11 mayo 2016

Saliendo a Tacna


Ayer fuí a sacar la revisión técnica del auto y todavía estoy un poco choqueado. Estaba acostumbrado a tener problemas todos los años, el rechazo era lo normal, cada vez que llevaba el CRX, la camioneta  o el Colt empezaba un largo peregrinaje con mecánicos, talleres de frenos y todo eso. Ahora nada, la revisión se ha transformado en un trámite simple que toma muy poco tiempo: reservo hora por Internet -gran invento- paso las llaves y miro como inspeccionan el auto por todos los rincones. Después de un rato el mecánico me pasa las llaves y me dice ¡listo! pase a retirar el certificado nomás.

Quedé en shock, no estaba acostumbrado a eso. En la revisión de gases, que es el mejor diagnóstico de salud del motor que existe, me da Co2 de 0.01, mientras la norma máxima es 0.5 ¡estupendo! el auto respira mejor que yo, y eso que yo no fumo. Pero no todo podía ser perfecto y los dioses de la mala suerte me tenían que recordar que todavía soy su favorito: al mecánico se le quedaron prendidas las luces y después en la casa cuando lo quise echar a andar la batería tenía cero carga. Y ahi tengo el autito botado, con todos sus papeles pero sin batería, pensando como diablos lo hago para llevar la maldita batería a cargar donde Monzoncillo. No tengo suerte, soy fatal, todo lo que hago me sale mal.



La cosa es que ahora estoy a punto de salir al Terminal de Buses para Tacna, vamos a ver como me trata la Ciudad HEroica esta vez, espero que vaya todo bien, a la vuelta les cuento. ¡A por Tacna!

8 comentarios:

  1. Todo me male sal.

    ResponderBorrar
  2. P'tas que eres quemao, Tomás!
    Lo mejor son esos aparatitos para cargar la bateria durante la noche.

    Buena suerte en tu periplo numero... chorrocientos!

    ResponderBorrar
  3. Bueno...lo del auto, no es culpa de el no? No lo culpes!!
    Por lo demás; ahora sabes el porque de la fama de Toyota. Ojala que lo pases bien en Tacna y compartas datos útiles( sobretodo de lo que convenga comprar..por supuesto).

    ResponderBorrar
  4. ian thomson n.11 mayo, 2016 19:22

    Mi Galloper, cosecha 1997 y a diésel, nunca ha fallado en una revisión técnica. Hace un par de años, compré agua de batería, antes de darme cuenta de que las baterías actuales - tenía una renovada - están selladas, sin poder echarlas agua. ¿Hay cerveza Taqueña? Vale probar.

    ResponderBorrar
  5. Ya volví:
    José, tengo un buen cargador de 8 amperes, pero cuando la batería queda 0 volt no sirve, la aguja y el fusible saltan enseguida. Para esos casos solo un sistema de carga industrial se la puede, es demasiado el amperaje.

    Schuarz, la culpa es del gil del mecánico que dejó las luces prendidas, yo menos me fijé y quedó estacionado así toda la tarde hasta que la batería se fue KO. En Tacna los mejores datos son para los vicios: alcohol y mujeres jaja, el exquisito vodka Bombay Saphire a 30 soles la botella (unos 6400 pesos) solo por dar un ejemplo

    Claro que hay cerveza don Ian, mi amigo Víctor Gomez del Irish Bar hace una Porter buenísima. Sobre los autos yo les cambio aceite cada dos años, eso cuando me acuerdo! tengo muy mala mano para los autos

    ResponderBorrar
  6. Lleva la batería en el carro para ir a la feria. Caminando, caminabdo, compañero.

    ResponderBorrar
  7. Un relay avisador sonoro y listo, con el grillo al sacar las llaves nadie se olvida de apagar luces!

    ResponderBorrar
  8. Sergio jota a jota a,
    J. Francisco, eso necesito

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"