás Jr. lo eligieron mejor alumno el año pasado, pero en un ambiente de mediocridad eso no le sirvió siquiera para terminar de estudiar gratis, que es lo que correspondía. Bueno, antes de terminar el año se echó dos ramos, ahora está a la par con todos de nuevo, ser mediocre es la moda. Digamos que la juventud no es muy inteligente que digamos y cuando el ambiente presiona no es fácil salir de la corriente y del rebaño. Por otra parte la universidad es una verdadera escuela de mediocridad: si algo enseñan bien es eso.

En fin, no quiero alargarme mucho para que gasten su ocioso tiempo leyendo la entrevista de Buchi, donde está mucho mejor explicado de lo que yo podría hacerlo lo que está pasando en Chile. Hats off por Hernán Buchi y José Piñera, los creadores del Chile moderno.

42 comentarios:

  1. Hernan Buchi,es socio de las mayoria de las empresas que eran del Estado y se siente INCÓMODO? Es un Caradura...José Piñera creo un modelo que perjudicó a los jubilados e hizo multimillonarios a los Empresarios... y los jubilados con una pensión miserables... Se han comprado a todo los Políticos gracias al PODER del dinero...

    ResponderBorrar
  2. Radioinfo, tu opinión chorrea ignorancia, Buchi es miembro del DIRECTORIO de muchas de las mejores empresas de Chile, se lo pelean como director por su conocimiento e inteligencia, confundir eso con ser socio es una ignorancia supina. La gente opina normalmente con soltura de cosas sobre las que no tiene la menor idea.

    Otra cosa, tener acciones en sociedades anónimas es una forma de ahorro como cualquier otra, cualquiera puede tenerlas, tu, yo, etc. Buchi no tiene paquetes controladores en ninguna de las empresas importantes que yo sepa, si tu tienes más información puedes ilustrarnos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El mismo Radio info probablemente tenga propiedad sobre fondos de AFP y, aunque sea contra su voluntad, sea propietario de alguna empresa contra la que despotrica.

      Tomás, ten cuidado con invocar el nombre de Alexis Sanchez, te puede llegar reto de Guarello, jaja.

      Borrar
  3. Francisco, que diablos estás fumando "probablemente tenga propiedad sobre fondos de AFP" ¿Propiedad sobre FONDOS de AFP?

    Hoy no es día inteligente parece. ¿Y quien es guarelo? jaja ni en pelea de canes

    ResponderBorrar
  4. Zurdos felices...uno menos diran..les falta Kaiser, Melnick y algunos mas que se atreven a decirles a todos y sin miedo que vamos derechito al marxismo del weno tipo venezuela. Yo ayer lo dije: La gorda lo unico que le intersa es que chile sea como venezuela..no hay mas.

    Respecto de Buchi bien por el...en estos momentos en Europa hay varios paises con lucas que estan asnsiosos de escuchar sus ideas para salir de la pobreza y volver a crecer.

    Se viene se viene...eso es todo.

    ResponderBorrar
  5. Lo que más me sorprende es que Buchi todavia viva en Chile. Nuestro país, tan rapido para emitir juicios basados en pura ignorancia. Pero a un "Salfate" Si le creen, o a "los brasileños" jajaja
    Abrazos desde Baltimore querido Tomas~

    ResponderBorrar
  6. Ah Francisco, te leí a la ligera y te entendí mal. Igual la frase estaba mal construída, debió ser "propiedad de la AFP" jaja saluti y mis excusas por el exabrupto, como dije hoy no es día inteligente y también me tocó a mi.

    Edo, si, en Suiza seguro que le van a sobrar las pegas, es "el hombre" para Europa en estos momentos.

    Lilian, claro, se habla mucho sin saber. A Buchi y José Piñera se los ha farreado la derecha política de la manera más baja. Cuando estás en un ecosistema mediocre a los que destacan los ven como una amenaza. Pierde Chile para variar.

    ResponderBorrar


  7. A Chile no le bastó con darse un balazo en el pie, sino que se esmera con darse un escopetazo en el otro.

    Los comentarios publicados en la entrevista, en su mayoría son el fiel reflejo de lo que ha dejado esta corruptocracia, dirigida por infantiles de izquierda que piensan de la misma manera que el hijo tonto del burgues que tanto repudian, pero quisieran tener lo que a ese burgues le costó tener.

    A modo de ejemplo: el mismo que ideó la reforma tributaria, Jorrat, fue el mismo que hizo quebrar a EFE, al borde de su desaparición. La mayoría de los ideologos de la reforma educacional tienen a sus hijos estudiando en colegios privados y los que crearon la reforma laboral NO LE TRABAJAN UN DIA A NADIE.

    "Si hay un idiota en el poder, su electorado está muy bien representado"

    ResponderBorrar
  8. Es que aquí se aplica claramente la idea que "en el país de los ciegos el tuerto es rey".

    ResponderBorrar
  9. Chis, ojala tuvieran siquiera UN ojo. Lo de tuertos les queda enorme!

    ResponderBorrar
  10. La inversion directa en el extranjero de chilenos alcanzo ya el año 2014 a 100 mil millones, la invesion en capital en chilito bajo a cerca del 20 por ciento,siendo 29 por ciento en los años del crecimiento. Antes que los cerebros se van las platas buscando rentabilidad y seriedad.
    El daño del despelote causado por la Sra. y sus complices "revolucionarios", nos ha atrasado un par de decadas...solo si tenemos suerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A propósito de esto, me contaron que muchos chilenos estaban invirtiendo en bienes races en Miami...

      Borrar
  11. Ese es otro temazo: como se está mandando a cambiar el capital fuera de Chile. Si una buena cantidad se va al Perú yo feliz, algo me podría quedar en la uña!! Siempre son valiosos los dragomanes y en eso estoy bien calificado jaja

    ResponderBorrar
  12. De hecho, las mineras estan cerrando sus yacimientos acá y buscando vetas en Perú y Ecuador (la zona amazonica les atrae), con ello las empresas relacionadas al rubro también estan sentando sus HQ en Perú.

    Wilson, cierto economista dijo que con la reforma tributaria, demorariamos como minimo 10 años en recuperarnos.

    ResponderBorrar
  13. También leí esa noticia.
    Estamos volviendo al Chile de pre 1970 - 1973. En unas minutas del Mineduc que salieron a luz sobre la reforma a la Educación Superior propone que el Estado fije los aranceles a las Universidades y la cantidad de alumnos.

    Cuando José Piñera publicó su libro 'Una Casa Divida' hace 10 años, lo pescaron.

    ResponderBorrar
  14. Corrección:
    Cuando José Piñera publicó su libro 'Una Casa Divida' hace 10 años, no lo pescaron.

    ResponderBorrar
  15. José, yo a la Amazonia me voy a ojos cerrados, a chapar charapitas jaja

    Javier, contra Buchi y José Piñera hay una enorme resistencia de los mediocres de nuestra derecha política. Los ratones los ven como grandes amenazas, incluída la mediocre Matthei y el más mediocre Sebastiá Piñera

    ResponderBorrar
  16. Así como va la cosa parece que efectivamente lo mejor que se puede hacer es salir de este país. Lástima que falten lucas y recursos.

    ResponderBorrar
  17. Yo estoy cada día más descorazonado por la epidemia de estupidez rampante en este país.

    La gente se llega a ofuscar con los "poderosos". Hoy un saco de huevas en el trabajo insultó a mi señora (casi agresión física, hubo constancia en Carabineros) porque ella no estaba de acuerdo con su opinión sobre... Luksic. Ratones de cola pelada, envidiosos y resentidos.

    ResponderBorrar
  18. Leus, esa es la consecuencia lógica de nivelar para abajo empoderando a los flaites. Hoy cualquier pobre diablo ignorante opina con la soltura de un sabio. Yo creo que esto solo se arreglará a coscachos en algún momento. Siempre ha sido así, no podemos estar amarrados de mano frente a anto flaite "empoderado".

    ResponderBorrar
  19. He escuchado ya varias veces, de distintas personas, comentarios sobre que "ya sabemos para dónde va esto, y cómo va a terminar". Básicamente se refieren al despelote generalizado que hay, pero el "cómo va a terminar" difiere: unos llegan a pensar hasta en golpe de Estado, mientras otros simplemente piensan que vamos al hoyo, desde donde costará un buen tiempo salir.

    En lo personal no creo que lleguemos a un golpe militar (son otros tiempos y aún no estamos tan mal como para eso, IMHO: en Argentina, ni siquiera con la tremenda escoba que tuvieron post Menem salieron los milicos a la calle), pero, quién sabe, quizás sí podría haber un golpe blanco, donde la presi entregue el poder en forma velada (a algún ministro empoderado, por ejemplo, pero manteniendo las formas) o a través de alguna excusa creíble (enfermedad o algo por el estilo, con lo que cumpliría su sueño de convertirse en mártir del pueblo). El problema es el quién: no se ve a nadie con la estatura suficiente.

    En fin... los actuales cabecillas son pencas hasta para pensar en una salida como esa, por lo que al final no va a pasar nada.


    Saludos,
    El triministro.

    ResponderBorrar
  20. Para mi, Chile tuvo una suerte bárbara (también merecida). Tuvo a la Concertación, muy respetuosa y tímida para modificar los lineamientos de la política de mercado y para cuando esa opinión reformadora tomaba fuerza en su seno, el electorado eligió a Piñera, y para cuando aparece la Nueva Mayoría y el ánimo revolucionario está retemplado... pues se vienen terminando en el continente 20 años de chavismo, doce de kirchnerismo, década y media del PT, voló ya Lugo en Paraguay y algunas cosas más.
    El colapso del "socialismo del siglo 21" crea un anticlimax absoluto para un programa de izquierda.

    ResponderBorrar
  21. Triministro, como dice la canción "es Chile un país muy largo, mil cosas pueden pasar", nadie sabe y ninguna situación es extrrapolable en estos casos, son cosas que dependen completamente de casualidades y cosas personales. Hipotesis non figo.

    Yo supongo que le lógico es que Bachelet y su "banda de los cuatro" vayan perdiendo el poder efectivo y que a medida que las cosas se sigan deteriorando irán debilitándose y entregando más y más poder a quien sabe quien durante los dos años que le quedan. Me imagino también una avalancha por Piñera, no necesita ni hacer campaña con los zafios que hay en el poder y espero que hará un gobierno un poco más decente que el anterior. En Matthei no confío en absoluto, puede que sea mediatica pero es tontita con mayúsculas, me parece que el la versión derechista de Bachelet, sería -creo yo- peligrosa gobernando. No se si eso es lo que va a pasar pero si es lo que me gustaría y ya que estamos en wishful thinking mode, Piñera debería ser una nueva desilución que podría dar paso a una refundación de la derecha. Creo que todos los RN y UDI deberían irse para la casa por pencas.

    Ulschmidt, creo que más que suerte es una tendencia muy profunda en Chile que siempre deriva para ese lado, somos bien conservadores y -en algunos pocos períodos afortunados- portalianos, las pandillas nunca duran mucho acá, es algo histórico.

    Justamente como dices, el colapso económico del chavismo, de Cuba y del PI brasileño fue el clavo definitivo en el ataud del socialismo del siglo XXI, solo con plata baila el mono. La pandilla se quedó sin financistas y eso es grave.

    Claro pues Lilian, Gabriel Abusleme se compró un departamento lindísimo en un condominio en Miami con 100 mil dólares, en invierno chileno lo arrienda y en verano lo ocupa ¡mi porquería de casa acá en Arica vale como 90 mil dólares! (la del lado se vendió en eso). El precio de las propiedades en Chile -y especialmente en Arica- es una locura.

    ResponderBorrar
  22. Los mediocres volvieron a tomarse el país nomás. Yo creo que la gran masa de chilenos en el fondo está bien representada, son mediocres, apocados y con complejos de inferioridad. Ganar les es ajeno y extraño. Se sienten más a gusto y más a sus anchas con el fracaso y la racanería.

    ResponderBorrar
  23. Si, bueno. En verdad en todo el mundo la inmensa mayoría de las personas son -somos- mediocres, apocados, con complejo de inferioridad y con capacidades intelectuales un poco limitadas, por decirlo amablemente, tenemos que vivir con eso porque es lo que hay. Generalmente ese no es tanto problema en tanto no lleguen al poder, cosa que en Chile pasa muy de tarde en tarde, porque los propios mediocres generalmente tienen cierto instinto que los hace rechazar a los muy malos. Eso explica que los hermanos Parisi, Enriquez Ominami y la multitud de pajarracos raros con buen cassette, que en casi cualquier otro país serían grandes caudillos populares, acá no prenden.

    A Bachelet la eligieron de nuevo presidenta por un malentendido, todos supusieron que iba a ser una figura decorativa, simpática, inofensiva y fácil de manejar, yo creo que casi nadie pensó en la posibilidad siquiera que se produjera en ella esta metamorfósis, que en un momento la llevó a pensar que ella era capaz de ser presidente y de tomar decisiones. Probablemente mandarla a la ONU mujeres la obnubiló con respecto a sus propias capacidades, que siempre fueron sumamente modestas (lo que era su principal fortaleza).

    Yo dudo que los votantes vayan a caer de nuevo en un error parecido. Todo puede pasar pero yo pienso que cuando termine este gobierno, todos lso que participaron saldrán políticamente pringados. Esa es mi impresión al menos. Pienso que hoy Bachelet es una figura pública que genera mucho rechazo y hasta odio en amplios sectores de la gente, incluido entre gente de su propio sector. Su impopularidad ha crecido a la par de su metamorfosis desde que se empezó a creer el cuento que podía actuar como gobernante.

    En ese sentido creo que lo que está pasando es bien bueno. La mala situación económica, la baja de crecimiento y todo eso no es gran problema, un gobierno liberal medianamente honesto lo arregla en un año o menos, independiente de la situación mundial, lo importante es el deterioro de imagen que está teniendo la izquierda y los politicos en general. Creo que lo lógico es que de todo esto salgan cosas buenas, el problema es a que plazo.

    ResponderBorrar
  24. Coincido con los dos últimos párrafos. Pero a largo plazo no cantaría victoria. Incluso si saliera Piñera y en el muy improbable caso de que quisiera (lo pongo en duda por su conocida cobardía) y pudiera (lo pongo en duda por la composición del congreso) arreglar todo el desaguisado que le deje Bachelet, la pregunta es ¿y después qué? La derecha no puede depender eternamente de Piñera, y ya sabemos que ahí está lleno de buenos para nada y todos los buenos para algo están fuera, tú mismo lo has dicho. Por el lado de la izquierda política después de Bachelet quien sabe qué porquería va a surgir, suponiendo que no sea MEO. La pandilla ya asumió la retroexcavadora como su bandera y van a seguir insistiendo con eso, es su nuevo leit motiv. Yo creo que eso hay que tomarlo como un dato de la causa, que de ahora en adelante la pandilla va a estar siempre al acecho y hay que proceder en consecuencia. Hay que asumir que se acabaron los tiempos de la transición y de la Concertación en que todo estaba petrificado y prácticamente parecía que nada cambiaba nunca. Ahora vienen tiempos de conflicto con la pandilla siempre al acecho esperando para dar el zarpazo. El problema con eso es que como ya dije antes no hay nadie en la derecha política que tenga la suficiente visión y carácter para enfrentar un contexto así, al menos de los que están en primera linea ahora no se ve nadie. En fin, dicen que la necesidad crea el órgano así es que habrá que ver si aparece "el indicado" para hacerle frente a la pandilla, en una de esas por la necesidad de supervivencia aparece. Por lo mismo no veo con malos ojos que esté surgiendo un "tercer referente" de ex Concertacionistas auto complacientes. En una de esas logran captar algo del descontento y traen un poco de seriedad al Congreso por lo menos. Quien sabe. El tiempo dirá.

    ResponderBorrar
  25. Las viejujas pinochetistas se derretian por Buchi y parece que lo mismo le pasa a los fachos pobres

    ResponderBorrar
  26. Grandes pensadores. Tu cabeza está más vacía que bulin de solterón. Anda a teclear será mejor :D

    ResponderBorrar
  27. y si es cierto que buchi da consejos economicos a gobiernos extranjeros. Todos ellos con un patron comun: paises en bancarrota, con gobiernos fascistas, populistas y corruptos. Croacia, bulgaria, etc. No lo pescan en lugares con economias grandes y solidas. Cuando fue a conversar con Merkel (?). mucho mas probable es que lo invited a Ucrania, esta pintado.

    ResponderBorrar
  28. Obvio pues bobito, a los consultores los contratan los países con problemas por lo mismo que nadie va a la posta de urgencia si se siente bien, ah que pelmazo

    ResponderBorrar
  29. 1.- Anónimo 2 (borrado): si algo te molesta no lo leas. La web es ancha y ajena así que chao, pero no tienes el más mínimo derecho de decir que debo poner y que no en mi sitio, yo sabré lo que opino y lo que escribo.

    2.-El bobito es un troll residente de este sitio, al que detesto cordialmente, por eso no borro todo lo que escribe pues a estas alturas ya es una especie de amigo, aunque es más tonto que una puerta. Cuando se pone pesado y empieza a repetir sus tonteras las borro, no offense.

    3.-Eso

    ResponderBorrar
  30. y si para usted es tontera hacerle notar sus contradicciones,mejor rehaga su blog informese,responda y no borre,debata aprenda y considere y yo hasta tal vez aprendere de usted,ese aire de dictadura de que yo no tengo el mas minimo derecho y que ud sabra lo que opina y lo que escribe,no lo llevara a ninguna parte,solo a empuñar su mouse y borrar condenandolo a su eterna burbuja.eso..

    ResponderBorrar
  31. Media pataleta porque Don Brada no escribe las hueas que tú quieres en su blog personal.

    ResponderBorrar
  32. Anónimo 2, al hablar de troll me refería al otro, el verdadero no a ti que solo eres un majadero, ni eso entiendes, bye forever.

    ResponderBorrar
  33. Yo no estoy tan optimista con respecto a la reacción al actual gobierno. Es verdad que hay mucha crítica, pero la mayoría (al menos de la que yo he escuchado) va por el lado de 1) deberían haber ido aún más lejos, y 2) los escándalos varios, pero no porque la gente haya despertado y ahora piense que las reformas eran malas (los que piensan eso ya lo pensaban antes).

    El desencanto que se está produciendo no es sólo de votantes de izquierda que de pronto descubrieron que estaban equivocados: es una caída masiva del encantamiento con toda la clase política, no con ideas. Y eso, IMHO, es bastante peligroso.

    En fin, hay que seguir viendo la serie para saber cómo continuará...


    Saludos,
    El triministro.

    ResponderBorrar
  34. "es una caída masiva del encantamiento con toda la clase política, no con ideas." Creo que más claro que eso no se pudo haber dicho. Yo he visto lo mismo, gente que sigue comulgando con las mismas ideas o creyendo en las promesas del paraíso que dan los políticos aunque a estos ni a sus acciones les crean y mientras esto siga así, serán engañados una y otra vez.

    ResponderBorrar
  35. Biministro, Frx, hago mías las palabras de don Winston Spencer, que además de borracho era un buen muchacho "soy optimista porque no le veo ningún beneficio a ser pesimista".

    Yo no se que pensará "la gente", no me podría guiar por los que conozco directamente porque la mayoría piensan como yo. sobre los otros es una incógnita ¿como saberlo? ¿Por lo que sale en la prensa? A la prensa en verdad le creo menos que al vocero de gobierno, la única manera muy remotamente aproximada e suponer lo que piensa la gente es cuando se cuentan los votos de las elecciones presidenciales, y muy hasta por hi, porque en esas elecciones se vota por personas, no por ideas. Por Bachelet votó el 25% del electorado, no me parece que enfrentemos una "marea roja" ni mucho menos.

    Que la derecha política sacó muchos menos votos? Claro y fue una suerte, porque hay puros losers allí, no se a quien diablos representan, aparte de sus propios intereses. Pero eso no es todo: MEO sacó todavía MENOS votos y Parisi, políticamente no existe, creo que esas son grandes noticias. La gente prefiere votar por burros o ladrones antes que por esos demagogos, eso debiera llenarnos de felicidad.

    Yo no miro con preocupación el desprestigio de la derecha política, todo lo contrario, me encanta y no le tengo miedo a un caudillo con tal que sea bueno. Creo que necesitamos a una especie de Donald Trump versión criolla y no me asombraría mucho si de repente aparece uno. Un Donato Trompa es lo que necesitamos según San Yo.

    ResponderBorrar
  36. Jajajajaja eso me recordó un extravagante sueño que tuve donde Donald Trump era dueño de un supermercado de donde vivo y se hacía llamar Daniel Trompas XD. En todo caso, de aparecer alguien así sí que tendría grandes oportunidades de ser electo, incluso me lo imagino cargando contra los colombianos por los delincuentes de esa nacionalidad que vienen acá.

    ResponderBorrar
  37. Oye Tomás, si la reforma tributaria era para recaudar mas impuestos y segun informan eso es precisamente lo que está haciendo, ¿me repites por qué es mala?
    http://www.elmostrador.cl/mercados/2016/05/02/sii-reforma-tributaria-significo-el-71-del-crecimiento-de-ingresos-al-fisco-en-2015-y-evasion-cayo-a-minimos-de-6-anos/

    ResponderBorrar
  38. Afirmate catalina...

    como el cabro que nos sostenia el foro sindramas dejo de pagar y el foro se murio... este pobre y triste pulula en busca de atención...

    en mala hora pillo este blog.

    Y ojo, que como tiene multiple personalidad puede que los dos anonimos sean uno... en diferentes encarnaciones...

    Salud!

    ResponderBorrar
  39. Porque eso es cuento, informate mejor. La recaudación bajó los años 2013 y 2014 por lo que la base de comparación estaba abajo. La recaudación subió con el gigantesco blanqueo de capitales que metió el gobierno como artículo adosado a la reforma, nada que ver con la recaudación tributaria normal http://www.hacienda.cl/sala-de-prensa/noticias/historico/ministro-valdes-celebro-recaudacion.html

    --DIECINUEVE MIL MILLONES DE DOLARES por blanqueo de capitales--

    Te recomiendo:
    1.-dejar de leer el mostrador, es un pasquin de mala muerte
    2.-ponerle un granito de sal a todo lo que diga el director del sii, es un mentiroso profesional dedicado a cuidar los intereses del gobierno Bachelet

    PD.- y conste que no me quejo por el blanqueo de capitales, todo lo que signifique robarle plata al fisco lo aplaudo, pero es hora que dejen de contar cuentos a los ignorantes que se creen todo lo que leen sin averiguar como son las cosas.

    PD2.- ¿Sabes cuanto impuesto debieron haber pagado esos 19.000 millones de dólares a tasa normal? te lo dejo de tarea, si es que alcanzan los dígitos de tu calculadora

    ResponderBorrar
  40. Nervio ¡otro más!
    No pues, si la cuota de trolls ya está ocupada, hasta uno es aceptable. Gracias por el dato

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"