05 marzo 2018

¿Cuando llegará el socialismo?



Ayer, mientras rompía mi dieta alegremente con atracones de chancho, cerveza y vino, conversábamos sobre lo pobres que éramos los chilenos en los años sesenta. Lo divertido es que la mayoría de mis amigos son del espectro de la izquierda, entonces me acordé de esa canción de Mauricio Redolés ¿Cuando Llegará el socialismo? Y no se me ocurrió mejor idea que colocarla de fondo a este grupo de burgueses que no damos la gran vida comiendo y tomando como cochinos patrones de fundo.

Que extraño como han ido evolucionando las ideas socialistas con los años. Desde el tiempo de la Comuna de París, que fue la cuna del Comunismo y el socialismo, hasta el siglo pasado, esas ideas se caracterizaban por dos cosas (i) la obsesión por la riqueza material y (ii) las utopías para distribuirla, quitando a los ricos para dar a los pobres. Eso fue siempre lo que podríamos llamar "el socialismo in a nutshell", o sea la esencia.

El socialismo nació del miedo de los burgueses a empobrecerse, todos los teóricos del socialismo fueron gente de clase media con terror a la pobreza y que identificaban la felicidad con la posesión de riqueza. Por eso para estos petit burgeouis asustados la pobreza es algo indigno y los ricos tienen la obligación de entregar sus riquezas "a los menos favorecidos" una parte a ellos, por supuesto.

Pero nuca nadie deja de ser pobre, no importa las riquezas que tenga y por eso a los socialistas, después del colapso de la Unión Soviética, solo les quedó el arribismo y el resentimiento hacia los que tienen más que ellos. Los socialistas son ridículamente arribistas, que viven con terror a perder su "buen pasar", envidiosos de cualquiera que tenga más que ellos, o la veces peor, cualquiera que los supere en lo que sea. Otra cosa común es que miran por encima del hombro a cualquiera que sea pobre, miden a toda la gente según el principio "tanto tienes, tanto vales". A los ricos los detestan por envidia pero hacen lo que sea por tratar de ser como ellos, a los pobres dicen quererlos, pero la verdad es que los desprecian: valorizan a la gente por lo que tiene materialmente

Los nuevos socialistas tienen como primera prioridad en su lista enriquecerse, viajar en primera clase, comprar para si la mejor ropa, una buena casa y un buen auto, porque eso lo asocian con "el éxito", enchufar a toda su familia como "servidores públicos" inamovibles, en fin, pura gente que además, cuando tienen poder, arruinan la vida de todos con su demagogia y voluntarismo político. por eso los están mandando para la casa en todas partes.

Pero en fin, nadie es perfecto y a mi no me molestan esas cosas, excepto cuando me buscan el odio, generalmente me divierten y hasta me caen bien. Los derechistas también tenemos nuestros defectos y cada quien con su cada cual, a mi por ejemplo me molestan muchos fanatismos "valóricos" de la gente conservadora, pero no creo que sean gran cosa, siempre y cuando no traten de imponerlos a mi. Nadien es perfecto, nadieN, ni siquiera yo mismo, y eso que que me acerco bastante a la perfección áurea.

Y para mis amigos de izquierda que se preguntan, igual que la viejita ¿cuando llegará el socialismo? tengo el gusto de informarles que ya llegó a la Unión Soviética y se fue, llegó a China y se fué, pero también llegó a Cuba y Venezuela, donde todavía pueden disfrutarlo, no cuesta nada irse a vivir para allá, hagan la prueba.

Bueno, faltan pocos días para que la señora esa que dice ser médico cirujano se vaya para la casa, es esa misma que también decía ser pediatra e infectologa. Que gente por la flauta, nunca pensé que me iba a alegrar de ver llegar de nuevo a Sebastián Piñera a la presidencia pero en fin, espero que lo haga mejor que la vez anterior. Aunque tengo pocas esperanzas.

P.D. A propósito del tema de Redolés, lo pueden escuchar completo aquí, no es nada del otro mundo pero si es divertido. Lo más chistoso es que el propio Redolés es un ejemplo perfecto del socialista que él mismo critíca: salió arrancando de Chile a la primera, vivió en Londres y luego volvió a Chile, no es un genio pero es divertido, entretenido y menos pedante que muchos de los "retornados" que vienen a darnos clase de como se hacen las cosas en "el mundo"

10 comentarios:

  1. Oiga estimado, ¿el criadero de gatos es para preparar el próximo asado? Yo comería con cuidado. jajaja

    ResponderBorrar
  2. En la parcela hay como 30 gatos y son tan sagrados como las vacas en India, el que ose tocar uno recibe una muerte lenta y dolorosa de parte de la propietaria de la parcela, ni soñar con tocarlos

    ResponderBorrar
  3. Pero aunque parezca un ciclo que siempre vuelve, la verdad es que Latinoamérica ensayó la izquierda en democracia por vez primera en su historia y vuelve de eso con desilusión por supuesto. Con excepción de Venezuela, que degenera ya en dictadura, única forma de mantener el socialismo en el tiempo.

    ResponderBorrar
  4. Creo que esta semana será de terror. La gordi es muy mala clase. No se va a ir sin dejar alguna gran provocación o algo que nos afectará a todos durante los próximos 4 años. Es como la vieja argentina cuando abandonó el poder.

    ResponderBorrar
  5. Cortadas por la misma tijera y movidas por el mismo motor: el resentimiento y la paranoia. Hasta en lo chanta se parecen, una dice ser abogada y la otra dice ser médico, ninguna de las dos ha mostrado el título

    ResponderBorrar
  6. ..la dra. (abogada) Kirchner aparentemente lo es. Trabajaron varios años de eso con su esposo. Hay un anécdota entre muchos que contaba un abogado del foro santacruceño: un señor que ya había pagado perdió el recibo, y la doctora litigó otra vez contra él y volvió a cobrarle. El abogado defensor - pese a ser colega - le sugirió que si hacía falta ser tan despiadados con un pobre hombre. Cristina le dijo que Néstor y ella pensaban dedicarse a la política y que "para eso hace falta mucha platita"
    O sea, de chiquitos ya esquilmaban, todo para llegar a defender a los pobres.

    ResponderBorrar
  7. Lo que dices es cierto. Eugenio Tironi, que es ahora es director de una empresa o tiene un cargo gerencial manifestó que temían a la pobreza en su casa. Por eso, se volvió socialista y comunista y del Mapu. Ahora se siente feliz con su vida de burgués.

    ResponderBorrar
  8. Lo que dices es cierto. Eugenio Tironi, que es ahora es director de una empresa o tiene un cargo gerencial manifestó que temían a la pobreza en su casa. Por eso, se volvió socialista y comunista y del Mapu. Ahora se siente feliz con su vida de burgués.

    ResponderBorrar
  9. Ulschmidt, pero puede haber trabajado décadas sin tener título, han habido muchos casos así. Recuerdo acá en Arica uno que fue famoso litigante por muchos años y resultó que no era abogado, no solo eso sino que unca había estudiado derecho, era 100% autodidaca y fue de los mejores litigantes ¡hasta que lo pillaron por casualidad!

    Ahora si eran ladronazos ese es un punto a favor, porque parece una virtud común a muchos príncipes del foro jaja

    Javier, pocos se han dado cuenta del enorme valor que le da la gente de izquierda a la riqueza material y sobre todo a la posición social, poara ellos parece que lo único que vale es la plata y la posición social, por eso la mayoría son campeones para rotear. Es muy extraño

    ResponderBorrar
  10. Redoles es un genio, era comunista no sé si aun lo es, pero es el que más se rie los izquierdistas

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"