02 octubre 2017

La bancada estudiantil


"Quiero destacar que acá no hubo grandes avances gracias a una presidenta o gracias a un gobierno, acá hubo grandes avances gracias a un movimiento estudiantil, que el año 2011 dejó de rodillas a un gobierno (aplausos de la claque) y que los dirigentes, que acá se han visto victoreados, que, que, lo han relegado a que en la década pasada no han hecho nada, los que fuimos dirigentes en esa fecha, logramos tener hoy día un avance en educación gratuita, una mejor calidad de la educación, y todo avance que se ve en educación hoy día se ve gracias a que nos tomamos los establecimientos educacionales, a que marchamos..."

Esto lo escuché de un ex dirigente estudiantil en una sesión del concejo municipal de Arica hace algunos días, lo vi por Internet. Me dio algo de nauseas la hipocresía de este concejal, uno de los varios oportunistas que usaron las huelgas como trampolín político perjudicando gravemente a estudiantes y a los apoderados. Al final fueron los únicos que sacaron provecho del desastre que causaron.

Esos mismos hicieron perder dos años de universidad al Tomás Jr. en Valparaíso. Me acuerdo perfectamente lo que pasó el 2011, porque en ese tiempo yo hacía como que trabajaba en la Escuela de Negocios de la Universidad y vi personalmente como generaciones completas de alumnos fueron promovidos sin haber ido a clases ni rendido pruebas, los alumnos felices, no se daban cuenta los pobres tontos que estaban pagando millones de pesos a cambio de nada y que el título de ingenieros, o lo que sea, probablemente no les iba a servir para nada, gracias a su mala preparación.

Y el muy caradura -ni se como se llama- tiene el descaro de atribuirse "grandes avances", mencionando entre ellos al desastre de la "gratuidad" (indiscriminada) y "una mejor calidad de educación" ¿este cree que somos.... tontos? Me preguntaba que habrá sido de todos esos Robespieres de bolsillo, bueno, tenemos algunos en el parlamento, embuchándose más de medio millón de dólares cada año, y si logran hacerse reelegir tendrán una jugosa jubilación vitalicia asegurada, sin la molesta necesidad de ahorrar como el resto de los trabajadores chilenos.

¿Lograrán salir reelectos? Uno de estos estelares, pasó de ser condenado por hurto en un supermercado a las ligas mayores, recibiendo un multimillonario regalo de Corfo, mientras su papá -por mera coincidencia- se ganó otros cientos de millones en una especulación inmobiliaria con terrenos fiscales: Gabriel Boric, el Rey Midas de Magallanes. Eso si que se llama especializarse. El padre de Camila Vallejos -otra que bien baila- ganó un multimillonario contrato para calefaccionar el Palacio de la Moneda ¡eso si que se llama forrarse!

Salieron tan ladrones y caraduras -probablemente mucho más- que los políticos viejos que iban a reemplazar. Al final son todos cortados con la misma tijera, no se demoraron ni un año en aprender a robar. Y por supuesto traicionaron a todos los asopados que les creyeron, que ahora andan más o menos huérfanos buscando a otro demagogo para que los use. Eso si que se llama masoquismo.

La bancada estudiantil, la nueva izquierda que pretendía ser más limpia empezó armando su partido con firmas falsas, amparados por un Servicio Electoral corrupto deseoso de no caer mal a la presidente y sus ministros del Partido Comunista. No solo salieron ladrones sino además insolentes, arribistas y piojos resucitados, son los típicos productos de una educación manejada por el estado.

La madre del cordero
Porque allí está la madre del cordero, la causa base, la explicación de todo. Son gente cínica, que se criaron educados por profesores ganapanes, mediocres y resentidos, ellos son el producto de esos profesores y si algo les quedó de los años de formación es el convencimiento que hay que hacerse pasar por amigo del pueblo para entrar en la política, una vez adentro empezar a robar porque durante muchos años los políticos ya han consolidado un sistema que les permite ser ladrones y corruptos sin correr el menor riesgo. El ladrón común y corriente al menos corre el riesgo de que lo enjaulen, los políticos ni siquiera eso.

Cuando el estado maneja cualquier establecimiento educacional el resultado es este: un 10% de corruptos se meten en la política y se forran a punta de robos, otro 10% sale incontaminado, normalmente tienen éxito por su propio esfuerzo y el 80% restante son cesantes ilustrados, perdedores y resentidos porque no solo no aprendieron nada pese a haber obtenido un lindo diploma con ribetes dorados, lo único que aprendieron es a ser tontos y resentidos, esos son lops que salen a marchar y hacer destrozos en beneficio de otros, que los manejan como quieren.

Por eso yo creo que en un futuro cercano no sería raro que la educación manejada por el estado colapse en todos sus niveles. Es probable que se desprestigie tanto que los padres preferirán pagar que mandar a sus hijos a las universidades "gratis". Y a los piojos resucitados que se ganan la vida engañando a los demás desde el congreso y la política, no les deseo mal pero ojalá que la gente se espabile y no los reelija y se tengan que ganar la vida trabajando. No se me ocurre un peor castigo que ese por sus muchos pecados.

15 comentarios:

  1. Estimado Tomás: Completamente de acuerdo y que así sea (a trabajar como todos).

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Gladys, ojala nuestros deseos respecto de esos bribones se cumplan jaja!
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Creo que con lo desprestigeado que está, por lo menos Jackson no hubiera salido con el sistema antiguo incluso yendo igual de protegido que la otra vez. Pero como cambiaron el sistema y ahora salen harto más que 4 diputados, probablemente le alcanza para repetirse el plato.

    Al final fue de lo único de lo que se preocuparon cuando cambiaron el binominal, de no perder la pega. Cuando sea dictador voy a disolver el congreso, y cuando entregue el poder voy a instalar una democracia directa tipo suiza. Con una buena constitución podría funcionar. Si no, no pasaría mucho para que el 51% expropie el patrimonio del 49% restante.

    ResponderBorrar
  4. En verdad me gustaría que el desprestigio les pase la cuenta, serían muy brutos de seguir eligiéndolos, pero como estamos en Chile...

    ResponderBorrar
  5. "Sergio Urzua‏ @surzua_chile

    Que no pase desapercibido: calidad de la educación primaria en Chile ranquea 103 de 137 en informe WEF 2017. Hablando de prioridades..."

    ResponderBorrar
  6. Lo he dicho en otros entradas tuyas.

    Hay que "hincarle" a la educacion primaria y secundaaria.

    Y financiar una o 2 universidades estatales ( con matriculas definidas) . Pero a esos compadres a rajarlos ¡¡¡¡: Te echaste 2 veces el ramo, pa afuera.
    Prohibido cualquier manifestacion que altere la jornada universitaria.
    Un tope de numero de años pa estar estudiando.
    etc

    ResponderBorrar
  7. Claro, la educación secundaria debería capacitar a cualquiera para trabajar, eso es fundamental ¡no pueden perderse esos años en nada!

    La universidad del estado que vuelva a ser para los de rendimiento excelente, los que no CHAO!

    Ningún académico con trabajos directivos, los profesores que enseñen y punto, la investigación en institutos dedicados a eso, sin mezclar las cosas, un investigador puede hacer clases como profesor-hora si así le place

    ResponderBorrar
  8. Para mi, en cuanto a vuestra bancada estudiantil:
    - Camila Vallejos desmejoró un tanto, está demasiado pálida y flaca. Sigue siendo bonita, pero no tanto. Quizás sea un conciente esfuerzo militante por no parecer tan carnal.
    - Carol Cariola se mantiene en su nivel, bastante buena. No me la imagino sin lápiz de labio bien rojo. No debería sacárselo nunca.
    - Los otros dos cosos están más gordos y calvos pero eso no me afecta en nada. Por mí tírenlos a los cocodrilos.

    ResponderBorrar
  9. La mal llamada "bancada estudiantil" solo refleja el nivel de personas que se han formado en las mal llamadas universidades, con un sistema que "selecciona y discrimina, lucra y condena al endeudamiento a sus alumnos y familias". Ganapanes de mierda que estudiaron gratis, como en el caso de la Vallejo, gracias al pituto (tiene un tio en la facultad que le hizo la movida para no pagar ni un peso), una matrona que JAMÁS EJERCIO la profesion, porque era "egresada" cuando conformó la mentada bancada, el mechero y el parásito. con esta clase de politruchos, nos queda claro que la desparasitacion de Chile tiene mucho por hacer.

    Y pensar que antiguamente en EEUU hacian clases hasta de seguridad en armas, aprendian a usar rifles y pistolas pero no con el proposito de matar, sino que de saber defenderse!

    La educacion media deberia formar desde ya a los puberes para la vida real, enseñarles a trabajar, que tengan algo con que ganarse el pan y no con ilusiones de ser jefes y ganar millones apenas salieron del horno.

    ResponderBorrar
  10. Ulschmidt, José, yo los tiraría a todos a los cocodrilos, las pinturitas Vallejo y Cariola tienen -para mi- menos brillo que un zapato de gamuza: malenas, a mi más que las facciones me interesan las expresiones y en eso las dos son feas.

    José, sobre la educación en el uso de armas, eso lo debería hacer el Ejército y el servicio militar debería ser universal y corto, en los veranos o tiempos libres, como el ROCT en Estados Unidos. En Chile las FFAA tienen dos grandes deudas que son la Defensa Civil y la organización de reservistas, ambas cosas han andado siempre pésimo.

    Y los patanes estos son justamente un reflejo de la educación estatal, fiel reflejo

    ResponderBorrar
  11. ..es difícil ser político y buen estudiante. Por lo menos en estas latitudes. Recuerdo un compañero brillante en el primer año de la Facultad, convertido a militante, presidente del centro de estudiante, etc... vegetaba a mitad de carrera cuando los demás ya nos recibíamos. Creo que egresó como una década después. Formó parte del gobierno universitario varios años, cuando al fin salió del sistema educativo pasó a ser concejal municipal de su barrio por su partido. Pura carrera política y nada de ejercicio profesional (en general los políticos son abogados y pueden hacer las dos cosas, pero no era el caso)

    ResponderBorrar
  12. La Defensa Civil, que bien le haría a este pais....desastres del 27 de Febrero y los incendios de los veranos pasados, habrían sido mucho menores o el daño mas controlado, de tener una entidad de verdad a la altura del pais.

    Marcelo

    ResponderBorrar
  13. Temo que seran re electos, quiza Boris peligre. De ahi saldra la candidatura presidencial del futuro por la izquierda, con mucho mas opciones que la Fea Sanchez, incluso no seria raro una cadidata PC con votos desde PPD, restos Dc-funcionarios, hasta actual Fraude Amplio. Me repito: vienen duros tiempos para nuestro paisito

    ResponderBorrar
  14. Tomás. en EEUU en los 50's hasta bien entrados los 90's si no me equivoco, era un alguacil o miembro de la policia del condado el encargado de dar la clase de "seguridad en armamento", nadie mas.

    Pero el problema no son los votos, sino quienes los cuentan
    El ROTC (Reserve's Officers Training Corps) es una excelente idea para acercar a los jovenes con el mundo militar así como tambien las policias para quienes quieran ingresar a dichas filas. Incluso hay convenios de las FFAA con colegios secundarios para quienes deseen hacer carrera en cualquiera de las ramas que conforman la milicia regular.

    ResponderBorrar
  15. Típico que en estas cosas el remedio es peor que la enfermedad. Aún recuerdo cómo la gente vitoreaba a estos peleles que resultaron diez veces peor que los políticos que ya teníamos, pero lo peor es que siga habiendo gente que los apoye.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"