22 enero 2018

Karadima y asesinato de imagen

No voy a negar que en la Iglesia Católica han ocurrido escándalos sexuales involucrando curas y niños. Benedicto XVI fue el primero en condenarlos abiertamente, diciendo que los sacerdotes  "deberán responder ante Dios y los tribunales debidamente constituidos". Sin embargo estoy convencido que el caso Karadima fue un montaje y que han ocurrido otras acusaciones fraudulentas, al menos en Chile, con el propósito de chantajear, atacar y destruir a determinados sectores de la Iglesia.

Karadima: verdades a medias
Leo en Wikipedia: "El 26 de abril de 2010 cinco profesionales relataron al programa de TVN Informe Especial los supuestos abusos sexuales y sicológicos que sufrieron por parte de Karadima.​ El testimonio más impactante correspondió a James Hamilton, gastroenterólogo, que relató el acercamiento a Karadima tras perder a su padre...".  Lo curioso es que los supuestos abusos habrían ocurrido en los años 80, cuando eran adolescentes. Algunos lo acusaban de haberlos besado en la boca y otros de haberles tocado sus genitales. Esta fue la que desató el escándalo.

La campaña mediática masiva que ha apoyado estas denuncias, con cientos de horas de prensa, informes especiales, libros y hasta una película, me llamó la atención desde el comienzo. Porque si se analizan con la cabeza fría las denuncias son ridículas,¿como se puede dar crédito a denuncias de hechos que ocurrieron hace más de 20 años? Especialmente si las "víctimas" no solo se quedaron calladitas, sino que siguieron frecuentando al cura por años.

Es muy probable que Karadima sea homosexual y haya estado involucrado en relaciones con algunos de sus discípulos, la cosa es si fueron consentidas o si fueron violaciones. Las relaciones homosexuales consentidas son cosa de cada cual. Otro asunto es "la edad del consentimiento", que en Chile es de 14 años para las relaciones heterosexuales y 18 años para las homosexuales (una diferencia rarísima). Mientras una relación se produzca sobre la edad del consentimiento, a menos que exista una denuncia en un período razonable de tiempo, la relación es consentida. Bajo la edad del consentimiento es considerada legalmente una violación en la lógica que a esa edad la víctima no es capaz de consentir.

El problema es si alguien aparece diciendo que "lo forzaron" hace 5, 7 o más de 10 años atrás a tener relaciones no consentidas, mucho peor todavía si alega que "no lo forzaron, sino que lo convencieron, engañado", una denuncia así pierde toda credibilidad. Si un cura le toca los genitales o le da un beso con lengua a un adolescente lo normal es que lo denuncie, o que se aleje, si se queda calladito durante años, mal puede alegar, especialmente si siguió frecuentando a su supuesto abusador.

Las acusaciones de "abuso sexual" se prestan para toda clase de abusos no sexuales: falsas denuncias de violación, de acoso, extorsiones, etc. Los denunciantes contra Karadima no presentaron pruebas aparte de su propia palabra, por hechos que ocurrieron hace años y que mantuvieron callados. Para mi es claro que les gustó la cosa, luego luego tuvieron una pelea y ahora aparecen como víctimas.

Resulta que a esas acusaciones se les dio un soporte mediático coordinado y masivo, tanto así que el Vaticano se asustó, juzgando y condenando a Karadima en base solo a las denuncias. Lo que en mi opinión fue una vendetta entre homosexuales, terminó convertida en una cacería de brujas contra Karadima en un principio, pero extendida rápidamente a todos los de su grupo y luego a toda la jerarquía de la Iglesia.

Hoy la Iglesia Católica está bajo ataque, no solamente de sus enemigos tradicionales, los "librepensadores", sino también desde su interior, donde hay grupos de curas afines a la secularización. Muchos jesuítas y de otras denominaciones que después del Concilio Vaticano II tomaron caminos políticos de izquierda, hoy se dedican a sabotear calladamente a las jerarquías.

Y muchos progresistas de izquierda, que son los más hipócritas en su actitud hacia los escándalos: por una parte promueven toda clase de leyes para privilegiar a los homosexuales y despenalizar la pedofilia, y al mismo tiempo se escandalizan, rasgan vestiduras y apoyan cualquier denuncia contra los curas, por absurda o inverosimil que sea. Es clarísimo que los supuestos abusos les importan un comino, solo les importa el objetivo político de destruir las jerarquías de la iglesia y reemplazarlas por otras de su color político.

El falso cartuchismo progre de Los Nuevos Puritanos es insoportable. Desde que tengo uso de razón han existido los homosexuales y siempre han tratado de seducir a jóvenes y niños, con algunos les resulta mientras que con otros no, eso no es un asunto de leyes sino algo que compete a cada uno.

Cuando yo era jovencito frecuentaba los juegos Diana, que en esos años (fines de los sesenta) eran un hervidero de homosexuales, mi mamá nunca se preocupó por eso porque me tenía una confianza ciega y sabía que lo que yo decidiera iba a ser lo correcto. Y aquí estoy con 63 añitos intacto, jamás se me ha dado vuelta el paraguas.

Cuando llegué a Arica en 1974 un perfecto caballero, que era muy amable conmigo, se me tiró al dulce y me ofreció un jeep "Munga" si le daba la pasada. Bueno, nunca tuve un jeep y la propuesta me pareció chistosa aunque ni por un milisegundo se me pasó por la cabeza la idea de aceptarla. Tampoco se me ocurrió denunciarlo, ni hacer una tragedia, menos quedar traumatizado con eso, simplemente son gustos de cada cual. Ese es un típico asunto en el que las leyes no tienen absolutamente nada que meterse. Al que le gusta bien y al que no le gusta mejor.

Al menos así lo he visto yo siempre y muchas de estas denuncias fraudulentas, levantadas por despechos homosexuales, a mi me parecen una cochinada, armada para el consumo de los nuevos cartuchos progres, estúpidos y sin cerebro. He dicho señores.

49 comentarios:

  1. Una cosa es que haya sido homosexualismo consensuado, y otra que la iglesia no mande al cura maricon "que queria ser santo" a paseo.

    En la iglesia Maricon pillado debe ser sotana colgada.

    Ahora, para los curas violadores de niños,o curas que se apropien de bienes ajenos, tomo la politica de Luis el Cabezudo, que muy catolico sería, pero no dudo en sitiar roma y obligar al papa a arrancar disfrazado llegado al caso por un asunto de tierritas más o menos.


    ResponderBorrar
  2. En la Iglesia hay grupos de homosexuales muy poderosos, que se protegen entre si, yo no veo nada reprochable si hay consenso. Para la violación de niños o adultos todo el peso de la ley, de acuerdo, pero no es el caso de Karadima.

    Pero a mi no me vengan con el cuento ese de que "los engañaron", pamplinas de maricones despechados

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El problema es que estos tipos se mueven entre los fieles como si fuesen lobos entre ovejas, ademas de ponerse en un sitial de superioridad moral asqueroso.
      Fuera con ellos

      Borrar
  3. Yo hablo del caso específico de la denuncia y de la operación que montaron tras ella que es de mucho mayor alcance.

    Karadima es personalmente despreciable pero ese es otro cuento, está repleto de gente hipócrita y despreciable en todas partes, eso no justifica que les cuelguen falsos delitos con denuncias truchas. Hay que saber distinguir el perejil del pavo, lo que importa es el pavo, no el perejil.

    ResponderBorrar
  4. Lo único reprochable de los curas fletos que tienen sexo idem , es que ellos hicieron votos (juraron, prometieron o se comprometieron) de castidad. Lo mismo vale para los hetero que los pillan en un renuncio.
    Distinto es si lo cita en cuestión (o cualquier otra persona) hace cochinadas con menores de 14. Eso es delito sin nada que reclamar. Sea quien sea, y tenga el gusto que tenga.
    A muchos puede donarle ridículo el voto de castidad, pero es una condición que aceptaron libre e informadamente, por lo que no les queda más que hacer honor a su palabra

    ResponderBorrar
  5. Maldito corrector....."si lo cita" quiere decir "si los curas"
    "donarle ridículo" significa "parecerle ridículo"

    ResponderBorrar
  6. A todo esto, yo estudié en un colegio de curas desde el que han salido algunas denuncias de abusos. Puedo decir que yo tenía bastante cercanía con algunos curas y seminaristas, ya que participaba en grupos de pastoral, y jamás vi alguna actitud sospechosa en ninguno, así como tampoco supe de alguna.
    Sólo ahora, después de caso 25 años de egresados, un compañero contó que una vez un cura se le puso cariñoso, pero él le paró en seco la cosa y ahí se acabó el tema.
    Otro ilustre contertulio de acá conoció a los mismos curas, quizás tenga una visión diferente.

    ResponderBorrar
  7. Sin duda, romper un voto es grave, aunque romper el voto de castidad yo por lo menos lo entiendo. En términos eclesiasticos esa es una falta muy grave pero se tiene que presentar como lo que es y no con el ridículo escándalo de denuncias truchas.

    Los denunciantes cuando conocieron a Karadima, tenían entre 17 y 18 años, yo entiendo que "legalmente" alguien de 17 años no tiene capacidad de discernimiento para relaciones homosexuales (no entiendo por qué no es a los 14, pero eso es otro cuento) pero no me cabe en la cabeza eso de que alguien "engañe" a un tipo de 17 años para tener sexo, es ridículo. Y eso si aceptamos la palabra que tenían 17 cuando pasaron los manoseos.

    A mi la acusación me parece ridícula y burda, yo no defiendo a Karadima sino que digo que la acusación es parte de una operación con propósitos mucho más amplios, aprovechando peleas entre probables homosexuales despechados

    ResponderBorrar
  8. Nunca me ha interesado mucho el tema así que no tengo mayores antecedentes. ¿Estos chicos eran menores de 18 al momento de los hechos? Y si era así, ¿el delito está prescrito, o no?

    ResponderBorrar
  9. El delito estaba absolutamente prescrito porque se denunció como 20 años después o más. Los denunciantes conocieron a Karadima a los 17 años, para mí es claro como el H2O que la denuncia es mula, ¿la razón de la enorme operación de prensa que la apoyó? No sé a ciencia cierta pero si la sospecho

    ResponderBorrar
  10. PAblo el unico rarito era el director, pero se le mojaba la canoa con tipos viejos. No supe nunca de que se haya pasado de listo con un enano.

    Ahora que despues pasaron otros curas y de esos no pongo manos al fuego.

    En todo caso, cura maricon y milico comunista los tengo en la misma categoria. Weones que deberian estar en otra carrera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Precisamente el dire (CO) se le tiró al dulce a mi cumpa, pero de los otros nunca supe nada.

      Borrar
  11. En mi opinion se trata de un cura homosexual que tenia su harem de homosexuales, cuando estos se dan cuenta de no ser cada uno el regalon, montan en la yegua colera y arman la denuncia trucha. Trucha no por falta de sexo, sino por la supuesta falta de consentimiento. El caso mas emblematico es el de Hamilton, medico, casado treinton, dos hijas, declara que el cura "abusa" de el en su propia casa, mientras su familia esta en el jardin...
    Les gustaba poco, y se indignan contra su antiguo amante supuestamente exclusivo. Ademas, como dices, el mamertismo y los progres de la iglesia usaron el asunto para generar una verdad mediatica contra la iglesia y su jerarquia. Entre los 5 denunciantes, uno tenia 17 cuando los hechos que el relata, el resto eran guailones de 18 o mas.

    ResponderBorrar
  12. Yo no apoyo a Karadima en absoluto y me parece muy bien que le hayan prohibido ser sacerdote por sinverguenza, manipulador y macuco.

    Otra cosa MUY DISTINTA es la cacería de brujas y la psicop que armaron por el grupo de enyeguecidos y sus denuncias absurdas, esa es una manipulación grosera y orquestada de la opinión pública.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A la opinión pública se la manosea cotidianamente en sinnúmero de aspectos.
      No es útil repetirlos.

      Lo de "enyeguecido", puede ser real en los denunciantes, como el los denunciados o en cualquiera según la ocacion.
      En UD. en este análisis ...
      O debería decir " empotrecido" en su caso.

      ...? Qué le pasa ??

      Borrar
  13. A propósito, leyendo sbre lo mismo me encontré con esto https://www.idealist.org/es/ong/0452ef38a50f456e88a4a531be4d8f89-comunidad-catolica-gay-buenos-aires?

    ResponderBorrar
  14. Hola Tomas:
    Me encontre con este ensayo de Ted Kaczynski, no se si lo conoce, parte del ensayo trata sobre la moral de los de izquierda.
    http://www.mundolibertario.org/archivos/documentos/TheodoreKaczynski_Lasociedadindustrialysufuturo.pdf
    atte. Pedro

    ResponderBorrar
  15. Hola Pedro ¡el manifiesto del Unabomber! Hacía tiempo que no lo leía, aproveché de repasarlo. Es muy entretenido y tiene una característica muy común en personas con gran capacidad de razonamiento lógico: sobreestiman el alcance de sus propias opiniones, por eso algunos se dedican a mandar bombas.

    Aparte de eso tiene párrafos bastante buenos como los que dedica a la psicología del izquierdismo ¡gracias por mandármelo!

    ResponderBorrar
  16. Los trolos católicos de Buenos Aires la verdad me parecen otra versión del maricón místico.
    En cambio me parecieron mucho más interesantes los "Christian Swingers" norteamericanos ! make love, not war. Uls
    http://www.dailymail.co.uk/video/femail/video-1122629/Devout-Christian-couple-turn-swinging-spread-Gods-word.html

    ResponderBorrar
  17. Sobre el tema de Karadima, rios de tinta han corrido pero ninguno ha sido capaz de probar que hubo dichos abusos. En mi opinion, ha sido la misma táctica aplicada para condenar los mal llamados "crimenes de lesa humanidad" (prescritos y amnistiados por la ley aun vigente, que es lo más extraño de todo, mostrando el poder judicial una gran impunidad a la hora de prevaricar). Todos los juicios han sido basados en "relatos", sin pericias forenses y con décadas de diferencia.

    ¿cual es el fondo del asunto? Atacar a las instituciones que han sido pilares de nuestra sociedad, porque mal que mal, la iglesia católica es un "pilar" de nuestra sociedad, así como también lo son las FFAA y de orden. La cosa es demonizarlos a como de lugar, dejarlos como chaleco de mono aprovechando la poca capacidad del chileno promedio de "corroborar los hechos".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pilar de que en concreto ...
      De vidas dobles ?
      De mentiras impunes institucionalidas??
      De negaciones perpetuas??

      Basta de esos pilares!

      Dañan cuerpos almas y vidas completas

      Borrar
  18. Concuerdo, demoler las instituciones tradicionales es el objetivo de uno de los grupos. El objetivo del grupo interno de la Iglesia es tomarse el control y el poder para ellos

    ResponderBorrar
  19. Sexualidad confusa daría cierto tipo de absolución al abusador ...??

    Raaro ...por decir lo menos.

    En ese escenario, el confundido es moralmente terreno para ser abusado???

    Si pienso que hay más que gatos encerrados. Si. Mucho.

    Pero lo absolutamente inadecuado es el mal uso de ésas instancias por quienes ostentan autoridades.


    También fui manoseada por un cura famosillo ...
    Tampoco me afectó.

    Tampoco dije nada ni hice ningún revolute por ello.

    Si me asuste y me dio mucho asco. Y lo olvide.

    No por eso deja de ser abuso ni sucio.
    No por eso soy menos o más mujer o merezco tal o cual juicio.

    La suciedad está en el clero, como en las mentes de cada uno.

    No creo que solo sean excesos ni venganzas. Para nada.

    Pienso que son reacciones propias de la diversidad de percepciones de la que somos parte.

    Me suena muy feo, muy raro, el sesgo despreciativo hacia los denunciantes, en la lógica de su análisis.

    ResponderBorrar
  20. Tambien concuerdo con eso... la Iglesia católica ha tenido enemigos internos desde siempre, no solo las "sociedades secretas" que tienen más de mito y leyenda que de cierto, sino que también los que las "infiltran" para demolerlas desde dentro, filtrando "informacion sensible" que incluso podría causar una guerra si no se comprueba su falsedad.

    ¿Alguien se acuerda del caso Spiniak? también fue una maniobra para demoler a los políticos y ocuparon el mismo modus operandi.

    ResponderBorrar
  21. No queda claro cuál sería el motivo de la "vendetta" de los denunciantes.
    Hay que considerar que los denunciantes eran adolescentes cunado ocurruetib los hechos, y que Karadima tenía sobre ellos una posición de poder en que su palabra era considerada casi sagrada. Los niños y adolescentes de familias profundamente católicas ven a los curas como sus guías casi perfectos y le dan una obediencia absoluta al cura, dada la visión que tienen las familias católicas de ellos, como seres guías que se les puede confiar todo y que cualquier acción y palabra tienen importancia determinante en las familias católicas, mas aún en niños y muchachos adolescentes. Esta relación entre Karadima y los denunciantes es lo que marca diferencias. Karadima era sagrado para los denunciantes. Qué móvil pidrían tener para querer perjudicar a Karadima. El autor de esta columna, esboza la teoría de una vendetta de homosexuales. Incluso, aunque ellos sean homosexuales, que privilegio tiene Karadima para consentir los actos por los cuales fue sancionado. El autor de la columna le parece lícita la acción de Karadima, porque los denunciantes supuestamente son homosexuales y les habría gustado los abusos sexuales que les dio Karadima. Habla de relación consentida. ¿Cómo puede haber relación consentida si no hay una simetría ni de edad ni estatus, sino por el Contrario Karadima tenía un claro poder sobre los denunciantes.

    ResponderBorrar
  22. El mismo JMS...22 enero, 2018 11:58

    Tomás,

    Creo que olvidas un aspecto importante de la situación, y es que Karadima era considerado "un santo" (muchos creían que en cuanto se muriera, lo canonizaban de una) y por lo mismo, en la comunidad tenía un nivel impresionante de autoridad.
    A ese tipo le llega un cabro de 17 años, que ha perdido a su padre en busca de consuelo y guía espiritual, y el viejo decide aprovecharse dando por cierto que su actitud no sólo es buena (del buen pastor) sino que además es lo aconsejado en esas circunstancias.
    Ok, Hamilton no demuestra ser "brillante" ni tiene -al menos al principio- una actitud muy de "autodefensa" (que tendemos a considerar básica) pero también es cierto que el viejo ve al cabo "confundido" y se lanza.
    Yo creo que, dada la autoridad y poder que la iglesia (tanto la jerarquía como la comunidad) le asignaban a Karadima, no hay "relación consentida" posible. El viejo se aprovecha de esa autoridad y poder para "servirse" al cabro...

    Salute!

    ResponderBorrar
  23. anduve comentando por ahí lo mismo que tú y faltó poco para que me crucificaran, cuesta creer que por años estuvieron yendo a la iglesia sabiendo perfectamente a lo que iban, y ya eran grandecitos! y venir a hablar después de tantos años? bastante rara la situación, creo que hay otros intereses también en juego; y en referencia a otro ámbito como son las denuncias por amenazas, lesiones o abusos sexuales en contexto intrafamiliar, ni te explico la cantidad de denuncias falsas que hay, que solo buscan agravar la situación para efectos de conseguir en Familia aumentos de pensión, impedir a los padres ver a sus hijos o derechamente buscan echar al marido de la casa, dejándolos en la calle abandonados a su suerte; por supuesto que hay casos que justifican esas medidas, y se dan en ambos sentidos, es decir, igual como hay hombres violentos también hay mujeres violentas, --aunque resulte obvio decirlo-- y los casos de las mujeres agresoras se esconden o no se le dan la misma cobertura como sucede cuando el hombre es el agresor, y espérate que se modifiquen las leyes a raíz de la famosa y aberrante "ideología de género", en que entre otras cosas --y esto lo más suave-- hasta un piropo, una mirada o simplemente una palabra considerada ofensiva por la "víctima" será sancionada penalmente como acoso sexual; se está llegando hasta unos extremos delirantes que no sé hasta donde va a llegar pero que van a producir muchos conflictos de pareja, familiares, laborales y también sociales; compadezco a los hombres, que si llega acá a ser como en España, serán ellos quienes tendrán que probar que son inocentes, es decir, no existe para ellos la presunción de inocencia, está invertida la carga de la prueba, y existen unos incentivos perversos; bueno, en fin, el tema da para mucho y las disculpas por haberme salido del tema principal, muchos saludos Tomás, Gemma

    ResponderBorrar
  24. Hay que partir de la base que estos cabros de buen apellido, como Hamilton, eran pollos y en hogares con un ambiente muy bien constituido y donde repentinamente se pierde ese ambiente, los cabros quedan medios "a la buena de Dios", sin muchas redes a la que acudir. No tienen la viveza del cabro chico de barrio bajo y es muy probable que en ese contexto que el cureta se haya aprovechado para dar rienda suelta a sus apetitos sexuales, el viejo era visto como una autoridad.

    ResponderBorrar
  25. Concordando con lo que dice Tomas, la demolicion de las instituciones traidicionales es una táctica aplicada por el marxismo durante décadas.

    Sobre el tema del "poder", habrá que identificar los bandos y cual es su "agenda", aunque siempre he tenido la idea de un poder oculto que se beneficia del desorden y caos para implantar el Novus Ordo Seculorum (su propia vision en resumen) y por eso siembra discordias... esto me suena más al apocalipsis.

    ResponderBorrar
  26. Tomas.

    En esta creo que te equivocaste.

    Si bien estoy de acuerdo que, para la mayoría de los mortales, un adolescente (de 14 pa arriba) tiene clara la película, y simplemente ante cualquier insinuación sexual , para los carros altiro.

    Coincido que algunos eran gay, y seguro el cura (que también era gay), los reconoció, y trato de "seducirlos", pero una "relación" entre un tipo de 50 años con uno de 14, es a todas luces raras

    Ademas, acá lo que paso es que alguien denunció los hechos (cuando esto no era prescrito) y ahí quedo. Eso es lo que se reclama , que la iglesia no echó a esta gentuza.

    Yo me preguntó, si un cura le tira la manos a una niña de 12. ¿ que harían los papas?

    Mínimo , una sacada de cresta.

    ResponderBorrar
  27. Aprovecho para decir que hoy, en el vuelo de vuelta de Lima a Roma, el papa Francisco ha abierto la boca para soltar una perla sobre Karadima que no tiene desperdicio: a los tres obispos que Karadima había mandado al seminario yo les tenía que haber pedido la dimisión y no lo hice, porque hubiera sido como admitir una culpabilidad previa sin evidencias. Son obispos buenos y muy valientes".
    Hablar de pruebas me parece algo horrible, sobre todo teniendo en cuenta que alguien que sufre abuso no puede presentar pruebas por el trauma que le causa la situación. Que ahora Karadima diga que no entiende por qué le denuncian es como si yo digo después de hacer mal algo que no entiendo por qué me lo reprueban. Y no me parece justo que la Iglesia en Chile haga mutis por el foro cuando se le pregunta por el escándalo y siga promoviendo a gente como ese sacerdote que no merecía serlo.

    ResponderBorrar
  28. tomás:

    Acá pasas varias cosas:

    1. una persona, sea cura, sea milico, sea profe, sea el presidente, no puede andar "tirándole" las manos a un menor de edad, sea de distinto sexo o de su propio género. Primera cosa cuestionable.

    2. Si lo pillan o lo denuncian, la cosa no puede terminar con un "tiron de orejas" , como ha pasado.

    En otras profesiones, terminan con la expulsion del agraviante: profes, jefes, instructores de boy sout, entrenadores, etc.

    Acá solo los cambian de puesto, los llevan a otros lados. ESO ES LO QUE RECLAMA LA GENTE. DESPUES DE LA DENUNCIA ¿QUE SE HACE? ¿REALMENTE SE CASTIGA?

    3. Casi cualquier adolescente de 14 años tiene clara la pelicula, de como actuar si es que lo tocan o no.

    pero como dicen mas arriba, para muchos de estos cabros, creian que Karadima, era casi estar con Jesucristo,

    te doy el punto de que karadima era gay (¿atacó a alguna niña?), y seguramente atacaba a niños que le pareciesen podían ser gay (mas de uno de los denunciantes, si lo es); pero no todos lo eran.

    en muchos casos puede ser insinuaciones lentas, pero en otros lados resultó ser violaciones forzadas.

    eso, creo, genera igual trauma. ¿ y si no son adolescentes?, son niños de 10 o menos años , como ha pasado.

    4. De seguro hay curas intachables, que creen que con su labor estan sirviendo al projimo, etc.

    pero no eliminar a estas lacras, en una profesion donde te piden que creas, sin ninguna prueba, me parece grave.

    ResponderBorrar
  29. Como odio la retórica hueca y la poesía en estos casos. Hablo de hechos tal como ocurrieron y como lo cuentan sus protagonistas, les doy CERO crédito a los "denunciantes", es mi opnión y muy convencido de ello.

    Karadima es un tipo despreciable por muchas otras cosas que hizo, pero le están cargando un muerto que no es suyo y de paso están sometiendo a escarche a mucha otra gente, el escarche es la técnica favorita de los fascistas y comunistas. A otro perro con ese hueso...

    ResponderBorrar
  30. ok.

    Karadima argumenta que conoció a los denunciantes cuando tenian 18 ( al menos cuando empezaron a tener algun tipo de actividad sexual).

    Los demandantes que teníaan 17.

    como el caso cumplió los 20 años de cometido el "ilicito", se sobreseyó, pero se investigó.

    ¿ si existían intereses foráneos involucrados?

    Por supuesto, ya varias ONG gringas, que ya estaban actuando en EEUU pidiendo justicia, y muuucha plata, apoyaron a los denunciantes.

    ResponderBorrar
  31. Yo creo que hay de las dos cosas, hechos que realmente ocurrieron y que posiblemente no se denunciaron en su minuto por razones comprensibles (me queda la duda de si se aplica la prescripción) y otras acusaciones que son lobby puro y duro.

    ResponderBorrar
  32. JMS, y se lo siguió sirviendo durante años ¿o vice versa? Bien calladitos, no te olvides que casado y con hijos, mientras estaban en el patio ¿esa es una víctima? ¡blow me this eye! Peleas de homosexuales, nada más! Si esas son víctimas yo soy un trabajador modelo.

    Gemma, así es, está repleto de falsas denuncias de "abusos" sexuales y de falsos traumados que chantajean de lo lindo.Yo pienso que la ley no debería meterse en esas cosas, con la sanción moral y la verguenza de verse denunciado públicamente basta y sobra. Muy distinta cosa es la violación que en cualquier caso y a cualquier edad es un delito.

    El neo cartuchismo es tan ridículo que en un país donde la edad de iniciación sexual promedio son 12 años para los hombres y 14 años para las mujeres , todas estas explosiones de indignación moral son más que estúpidas, además de ridículas
    http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0034-98872005001000006&script=sci_arttext



    ResponderBorrar
  33. En el fondo, todo se reduce a una cosa: Money. La victimizacion de unos y la demonizacion de otros se ha transformado en un faenon, una maquinaria para llenar de lucas a muchos vagonetas, parásitos estatales y una larga lista de "remoras" que de no ser por eso, se cagan de hambre de una.

    Todo es negocio a la larga... o a la corta, depende que tan creible sea el cuento y que tan grande sea la poruña.

    ResponderBorrar
  34. Cosa muy distinta por supuesto es la violación, que es un delito gravísimo a cualquier edad, pero también debe ser denunciado de inmediato y comprobado. Está repleto de denuncias falsas por violación, no se olviden de Gemita Bueno y su frase para el bronce "¡me hice huevones a todos!"

    ResponderBorrar
  35. iniciacion sexual 12 años hombres !!!

    eso será en una poblacion ( ahí hay niñas de 13 años embarazadas)

    la realidad, es que anda por los 15 en promedio, siempre habrá mas precoces.

    http://www.latercera.com/noticia/chilenas-adelantan-hasta-en-siete-anos-edad-de-su-primera-relacion-sexual/

    ResponderBorrar
  36. respecto a karadima,

    el problema es que ya sabiendo sus conductas homosexuales, debieron haberlo sacado del sacerdocio hace mucho tiempo ( si hubiese sido heterosexuales, tambien). Eso no hizo nunca, hasta el escándalo.

    En todo caso, la iglesia asumió la culpa tacitamente, pues lo sacó del sacerdocio a perpetuidad

    pd. Lo que hace a un pais desarrollado, es el respeto a sus leyes.

    si la ley dice que con un menor de edad, no se debe, entonces no hay que hacerlo, no hay que pornernos mas latinos de lo que somos, y andar relativizando el hecho.

    Si la ley es ridícula, entonces hay que cambiarla.

    ResponderBorrar
  37. Lagarto si no dejas de escribir estupideces te bloqueo y te borro. Estoy citando un estudio médico y me contestas con un artículo de "La Tercera", estas cosas realmente me emputecen, yo trato de discutir en términso informados y salen comentando pachotadas muy tranquilos y frescos. Último aviso...

    ResponderBorrar
  38. Igual las edades promedio de iniciación son un poco mayores:

    "La mayoría de los jóvenes encuestados (86,5%) respondieron que su primera relación sexual fue por consentimiento mutuo, es decir, tuvieron una relación sexual porque así «lo desearon». La primera relación sexual en los hombres ocurrió más precozmente que en las mujeres, en promedio a los 13,9 años en los hombres y 15,5 años en las mujeres. Se observó, en ambos casos, que las parejas sexuales involucradas en esta primera relación eran de mayor edad y tenían, en promedio, 17,6 y 19,3 años para varones y mujeres, respectivamente (Tabla 4).

    Entre los 12 y 14 años, 13,4% de los jóvenes de sexo masculino ha tenido, al menos, una relación sexual. Este porcentaje aumenta hasta llegar a 38,1% a los 17-18 años. Si bien las mujeres inician su actividad sexual más tardíamente que los hombres, se observa un importante aumento durante el período de término de la enseñanza media (17-18 años), llegando a una tasa de actividad sexual de 18,1%"

    ResponderBorrar
  39. y.... eso te estoy diciendo.

    ResponderBorrar
  40. El mismo JMS...22 enero, 2018 14:55

    Así como Redolés insistía (¿insistirá aún?) en que _todo_ lo que él decía era poesía, la comunidad de El Bosque sostenía que todo lo que hacía Karadima, era "santidad"...

    Yo creo que hay una culpabilidad importante en esa comunidad, donde incluso los ateos lo consideraban "un nuevo Padre Hurtado" (para botón de muestra, un primo ateo y anticlerical, que al escuchar por primera vez la noticia, exclamó "Karadima No, imposible").

    En una sociedad así de trastornada, es muy difícil salir a acusar de buenas a primeras. Y aunque fuera completamente cierto lo que planteas, que los acusadores estuvieron de acuerdo y mantuvieron largo y tórrido romance homosexual, hasta que el viejo los cambió por "modelo actualizado del año", no disculpa ni como partió, que se aprovechó de su autoridad, ni tampoco cómo le dieron libertad de ser y hacer lo que se le antojara.. Menos en un contexto donde la propia Iglesia en general y Karadima en particular, condena al infierno esas acciones.

    en fin...

    ResponderBorrar
  41. Si, es cierto que había bastante histeria en torno a Karadima y que muchos fieles lo veían como un santo, es verdad que además de fleto era manipulador y macuco pero que diablos, uno no puede imponer su visión o su moral a otros. Si los fieles estaban contentos con el, cosa de ellos. El problema fue ese juicio popular por los medios seguido de cacería de brujas y escarches, mucha gente se deja llevar por estupideces como la denuncia de estos tipos y arden en santa indignación, les brotan las lágrimas por las "víctimas" siendo que se trataba de una vulgar pelea entre fletos despechados.

    Karadima tuvo muchas cosas malas pero eso no justifica la estupidez, la mentira, la histeria colectiva ni menos la cacería de brujas. Ya lo dejaron fuera del sacerdocio, bien hecho y se acabó, pero que sigan dando con lo mismo y paseando a las victimitas como si se tratara de santos populares me parece asqueroso. Me indigna esa estupidez colectiva que mueve a masas de gente estúpida portando antorchas.

    Para mi felicidad, Ulschmidt dió más arriba el dato de LOS SWINGER CRISTIANOS "Christian Swingers" norteamericanos ! make love, not war. Uls
    http://www.dailymail.co.uk/video/femail/video-1122629/Devout-Christian-couple-turn-swinging-spread-Gods-word.html

    ¡Esa iglesia si que vale la pena! ¿adonde voy a firmar?

    ResponderBorrar
  42. Mi peluquero, gay y con el mismo novio hace unos 30 años, lo tiene clarísimo y siempre me ha dicho que este caso es la típica pelea de pololos.

    ResponderBorrar
  43. jaja ¡ese peluquero si que saaaabe!

    ResponderBorrar
  44. Cada quien con su opinion sobre el asunto, como en todo esperemos.
    ¿Puedo tirar una impresion sobre el asunto? Lo voy a hacer igual, la pregunta es mera cortesia :-)
    Creo que en la sociedad chilensis se acepta muy a regañadientes el homosexualismo, tolerancia de los dientes para afuera, pero ante las practicas homos la galla se espanta. Esto que una estrella de algun firmamento, religioso, rockero, deportivo, tenga un harem de homos espanta. Y eso explicaria el motor del aprovechamiento mediatico del caso, bajo el dizfraz de "menores, poder, etc" Hubo infinitamente menos boche con un cura que tenia un par de pololas de 12 años...Y nadie ni se pregunta que hacen los rockeron con sus groupies. EL que la edad del consentimiento sea 14 para heteros y 18 para homos es parte de esto.
    Al mismo tiempo, la iglesia, milenariamente probada, sabe que los homos son brutalmente mas promiscuos y entonces culturalmente se sorprende y escandaliza menos de amores homos dentro del clero y de ellos con sus admiradores laicos. Al cura de las niñitas lo cortaron de una y pago con carcel sin ni la menor defensa eclesiastica, tampoco al ex director de mensaje, super ultra emblematico y todo, no le toleran su amiga por muy milf que haya sido.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"