31 enero 2018

Bien Macri

 Por Dios que bien lo está haciendo Macri. Los ladrones peronistas quisieron bloquearlo con huelgas y violencia callejera: los hizo papilla, la huelga de los profesores resultó un fiasco. Me hizo recordar cuando en Chile, durante el mandato de Jorge Alessandri los profesores hicieron una huelga, Dicen que Alessandri comentó "déjenlos, total su trabajo no sirve para nada".

Trataron de bloquearlo a Macri en el parlamento, pero sacó mayoría parlamentaria, luego empezó a perseguir a la elite peronista en tribunales y hoy Cristina la loca está con un pie adentro de la jaula. Para colmo ahora presenta tres medidas cojonudamente inéditas en nuestro continente bananero: (i) eliminar uno de cada cuatro empleos públicos, todos los operadores políticos para la casa, (ii) este año no hay aumento de sueldos para el sector público y finalmente (iii) ningún familiar de ministro puede trabajar para el gobierno. No es de extrañar que el crecimiento ande viento en popa, eso se llama tener pantalones.

Los mafiosi sindicalistas se la tienen jurada, Macri ni se inmuta. ¿Tendremos algo así en Chile alguna vez? Solo falta liderazgo y este surge de los lugares menos pensados, quien iba a imaginar que un dirigente del futbol iba a tener al peronismo en el suelo, con el brazo torcido y el zapato en la nuca. Notable, en Chile la única esperanza que tengo es J. A. Kast, no veo ni de cerca ninguna otra.

El anti liderazgo que reina en nuestra política se puede ver clarito en estos días, cuando el país está en ascuas con la querella que presentó un fiscal contra Carabineros, acusándolos de adulterar las pruebas, todos los políticos importantes andan escondidos y callados, el ministro del interior de vacaciones, futuro ministro del interior lo mismo, el director general de Carabineros idem, la presidente escondida como siempre, los políticos haciendo puras declaraciones ambiguas, Piñera ni una palabra aparte de las cosas obvias que no significan nada.

Falta de liderazgo, de decisión a correr riesgos, falta de pantalones. Piñera debería estar al frente del manejo de la crisis en paralelo con el gobierno, encargando los estudios para intervenir y modificar a las instituciones involucradas: Ministerio Público, ANI, Carabineros y sobre todo anunciando futuras medidas para mandar mensajes claros a la gente y a las instituciones. Debería estar copando los medios hoy, pero no se atreve, prefiere esperar como buen chileno apocadito. Quiere tener los huevos calados.

No me extrañaría que en cuatro años más tengamos de candidata a presidente a Bachelet de nuevo, al viejo loco de "No más AFP", a Ossandón y a Florcita Motuda. Total, eso pasa cuando hay vacío de poder y no hay liderazgos: en el país de los ciegos cualquiera es rey.

¡Como pudieramos importar a Macri! Sería como tener a Bielsa de nuevo,  pero que diablos, tiene bastante trabajo en Argentina. Por eso es fundamental levantar a José Antonio Kast para el período que viene, de otro modo nos espera un negrísimo futuro.

10 comentarios:

  1. Macri, Macri....quiere lograr un cambio cultural en el Argentino, es una gran tarea, tengo amigos y familiares argentinos, el Argentino como el Chileno hasta hace poco creia que nada iba a cambiar, que todo seguiria igual.... Macri les esta demostrando que se puede cambiar pero no se si le alcance su mandato..falta que levante un delfin y que despues el mismo pueda retomar. Slds,

    ResponderBorrar
  2. Bonito lo que hace Macri. El unico problema es que para tener efectos a largo plazo Macri deberia durar en el gobierno al menos unos 25 años (En argentina hay que hacerlo todo de nuevo..como chile en 1973). Su periodo solo dura 4 años que pueden ser 8....tal vez 12 si se aviva como los Kichner. Buena pinta y labia no le falta al Macri.

    Respecto de Chile ya vemos como los amigos del FA afilan sus puñales y dientes para comenzar la caceria con Piñera...que sabe que su gobierno solo durara 4 años y ademas ya tiene 67 años.

    ResponderBorrar
  3. Como yo soy votante del tal Macri, me corresponde presentar las críticas. Algo de cosmético tuvieron sus anuncios, porque antes su ministro del Trabajo hizo un papelón, apareció maltratando a la nana de su casa en una grabación de celular, y había irregularidades en el pago de los aportes sociales de la trabajadora.
    Por otro lado, este es el ministro que está armando carpetas y casos para llevar a tribunales a los principales sindicalistas mafiosos. Aquí hay caciques sindicales que indican, en una ciudad, qué empresas deben ser contratadas para construir edificios, o juntar la basura, o entrar los barcos a puerto. Todas empresas de ellos mismos o sus testaferros o empresas que les pagan coimas. Ahora una parte de esos tipos están yendo presos.
    Y probablemente el escándalo de la grabación de la trabajadora doméstica no hubiera ocurrido si este ministro no estuviera haciendo eso. Fue como algo mediático para atraparlo. Macri decidió sostenerlo, ahora que es su principal lanza contra la corrupción sindical de alto grado. Y lanzó las medidas draconianas en compensación: un par de hermanas del ministro fueron las primeras en renunciar a cargos públicos.
    Creo que lo que captó el actual Presidente es que las grandes amenazas sindicales no pueden cumplirse. "Podemos parar el país" han dicho estos tipos por décadas. En los 70 era así. Pero ahora la misma gente que está afiliada a sus sindicatos los aborrece y los tiene por corruptos: no van a hacer huelgas masivas para sostener sus fortunas y sus redes del delito. La huelga de maestros lo demostró: tuvieron que levantarla porque en pocas semanas la mitad estaba yendo a trabajar sin permiso del sindicato y la otra mitad se quejaba de los descuentos. Uls

    ResponderBorrar
  4. Macri está haciendo girar a Argentina hacia la derecha!, si se la pudo con Boca Jrs. que lo llevó a la gloria (fue el quien contrató a Bianchi como entrenador) y lo transformó en un equipo respetado a nivel internacional, como no se la iba a poder con un país!

    Y la Ultima de Trump: "denme las lucas para el muro y yo les legalizo a 2.500.000 de niños inmigrantes en condicion de "ilegal". Check Mate Democommies!

    ResponderBorrar
  5. Sobre lo otro, Acá en Chile la ley existe, solo que la modificaron para poder meter a toda la corruptela y parentela sin que hayan relaciones de "jerarquía directa", como quisieron achacarle a Piñera su vinculo consanguineo con Chadwick.

    ResponderBorrar
  6. Además creo que la gestión de Piñera también puede complicar mucho las cosas. Lo peor que puede pasar es que lo suceda un gobierno del Fraude Amplio.

    ResponderBorrar
  7. Amigos, claro que Macri lo está haciendo bastante bien. Una característica de líder es no dejarse intimidar por escarches, operaciones de prensa y cosas por el estilo, eso separa a un político mediocre que un líder político.

    Como dice Ulschmidt por ejemplo, su reacción ante el escándalo creado en torno a una grabación telefónica a su ministro, un presidente con menos pantalones lo habría sacado para evitar que salpique su propia imagen -Recuerdo cuando Piñera sacó a Goldborne- Macri en cambio corrió el riesgo y lo respaldó, eso es liderazgo, saber distinguir lo importante de lo secundario y tener agallas para pararse frente a los escarches.

    También ayuda mucho, como dice Ulschmidt, el desprestigio de los sindicatos, la gente y los trabajadores ya dejaron de verlos como voceros legítimos, no representan a nadie. Creo que Moyano dijo algo así como "nadie se mete contra los sindicatos, el último presidente que trató se fue para la casa" (creo que hablaba de de la Rua), bueno, esas bravatas ya no están funcionando y a medida que pasa el tiempo empiezan a sonar ridículas

    ResponderBorrar
  8. Sobre lo que dice Ulschmidt, Piñera debería tomar nota de ello ya que está claro que gracias a la yeta, los mal llamados "movimientos sociales" están más que debilitados, destruidos y desacreditados. los sindicatos con menos peso que un paquete de cabritas. una forma de patearlos en el suelo y tomar las medidas que corresponden para desmontar todo lo hecho por la yeta.

    Lo malo es que está Piñera y no JAK. Piñera como buen democratacristiano querrá seguir estando bien "con dios y con el diablo", pero lo mejor será saber si este Piñera 2.0 habrá aprendido las lecciones de su anterior gestion.

    ResponderBorrar
  9. Se publico desde identidad google. Veamos si sale ahora.

    Mi impresion es que Piñera 2.0 sera demasiado igual al 1.0 en su afan de ser querido y respetado por sus enemigos jurados.

    Puede, solo puede, que sea menos explicito, pero su tendencia sera buscar el apoyo mas en los que lo odian, que en los

    pocos que lo aprecian. No, no sera Macri.
    Solo espero que su calculo de la necesidades y aspiraciones de la nueva clase media lo haga moderar su impulso.
    Impulso v/s calculo..

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"