01 noviembre 2017

George Soros, fabricante de caos

Estoy volviendo a levantar el servidor en mi Raspberry Pi. Después de un par de meses dando cabezasos contra la pared lo tuve funcionando por un tiempo, hasta que se me ocurrió la idea de cambiar la pequeña tarjeta micro SD donde estaba el sistema así es que la saqué y la dejé temporalmente sobre el computador. mi muy querida Pilarcita, haciendo el aseo de los domingos le pasó la aspiradora, o la barrió, o quien sabe que y todo el trabajo de más de un mes se me fue a la basura, literalmente. Comprenderán que esto me tuvo deprimido y furioso por bastante tiempo. En fin, ahora empecé a hacer todo de nuevo, desde cero y me estoy rompiendo la cabeza otra vez. Cuando termine les mostraré como quedó todo. Esas malditas memorias son tan chicas que no cuesta nada que se pierdan especialmente a alguien tan distraído y desordenado como yo.

Como ando muy ocupado con ese asunto hoy colocaré solo una breve nota sobre uno de los personajes más extraños que andan dando vuelta por este cochino mundo: el inversionista Húngaro George Soros. Es bien conocida la famosa entrevista que dio en el programa 60 minutos hace años, por si alguien no la ha visto la coloco de nuevo


El mismo cuenta como, siendo un niño judío, sus padres pagaron por hacerlo pasar por cristiano y acompañó a su padre falso a confiscar las propiedades de los judíos. ¿Se siente culpable? Claro que no, si no lo hubiese hecho el, otro lo habría hecho de todas maneras, ese parece ser su lema con el que justifica todo lo malo que ha hecho "si no lo hubiese hecho yo, otro lo habría hecho ¿por qué iba a perder la oportunidad?". Lo mismo repite su empleado, el prominente economista Robert Johnson, cuando cuenta que Soros lo fichó para el ataque a la libra en el miércoles negro, más de 20 años atrás que dañó irreparablemente el sistema monetario del euro.

Una vez le comenté a un amigo, psicólogo, sobre las personas que se ríen cuando están nerviosos y me dijo que ese era un signo clásico de las personalidades psicopáticas, la risa de Soros en este video ante las preguntas incómodas parece confirmarlo.

Para los que no lo saben, George Soros está detrás de casi todas las organizaciones progresistas de alcance global: Human Rigths Watch, Greenpeace, Instituto para el Nuevo Pensamiento Económico, Antifa, Black Lives Matters y a nivel mundial financia abierta o subterráneamente a muchos políticos de la nueva izquierda, por ejemplo a Giorgio Jackson, Guillier y otros en Chile, el partido Podemos en España, apoyó a los políticos que dieron el golpe en Ucrania, a golpistas en Egipto, en fin, es la gran caja escondida detrás de las revoluciones y agitaciones políticas que hay en todas partes. También financia movimientos de activismo homosexual, pro aborto y animalistas entre muchas otras causas.

Es difícil identificarle alguna preferencia política, porque financia movimientos de todas las tendencias, a condición que sean emergentes y exista la posibilidad de mantenerlos controlados en beneficio de sus intereses. El negocio de Soros es crear inestabilidad y miedo, producir crisis para sacar provecho de ellas, por eso da lo mismo si son grupos ambientalistas, de izquierda, derecha o lo que sea, la cosa es que tengan potencial de crecimiento y de amenazar, causando miedo.

Hace tiempo leí un artículo de Fernando Flores donde hablaba de los "emprendimientos políticos", es decir enfrentar la política como startups, invirtiendo en buenos prospectos mientras son chicos pero con potencial de crecer. Me pregunto si Flores no hará puente para canalizar plata de Soros, porque en la política de Arica están apareciendo muchos de sus ex-cortesanos ganando elecciones en base a repartir plata a manos llenas. Es el caso del diputado Mirosevic y el alcalde Espíndola, poco antes de las elecciones solo los conocía su mamá y de repente irrumpieron con campañas millonarias, aprovechando la conocida mediocridad de los políticos locales. Por lo menos el modelo, me parece 100% ideología de Soros.

El inversionista Soros tiene entre sus socios estratégicos al economista de Harvard Jeffrey Sachs, un tipo que ha asesorado a los gobiernos de Bolivia y Venezuela y es tal vez el economista más mediático que existe, es un tipo casi tan extraño y contradictorio en sus ideas como el propio Soros. Lo que si tienen en común es una especie de apetito voraz por cualquier causa que tenga potencial de ser popular, Soros y Sachs comparten un oportunismo altamente desarrollado.

Durante algún tiempo el progresismo estuvo avanzando en el mundo, a partir de Clinton probablemente y llegó a su cenit con Obama, uno de los políticos favoritos de Soros en todos los tiempos. Esta ola de progresismo se ha ido colocando a través de los grandes medios de prensa fuertemente financiados por la Open Society Foundation, que es la nave insignia de Soros para apoyar y financiar sus ideas políticas.

Es muy extraño, George Soros se ha declarado siempre gran admirador de Karl Popper aunque actúa en sentido completamente opuesto a las ideas de una sociedad abierta al estilo Popper, lo que él busca es crear caos para adquirir poder y riqueza, su idea fundamental, motor de su actuación en política, no puede ser más simple y oportunista.

Mientras algunos lo consideran un oráculo de las finanzas por la manera en que se ha enriquecido, otros dicen que siempre fue un tipo mediocre que solo pone la cara por otros que son quienes lo financian y lo usan. En verdad a mi no me parece muy inteligente, para ganar como inversionista lo que menos se necesita es inteligencia y cualquiera que gane de manera consistente durnte mucho tiempo, es porque tiene alguna forma de cargar los dados.

Otra cosa que muestra -a mi modo de ver- que no es tan inteligente, es su vanidad y la manera en que se expone a público, tiene el mismo problema que llevó a la ruina a Al Capone: ama las cámaras y aunque de muy pocas entrevistas siempre se las arregla para que su nombre aparezca. Todo buen judío sabe la importancia de mantener un bajo perfil, Soros es judío, pero de bueno no tiene nada. Es probable que de tanto exponerse termine de manera parecida que Al Capone, el mundo le podría empezar a quedar chico.

Y a medida que pasa el tiempo, por más plata que inyecte sus causas se están empezando a desprestigiar. Todo partió con la elección de Donald Trump como presidente, creo que hoy estamos viendo un giro global en la opinión pública, en gran parte debido al rechazo que provocan los progresistas, es un malestar que se viene acumulando desde hace tiempo y este discurso de Ben Shapiro es una buena muestra de lo que -en mi opinión- se nos está avecinando.

Bueno, creo que me he alargado bastante y eso que pretendía escribir poquito, vean este video que es interesante

9 comentarios:

  1. El negocio de Soros es provocar caos y desorden. Después de todo, él está en la cumbre de la pirámide o cerca de ella. Por tanto, los gobiernos, las ONG, La UE.

    La ONU comparte su agenda.

    Cuando salió Trump, él financió esas protestas que surgieron en los Estados Unidos.

    A las revueltas que él ha apoyado la llama 'revoluciones purpuras o naranja'. No recuerdo el nombre.

    Él que mencione a Popper para mi no significa nada, es como si la comunista Bachelet dijera que admira la Constitución de los Estados Unidos y su Declaración de la Independencia, o que dice que apoya a las pymes, mientras mira en los resguardos a la propiedad privada.

    ResponderBorrar
  2. Shapiro tiene un discurso muy norteamericano, la cosa racial está muy presente. Es un sistema raro para un subcontinente mestizo que es lo que básicamente somos los latinoamericanos. Uls

    ResponderBorrar
  3. Javier, Soros estudió filosofía en Londres donde se graduó y fue alumno de Popper, en los libros que ha escrito lo cita extensamente. Algo que se me olvidó poner es que financió la campaña anti fujimorista en Perú y financió también directamente a Alejandro Toledo, en su web https://www.georgesoros.com/?q=about_george_soros se puede leer bastante de sus ideas políticas.

    Ulschmidt, en USA y toda Europa del Norte el tema racial está muy presente, a nosotros que somos latinos y mestizos nos choca el uso del concepto "hombre blanco" sin embargo en esos países está bien institucionalizado. En Alemania por ejemplo, que era la capital mundial de la corrección política en 1983 (cuando andivepor allá) se respiraba el tema racial, igual que en Londres, pese a ser extremadamente amables y educados. No creo que sea algo malo sino una característica de su cultura, tal como otras que tenemos los latinos por ejemplo. Las culturas indigenas, prácticamente en todo el mundo son extraordinariamente racistas, es un asunto muy curioso.

    ResponderBorrar
  4. Una vez vi una imagen de gente que estaba protestando contra Soros y realmente se está haciendo cada vez más visible. Igual tiene pinta de ser un hueso duro de roer y aparte de que sus planes puedan fallar, no veo que le vaya a costar más caro lo que está haciendo.

    ResponderBorrar
  5. No lo sabia. Sin embargo, como dice el Evangelio: "Por sus obras lo conoceréis". Su manera de actuar se condice la filosofía de Popper.

    ResponderBorrar
  6. Ben Shapiro....un pequeño gigante, Ben Shapiro-Tucker Carson, deben ser la dupla mas winner del periodismo Yankee

    Y Tomi Larhen (mijita)...en un 3er lugar, claro que mas como polemista-conferencista.

    Marcelo

    ResponderBorrar
  7. Increíble el tema de hoy. Hace varios años que sigo a la alt-media, que fue la que contradijo todos los pronósticos de CNN y los medios masivos norteamericanos en las pasadas elecciones. Parte de esa alt-media son Dennis Prager, Ben Shapiro, Dinesh D'Souza, Paul Joseph Watson, Alex Jones y muchos otros que están comenzando a ser subtitulados al castellano, para desgracia y estupefacción de los progres hispanohablantes que ven como toda su retórica se desploma en videos de 5 a 20 minutos. Tucker Carlson es un grande y quien en estos es como el Bradanovic de los videoblogs, por su approach académico de los temas es el gran Stefan Molyneux. Muy bueno el tema de hoy. Corroboro todo lo expuesto. Saludos cordiales,
    David Orellana Fuchs.

    ResponderBorrar
  8. Si David, hay una reacción muy fuerte contra la corrección política y el progresismo, parece que en todos lados está haciendo agua

    ResponderBorrar
  9. Lamentable lo que le pasó con la raspberrypi, cuando configuro una nueva máquina guardo en un txt los pasos para reproducir la configuración en caso que algo le pase al disco, me ha pasado antes. Incluso guardo una copia de los archivos de configuración en un git privado en bitbucket. Para la próxima, ya teniendo una maquina configurada, clonar la SD ahorra mucho trabajo. También usar app a través de docker ahorra mucho tiempo de configuración.

    Sobre Soros, el artículo no me responde según su entender: ¿por qué Soros financia ONG legítimas como Fundación Ciudadano Inteligente (FCI) a través de OpenSociety? Porque en el artículo da a entender que todo lo que financia es para alimentar el caos y el miedo, pero en twitter metió en ese saco a FCI y esa generalización no se explica, en ninguna parte.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"