04 abril 2018

Ahora quemaron a Kast

Gran revuelo provocó la quema de un mono con la imagen de José Antonio Kast hecha por el "Centro Cultural Playa Ancha" de Valparaíso en el evento que hacen todos los años llamado "Gran quema de Judas". Quemar un mono es una tradición de los barrios que a mi siempre me ha gustado, de hecho antes, para los años nuevos siempre quemábamos uno con gran algarabía detrás de mi casa, ahora con las nuevas construcciones ya no puedo por el riesgo de armar un incendio, pero siempre me ha parecido una tradición divertida e inofensiva. Para recibir el año 2006 por ejemplo, quemé a Bachelet y Piñera (hicimos un mono con dos caras) y nos divertimos bastante. sobre la quema de Kast, los del centro cultural dijeron "se eligió por su intolerancia, la xenofobia, su discurso violento y agresivo con minorías", ellos los tolerantes.

Es una tradición en muchos barrios, tal vez en todo el mundo, las más elaboradas son tal vez los enormes ninots que se queman en la fiesta anual de Las Fallas, en Valencia, donde es normal prender fuego a muñecos que representan a políticos y gente de la farándula. Como los centros culturales son un nido de flaites y de izquierdistas duros, no es raro que hayan elegido a Kast para quemar este año, sin embargo existe cierta connotación especial porque nuestro candidato a presidente para el 2022 tiene vueltos locos a la izquierda más dura.

Ya hablamos de la encerrona con golpiza que le dieron unos cobardes en la Universidad Arturo Prat y de los múltiples mensajes donde llaman a matarlo o golpearlo, que han inquietado mucho a sus simpatizantes, cosas como estas de las que esté lleno Twitter
O sea que hay un hilo conductor clarito, la izquierda está enloquecida tratando de parar a Kast porque le tienen terror. Y ese miedo proviene de las palizas dialécticas que les ha dado, uno por uno, a las "figuras" de la izquierda con las que ha debatido, lo he visto humillar sucesivamente a Beatriz Sanches, Nicolás Grau, Javiera Parada, dejar mudos a periodistas de izquierda acostumbrados a acorralar a sus entrevistados como Matamala, Paulsen, Neme y muchos más

Es algo nuevo para la izquierda, estaban acostumbrados a dirigentes de derecha tontos, limitados, fáciles de hostigar y de dejar callados. Piñera le tiene miedo a la izquierda y siempre les busca por la buena, con los periodistas de izquierda parece un gatito regalón, lleno de sonrisas y palabras melosas, eso se da con prácticamente todos los demás políticos de derecha. Pero ahora Kast, muy calmado, sin levantar jamás la voz pero muy agudo y firme, se las arregla para dejar callado a cualquiera. Eso los humilla y los asusta. En un país muy mediatizado Kast puede sepultar las ambiciones izquierdistas para siempre.

Como no encuentran por donde agarrarlo, a los creadores de relatos o sea los cuenteros o asesores comunicacionales como les llaman ahora, se les ocurrió inventar a un José Antonio Kast extremista, una especie de nuevo Hitler, negacionista del holocausto, predicador del odio. Esa es una necesidad vital para la izquierda, crear un personaje y para eso tienen primero que creerlo y convencerse ellos mismos.

Por eso la agresividad y la rabia, por eso hablan de "su intolerancia, la xenofobia, su discurso violento y agresivo con minorías", necesitan un personaje de esas características que justifique que lo funen, lo ataquen en grupo y lo censuren. Cada vez que Kast aparece en un medio o en las redes sociales es una puñanada en el estómago para ellos, para que hablar cuando humilla a sus figuras y los deja como tontos.

El problema amiguitos, es que Kast jamás en toda su carrera política, ha dicho una frase de violenta intolerancia, mucho menos de xenofobia o discurso violento contra alguna minoría, cuando alguien pide una cita de Kast hablando de odio o violencia contra alguna minoría se escucha "cri-cri-cri", nada, niente, nul, no tienen nada para citar porque ese odio no existe, se encuentra solo en la mente de los asesores comunicacionales y en la imaginación de los jovencitos bestias de izquierda, llenos de odio ellos mismos, que lo proyectan en Kast por razones tan estúpidas -y medio homosexuales diría yo- como ser rubio y tener ojos azules.

El cuento de Kast xenofobo o Kast negacionista solo prende en la mente de los resentidos más básicos, que necesitan creer cualquier cosa para odiarlo, pero la gente común y corriente se da cuenta que Kast es un tipo de derecha, pechoño, tal como cientos de miles de chilenos y que aprecia muchas de las cosas que hizo el Gobierno Militar, tal como el 46% de los chilenos que votaron por el "Si" en 1998 y buena parte del 54% que votó por Piñera en las últimas elecciones. Eso enfurece a los simios pero es la triste realidad a la que tendrán que acostumbrarse, se les terminaron los buenos tiempos.

La pregunta importante en todo esto es ¿correrá peligro real la vida de Kast en manos de alguno de estos macacos resentidos? El riesgo siempre existe que un loquito sin vida y con una pistola se decida a hacer un magnicidio, como lo hicieron con Jaime Guzmán, pero creo que el crimen de Guzmán fue muy diferente, hubo una organización terrorista (el FPMR) y un gobierno extranjero (Cuba) detrás del atentado, financiando planificando y haciéndose cargo de la logística.

Hoy no existe nada de eso, los "extremistas" de la CAM son una pequeña banda de ladrones, con objetivos oportunistas, principalmente económicos, cobardes y pencas, los anarquistas son mocosos también cobardes, incapaces de enfrentarse a nadie. No digo que sea imposible, pero la posibilidad la veo muy remota, afortunadamente.

La izquierda hoy es retórica, bocones que ladran como perros chicos detrás de la reja, siempre que saben que están protegidos y no les va a pasar nada, ya nada es como antes, ni siquiera los terroristas.

15 comentarios:

  1. Creo que esto debería estar publicado en un diario o en un video de radiobiobio, porque es demasiado cierto.

    hace unos dias en la terceratv invitaron a Kast, a un nuevo parlamentario de apellido Winter, junto con un tipo del PS que no conocía ni en pelea de perros (se la recomiendo a cualquiera que lea esto se dará cuenta que todo lo acá escrito queda chico al lado de la realidad). Solo basto que Kast dijera algo así como "el parlamento jamas apura proyectos de ley solo las retrasa" para que el nuevo flamante diputado que me informo que solo obtuvo 1,2% dijera que Kast estaba haciendo apología a una dictadura y estaba destruyendo la democracia y la institucionalidad.

    Y lo curioso fue en la forma en que lo dijo todo alterado y espetando cosas como "yo no te tengo miedo" como si la sola presencia de Kast lo amenazaba

    ResponderBorrar
  2. Silo ví, se delató solo porque estaba aterrorizado el pobre, trató de echarle la foca y Kast le dijo "no seas ridículo" ¡fue un espectáculo! el pobre tipo se estrujaba las manos y decía ¡me trató de ridículo, de mentiroso!. Y cuando Kast dijo "el parlamento demora las leyes" el tontito saltó como picarón de cobre "¿escucharon lo que dice el Sr Kast en La Tercera TV? que quede registrado, ¡no cree en el parlamento ni en la democracia!"

    Fue para matarse de la risa, otro más para la lista de humillados por Kast, por algo le tienen terror pánico

    ResponderBorrar
  3. Es curioso, y sigo aplicando la comparativa. Durante el gobierno de los K, había programas en la tele oficial abiertamente de propaganda oficialistas, mas propagandas en los partidos de futbol, etc... directamente difamatorios hacia la oposición. Y el discurso de sus personeros era de odio muchas veces. Pues bien, en el gobierno actual se desmontó el aparato de propaganda y el discurso oficial es del tipo: estamos trabajando para esto y aquello no tenemos ni tiempo de hablar del pasado. En general, es así.
    Y sin embargo las voces K describen un odio de parte del ahora oficialismo. Le atribuyen intenciones que los otros jamás expresaron y un largo etcétera. No hablan de lo que tienen enfrente sino de lo que se imaginan que es o tiene que ser. Y están muy resentidos por perder el kiosco, por supuesto. Uls

    ResponderBorrar
  4. Estos zurdelies estan con ataque... las tropas de choque en vez de provocar miedo, se hicieron un flaco favor. Mi tocayo con cada intervencion va descabezando zurdos... y se ha vuelto imparable.

    Por lo mismo hay que protegerlo. No nos podemos confiar de nadie, incluso de Piñera y sus secuaces.

    ResponderBorrar
  5. el video al que alude marcelo, lo puede ver acá https://www.youtube.com/watch?v=kzOjoymXKHc ... es increíble como la gente dominada repite y repite un discurso que solo tiene mentiras.

    ResponderBorrar
  6. El video muestra el desbalance intelectual evidente, el pobre Winter trata de armar un argumento para pintar a Kast como "antidemocrático", no le cuaja y se victimiza porque le dicen "ridículo" (el mismo que acababa de tratar de anti-democrático a KAst), el otro pobre tipo fue todavía peor, habló de un proyecto de ley y ni siquiera pudo decir como se llamaba, quedó claro que jamás lo había leído y se estaba carrileando.

    Esa rapidez de Kast para pescar los puntos débiles del otro es endiablada, discutirle resulta un suicidio, cuando Winter le dice "no te tengo miedo" justamente muestra todo lo contrario: mucho miedo.

    ResponderBorrar
  7. UIslchmidt, son cosas que están pasando de manera simultánea en todas partes. Mi impresión es que el pensamiento progresita y toda su retórica basada en cuentos y épica se está derrumbando en todas parates de manera simultánea ¿será la globalización? Lo divertido es que los "progres" en todos lados reaccionan igual, llenos de odio contra sus adversarios políticos y se indignan como víctimas cuando los tocan con el pétalo de una rosa. Supongo que son los manotazos del que se está ahogando...

    ResponderBorrar
  8. Desde siempre, en las disputas, se arman hombres de paja para quemarlos. A veces lo quema una organizacion, pero se prefiere que aparezca un espontaneo entusiasta.
    En chilito tenemos un alto porcentaje de chiflados, casi todos adscritos a la izquierda. Inventar un Kast con todo lo odiable, es un recurso retorico (el hombre de paja paja despues vapulearlo facilmente), pero tambien es una carnada por si pica un idiota y le pega un tiro...
    Kast no solo debiera ser cuidado, sino que los ataques personales contra el deben ser denunciados como "discursos de odio" y una incitacion al homicidio; debe responsabilizarse con esa acusacion a las organizaciones, la idea fuerza es que nada es espontaneo, sino planificado.

    ResponderBorrar
  9. Creo un columnista de 'El Mercurio' de apellido ostentoso creo que lo acuso de negacionista a Kast. Desde luego que pertenece a la derecha culposa. En el mismo cuento cae Peña, el rector de la UDP.

    En realidad el artilugio del 'discurso del odio' que emplea la Izquierda contra nosotros es para amordazarnos. Según ellos, el Gobierno Militar era como el régimen nazi, cuando ellos quisieron instalar un gobierno totalitario y siguen apoyando dictaduras de ese corte. Además, es tan falaz hacer esa comparación, pues si hubiese sido así, no hubiera aparecido a la Academia de Humanismo Cristiano y el Instituto Arcis y los diversos medios impresos conque se atacaba el gobierno militar.

    En el libro 'Ergo Sum Pinochet' de las dos periodista progres comparan a la DINA y la CNI con las SS. Nada más falso y se hacen las lesas con respecto al terrorismo del Mir y del FPMR.

    ResponderBorrar
  10. Si la Izquierda usa la violencia que es ilegítima, nosotros tenemos derecho a usar la fuerza que es legítima. Nosotros somos pacíficos, más no pacifistas.

    ResponderBorrar
  11. Es increíble que para dejar en evidencia a estos psicópatas sólo tiene que estar ahí. Ni siquiera es necesario ser brillante como lo demuestra Trump en EEUU. La izquierda está cometiendo el mismo estúpido error y pido disculpa a los estúpidos cuyo intelecto no debería ser comparado con esta clase de esperpentos.

    ResponderBorrar
  12. El cuento del fraude amplio es tan debil como el de los snowflakes contra trump. un pequeño "paralelo" la ultima entrevista a la supuesta "conejita playboy" que confesó haber sido amante de Trump, hizo la entrevista drogada.

    ResponderBorrar
  13. A mi me preocupa la seguridad de GEK, que yo recuerde, no he visto un político y menos de derecha , con la personalidad y el desparpajo de J. A. Kast, para desarmar y aplastar a su rival de turno.

    Quizás el que mas se le aproxima en personalidad de lider, fue Lagos....ladronzuelo como el solo, pero al menos aglutinaba a su gente.

    El resto de los wns penca, bastaba soltar las frases "dictadura" "golpe" y "asesinos", para que los otros "wns" mas pencas agacharan la cabeza y se quedaran callados.

    Eso acostumbro a la izquierda a ganar por inercia, basta ver como salio 2 veces Bachelet....en cualquier otro país mas serio, la señora con suerte hubiera sido secretaria de un seremi mas insignificante e intrascendente de la provincia mas oscura del país.

    Pero "El rayo Derechizador" le desarmo la estantería a todos y para peor el periodismo progre, no haya como bajarlo.....fueron tan patéticos que le inventaron un pasado en Colonia Dignidad y una supuesta foto.

    Por todo eso, me preocupa que un(os) matones al peo, den fin a Kast.

    Con eso se acaba para que la derecha, se instale como cuando llego Portales.

    saludos

    ResponderBorrar
  14. como le tirita la pera (mano) al winter.
    pero... veamos ¿quién es Gonzalo Winter?

    Me puse a buscar a ver si existía algo de biografía sobre ese pelmazo y esto encontré:


    Gonzalo Winter Etcheberry (Santiago, 6 de enero de 1987). Político del Movimiento Autonomista. Diputado por el 10° Distrito, Región Metropolitana de Santiago, por el período legislativo 2018-2022.

    Reseña biográfica.

    Familia y juventud:

    Nació en Santiago, el 6 de enero de 1987. Hijo de Jaime Winter Garcés y *María Elena Etcheberry Court, superintendenta de Isapres durante el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle* (eso explica el como se abrió camino a la política).

    Estudios y vida laboral:

    Estudió en el Colegio Verbo Divino de Santiago donde se gradúa en 2005. Al año siguiente ingresó a estudiar Derecho en la Universidad de Chile, carrera de la cual es egresado (solo egresado).

    Durante el año 2013, fue director del Centro de Estudios de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, grupo encargado de generar conocimiento asociado al movimiento social por la educación. Posteriormente se desempeñó como Asesor Legislativo.

    Trayectoria política y pública:

    Su trayectoria política se inició en 2006 con la creación del Colectivo de Educación Popular “Arrebol”. En 2008, participó activamente en la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ASEUS). Fue parte de las bases de Creando Izquierda, grupo que contribuyó al triunfo de Gabriel Boric en la FECH 2012.

    En 2016, fue parte de la Dirección Nacional del Movimiento Autonomista. En 2017 fue nominado por su colectividad para representarla en el pacto Frente Amplio, como candidato a diputado, por el 10° Distrito, resultando electo para el periodo 2018-2022, con 5.238 votos, correspondientes al 1,20% del total de sufragios válidamente emitidos.

    Parlamentario en el hemiciclo:

    Legislatura 2018-2022:

    El 11 de marzo de 2018, asumió como diputado por el 10° Distrito, Región Metropolitana de Santiago, en calidad de independiente.

    Integra las comisiones permanentes de Educación; y Vivienda y Desarrollo Urbano y Bienes Nacionales.

    Forma parte del Comité Parlamentario Partido Revolución Democrática.

    https://www.bcn.cl/historiapolitica/resenas_parlamentarias/wiki/Gonzalo_Rodolfo_Winter_Etcheberry


    A grandes rasgos es otro cuiquito culiao picado a revolushión, pueblo, igualdad y justishia shoshial pero que lo más probable jamás ha tenido que sufrir las pellejerías del pueblo al que pretende defender, salido de un colegio católico privado donde jamás sufrió por una mala educación, que gracias a sus padres se tiene que haber dado todo tipo de lujos sin restricción, además sumándole una gran red de contactos, que entró a estudiar una carrera tradicional a una universidad tradicional pero que aún no se titula (y lo más probable que con la "pega" y la paga de diputado bien pocas ganas tenga de hacerlo) y lo más importante aún, que electoralmente tiene un nivel de votación similar a Florcita Motuda.

    ResponderBorrar
  15. Si, es un pobre y un triste verbita, no es competencia para GEK

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"