24 diciembre 2017

Picadillo del domingo


Se salvó PPK
Finalmente PPK se salvó de ser destituído como Presidente del Perú. Contra todo pronóstico gracias, entre otras, a la abstención de diez congresisteas afines a Kenji Fujimori, se dice que por instrucciones del propio Alberto Fujimori desde la cárcel. "Una victoria más de estas y soy hombre muerto" debe haber pensado PPK, que con esto queda más aislado y débil que nunca.

Yo no creo que PPK sea un sinverguenza como lo pìntan sus enemigos, solo es un tonto que no ha sabido manejarse y no sabe leer políticamente las cosas que están pasando, en eso se parece mucho a Sebastian Piñera. Desde que fue elegido debió tender puentes al fujimorismo. Nadie, ni los gobernantes absolutos más poderosos pueden hacer su voluntad contra el deseo de la gente y PPK es presidente solo por una casualidad, el famoso "todos contra el fujimorismo".

Desde el primer día debió empezar a tender puentes al fujimorismo, que es la fuerza política más importante -por lejos- en el país. Con la voluntad popular no debería jugarse. Un presidente de izquierda habría ido consolidando el poder con trampas y cambios legales a su favor, ellos son expertos en gobernar siendo minoría, pero PPK no es de esos. Es una lástima, y los que le dieron el "perdonazo" (se dice que fue el propio Alberto Fujimori) se portaron muy a la altura por los intereses del país, una destitución habría sido catastrófica para la economía y el clima político peruano, a pesar que PPK se la merecía por torpe. A todo esto los impulsores de la destitución fueron -como no- los de la izquierda unida, demagogos y pescadores de río revuelto como siempre.

Mi Raspberry y el nuevo blog
Finalmente tengo todo funcionando en mi Raspberry Pi, bueno, casi todo porque me falta la conexión con Arduino. La cosa es que después que se me perdió la tarjeta SD que tenía con lo que había hecho, tuve que reconstriuir todo de nuevo desde cero. La información está en la web, pero desparramada por miles de lugares distintos y existe un montón de detalles que a veces funcionan y otras no, por el cambio de versiones y cosas por el estilo. La cosa es que por si me pasa de nuevo, decidí escribir todos los procedimientos en un solo lugar, que es mi blog Raspberry y Arduino para dummies.


Entre otras cosas en ese blog coloqué el link para descargar directamente una imagen de servidor LAMP, listo para quemarlo en una tarjeta SD y usar, con eso se ahorran los meses de trabajo que me costó a mi dejar funcionando la maldita cosa. Me pregunto como no se le habia ocurrido a nadie hacer esto, existen muchos recursos en la web pero no he visto ni una sola imagen de servidor lista para descargar.

También escribí todas las explicaciones desde lo más básico y todos los procedimientos para dejar un Raspberry convertido en una máquina potente, incluido para cargar el sistema desde un pendrive USB en lugar de la tarjeta SD. Solo me falta ahora colocar las instrucciones para interactuar con el Arduino para hacer cosas de control remoto e Internet of Things, mi amigo Diego Torres, que se peina con estos temas, ya me mandó la ayuda necesaria, solo debo implementarlo y lo agregaré al blog, creo que puede ser un recurso de ayuda muy valioso para los que se inician con el Raspberry Pi.

El reloj de los terroristas
Me acabo de comprar por módicos cuatro dólares, una imitación del reloj Casio F-91W, que apareció en el mercado en 1991, todavía se produce y se vende.  Resulta que este reloj se ha puesto de moda porque es el que usan los terroristas musulmanes para detonar sus bombas, también es una especie de identificación entre ellos y hay fotos de Bin Laden y otros pasteles similares usando el famoso reloj


No solo Los terroristas, hay fotos de Barak Obama, Salinas de Gortari y otros peces gordos usando el famoso relok, se deben haber producido  cientos de miles, tal vez millones de estos y su uso como detonador de tiempo circula incluso en la web


Ah, la Casio Computer sigue dándome sorpresas después de tantos años. Es tan insólito el éxito de este baratísimo reloj, que se encuentra en unos 12 euros en Internet, que pese a su precio ínfimo tiene miles de imitaciones, con o sin el logo de la Casio, la mayoría idénticas salvo por pequeñas marcas. La imitación que compré yo vale 3.40 euros, espero ansioso su llegada, ojala cerca de mi cumpleaños.

Y no es que me crea el Unabomber, pero el reloj es extraordinariamente bueno por el precio: tiene números grandes, visor claro y cronómetro ¿que más se puede pedir por menos de tres lucas?. Ahora que está de moda el Arduino tal vez me ponga a pensar en un nuevo proyecto...

18 comentarios:

  1. Con esta entrada, tu blog ya entró en la órbita del NSA

    ResponderBorrar
  2. ahhh, y respecto a :

    "Me pregunto como no se le habia ocurrido a nadie hacer esto, existen muchos recursos en la web pero no he visto ni una sola imagen de servidor lista para descargar."

    es una forma de que a los expertos de linux, les paguen por lo que saben.

    ResponderBorrar
  3. Es tecnología fiambre, un temporizador con relé se consigue listo en Aliexpress, mucho más barato.

    A los de Linux lovers tenemos que venir de Windows a corregirles sus malas costumbres

    ResponderBorrar
  4. https://es.aliexpress.com/item/New-DC-12V-LED-Display-Digital-Delay-Timer-Control-Switch-Module-PLC-Automation/32711377147.html?src=google&albslr=200666085&isdl=y&aff_short_key=UneMJZVf&source=%7Bifdyn:dyn%7D%7Bifpla:pla%7D%7Bifdbm:DBM&albch=DID%7D&src=google&albch=shopping&acnt=494-037-6276&isdl=y&albcp=913280151&albag=47655558845&slnk=&trgt=298446817103&plac=&crea=es32711377147&netw=g&device=c&mtctp=&gclid=EAIaIQobChMI0IaQ5Luh2AIVSwmRCh1Hnw_VEAYYASABEgJMAfD_BwE


    Más bonito, más barato y hasta parece bomba

    ResponderBorrar
  5. si, pero me refiero a que segun lo que dicen, la NSA busca palabras como "terrorismo", "osama", "bomba", escaneando la world wide web.

    y en la medida que el blog o la web tenga mas contenido referente a eso te ponen como "objeto de atencion".

    A todo esto igual encuentro bueno el servidor web. como para poner una pagina web dedicada y con niveles minimos de energía.

    La duda mia es que ¿si se podrá usar como servidor de correo?, obviamente con dominio propio.

    ResponderBorrar
  6. Se salvo, al menos por ahora, el Peru. Esperemos que PKK sepa ser agradecido con Fujimori, quedaria el griterio, pero tendria mayoria en el congreso.

    ResponderBorrar
  7. Que buen reloj. Aun tengo uno en una caja de esas que nunca más volveré a abrir y la guardo no sé por qué. Pero hay un pequeño error, debe ser del año 81, no del 91.

    ResponderBorrar
  8. Yo tuve uno de esos, o muy parecido. Capaz que todavía esté lo ahí en un rincón esperando que alguien le ponga pilas

    ResponderBorrar
  9. La izquierda continental quería que caiga PPK para señalar el "reflujo" contra el avance de la derecha en todas las elecciones. Afortunadamente no fue así, habrá que anotarle un punto más a Fujimori.

    ResponderBorrar
  10. remera del Che, reloj de Osama, el mercado nos provee de todo para sentirnos rebeldes !

    ResponderBorrar
  11. Anónimo 1, fue lanzado en 1991 cuando yo ya había dejado de trabajar con productos Casio, el modelo F91-W, el "91" es por el año de lanzamiento. Como anécdota, para la gente de Casio era un problema poner nombre a los modelos porque sacaba muchos productos muy rápidos que debían tener una personalidad distintiva, tuvieron que inventar cientos de nombres (la mayoría siglas) en muy poco tiempo.

    Wilson, Anónimo2, seguro que la izquierda quizo meter al fujimorismo en un problema al sacar a PPK, eso se llama "sacar las castañas con la mano del gato", menos mal que un sector del fujimorismo no pisó el palito, Perú se salvó por poco, igual que nosotros.

    ResponderBorrar
  12. ...más difícil es conseguir una Kalashnikov, emblema guerrillero si los hay, pero el viejo sargento Kalashnikov le vendió la marca - por buenos rublos o dólares - a una firma que hace un vodka con su apellido y lo envasa en un recipiente con forma de ametralladora.
    https://www.wine-searcher.com/find/kalashnikov+vodka+russian
    como dirían los viejos bolcheviques: si no puedes vencerlos, tovarich, únete a ellos !

    ResponderBorrar
  13. jajaja ¡me encantó el vodka Kalashnikov, ese si que es merchandising!, que poleras del ché ni relojes de Osama ¡VODKA!

    ResponderBorrar
  14. Por un momento creí que iban a destituir a PPK. Sí que estuvo bien cerca.

    Ahora que lo pienso mi hermano tiene un reloj parecido XD.

    ResponderBorrar
  15. Indultado Fujimori. Estamos atinados parece :-)

    ResponderBorrar
  16. EXCELENTE! hoy brindaré por eso
    SOy un admirador de su figura, empieza a volver la cordura al Perú parece

    ResponderBorrar
  17. Obras de fujimori: derrota al terrorismo, a la inflación, paz con ecuador, bases para la economía actual, miles de escuelas y carreteras, una constitución eficaz
    Logro de ppk: liberar a fujimori

    ResponderBorrar
  18. Si, el indulto será mi tema de mañana, lo acabo de terminar

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"