10 julio 2016

La marcha anti aborto en Arica


Ayer venía bajando por el centro y justo me encuentro con la marcha anti-aborto. Calculo que deben haber ido unas 500 personas, más o menos, la cosa iba encabezada por una batucada de tambores con pendones rojos, atrás iban los jefes -el obispo de Arica y pastores de otras dos iglesias-luego un grupo de unos 80 católicos, con los curas y diaconos en pleno deben haber sido unos 80, luego otras 300 personas de la Iglesia Tabernáculo de la Fe, y cerraban un grupo pequeño de la Iglesia de Dios, Templo de Shalon. ¿Como lo supe? Porque los de las iglesias protestantes iban repartiendo folletería de propaganda, incluyendo el chisoso volante que les muestro al principio de esta entrada.

Ah, el camino de la vida y el de la muerte, que volante más divertido ¿A quien se le habrá ocurrido? Tiene toda la pinta de haber sido hecho en Tacna. Por el camino de la vida hay que subir a un cerro empinado, y se ven pocos subiendo con mucho esfuerzo, así justifican seguramente porqué van solo cuatro gatos a la iglesia. En la entrada y bajo la cruz hay una pareja de pastores, alumbrados directamente por el rayo divino y al final -sumamente lejos- se ve la Ciudad de Dios entre las nubes.

El camino ancho en cambio está mucho más transitado. Los tipos de la Iglesia de Dios, sin mucha delicadeza atacan a sus supuestos amigos católicos, mostrando fiestas religiosas y veneración de la virgen como cosa del diablo. También muestran como diabólico a un tipo que está descansando echado en un sillón, a un gordito millonario, a una pareja que baila, a una pareja que parecen listos para hacer el amor y otros que beben alegremente ¡todo es malo y lleva a un precipicio de llamas según estos pelmazos!

Hace muchísimos años atrás (aclaro) yo anduve con una chica que era evangélica y cuando la cosa se empezaba a poner buena me dijo "no, no, para, mira que Dios nos está mirando". Yo, atragantado de la risa le dije: ¡reflautas, no tenía idea que era voyeur! No le hizo ninguna gracia al principio pero con el tiempo la desprogramé completamente. Creo que es una de las pocas cosas buenas que he hecho en mi vida. Si existe la justicia divina después de muerto seguro que recibiré un premio por esa buena acción. Bah, solo bromeo, es todo mentira. No me acuerdo y si me llegara a acordar no es cierto. La verdad es que fue algo que le pasó al primo del hermano del amigo de un amigo.

En fin, es impresionante como las religiones, aparte de dar consuelo, enderezar las malas inclinaciones y otros grandes efectos que tienen sobre la gente, se usan también para manipularlos. Una de las principales herramientas de toda religión organizada es crear sentimientos de culpa, el "temor a Dios" es la navaja suiza de los sacerdotes y pastores, que les permite manipular a la gente a su gusto.

Que mejor ejemplo que los Siete Pecados Capitales, escogieron entre las mejores cosas de la vida: gula; lujuria; ocio; orgullo, etc. de manera que nadie se salvara de "caer en pecado", esa es una receta que rara vez falla. Cuando yo funde mi nueva religión, que será una escición del Pastafarismo, voy a decretar que existe un solo pecado mortal: el trabajo. Como casi todos se ven obligados a trabajar alguna vez en su vida, todos se sentirán culpables y pecadores, así los tendré comiendo de la manito. 

No me gustó ver a la Iglesia Católica, por la cual siento mucha simpatía, marchando al son de batucadas con banderas rojas. Deberían acordarse que después de salvar el pellejo de montón de terroristas y otra gente contraria al gobierno de los militares, fueron traicionados a la primera. Apenas la izquierda socialista llegó al poder se les olvidó cuando se andaban escondiendo tras las sotanas de los curas, incluso algunos curas murieron por defenderlos y lo primero que hicieron al llegar al poder fue dedicarse a destruir la imagen de la Iglesia Católica. Una vez más se vió la vigencia de ese dicho "Mal paga el diablo a quien bien le sirve", porque los peores ataques que ha recibido la iglesia, los más virulentos han sido desde la izquierda.

En fin, mi posición sobre el aborto la he dicho varias veces y la dejo acá de nuevo. Creo que abortar a un feto que ya tenga su sistema nervioso central desarrollado es un asesinato, con agravante de premeditación y alevosía ya que no hay forma que el feto pueda defenderse. Creo también que hasta las cuatro semanas por lo menos -límite arbitrario pero razonable- el aborto debería ser libremente permitido porque no perjudica a nadie ni causa sufrimiento al feto, en este caso un embrión solamente. Jamás he creído que la vida sea sagrada ni menos objeto del fetichismo con que ha sido rodeada por muchas religiones, con propósitos completamente mundanos. Así lo veo yo, al menos: aborto libre e incondicional hasta las 4 semanas, penas durísimas sobre ese plazo para la madre y todos los que intervengan en el asunto.

13 comentarios:

  1. Hay un libro interesante de la nueva ciencia ficción - genero que confieso abordar - "Kraken" de China Mieville, un interesante ejercicio al estilo del "Pastafarismo". Por ahí cae en sus manos.
    El otro día tocaron y cuando salí a la puerta.. era una Testigo de Jehová. Me dió el folleto y empezó a hablarme, yo me imaginé una larguísima prédica. Debió ver mi cara de sufrimiento, o quizás no era de las buenas predicadoras, porque increíblemente a las 6 o 7 frases me dijo adiós. Fe increíblemente leve; quizás ya se están reblandeciendo. Si uno tiene que salvar un alma del infierno no debe torturarla menos de media hora, pienso yo.

    ResponderBorrar
  2. Buen dato Ulschmidt, voy a buscarlo. Hace tiempo que me entusiasma la idea de fundar una nueva religión que aborrezca al trabajo.

    Yo tengo una técnics infalible que uso contra toda clase de predicadores, macheteros que piden limosna, vendedores ambulantes, limpiadores de parabrisas, acomodadores de autos y todo eso. Parte por poner la cara dura, nunca mirar a los ojos, jamás contestarles ni seguir lo que dicen, mantenerse iflexible en la negación total. La he perfeccionado tanto que ya ni se me acercan. Cualquier atisbo de debilidad o que uno está dispuesto a escucharlos y estamos fritos: hay para 20 minutos de lata, por parte baja.

    ResponderBorrar
  3. No es malo el afiche, chistoso eso si. No es malo pues esta dirigido al tipo de gente que quieren conseguir, alguien capaz de una militacia cuesta arriba, (cerril, nunca mejor dicho)militancia llena de dificultades y en contra de las tentaciones mundanas y "faciles". El tipo de persona capaz de ,entre otras cosas,pagar el diezmo :-D

    Sobre el aborto p' que repetirnos, yo solo me opongo a que un grupo de notables coimeros en Valpo. decidan que y en cuales condiciones ciertos inocentes son eliminables. Si alguien propusiera declarar no humanos y eliminables a terrucos y violentistas,ya estariamos conversando :-)

    ResponderBorrar
  4. En todo caso hoy se han cambiado las religiones convencionales por ideologías o como otros las llaman, religiones seculares. De hecho uno de los blogs que leía (el autor se hizo otro) hablaba mucho sobre eso, los SJWs, su intervención en los videojuegos y cosas relacionadas. Aquí dejo la entrada antes de que borren el blog XD https://josepjroca.wordpress.com/2015/11/26/los-sjw-politicamente-definidos/

    ResponderBorrar
  5. Renato Aguuirre Bianchi10 julio, 2016 17:11

    El aborto hasta las 8 semanas más o menos, es privilegio de decisión exclusivo de la mujer y punto. Ni creyentes de todas las absurdas religiones, ni las leyes ni mucho menos los médicos tienen derecho a violar ese principio.

    En cuanto a los médicos, un detallito aparte. A nosotros se nos forma para (supuestamente) poner la ciencia al servicio del bienestar de salud y hasta social de la comunidad, supuestamente sin interponer nuestros propios intereses ni menos nuestras propias creencias. Debemos desprendernos de toda conveniencia o inconveniencia que nos involucre, si es por aplicar SIN DISCRIMINACIONES nuestros conocimientos y capacidades a quienes lo requieren. NADIE nos ha dado permiso moral para juzgar a terceros por sus creencias y vuelvo a contar una historia:

    Una hermosa secretaria de un hospital vecino a Stgo, donde yo hacía "moonlighting" en la precaria maternidad mientras me estaba especializando en cirugía, a pocos días de haber operado mi primer corazón en mi hospital "legal", se me presentó con 6-8 semanas de embarazo generado por un traumatólogo del hospital parroquial "rasquita" (y quien se corrió). Me pidió un aborto fácil que podría haber hecho sin riesgos vía raspaje, pero yo, el maricón, le dije que no, que me podía perjudicar. Me sacó la madre o algo así y a las 2 horas o algo así volvió con un tallo de perejil introducido en el útero, una maniobra abortiva popular en extremo peligrosa. Y me dijo algo así como: "¿Ahora sí que me vay a raspar, maricón de mierda?" Y el maricón de mierda se apresuró a rasparla porque ya era legal y eso amenazaba la vida de esa no sólo linda sino que muy hermosa persona por otros atributos.

    Desde entonces nunca me he podido perdonar por defraudar a mi condición de médico por mero temor a lo que podría pasarme y a ella la induje sin querer a una situación de riesgo vital, por pura cobardía, lo que hasta hoy me persigue...

    ResponderBorrar
  6. Wilson, si es muy divertido el dibujo, alguna vez escribí sobre el "temor a Dios" de los protestantes y la "negociación de los milagros" de los católicos, creo que más de una vez en realidad, para que repetirlo. Yo prefiero lejos a los católicos sin tener fe sobre nada divino, me caen más simpáticos, me desagrada una religión basada en el miedo.

    Frx, está lleno de esas nuevas seudo religiones. Pero el Partafarismo es la única y verdadera fe, lo que no lo profesan se achicharrarán en el infierno de cerveza tibia y sin alcohol ¡Ramén!

    ResponderBorrar
  7. Doctor, yo creo que el asunto del aborto tiene muchos recovecos y no existe una verdad única ni menos una explicación simple. Tiene mucho que ver con valores y preferencias personales y a todos yo les encuentro una parte de razón, lo que me molesta un poco es cuando tratan de imponer su razón a los demás en un asunto que no es sencillo, la mayoría de las ideas claras en esto son simplificaciones.

    Yo entiendo que los médicos deciden muchas veces sobre la vida y la muerte de las personas, eso tal vez les da otra visión del asunto. Por ejemplo al ordenar el calendario de operaciones, al tomar decisiones sobre tratamientos y muchas otras cosas que pueden significar una sentencia de muerte para algunos, el médico tiene muchas veces que priorizar y decidir si va a morir la madre o el hijo y cosas así. Para la gente coún como yo, que no hemos tomado nunca una decisión de esa clase nos cuesta pensar en términos de prioridades, aunque los médicos lo hacen a cada rato como parte de su trabajo.

    Ahora yo no estoy de acuerdo en que los médicos tengan el deber de aplicar sus conocimientos sin discriminaciones y sin anteponer sus valores y preferencias morales, de ser así los médicos en la época de Hitler, que hicieron experimentos horribles con judíos vivos o que diseñaron los envenenamientos masivos estarían cumpliendo con un deber similar, que era lo que se entendía por tal en esa época.

    Yo pienso que un médico es un profesional como cualquier otro y debe aplicar sus conocimientos como se le antoje según sus valores y preferencias, tal como a mi nadie me va a obligar o decir como tengo que hacer mi pega, cn un médico debe ser exactamente lo mismo. Si un médico se niega a hacer abortos en todos los casos por ejemplo, está en su perfecto derecho, eso me parece evidente ¿por que el gobierno o quien sea lo van a obligar a que haga algo que no le gusta o con lo que no está de acuerdo? Eso a mi me parece evidente.

    Sobre la prohibición del aborto yo tengo mi idea aunque respeto cualquier otra, desde el que se opone a los métodos anticonceptivos hasta el que piensa que un aborto es legítimo hasta minutos antes del parto, todos tienen sus razones y habiendo un criterio moral de por medio (que se considere o no asesinato) yo no me meto a discutir con la moral de los demás, según mi idea no veo inconveniente ni nada malo en los abortos muy tempranos, por eso puse el límite arbitrario de 4 semanas, si a alguie no le parece por motivos religiosos, éticos o de conveniencia me parece Ok, no tengo problemas con eso, pero así es como lo veo yo.

    Y pienso que una madre que busca un aborto cuando el feto ya tiene el sistema nervioso desarrollado es una parricida y no me molestaría si la secan en la cárcel o se muere en el proceso, aunque esa es solo mi preferencia.

    ResponderBorrar
  8. Ah, me acabo de dar cuenta que 4 semanas son un mes. Lo que quería decir son 8 semanas (2 meses) cuando ya es factible darse cuenta que está embarazada. Creo que ese deberías er el límite, cuando se puede dar cuenta y debería ser su responsabilidad darse cuenta a tiempo.

    ResponderBorrar
  9. Yo creo en la patria potestas romana...

    El aborto era legal por decisión del PADRE desde el momento del nacimiento del crio hasta su emancipación, como a los 25 años.

    ResponderBorrar
  10. Jaja yo le habría cortado el pescuezo al Tomás Jr hace rato por flojo y vagoneta, seguidor de malos ejemplos (el mío)

    ResponderBorrar
  11. Acaso estás haciendo apostasia de la sacrosanta iglesia de CSP???

    Agradece que nuestros iluminados líderes son gente de bien, de casa, de familia, y por una poco significante cantidad, te aceptarán la apostasia, o mejor aún, te venderán la correspondiente franquicia...

    JMS, obispo magnánimo...
    gloria al pulento.

    ResponderBorrar
  12. Ah diablos, ya me calzó la iglesia con sus coimas!!! Obligado a comprar una bula

    ResponderBorrar
  13. aunque nada que ver con el aborto (es sobre eugenesia), recomiendo ver la pelicula de HBO sobre el Dr Kevorkian.... Excelente!

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"