10 octubre 2016

Petit Biblioteca online

Hace varios años que no compro un libro, lo siento por mis amigos escritores pero creo que deben empezar a pensar como reinventar su negocio porque comprar un libro hoy, disponiendo de la Biblioteca de Babel que es Internet, a unos pocos clics de distancia, me parece un pecado de lesa economía.

En Arica se inauguró hace poco la primera librería moderna en muchos años, se llama Que Leo. Durante décadas tuvimos la Librería Campodónico que ha resistido valientemente a los libros pirata que se venden a precio de huevo en Tacna, seguida por la invasión de Internet. Disfruté mucho en Que Leo, ojeando los libros en un lugar tan bonito, pero a decir verdad solo fui a mirar los títulos para buscarlos en Internet, lo siento porque es una bonita iniciativa.

Como yo soy Homo Optimizador, especialmente en cuestiones de plata, durante muchos años fui asiduo de los puestos de libros usados que se colocaban en las ferias de las pulgas y en el Terminal Agropecuario, así llegué a tener unos 200 títulos muy buenos, en torno al núcleo formado por Mis Libros Favoritos. La cosa es que tenía mi petit biblioteca que me dio enormes satisfacciones mientras viví en la casa rodante. Luego presté la casa y en una de esas pasadas nunca más recuperé mis queridos libritos.

Pero ya no importaba, porque descubrí que en Internet habían más libros para descargar gratis que todo lo que yo podría leer en toda mi vida y ese si que fue un regalo de los dioses. Desde entonces vivo como el Rey Salomón con sus setecientas esposas y trescientas concubinas, que probablemente lo alejaron de Dios como dice la Biblia, pero lo comido y lo bailado no se lo quita nadie. Disfrutar un buen libro se parece mucho al disfrute carnal, produce una explosión de endorfinas y después queda el recuerdo al que podemos volver una y otra vez. Lo bueno de los libros es que no cuestan nada, no tienen maridos violentos y un montón de otras ventajas por sobre andar haciendo cochinaditas.

Y así es como con el correr de los años he ido bajando cientos de libros que aprovecho de leer y releer en mis abundantes ratos de ocio, pero todos estaban desparramados en la maraña impenetrable de archivos dentro de mis discos duros y memorias. Ayer decidí tomar el toro por las astas y voy a ir subiendo todos mis libros online a un drive de Google, en la medida que los vaya encontrando. Esta es la primera entrega por si a alguno le gusta leer tanto como a mi. Haciendo clic en los link pueden entrar a los directorios para descargar lo que quieran

Literatura y novelas
Durrel El Cuarteto de Alejandría, 1 Justine
Hemingway Muerte en la Tarde
Joyce Dubliners
Joyce Retrato de un Artista Adolescente
Thomas Retrato de un Artista Cachorro
Orellana Una Mirada Hacia Atrás
Andric Un Puente Sobre el Drina
Mundt Las Banderas Olvidadas
Greene El Factor Humano
Wildi Dislocación
Vargas Llosa La Ciudad y los Perros
Vargas Llosa Historia Secreta de una Novela
Vargas Llosa La Verdad de las Mentiras
Vargas Llosa Las Cinco Esquinas
Vargas Llosa El Hablador
Vargas Llosa El Sueño del Celta
Vargas Llosa El Héroe Discreto
Laval Los Cuentos de Pedro Urdemales
Borges Selección de Poemas y Cuentos
Goethe Fausto
Graham Diario de Residencia en Chile y Brasil

Chile, Perú y Bolivia
Pamphlets on The Tacna-Arica Question
Solución Pinochet.jpg (mapa)
Solución Perú.jpg (mapa)
Ian-TomasEstrelladearica1.jpg
Ian-TomasEstrelladearica2.jpg
Benavides Seis Años de Vacaciones
Mapa de la Provincia de Iquique
NSA-Friedmann Black Chamber
Sobrevilla Identity and the Armed Forces in Peru
Ortega Historia Ilustrada del célebre Combate Naval de Iquique
Fernandez Arica 1868
Llanos El Reino Chileno del Terror
Varios El Mercurio Peruano Capítulo II
Ludemann Crónica de un Marinero Alemán Sobre la Guerra del Pacífico
Molinare Asalto y toma de Morro de Arica
Eyzaguirre El Conde de la Conquista

Economía Austriacos y Más
Menger Principios de Economía Política
Menger El Origen del Dinero
Hayeck La Fatal Arrogancia
Di Lorenzo El Mito del Monopolio Natural
Say Tratado de Economía Política
Wisecarver Regulación y Desregulación en Chile
Encina Nuestra Inferioridad Económica
Galetovic y Otros Pymes que son y que hacer con ellas
Anon El Impuesto a la Renta

Política
Maquiavelo El Príncipe
Rosseau El Contrato Social
Punto Final Julio 1972
Soto Chilean Pension Reform
Cordap Informe Inversión Core
Anon Exonerados Académicos
Atria ¿Existen los derechos sociales?
Unicef Desigualdad Global
Fernandez DellOro Campañas Políticas Exitosas 2.0

En fin esto es solo el comienzo, quiero subir la biblioteca de todos los libros que me gusten o me llamen la atención, para tener el equivalente a mi petit biblioteca de la casa rodante, pero a disposición de cualquiera.

Pizza y Cervezas
Anoche se nos ocurrió aprovechar que tenemos un horno industrial de una prima en mi casa para preparar una mega-pizza y como se dijo se hizo


Quedó rica -que digo- espectacularmente deliciosa ¿el secreto? Sencillísimo, hay que echarle un kilo completo de queso, ni un gramo menos

Y si vamos a acompañarla con cerveza, que sea tomada con estilo, o sea con cañita...

23 comentarios:

  1. Harto carreteado se ve el notebook, pero permanece estoico aunque se paseen sobre él pizzas y cervezas...

    ResponderBorrar
  2. Es del año 2005, me lo mandó Stephen cuando pituteaba para IPCoast y en ese año era una máquina muy moderna, nunca he querido cambiarlo porque me encanta pensar que si me lo roban o le pasa algo me da exactamente lo mismo. Además es rapidísimo, porque le cambié el disco duro por una unidad de estado sólido, anda como avión. Creo que le puedo sacar 10 años más sin problemas. Ah también le cambié el teclado jaja

    ResponderBorrar
  3. Voy a hojear tus libros. Te faltó on the liberty sobre la libertad de john stuart mill, corto y preciso. Lo compre en el persa bio bio como a 500 lo preste y perdí. Ponle unas novelas de somerset maugham y pearl buck y queda casi completa. Recien estoy cachando los pdf pero parece que acorta la vista pues leo en el celu. Saludos y al safiro idem

    ResponderBorrar
  4. Muy buena su biblioteca y precisamente ayer estaba por hacer "click" a un anuncio de un libro digital y le pregunto, ¿estos se leen con un acrobat reader comun y silvestre? y pirateado, como debe ser el mío.
    Muy buena la pizza con mucho queso. Hay que probar también con muzarella.

    ResponderBorrar
  5. Roberto, iré colocando títulos a medida que los encuentre, tengo hartos más. A mi me pasa al revés, ahora que estoy cada día más piticiego, me cuesta más leer un libro, en el computador leo clarito, debe ser por el brillo de la pantalla.

    Ulschmidt, todos los libros se pueden leer con cualquier lector de pdf, común y corriente, yo evito los software de Adobe así es que uso Foxit Pdf Reader, es muy bueno y muy gratis, mejor que el lector de Adobe y no deja nada corriendo en segundo plano.

    La pizza con muzarella debe quedar muy buena, cuando me gane la lotería lo probaré porque es bastante caro por acá, por mientras la cantidad sustituye la calidad jaja.

    ResponderBorrar
  6. Hace un mes tuve que decidir si cambiar mi notebook, 4 años de uso, o pegarle una mano de gato. Uno nuevo bueno equivalente (Dell XPS, comprado en Miami refurbished por 600 dólares) debe andar por las 800 lucas. Cambié el disco duro a SSD y le dupliqué la memoria por 75 lucas. Cambió del cielo a la tierra. Ahora vuela y puedo tener gran cantidad de aplicaciones simultáneamente. También creo que la vida útil se alargó unos 5 años. Ahora debo decidir si voy por una batería nueva por casi 80 lucas. La que tiene le queda poca vida útil. Pero también mi instinto optimizador me dice que espere para ver si algo bajan.

    ResponderBorrar
  7. Es increíble la transformación que hace un disco SSD. PAra las baterías cómpralas en Ebay o Alibaba, probablemente te sale menos de 20 lucas (la del mío slae 16 lucas), es seguro comprar online, solo que tienes que esperar unos 2 meses que te llegue, en el peor de los casos

    ResponderBorrar
  8. Un colega compró la placa madre en Aliexpress y le llegó hace poco. El mismo hizo el cambio en su Note y le quedó de perillas. Voy a hacer lo mismo con un Hacer , ¿dónde consigo esos discos en SSD?

    ResponderBorrar
  9. Yo compré en Ebay, cuarenta y tantos dólares, este
    http://www.ebay.com/p/FASTDISK-120gb-SSD-mSATA-3-III-6gbps-Solid-State-Hard-Drive-for-Desktop-Laptop/1640086573

    Tuve que comprar un adaptador también de mSata a Sata, como 2 lucas. Demoró casi 2 meses en llegar eso si

    ResponderBorrar
  10. Pizza y libros interesantes. A eso le llamo pasarlo bien :D.

    ResponderBorrar
  11. No se me ocurrió eso del msata, más bien no tenía idea que esos adaptadores existían. Mi computador venía con un disco normal y otro pequeño msata. Cuando bajen más de precio volveré a actualizar a dos msata.

    Lo otro que ocurre con los computadores es que siempre, creo, hacemos lo mismo. Sumamos, restamos, mandamos cartas, etc. Según el modelo de negocios de esta gente tenemos que correr cada 2 años a comprar uno nuevo. Pero la verdad es que para el 99% de usuarios la vida útil puede ser mayor a los 10 años. Nos están cagando.

    ResponderBorrar
  12. Buena la idea Tomas. La biblioteca que tienes es perfecta. la revisaré mas tarde.

    Tu tienes una receta para tu pizza, yo tengo la mía. es hecha a partir de una masa comun y corriente, queso, tomate, jamón y salsa boloñesa (con carne incluida) se me ocurrió hacerla despues de una tallarinada que hicimos en casa con el abundante sobrante de salsa que nos quedó. eso si la salsa no debe ser aguada, sino que espesa.

    Mi reino por una chela bien helada, sobretodo esta noche que juega la roja.-

    ResponderBorrar
  13. La chela con cañita resulta bien, para los tragones como yo que tendemos a tomar todo en un solo sorbo :D

    ResponderBorrar
  14. wena la petit-biblioteca!...yo prefiero embriagarme no con chela sino leyendo, aunque a veces se me pasa la mano y me da un coma etilico cuando leo porquerias, como esta de un chiflado que dice que tenemos que volver al control de precios de los años setentas...

    http://blogs.publico.es/econonuestra/2016/09/25/cuando-la-competencia-no-funciona/

    ResponderBorrar
  15. jaja ¡que pedazo de bruto el tipo que escribe esa entrada! Se dice "economista" usa palabras económicas y no conoce la Teoría Subjetiva del Valor. Ese todavía vive en el Siglo XV más o menos.

    ResponderBorrar
  16. años que llevo buscando los libros en PDF de Paul Johnson.. si alguien los tiene, que los comparta !! slds

    ResponderBorrar
  17. Yo tengo por alguna parte una compilación de crónicas de él, se llama "Al diablo con Picasso" es excelente, la buscaré

    ResponderBorrar
  18. para descargar libros estas web son geniales:

    http://ebiblioteca.org/
    http://www.freelibros.org/
    http://ebookee.org/index.php?tag=7
    http://libgen.io/

    la ultima es obra de una rusa que se cago a las editoriales publicando gratis una millonada de articulos cientificos de estas:

    http://www.omicrono.com/2016/02/mayor-web-pirata-de-articulos-cientificos/

    ResponderBorrar
  19. Tiempos modernos: http://www.mercaba.org/SANLUIS/Historia/Johnson,%20Paul%20-%20Tiempos%20Modernos%20-%20La%20historia%20del%20siglo%20XX%20desde%201917%20hasta%20nuestros%20d%C3%ADas.pdf
    La historia de losjudios: https://elmundobiblicodigital.files.wordpress.com/2014/05/johnson-paul-la-historia-de-los-judios.pdf
    Si el interesado manda mail tengo Intelectuales en pdf. Entreparentesis, ultra entretenido.

    ResponderBorrar
  20. Unknown ¡excelentes sitios! El único problema es que con tantos títulos uno tiene el problema del Rey Salomón y sus espeosas y concubinas: es muy difícil decidirse por donde empezar.

    Yo quiero empezar subiendo solo libros que ya he leído y me gusta releer en el tiempo, por mientras, claro que me falta ubicar unos pocos cientos jaja.

    Wilson, son muy buenos esos, los voy a subir igual. Tu me mandaste hace tiempo el Cisne Negro, gran libro de Taleb y ahora no lo encuentro.


    ResponderBorrar
  21. Lo tengo en algun disco,(sepa Moya donde) lo busco y te lo envio

    ResponderBorrar
  22. Wilson, favor enviar "Intelectuales" a fcb899_us@hotmail.com grcs!!

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"