08 agosto 2017

El resfriado


Toda la semana pasada me estuve burlando de la Pilar que se había contagiado un violento resfriado, cada vez que la escuchaba toser comentaba al pasar "que triste es ser enfermito, no como yo, con mi salud de hierro", bueno, ayer le llegó la hora de la venganza porque me contagió a mi el resfrío, tuve un día horrible con tos, fiebre y todos los malestares propios de ese antipático malestar. Hoy ndo un poco mejor, pero no me confío, siempre vuelve más virulento después de unos pocos días.

Lo único que me funciona bien es el paracetamol con sudoenfedrina (la droga de Maradona) pero solo si la tomo al comienzo del proceso, ya no la tomé y el resfrío está bien establecido, calculo en base a la experiencia de otros años que me va a durar tres semanas. gran problema porque el 20 tengo programado un viaje a Viviri en autocarril, espero llegar en buenas condiciones ese día.

Que horrible es el resfrío, especialmente para alguien como yoque no me he enfermado nunca, pero en fin, lo que no nos mata nos hace más fuertes.La cosa es que ayer tuve el peor día del año, es agosto hijitos, a ver si lo paso vivo.

Me empecé a preocupar por la seguridad en mi servidor, así es que lo primero que hice fue revisar las puertas del Router, tenía abierta la 666, que originalmente usan para robar información así es que la eliminé. A decir verdad dejé solo dos puertos abiertos: el 80 para Internet y el 22 para SSH.

La preocupación surgió revisando las estadísticas del servidor, donde aparece un montón de actividad -más de 500 archivos- accesados desde la IP 54.235.163.229, desde Aushburn, Virginia, que corresponde a AMAZONAWS.COM, los servicios de nube de Amazon, otra cantidad inusual de actividad venía desde al U de Tarapacá. Estuve pensando que podría hacer para restringir el acceso y se me ocurrieron las siguientes medidas:

1.-Desconectar físicamente el disco de 1 Terabyte, creo que es lo más sano y seguro
2.-Cuidar que todos los cambios importantes que haga sean con Internet desconectado, a menos que Internet sea absolutamente necesario
3.-Dejar en los equipos conectados solo la información irrelevante, o no crítica

Luego de eso, y puesta a buen recaudo mi valiosa colección porno, creo que se pueden pasear por mis equipos sin ningún problema, entre nomas, sin golpear. A propósito, acabo de registrar el dominio tombrad.com ¿que tal?

Ah, me siento pésimo, sin ganas de nada. Mejor cierro eñ boliche, hasta nuevo aviso.

20 comentarios:

  1. acá el 1 de Agosto es tradición la "caña con ruda" cuya receta le paso. No tengo idea dónde se consigue la "ruda" pero el resto es agua y alcohol, no puede ser tan malo
    https://es.wikipedia.org/wiki/Ca%C3%B1a_con_ruda_(tradici%C3%B3n)

    ResponderBorrar
  2. Ulschmidt, la ruda es una planta muy común acá en Chile y se vende bien porque tiene reputación de traer la buena suerta. muchos negocios tienen un frasquito con ruda en a caja (yo tenía, cuando me creía comerciante)

    ResponderBorrar
  3. Ahora, leyendo el artículo, me doy cuenta de donde viene la tradición

    ResponderBorrar
  4. Quiénes serán los ociosos que andan investigando a otros? Por ahí la caes mal a alguien. Pero la probabilidad de encontrar algo valioso debe tener una recompensa que no justifica la pérdida de tiempo. Distinto debe ser atacar a empresas.

    ResponderBorrar
  5. Probablemente es solo curiosidad, a mime encanta intrusear en los equipos de otras personas :D

    De AMAZONWS son más de 500 los archivos que han accesado

    ResponderBorrar
  6. A mi se me acorta el refrio haciendome una friega con la cedula de identidad :-)

    ResponderBorrar
  7. jaja ¡el carnés"!
    A todo esto mi primer carnet fue número 505 de la comuna de Renca, donde mi tío Fernando era el director de Registro Civil, de esas libretitas verdes ¿quien se acuerda?

    ResponderBorrar
  8. Una cachiaspirina y después un buen tuto. El mejor remedio para el resfrío.
    Y si tienes frío, te hechas algo encima....una mina por ejemplo.

    ResponderBorrar
  9. Según recuerdo ese remedio no me funcionaba muy bien en el pasado. Lo otro es de donde saco la minits

    ResponderBorrar
  10. Cómo está la frontera norte? Hay invasión de venezolanos?

    ResponderBorrar
  11. No, hay muchísimos colombianos eso si, y no son de los mejores

    ResponderBorrar
  12. El "remedio" para un resfriado es igual al arreglo de un mal corte de pelo.....dos semanas :)
    Yo cerraría Puerto 22, no tiene porque exponerlo al internet, ni con buena clave. Mi pfsense firewall demuestra siempre mas o menos 2 "pruebas" bloqueadas por minuto, la mayoría a puertos 23,433,443 pero aquí hay un puerto 22 bloqueada recién.

    https://www.abuseipdb.com/check/177.221.97.38

    También habrá que ver que no instalaron algo raro en tu servidor.

    Que se mejore pronto!

    ResponderBorrar
  13. Ojalá se le pase pronto que igual los resfriados son un fastidio, aunque diría que son peores las alergias.

    ResponderBorrar
  14. En mi opinion: el andar husmeando no es malo, lo malo es cuando se meten a sabotear o usan lo que encontraron de ti para efectos extorsivos.

    en mi etilica opinion, nada mejor para el resfrio que una chela con limon. 1/4 de jugo de limon natural (no sirve el de botellita que es solo un sucedaneo) el resto chela de la que sea, mientras más grado alcoholico, mas efectivo.

    ResponderBorrar
  15. ¡Toda la razón John! Pensaba que cerrando l puerto 22 no podría acceder con Putty, pero ahora me doy cuenta que esto afecta solo ala redpública, con 192.168--- etc nohay problema.

    Frx, yo tuve una alergia fuertísima por años, pero es manejable, Creo que un resfrío es peor

    José tengo un buen pisco arequipño haciçemdome burla en el escritorio, pero no me siemto en condicines de tomarlo, al menos todavía no,me siento demasiado mal como para eso

    ResponderBorrar
  16. te hace bullying el pisco arequipeño? levantate y demuestrale "Who's the man here!"

    ResponderBorrar
  17. ¿Eres un hombre o un ratón? çen estos momentos soy un mouse

    ResponderBorrar
  18. En Antofagasta dicen lo mismo de los colombianos. En Iquique, Calama, Puente Alto, Estación Central, Quilicura y muchos sitios más. Esa cultura mafiosa de resolver todo a bala los hace ser inadaptados en todas partes. Acá no sé qué estarán esperando para hacer algo.

    ResponderBorrar
  19. Puedes usar hacker target para escanear desde fuera. O instalar nessus home y probarlo. Para mitigar riesgos.

    ResponderBorrar
  20. Creo que el mejor detector de intrusiones es leer con cuidado los logs. No me gusta usar ningún software ni servicio que no sepa bien o no pueda controlar como funciona.

    Coloqué un servicio de Beyond security audit y a los pocos días me estaban tratando de inyectar cosas como

    %0d%0aAVDSInjectionHeader: yes%0d%0a
    %5cwinnt%5cwin%2eini
    etc.

    Al final creo que es mejor poner ojo a loslogs y desconectar cualquier coa con información sensible

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"