14 diciembre 2016

El hombre de paja en la inmigración


Los detestables curas jesuitas, socios del diablo -y que me perdonen un par de amigos que son curas y jesuitas- han instalado una campaña de engaños y falsos argumentos para colocar su agenda: que el país acepte de manera indiscriminada a cualquier inmigrante y para proteger a los que entran ilegalmente. ¿Cual es el objetivo de toda esta estupidez? Un objetivo político porque 9 de cada 10 curas jesuitas tienen ambiciones políticas, son como una peste que trabaja por expandir su contagio. He tenido buenos amigos curas, pero hay algunos que realmente no los paso.

El hombre de paja
La expresión "hombre de paja" al parecer viene de los chinos. La conocí cuando tradujimos el Tao Te Ching con mi amigo Tom Wilke, donde aparecía la expresión original: "perros de paja" que significaba un fantasma o un muñeco. Tom me explicaba que los antiguos chinos los usaban en las ceremonias como ofrendas a los dioses, para no tener que quemar perros de verdad, quemaban a los de paja.

Leo que la falacia del hombre de paja es "uno de los recursos retóricos falaces más populares en política , la falacia del hombre de paja consiste en no refutar realmente los argumentos del oponente sino construir una argumentación fácil de rebatir o atacar, atribuírsela en forma explícita o implícita, y entonces "refutar" esa posición de debilidad construida artificialmente.- Es una forma de Ignoratio Elenchi (conclusión irrelevante)".

El argumento de racismo es un hombre de paja
En el caso de la inmigración es muy fácil mostrar la falsificación, que consiste en decir que los que exigen más control a los inmigrantes son racistas porque se oponen a que entre al país gente de determinado país o determinada raza. Resulta que ese es un invento gratuíto. Nunca he escuchado o leído que alguien proponga prohibir el ingreso de alguien al país basado en su nacionalidad o su raza. Esa es una falsificación, un hombre de paja que les resulta fácil para atacar.

Muy distinto es decir que los inmigrantes de ciertos lugares presentan una proporción de delincuentes mayor que los de otros. Por ejemplo en Chile se han conocido casos de delincuentes holandeses y de delincuentes colombianos, yo por lo menos recuerdo un holandés que asesinó a una chica y lo capturaron acá mismo, pero la cantidad de delincuentes colombianos es abrumadoramente mayor. Eso no es racismo sino simple contabilidad. Impedir la entrada de esos delincuentes no solo es bueno para los chilenos sino para los otros migrantes honestos de la misma procedencia, que son las primeras víctimas,

Lo que eso significa -tontos curas del diablo- es que la mínima prudencia aconseja examinar con más detalle a los grupos que presentan mayor proporción de delincuentes. Eso es algo tan de sentido común, que hasta los torpes Americanos entienden que si alguien quiere entrar a Estados Unidos desde Gaza o Islamabad, o si tiene origen en esos países, será mucho más controlado que un inglés de Surrey o un argentino de Mendoza. Existe algo llamado prevención del delito que a estos limitados les cuesta un mundo entender.

Chile es un país muy extraño, donde reinan los más papistas que el Papa, para bien o para mal. En el siglo XIX los afrancesados trataron de meter a la fuerza la ilustración y el enciclopedismo, arruinando la vida social y económica del país por casi todo el siglo XX, con sus ideas dogmáticas y llenas de anacronismo. Hoy estamos llenos de europedos noventeros y somos los campeones mundiales del animalismo, ecologismo, la corrección política y  por supuesto de "la inclusión social" de la que se cuelgan estos papanatas que reclaman contra la imposición de controles a inmigrantes de grupos de mayor riesgo. Resulta que somos más europedizantes que los europeos, que hace rato vienen de vuelta de esas estupideces.

Escuchen. giles: da lo mismo de que país vengan los inmigrantes, su color y de que raza sean, lo que la gente normal quiere evitar es que vengan delincuentes y zanganos a colgarse de beneficios sociales que jamás pagaron ¿es tan difícil entender eso? Más del 80% de los chilenos lo entiende perfectamente, menos estos giles. La gente que viene a trabajar y cumple con todos los requisitos legales de inmigración es recibida con los brazos abiertos, los que entran a la mala son simplemente delincuentes, los que delinquen o no cumplen los requisitos deben ser cstigados, eso dice la ley y las leyes existen para cumplirlas. Si las autoridades cierran los ojos delante de los que no cumplen una ley simplemente son cobardes que no merecen su trabajo.

Yo nunca he sido fetichista de las leyes y acepto que haya personas que no las cumplan si así les parece conveniente. siempre y cuando afronten las consecuencias. Las autoridades tienen la obligación absoluta de hacer cumplir todas las leyes y castigar al que lo pillan, para eso les pagamos. No hay nada peor que tener autoridades que cierran los ojos y permiten los delitos, eso pasa cuando los que mandan también son delincuentes o sinvergüenzas. Por eso es que tenemos el clima general de impunidad que vemos cada día: hay delincuentes a cargo del buque.

Una mentira sucia
Con su argumento del "racismo" pueden hacer un tubo y usarlo como mejor les convenga, es una mentira sucia, irresponsable, canalla, porque muestra que en realidad ni les importa que hayan más delitos, más crímenes y más violencia, solo les interesa aparecer como humanitarios y no discriminadores frente a la opinión embrutecida, con apoyo de políticos y medios de prensa. A ver como le explican sus estupideces a los que han sido víctimas de una justicia indolente hacia los criminales, nacionales y extranjeros. Mientras no les toque a ellos, seguirán mintiendo y mostrando sus hombres de paja y sus estadísticas hipócritas, irrelevantes, que no vienen al caso.

En fin, trato de no repetir muy seguido los temas pero he leído tantas tonteras de personajes que mejor estuvieran haciendo su pega y tratando de ser mejores personas, menos ambiciosos, menos doble cara. La conclusión en una sola frase: no queremos más delincuentes, ni chilenos ni extranjeros, que cuando los pillen sean castigados, que se termine la impunidad y los demagogos que los defienden se vayan al diablo.

24 comentarios:

  1. Lo peor es lo que ha hecho el gobierno estos ultimos años. Darles beneficios estatales a muchos inmigrantes que luego se van a otros paises (Australia, New Zealand, etc) y los chilenos que realmente necesitan quedan mirando para arriba.

    Sobretodo en una economia pobre y con muchas necesidades como la chilena la inmigracion indiscriminada tiene un costo que lo pagamos todos.

    Para peor viene la peor calaña de paises mas pobres que el nuestro. Los que estan bien en sus paises se quedan alla o se van a paises mejores que el nuestro (USA, Europa, Australia).

    ResponderBorrar
  2. Yo no creo que uno deba meterse en las decisiones ajenas. Si alguien se quiere venir a Chile, de donde sea y cualquiera que sea su condición bien por él, PERO que parta por respetar las normas de la casa, cumplir con los requisitos de inmigración y no cometer ninguna infracción a las leyes nacionales. Caso contrario FUERA y creo que buena parte de los chilenos estarán de acuerdo conmigo en eso.

    ResponderBorrar
  3. Y que hay de malo con los afrancesados? Si no fuese por ellos chile aun seria una copia de España, católica, atrasada y mercantilista. Y la maldita corrección política no es francesa sino que tiene orígenes anglosajones, en el puritanismo hipocrita de los gringos ,ahora encarnado en los "social justice warriors". Gracias a ellos trump salio elegido, porque la gente ya se aburrió de la "multiculturalidad" y toda esa basura.

    ResponderBorrar
  4. En mi opinion la movida jesuitica es solo otro intento de introyectar culpa y luego aparecer, perdonandonos a todos con su conocida, y cara, generosidad. Aprovechan la oportunidad de hacer politica y manipular la opinion y posicionarse como "hombres buenos"... como siempre.
    Sobre los inmigrantes, en mi opinion tambien, creo son re pocos aun y se han estado integrando y progresando y probablemente disminuira el flujo o a lo mas se mantendra.
    Pero asunto diferente pueden ser los haitianos, ahi el flujo crece y crece y en pocos años mas, pueden ser la mas numerosa minoria, y una colonia tan numerosa tiende a crecer en guetos, mas aun si hablan otro idioma y desconocen el nacional. Ahi es urgente enseñarles el idioma, que debiera ser condicon de su permanencia, ayudarlos a distribuirse en diferentes sectores y simplificar, para ellos y demas inmigrantes, las asquerosas condiciones actuales que les dificultan tener trabajos legales.

    ResponderBorrar
  5. Los afrancesados fueron la perdición de Chile: masones y radicales: décadas de corrupción, versos estúpidos, demagogia. La historia de Francia -si se lee bien- es bastante miserable: reyes ultra corruptos e incapaces, una revolución sangrienta y genocida con poesía de los grandes principios universales, la reacción de Napoleón, el megalómano, las cuatro repúblicas fracasadas, Vichi símbolo de la traición y la maldita social democracia, hipócrita y corrupta de donde bebieron nuestros babiecas actuales. PAra mi Francia ha sido siempre lo peor, con su ridícula pretensión de "llevar la antorcha de la civilización", España se los ha paseado mil veces: ni un solo rey frances le llegó al talón a Carlos 6º o a Alfonso el Sabio, la conquista de América, obra de españoles no tiene comparación en Francia ni en el mundo. España decayó, como todos los imperios, pero tuvo glorias y miserias enormes en su tiempo, nunca fue versera como los malditos franchutes, afeminados. Ah, ya me enojé jajaja.

    Algo de cierto hay con el puritanismo norteamericano, aunque los yankees siempre anduvieron con un ojo en Francia, desde el Marqués de Lafayette hasta Sartre, el estúpido. Los ingleses na que ver, esos si que eran serios. América es una especie de desgeneración de Inglaterra.

    ResponderBorrar
  6. Alice, quise decir Carlos 5º

    Wilson los jesuitas son una peste, aunque he tenido amigos por ahí, pero como grupo son de lo peor, actúan tal cual dices.

    De acuerdo que necesitamos mucha inmigración, pero no de cualquiera, el requisito fundamental es que cumplan con todas y cada una de las leyes y requisitos nacionales, sino para AFUERA. Los haitianos pueden ser un problema social, pero si cumplen con la ley creo que el gobierno no debería meterse. Creo que lo único útil que puede hacer el gobierno aquí es asegurarse que todos cumplan con las leyen nacionales, sino para afuera.

    ResponderBorrar
  7. Felicitaciones, armaste un hombre de paja y lo hiciste pebre. Premio adicional por meter en la misma bolsa a ladrones o pastabaseros colombianos y los terroristas de AlQaeda... (no era fácil)

    Fuera de tus diatrabas contra los jesuitas, son los que mejor lo han hecho en temas de migración, les buscan trabajos (que los obligan a mantenerse dentro de la legalidad) y lo hacen sin recibir $ de nuestros impuestos... Si para ello hay que tragarse algunos discursos grandilocuentes, que cada cual escuche lo que quiera...

    Concuerdo con Wilson y el problema de los guetos (ocse). Cuando un grupo de migrantes se hacina en un determinado lugar, abre espacios a todo tipo de delincuencia. IMHO, es lo que pasa con los colombianos, que metidos en campamentos en "antofapasta", han empezado a darles muy mala imagen.

    En fin...

    ResponderBorrar
  8. Nuestro estimado cura echando la culpa a los ghettos, a la malvada sociedad y a la falta de acciones del gobierno por los delincuentes y criminales ¡pobreciiiitos! hay que darles casitas para que no vivan en ghettos (con nuestra plata, obviamente) ¡y uscarles trabajo! (con nuestra plata, obviamente) y no olvidemos los servicios de salud (con nuestra plata, obviamente). Bullshit, ese es el típico pensamiento y soluciónes de los jesuíta. Con razón los expulsaron de Chile y América durante la Colonia, no nos vendría nada de mal una segunda expulsión con despojo, la historia muchas veces se repite.

    ResponderBorrar
  9. La inmigracion indiscriminada y traer inmigrantes pobres solo beneficia a los socialistas liderados por Bachellet, asi pueden mantener a Chile en la pobreza y seguir diciendole a la gente que son victimas de un sistema perverso y que ellos, el estado, pueden salvar al pueblo de sus propias acciones con más estado osea, más poder para los politicos y mas impuestos.
    Lo de los jesuitas es tremendamente decepcionante para mi, ahora ya pasaron a promover la inmigracion ilegal. Si seguimos a este paso renunciaré a la iglesia catolica y ya veo a los jesuitas apoyando futuras marchas de inmigrantes pidiendo un trato preferencial y haciendo caridad de "hombre bueno" pata llenarse su propio ego en los guetos de inmigrantes que ya se estan formando en la zona central y Antofagasta.
    Finalmente, es muy obvio que la izquierda ponsoñosa esta tratando de crear este "hombre de paja" haciendo el tema de la inmigración un tema sobre cenofobia, desafortunadamente para ellos esa vieja ya pasó y las repetidas derrotas de la izquiersa este año son prueba de eso. El Brexit y Trump le hara un gran favor a Chile.
    Saludos Tomás y gracias por escribir tan estretenido blog.

    ResponderBorrar
  10. El tema de la inmigracion es un asunto que no se puede tomar a la ligera. Los jesuitas, así como muchas congregaciones catolicas y protestantes, creen que estan haciendo bien, pero solo la estan cagando. Basta con que vean a los paises de la UE o un poco más al norte. No hayan que hacer con tanto inmigrante (incluso los refugiados, que es casi lo mismo) y se los pelotean de un lugar a otro. Ellos desde la comodidad que les dan sus congregaciones financiadas por la Santa Sede, son incapaces de percibir los nefastos efectos de una inmigracion descontrolada.

    Colombia es un pais corrupto, cuyo presidente fue capaz de bajarse los pantalones ante las FARC en un remedo de "acuerdo de paz" que le valió el Nobel (un premio al esfuerzo, pues no ha hecho nada concreto). Un país donde el narcotráfico, la falsificacion de lo que sea, clonacion de tarjetas, prestamistas "gota a gota" entre otros delitos es común e incluso hacen vista gorda, vienen a Chile queriendo hacerlo en la mas absoluta impunidad. ¿harían eso en un país de medio oriente? nica, sería debut y despedida de sus manos amputadas por la ley sharia.

    A los jesuitas, no les vendría nada de mal una PLR sin retorno.

    ResponderBorrar
  11. A mi me interesa el respeto a la ley mucho más que los efectos sociales y económicos, que al final son inciertos, por eso creo que la inmigración mientras esté conforme a la legalidad está Ok pero los inmigrantes ilegales, que no cumplen los requisitos y para que decir los que cometen delitos peores, deberían ser castigados y expulsados ¡Saluti!

    ResponderBorrar
  12. A lo mejor estas exacerbaciones son producto del receso económico mundial más los concretos problemas de migrantes que tienen los europeos y yankees, que nos influencian el propio discurso.
    En la década del 30, cuando hubo otra crisis mundial, hubo campañas moralizadoras por todas partes. Mussolini quiso limpiar Sicilia de mafiosos, a hierro y fuego, sin respetar precisamente los derechos de los presos y arrestados. Los norteamericanos inventaron los Intouchables, encanutaron a Al Capone con un cuento de impuestos y a Lucky Luciano con testimonios truchos armados por un fiscal purificador. En Argentina, una polaca víctima de trata de blancas arrojó una carta por la ventana del prostíbulo pidiendo ayuda y en pocas semanas decenas de tugurios fueron allanados y los capitostes huyeron del país o fueron apresados.... pero la Zwi Migdal, organización hebrea de supuestos socorros mutuos, hacia venir polacas con el cuento de un matrimonio arreglado hacia décadas y las internaba en burdeles en todo el país. Y la policía y los jueces sabían y cobraban su peaje. Así que el repentino descubrimiento y castigo fue un esfuerzo "moralizador" necesario para calmar a un público fastidiado con la economía.
    Y ahora en todo el mundo es con los inmigrantes. En cierto grado es verdad que las "sociedad de bienestar" post 2da guerra ya no pueden recibir mucho migrante porque les sale muy caro el paquete... pero también hay paranoia.

    ResponderBorrar
  13. Más que paranoia yo creo que hay irritación, hasta indignación frente a delincuencia impune y protegida por grupos políticos/religiosos

    ResponderBorrar
  14. Ese es el punto que olvidé anotar en mi comentario, Tomás, pero lo dijiste clarito y estoy totalmente de acuerdo. el tema del respeto a la legislacion regente y vigente en el país donde ingresan. pero también el asunto de "respetar las normas del dueño de casa".

    No sé si estaré equivocado, pero la "political correctness" que impera en EEUU hasta que asuma Trump, ha terminado con destruir la cultura gringa solo porque a ciertos sectores les parece ofensivos ciertos actos o iconos (como la bandera confederada) que son propios del pais. con esto se les da cancha tiro y lado para que ellos impongan la suya pasandose por la r... las reglas del dueño de casa y distorsionando la historia detrás del pais donde ingresan. en Chile no estoy seguro de que pase, pero con estas entidades como los SJM... cualquier cosa podría esperar.

    Discutía hace unas semanas atrás, con una inmigrante haitiana que fue a exponer a mi trabajo acerca de quienes son realmente los haitianos el hecho de que ingresaran al pais sin tener la mas minima idea del terreno que pisan. ni siquiera los preparan para que su ingreso a Chile sea algo más sencillo. todo por un tema tan absurdo como la "educacion", que es solo accesible a las clases acomodadas y que el sistema de educacion estatal es casi inexistente.

    ResponderBorrar
  15. Conejo, perdón, pero el sur de USA es, de tradición, hispano. Se lo sacaron a México. Por eso se llaman Los Angeles, San Francico, New Mexico, Arizona, Las Vegas, Colorado... la Lousiana es "bayou", francesa y negra esclavista. Miami es una delegación cubana más latinoamericanos de todas partes. New York está llena de judios, rusos, hindúes, chinos, portorriqueños, italianos, negros, irlandeses. Hawaii es japonesa y polinesia. Alaska es rusa + migrantes de todo tipo. Los Estados Unidos típicos son... una pequeña parte de los Estados Unidos.

    ResponderBorrar
  16. Nadie pone en tela de juicio ese asunto. lo del sur colindante con Mexico "se lo sacaron a Mexico" no es tan así ya que dichas tierras se las compraron a Santa Ana y este ultimo se las quiso quitar nuevamente provocando una guerra. y a pesar de ello conservaron sus nombres hispánicos. pero aún asi, a pesar de lo que mencionas, tienen claro que pueden tener sus costumbres sin pasarse por la r... la del estado que viven y de la bandera que los representa. Igual celebran el 4 de julio, la bill of rights y la constitucion la tienen clarita.

    A lo que iba, era a estas mal llamadas "minorías" (representadas mayoritariamente por sectores de lloricas agudos por cualquier cosa que solo siguen su propia agenda) que se aprovechan del tema de la inmigracion para imponer sus culturas o ideas.

    ResponderBorrar
  17. Mirando el mapa electoral de USA, Trump ganó en una mayoría de territorio aunque sacó menos voto que Clinton. En los centros de la economía y la innovación, perdió. New York, California. En general las costas le fueron reacias y el centro favorable. Se acostumbra tratar a los democratas de aglutinadores de minorías que no representan el verdadero espíritu americano... pero las regiones donde Trump perdió es donde se forjó la grandeza americana. Silicon Valley, no las granjas del midlewest. En el midle-west hay un montón de tipos que piden subsidios para no competir con el mundo, sumados ahora a distritos industriales que ya no quieren competir con China. El país mejor preparado para la globalización, y su gendarme, le tiene miedo a la globalización. Es muy significativo.

    ResponderBorrar
  18. .. por lo demás Trump está muy cercano a Putin, en una realpolitik muy interesante, y los rusos son los que de veras acaban de derrotar a los fundamentalistas locos en Aleppo y se aprestan a afirmar a Al Assad en Siria. En Europa respiran aliviados, quieren que las migraciones sirias se terminen de una vez, mande quien mande en ese país. Y Trump parece muy de acuerdo con respetarle el espacio vital de influencia a Rusia y no fastidiarlos. PERO ESO TAMBIEN es acotar la superinfluencia americana y reconocer que ciertas partes del mundo están bajo otras influencias.

    ResponderBorrar
  19. Nos estamos desviando un poco del tema en cuestion.

    Sin embargo, debo destacar que Trump ganó en estados afectados por la misma globalizacion a la que apuntaba Hillary. Ganó en estados donde el redneck, el obrero, en resumen el gringo promedio estaba hasta las cachas de gobiernos demócratas destructores de estados, generadores de parásitos y receptores de foráneos.

    Trump tiene una meta y es hacer que USA sea grande otra vez. y para lograr eso, la globalizacion no es la alternativa. Es hora de volver a poner orden en la casa primero antes de hacer negocios con los de fuera (incluso nosotros) y empezar a competir de igual a igual con China. Trump tiene claro que la globalizacion amarra de manos a cualquier pais (recuerden como nos fue con el TLC firmado con los Clinton en los 90's y nos trajo como cacho la reforma procesal penal)

    Dejar a los rusos tranquilos, es una buena estrategia. ellos estan terminando el trabajo que montaron Obama y los Clinton al crear a ISIS. Con esto se corrije el error que han tenido siempre los gringos de asociarse "con el bando equivocado".

    Reitero, los jesuitas así como todas estas ONG que ven el tema de los migrantes merecen una PLR, bien puesta.

    ResponderBorrar
  20. A mí de todo este tema lo que más lamento es que metan a la gente decente en el mismo saco de quienes les crean el estigma por culpa de cobardes intelectuales que se resisten a decir las cosas por su nombre.

    ResponderBorrar
  21. Tomas

    Totalmente de acuerdo con tu visión del problema.
    Mi opinión es que los curas, al ser misticistas altruistas, son los personajes menos adecuados para dictarle normas a los hombres libres, dado que sus ideas, representan un retorno al oscurantismo.
    Los inmigrantes, son hombres libres.
    Cumpliendo con los requisitos de ingreso exigidos por las leyes del pais, deben ser admitidos, sin distinción de raza ni religión, obviamente previo estudio de sus antecedentes personales en su pais de origen, para evitar el ingreso de delincuentes principalmente.
    Reitero, los curas y las monjas, estan fuera de época, con su celibato antinatural, la conducta sexual aberrante de muchos de sus representantes, el boato y la riqueza no repartida del clero, obtenida a traves de toda la historia, por herencia de los grandes ricos, como condición para que se ganaran el cielo y que ahora los neo curas los critican por generar riqueza.
    La gente deja sus paises, apremiada por la mala situación económica (causa del problema) , ya que ven mejores espectativas en otras partes.
    Haiti se mejoraria con una buena inyección de capitalismo, y en un año ya estaría funcionando bien y no habría problemas de inmigración hacia otros paises.
    Trump debe quitarle el financiamiento a la ONU y a todas sus ONG, que son una camarilla de traidores, pues con su altruismo colectivista le clavan puñales en la espalda a quienes les financian y dan de comer (los hombres libres que pagan sus impuestos).
    Como consecuencia de los dictados de la ONU, los paises estan perdiendo su libertad para decidir la mejor forma de organizar sus leyes, su economia y la forma de gobernarse, (vamos a todo galope a conformar paises no independientes y esclavos del poder de los burocratas del gobierno global).
    Chao los Clinton y los Obama, porque son unos malvados, (no les resultó la pilleria de las ecuestas chuecas).
    Chao al Papa, por su hipocresía al enviar condolencias por la muerte de Fidel y callar la malvada dictadura castrista existente en Cuba.

    Juan

    ResponderBorrar
  22. Hola Juan, si, yo también veo así la cosa. Si es necesario no veo problema en que se ponga en la ley que a nadie le puede ser negada la ciudadanía en razón a su raza, religión o país de procedencia, no veo ni un problema con eso, pero cualquiera que llegue al país debe cumplir con todos los requisitos legales y si comete delito primero se le castiga y después para afuera, expulsado, lo mismo para el que quiera entrar a la mala.

    Sobre los curas yo creo que son necesarios y valiosos para mucha gente que tiene inquietudes espirituales y miedos varios, el problema es que hace bastante tiempo la iglesia tiene perdida la brújula sobre cual es su misión y por eso aparecen estos tarados con sotana que tienen ambiciones de liderazgo político, creo que siempre han habido curas buenos y malos pero desde hace un tiempo los manipuladores con sotana parecen estar ganando terreno ¿por qué no se dedican a lo suyo, hacer misas, dar apoyo espiritual, religioso y cosas así? Por el camino que van se están acercando peligrosamente a esos predicadores sinverguenzas, hipócritas como Jimmy Shwegart o como se escriba. La iglesia se las había arreglado durante mucho tiempo para guardar las formas pero ahora parece que anda medio descontrolada, alentando a los curas con "carisma" y estupideces por el estilo.

    Sobre la burocracia internacional es una peste, aunque confío que los gobiernos nacionales y sobre todo en la medida la gente de los países se vaya dando cuenta del tipo de gentuza que está al mando, su desprestigio -que ya está en marcha- se irá acelerando.

    ResponderBorrar
  23. ¿Que pasará cuando hayan sacado todas las minas antipersonales en la frontera norte?

    ResponderBorrar
  24. En mi opinión jamás llegarán a sacarlas todas. Son miles, no están contabilizadas ni mucho menos localizadas, el desminado en mi opinión es una operación de marketing político. Será interesante si algún día dicen que la zona está desminada y en los días siguientes empieza a morir gente tratando de pasar, ahí me gustaría ver a las autoridades.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"