11 febrero 2018

Kast y los populares


Kast
Dos cosas cortitas para el domingo. ¿Se acuerdan que les dije que apenas José Antonio Kast armara un movimiento yo iba a ser el primero en inscribirme? Dicho y hecho, me inscribí apenas vi el video en Internet y llamo a todos mis amigos inteligentes a que hagan lo mismo inscribiéndose aquí. Es tal mi entusiasmo que incluso me comprometo a pagar mil pesos mensuales para ayudar a financiar la cosa, rompiendo mi natural avaricia. Claro que, como no tengo cuenta bancaria, no se como diablos podré pagar pero, en fin, ese es un detalle, ya lo veremos.

Creo que todos los que piensan como yo -o sea toda la gente inteligente y con sentido común- tenemos el deber de alinearnos detrás del Rayo Derechizador, no solo en Internet -donde yo puedo hacer mi parte- sino también haciendo algo que a mi me repugna: socializar, pero en fin, entiendo que es indispensable para que la cosa camine. Bueno, ya me inscribí y quedo atento a las instrucciones.

Como yo lo veo, J.A. Kast se nos presenta como la única oportunidad de corregir pacíficamente un sistema político y social donde las instituciones están en el suelo después de la adminsitración de Bachelet, estas crisis han pasado antes en Chile y normalmente se han resuelto con una guerra civil (por ejemplo durante los gobiernos de Freire, Montt y Balmaceda) o bien con un golpe militar, como el de año 1973. A mi me gusta mucho la historia y tiendo a pensar que muchas cosas se repiten más o menos cíclicamente, pero nada humano es mecánico y la crisis actual perfectamente podría resolverse en un gobierno democrático con un buen líder, creo que esa es la ventana de oportunidad que se nos abre con José Antonio Kast.  En el documento Nuestra Identidad, que se puede leer aquí, están los principios del movimiento.

Hay varias ideas de Kast que yo no comparto, partiendo por sus valores católicos tipo Shoenstatt que para mí no significan nada, pues no soy siquiera creyente del catolicismo (a duras penas soy simpatizante). No creo en Dios en el sentido católico y por lo mismo yo no veo inconveniente en el aborto antes de las 8 semanas de gestación, cuando en mi opinión no existe una persona, en el mismo sentido que al morir una persona se convierte en objeto, un embrión sin sistema nervioso desarrollado es también un objeto aunque pueda tener cabeza y ojos, es igual que un cadáver, que se convierte en persona junto con el desarrollo de su actividad cerebral, pero esa es mi opinión y no pretendo convencer a nadie.

También pienso que el consumo de toda clase de drogas -sin excepción- debe ser lícito, me parece que la compraventa y consumo de drogas no puede ser penado porque no existen víctimas y el concepto que "toda la sociedad es víctima" me parece ridículo, abominable y bien peligroso por fascista. Tampoco pienso que la colusión y muchos otros supuestos "crímenes contra la libre competencia" deberían ser perseguidos, lo considero no solo una estupidez, sino que muestra una profunda ignorancia sobre como funciona la economía.

Por el momento no se me ocurren más desacuerdos, aunque deben haberlos, estoy perfectamente de acuerdo con cada uno de los demás principios. ¿Y por qué apoyo un movimiento que tiene algunos principios que no comparto? Es muy sencillo: porque no tengo dudas que si espero que aparezca un movimiento cuyos principios me representen en un 100% me va a pasar como la del tango, esa que se murió esperando.

Es imposible estar de acuerdo con todo, la única forma para eso sería siendo yo el Líder Supremo del movimiento y que estuviese formado por puros clones que piensen exactamente igual que yo, como ese no es el caso, no tengo ningún problema con que tengan principios que no comparto, siendo tantos y tan importantes los que si comparto.

Así, mis amigos, por segunda vez en mi aporreada vida me pongo la camiseta política, la primera fue cuando era niño y acompañaba a mi mamá a los mitines de la Democracia Cristiana, en los sesentas. Inclusive estuve arriba del Carro de la Victoria durante un discurso del narigón en Recoleta. Creo que esta vez es mucho mejor la causa y el candidato. Los mantendré informados.

Ah ¿y el nombre? A mi me parece perfecto algo así como "derecha sin complejos", si no es el nombre por lo menos el motto. Podría ser por ejemplo movimiento "Libertad:, derecha sin complejos ¿qué tal?

Los populares
Me sorprendió gratamente ver que el artículo que escribimos con mi buen amigo Ian Thomson parece ser lo más popular e influyente que he hecho en mi perra vida. Leo en las estadísticas que Costos para la Región de Arica y Parinacota incurridos por el cumplimiento del Tratado de Paz y Amistad de 1904 y otras facilidades concedidas por Chile a Bolivia, está en el top 100 de descargas de la Revista de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, llevamos 690 descargas HTML, 255 descargas Pdf y 107 descargas del Abstract, lo que nos da 1025 descargas en total. Vamos en el número 45 del ranking, a ver si seguimos subiendo.

¡Que bien! Me encanta la popularidad, aunque don Ian me advierte de ciertos peligros que nos podría traer la fama "Buena noticia la del lugar en el hit parade, aunque tendríamos que defendernos contra las multitudes de niñitas pidiendo autógrafo, tal como en los días en que presidía la ACCPF", ah que no se preocupe por eso, de las niñitas yo me encargo, aunque me vaya a la cárcel por pedófilo.

Ya estamos sacando punta al lápiz para escribir un segundo y tercer artículo. Pero no queremos publicar por publicar, ojalá podamos ser fuente de ideas y referencia para futuros trabajos, en fin, veremos si sale algo bueno. Ah, estaba soñando con lo de los autógrafos...

10 comentarios:

  1. Oye Tomas hablando en serio...tu crees que un tipo con semejante declaracion de principios pueda ganar una eleccion presidencial???....te recuerdo que el grueso de votantes son simios con analfabetismo funcional y muchas otras cosas mas.

    ResponderBorrar
  2. Parece un tipo muy, muy de derechas. Desde luego en España sería imposible que resultara elegido primer ministro. Pero las culturas políticas de cada país son muy diferentes, igual en Chile ese sector político está mucho mejor organizado que aquí. Ahora mismo, la verdad es que tiendo a desconfiar de cualquier organización política, puedo creer en ciertas ideas, pero no en los políticos que dicen implementarlas.

    ResponderBorrar
  3. Que horror el tipo me cae bien... Tambien puede ser signo de avance del aleman. :-)
    Coincido con el en el rechazo a declarar matables a inocentes, pero no necesariamente a los culpables, como tampoco rechazo el suicidio asistido. Y por supuesto cero dios (Dios) como creencia politica.
    EL ideario ataca, correctamente, el narcotrafico, pero juiciosamente no habla de la prohibicion de las drogas. Quiza haya un espacio para la libertad ahi, aunque sea como medio de eliminar al narco.
    Una carencia, estrategica a mi modo de ver, es la ausencia del enemigo; nada en la sociedad se puede armar si no es contra algo al frente, los malvados, los incondicionalmente enemigos. Y eso abra espacio para los aliados y condiciona esas alianzas. Uno de los factores que lograron posicionarlo fue su apaleo a los mamertos, sin rastro del nefasto buenismo tipo lavinista, eso deberia potenciarlo.
    Mi discrepancia mas importante, nace de la pretension de corregir, via democratica, los daños del vomito izquierdista que la Dama y sus patanes repartio en chilito. Creo que hay que limpiar, via democratica en la medida de lo posible como diria don Patricio, no hay que desechar esa estrategia, pero la salida muy probablemente sera extrademocratica.
    Entonces un movimiento como el que encabezara, debiera articularse con la posibilidad de una salida diferente. Y eso se logra con un ideario clarito que hace que los partidarios sepan que defender y que y quienes no son tolerables, y situa a los aliados, los adversarios y los enemigos, en funcion de eso.
    Igual luca mensual se la merece de mas, cuando publique su cuenta le pongo.

    ResponderBorrar
  4. Adelino esa es una etapa de la política donde se desconfía de todos, no es nada buena porque allí es donde se aprovechan los peores para llegar al poder mediante carisma, simpatía y cuchufletas por el estilo.

    Wilson, me parece que lod e KAst todavía no está planteado como alternativa de poder, eso vendrá más adelante, lo que está haciendo ahora -muy bien- es dar la pelea por las ideas, luego tiene que venir el reclutamiento, la organización y al final el intento por tomar el poder. Creo que es peligroso una aventura golpista donde todo puede pasar, incluso podríamos tener un nuevo Perón, eso debe ser el último recurso cuando la cosa esté como durante Allende o MAduro y no sea posible la vuelta atrás. Mientras eso no esté me parece que lo correcto es lo que está haciendo JAK ahora.

    Para las lucas solo tienes que inscribirte en http://www.kast.cl y después de un tiempo te llega un mail con las instrucciones, incluído donde pudes poner tu luca

    ResponderBorrar
  5. Lo que sí me asombra es que estéis pensando en alternativas extrademocráticas. Desde luego lo veo todo a mucha distancia, pero no parece que las ideas chavistas vayan a hacerse con el control político de Chile. Ni lo han conseguido aquí, que en algún momento llegaron a tener casi un 30% de intención de voto...ni creo que lo consigan allá, aunque como digo lo veo desde la distancia.

    Y como en este rincón de Ociosos nos gusta ver lo que está pasando en otros ámbitos del mundo hispano, yo sugiero que fijemos la vista en lo que puede pasar en México este verano. Por primera vez en décadas, un izquierdista puede ser presidente del país.

    ResponderBorrar
  6. Adelino, en Chile tuvimos un gobierno autocrático con excelentes resultados, esa es la pequeña diferencia con Venezuelam tiempo atrás publiqué un estudio que hace la U Alberto Hurtado (me parece) cada cierto tiempo y la gente opina de manera consistente contra la democracia, no le tienen fe porque la comparan con el Gobierno Militar. Aquí lo encontré

    https://bradanovic.blogspot.cl/2017/10/no-existen-los-buenos-politicos.html

    ¡un 40% insatisfecho con la democracia como sistema de gobierno!

    En Mexico AMLO es tan de izquierda como solía ser el PRI durante casi un siglo: izquierda retórica, ladrones disfrazados de justicieros sociales

    ResponderBorrar
  7. Hola Tomas!
    como buen Kastiano, hijo del Imperivm, apenas me llegó el mail me inscribí. ahora estoy viendo el tema de colaborar con el financiamiento del movimiento y como integrante de uno de los grupos sobrevivientes de las elecciones pasadas, recibir las ordenes para comenzar a mover los hilos y llevar las ideas donde no podían entrar. en resumen es recrear lo que hicieron Guzman y Yévenes cuando conformaron la UDI.

    Sobre lo otro, uds. son los top ten!

    ResponderBorrar
  8. Felicitaciones Tomás.
    Como siempre , buenísimo.
    KAST es nuestra oportunidad .Lo apoyaremos 100% en este "movimiento" por el bien de nuestra nación y de las libertades a la que tenemos derecho.
    Saludos desde la Región de Los Lagos

    ResponderBorrar
  9. Saluti chileno de corazón (buen nick!)
    Tal coo dices, Kast es una oportunidad tal vez única, hay que puro cuadrarse y apoyarlo

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"