07 septiembre 2016

Flojera y la historia de mi vida



Como hoy no tengo muchas ganas de escribir, colocaré un video que hice hace unos días atrás para subir a Linkedin y a la Latosa y Triste Historia de mi Vida, una especie de página autobiográfica que no la visita casi nadie, igual me entretuve mucho escribiéndola y de tiempo en tiempo le voy agregando más recuerdos y más links, hasta que ahora es una especie de monstruo de mil cabezas, siempre le voy agregando algo.

Obviamente que es un ejercicio de egocentrismo ¿y qué hay con eso? Supongo que todos somos vanidosos, incluso con cosas de las que a veces deberían avergonzarnos. Yo recomendría a cualquiera hacer ese ejercicio de introspección con su propia historia porque es muy entretenido y hasta puede tener algún valor para nosotros. La vida de cada persona, incluso los más insignificantes y aburridos es tema para un tremendo libro, lo que pasa es que rara vez nos damos cuenta de eso.

Es raro verse en video, mucho más viejo y arruinado, tan diferente de la idea que tengo de mi mismo. Lo que es yo, me creo como de 25 añitos y me cuesta identificarme con el tipo semicalvo que aparece hablando tonteras en el video. Yo soy el otro, ¡ah la decadencia!.

En fin, mejor lo dejo hasta aquí porque si sigo escribiendo de estas cosas no me para nadie, para que dar tanta lata, tal vez en una oportunidad en el futuro.

P.D.1 ¡Aprendí a subtitular! El video tiene subtítulos en inglés

P.D.2 Fausto: (La Tragedia, tercera y última parte)
-Mefistófeles: "Con tal de que brilles exteriormente, todo te irá a las mil maravillas; el joven que no tenga su dosis de vanidad vale más que se ahorque. He aqí, a mi modo de ver, como debe uno presentarse a las gentes; lujósamente ataviado, si quiere arrastrar todos los corazones; si rio, todos reirán conmigo. Seguid mi ejemplo, y en breve podréis convenceros de que es gran medio para probar fortuna; porque las mujeres casi siempre perdonan que se les falte el respeto, con tal de que se empleen ciertas fórmulas. Fuera varitas encantadas y mandrágoras, ya que siempre ha sido el buen humor la mejor magia., y si en ello estamos todos de acuerdo, no se quien pueda tomarlo a mal."

10 comentarios:

  1. Te comprendo, cuando tengo tiempo no es mucho lo que puedo escribir. es como si se desactivaran las funciones comentaristas y blogueras para actuar...

    Mucha flojera el día de hoy, peor tras la pobre presentacion de la Roja post copa america centenario.

    ResponderBorrar
  2. Yo ayer tuve un día latero, pero hoy ando bien.

    Desde hace un tiempo que ando haciendo harta intro y retrospección, con la diferencia de que ahora sé por qué me gustan las cosas que me gustan.

    ResponderBorrar
  3. Es que trabajar es para los espiritus innobles ! Que quería aquellos bravos Conquistadores y Adelantados, Cortés, Pizarro, Almagro, Valdivia, Irala o Garay, sino que llenarse de oro y que labure la gilada...

    ResponderBorrar
  4. O como decía mi amigo NN "trabajar es signo inequívoco de mala cuna" jajaja

    ResponderBorrar
  5. A mi tambien me gusta trabajar solamente en lo que me provoca curiosidad y satisfaccion...y que no me haga levantarme a las 5am. Ya hice todo eso por mucho tiempo y lo hice con gusto, pero cuando lad ganas ya no estan, lo mejor es ser honestos con nosotros mismos para el beneficio de todo el mundo. Otra cosa Tomas, puchas! El verte me produjo una cierta nostalgia. Me acordé del Tomas flaquito que siempre estaba conversando con los amigos en el puente de entrada del campus Saucache de la UTA... Yo te veo de 25 años :)
    ~Lilian~

    ResponderBorrar
  6. Jajajaja ese era el otro!!! El mismo que yo veo cuando miro al espejo, Ah diablos como pasa el tiempo 😁

    ResponderBorrar
  7. Yo trabajé de joven, hace mucho, como jefe de turno en un ingenio azucarero, y entraba a turnos a las 4 de la mañana, la siguiente semana a las 8 de la noche y la siguiente a las 12 del mediodía. Era bastante extraño, el que peor me acomodaba era el del mediodía.
    En contraposición cuando terminaba la zafra la empresa se quedaba con un stock mínimo de obreros haciendo mantenimiento y de técnicos con poco trabajo. Aprendí a programar en esos veranos, fingiendo hacer cosas útiles para la companía. Hice un modelo de simulación que ajustó a la perfección la producción y rendimiento de la planta (y nadie en la gerencia se dio por enterado) y luego hice la programación de varios clientes míos externos (y, afortunadamente, nadie en la gerencia se dio por enterado)
    Bueno, pero basta de hablar de esta cosa innoble, señal de mala cuna, cosa de esclavos. Si los griegos nos leyeran ya nos habrían condenado al ostracismo.

    ResponderBorrar
  8. Lo que confirma mi teoría que del ocio salen los resultados más fecundos. Yo aprendí inglés con un "Penthouse" y un diccionario, un verano que me quedé fuera de la universidad y sin nada que hacer: 10 palabras todos los días al principio, después fueron más.

    Un sistema con esos turnos era para destrozarle el ciclo circadiano a cualquiera! Sin duda que los maestros griegos se escandalizarían leyendo acerca de estas innobles actividades jaja

    ResponderBorrar
  9. eso es seguro. Todos esos nobles que se dedicaron a las ciencias - como Lord Kelvin - o cuando menos buenos burgueses que podían esperar media vida a que les becaran un viaje alrededor del Mundo, como Darwin, hicieron los aportes inteligentes a este Mundo. El ocio, el ocio es sagrado !

    ResponderBorrar
  10. "La ociosidad es la madre de todos los vicios: como la madre es santa, se le debe respetar y rendir veneración"

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"