06 junio 2017

La cámara de eco

Ah, se me borró la entrada que tenía para hoy antes de publicarla, tanto escribir por nada. Solo quedó el título "La cámara de eco", tal vez la vuelva a escribir mañana.

Mejor me voy a almorzar y me olvido del blog.


7 comentarios:

  1. Cámara de Eco. Wikipedia: "situación donde la información, ideas o creencias son amplificadas por transmisión y repetición en un sistema «cerrado», donde las visiones diferentes o competidoras se censuran, se prohíben o se representan minoritariamente."
    Bueno, yo siempre sospeché que eso era lo que funcionaba en los chismes de pueblo. Me refiero al "todos saben que menganita anda con sultanito". ¿tú los viste?. No, pero lo dice todo el mundo. Y se supone que hay una concurrencia de varios testigos, diversas fuentes... cuando lo casi seguro es que todos repiten el chisme que originó una fuente única.
    Ahora, en una de esas su cámara de eco es otra muy distinta...

    ResponderBorrar
  2. Si Ulschmidt, era más o menos eso ¡se me borró jaja!

    ResponderBorrar
  3. Actualmente se les conoce como "Fake news"

    ResponderBorrar
  4. Curiosamente siempre se me han borrado los mejores comentarios :-)

    ResponderBorrar
  5. A lo mejor la cámara eco se protege a sí misma, y borra de la red todos los comentarios críticos a la cámara eco.
    Antes que descubrieran el "Bosón Higgs", mejor dicho que demostraran su existencia en el super-acelerador europeo, el CERN, un par de físicos quizás en una noche de borrachera escribieron un "paper" diciendo que el bosón tenía que ser indetectable por definición (misterios de la cuántica) y que en caso de ser encontrado la partícula haría un salto atrás en el tiempo para ubicarse en otra parte y permanecer impalpable. La cámara de eco, con sus defensas ya desarrolladas, podría estar haciendo lo mismo. Ulschmidt

    ResponderBorrar
  6. Que buena metáfora Ulschmidt, algunos comentarios del Savant o del Edo son como los bosones de Higgs ¡indetectables! tengo una buena cámara de eco por estos lados. Bueno, lo tendré que escribir de nuevo antes que me de flojera

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"