05 julio 2017

Gracias Bachelet, 10 razones


Los que pensamos que Chile es -en lo profundo- un país de orden, los que admiramos a don Diego Portales y a sus continuadores, etc. etc. tenemos muchísimo que agradecer a nuestra actual presidente doña Michelle Bachelet Jeria y a todos los chilenos que votaron por ella, haciendo posible estos cuatro estupendos años de gobierno.

Pero hay que reconocer que este no fue el trabajo de una sola persona, el sello de Bachelet fue el de un gobierno colaborativo y los aportes de Rodrigo Peñailillo, Michel Jorrat, Alberto Arenas y tantos otros en el desempeño de este gobierno que -de manera injusta- han quedado en segundo plano, siendo que tanto bien ha hecho para el futuro del país.

Es de gentes ser agradecido. Hace algunos años escribí una entrada llamada Gracias Pinochet: 10 razones y hoy, después de las elecciones primarias, puedo ver cuanto le tenemos que agradecer a la actual presidente y su equipo de gobierno. Sin más preámbulos, aquí voy:

Gracias Bachelet, 10 razones
1. Gracias por no haber seguido acogiendo a los reformistas de la ex Concertación, que nos estaban llevando a la misma ruina en que hoy estamos pero en cámara lenta, cortando el salami en torrejas tan finas que nadie se inquietaba demasiado: un royalty por aquí, un estatuto docente por allá y así iban sumando. La expulsión del poder de esos astutos demonios es uno de los grandes servicios a la Patria prestados por este gobierno. Ellos estaban matando a Chile de a poco, con anestesia mientras todo el mundo seguía feliz de la vida sin darse cuenta de nada, Bachelet usó la pistola de una vez.

2. Gracias por la Reforma Tributaria, que fue la mejor lección de economía con eso de "los poderosos de siempre". No hay mejor lección para los chilenos que ver al gobierno subir las tasas de impuestos y como consecuencia recaudar menos, paralizar la inversión y producir cesantía. Gracias a esta reforma los chilenos aprendimos quienes son en realidad los poderosos de siempre y como los pobres pagan siempre por los engaños de idiotas y demagogos.

3. Gracias por la Reforma Educacional, que mostró a millones de padres lo que se siente al no poder escoger la educación para sus propios hijos. Las brutales imposiciones diseñadas por ideólogos de sofá y burócratas, están enseñando a todo Chile el peligro que significa que esa clase de gente tenga poder. Todo en beneficio de sus clientes políticos: sindicatos de profesores del estado, de profesores universitarios y sinvergüenzas por el estilo.

 4. Gracias por la Reforma Laboral, que le ha enseñado a los trabajadores chilenos el gatopardismo de la izquierda, que cambia todo en apariencia para que todo quede igual. Todo para satisfacer los caprichos de la asociación sindical más corrompida del país: la Central Única de Trabajadores. Muchos trabajadores están hoy pagando los costos de la cesantía y el infra-empleo, pero que diablos, solo a golpes se aprende y no se olvida.

5. Gracias por traer al Partido Comunista al gobierno, que nos ha permitido conocerlos como realmente son: pequeño burgueses, corruptos, incapaces, tan codiciosos y ladrones como el capitalista más despiadado. Después de su paso por los ministerios de Educación, Desarrollo Social y varios más, nadie en Chile olvidará que clase de gente milita hoy en día en el Partido Comunista- Las bases, los pobres ingenuos que han votado históricamente por ellos pueden verlos sin careta, ahora que están en el poder.

6. Gracias por patrocinar la llegada de los "jovenes idealistas" de la bancada estudiantil al parlamento: Camila Vallejo, Gabriel Boric, Giorgio Jackson, Carol Cariola, que se corrompieron y empezaron a hacer movidas apenas llegaron al parlamento. No hubo ejemplo mejor y más didáctico de la hipocresía que está detrás de esos "idealistas" apenas consiguieron un poco de poder.

7. Gracias por la incapacidad, falta de liderazgo y cobardía personal frente a situaciones difíciles, que se ha extendido desde la presidente hacia abajo, por la doblez moral de buscar siempre la manera de blindarse y echar la culpa a otro por los propios errores, por desaparecer y esconderse cada vez que ocurre una situación difícil.

8. Gracias por no haber sido capaz de ordenar a su sector político, que se presenta con los peores candidatos posibles, lo que entrega una oportunidad de oro a Piñera para conseguir un buen resultado en las elecciones que vienen

9. Gracias por haber corrompido a instituciones que los chilenos creíamos incorruptibles, como el Ministerio Público, Consejo de Defensa del Estado, Registro Civil, Registro Electoral, Servicio de Impuestos Internos y tantas otras. Gracias a eso los chilenos aprendimos lo hueco de esa frase que nos habían repetido desde los años 90: "las instituciones funcionan", quedó a la misma altura de "voy y vuelvo", "préstame luca te la devuelvo mañana" y "la pura puntita nomas".

10. Gracias por haber sido tan corruptos a nivel personal, familiar y de amigos, lo que nos permitirá en el futuro desconfiar del falso carisma de la gente aparentemente sencilla y buena "gente como tu y yo" que al final resultan más ladrones que gato de campo

Como ven, los chilenos tenemos mucho que agradecer a Bachelet y su estelar equipo, Pedro Aguirre Cerda dijo hace años "gobernar es educar" y el gobierno de Bachelet si que nos ha educado, tal como lo hizo el gobierno de Allende en su momento. De no haber sido por Bachelet todavía estaríamos en manos de los malditos socialdemócratas afrancesados con sus pretensiones de estado de bienestar e bajo presupuesto. Creo que gracias a Bachelet vendrá por fin un cambio de mentalidad importante en Chile y es de gente ser agradecido.

P.D. un día horrible y muy aproblemado me motiva a despotricar contra la pobre Bachelet, en fin, ya le tocará a Piñera, Ossandón o a quien sea. Después de esto creo que me siento bastante mejor, que diablos.

11 comentarios:

  1. Como dices es de gente ser agradecido, me permito agregarla razon 11: gracias por dejarnos entretencion, por su par de decadas, para reconstruir chilito. Eso si tenemos suerte.

    ResponderBorrar
  2. Puede que sea un poco pesimista, pero no me extrañaría que Bachelet 2022 se hiciera realidad.

    De hecho creo que lo único que nos va a salvar de tal desastre va a ser la falta de voluntad de ella para volver a ser candidata.

    ResponderBorrar
  3. Yo en cambio soy optimista, mi opinión es que la "era Bachelet" ya se terminó en Chile, lo que vendrá no se pero me parece que va a ser algo diferente, en cualquier sentido

    ResponderBorrar
  4. Wilson, eso creo también, vienen tiempos más entretenidos :D

    ResponderBorrar
  5. Guillier vuelve pa' la próxima, no hay caso con la gente.

    ResponderBorrar
  6. Excelente. Le enviaré el link a conocidos para que lo lean.

    Es un poco largo el video, pero vale la pena verlo. Ahí va el link https://www.youtube.com/watch?v=NnKpHNiK-6M

    ResponderBorrar
  7. Con Piñata tiempos entretenidos???....no creo..le tiembla la mano.

    Lo peor de bachelet es que inauguro en chile la cultura bononera y de esa no nos salvamos pq la gente en chile se puso floja y comoda y quitarles los derechos a la gente no da votos asi que a esperar un nuevo pinochet en chile.

    ResponderBorrar
  8. Independiente de quién sea el que gobierne o pretenda gobernar, uno siempre tendrá que tenerle un mínimo de desconfianza, mas eso no quita que haya políticos más confiables que otros.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo, genial el video, lo usaría para torturar a los dirigentes estudiantiles, los colocaría amarrados y con gotas en los ojos como al tipo de "La naranja mecánica", muy bueno.

    Hay una cosa muy rara con las opiniones políticas de los sansanos (que estudian en la U Santa María): tienen unas opiniones increíblemente básicas, tontas al extremo, debe ser el desequilibrio donde enseñan tanta matemática que no les queda espacio en el seso para otra clase de inteligencia :D

    ResponderBorrar
  10. Hago la honrosa excepción de Renzo Giraldoni y Julio Costa (si no me equivoco también es sansano) que son hombres de bien jaja

    ResponderBorrar
  11. El problema como alguien aquí lo indicó es que seguirán apareciendo y recibiendo apoyo (partidos, encuestas, etc.) figuras de características similares a Bachelet. Ya lo tenemos con el no-candidato Guillier, que subió como avión, pero nunca llego a altura de vuelo... También lo tenemos con la candidata del FA doña Beatriz Sanchez (apellido "chileno", es "bueno"), que aún sube en las encuestas. Esta conducta del chileno común y silvestre de empatizar con el "igual" y rechazar al de más arriba nos seguirá acompañando.

    Porque la eficiencia, eficacia, precisión, control, ética, no son conceptos que se hayan practicado en estos 4 años, ni son trending topic en redes sociales. Estos conceptos "no venden", o no se ha hecho buen marketing.

    ivanr

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"