05 abril 2018

Inflación legislativa y agenda valórica



Inflación Legislativa
Entre las rarezas chilenas una de las más curiosas que podemos encontrar es el frenesí legislativo. Se muere una niñita atropellada y la multitud exige la "Ley Emilia"; se muere un animador de matinales de una rara enfermedad y salen todos a exigir la "Ley Ricarte Soto"; asesinan a un pobre homosexual y furiosos hacen aprobar la "Ley Zamudio", la cosa llega al absurdo que matan a un perrito y en un para de semanas la chusma exige la aprobación de la "Ley Cholito".

Alguien de otro país creería que hablo en broma, pero los chilenos sabemos que es completamente en serio y esas leyes son reales, no solo eso, sino que muchos chilenos viven convencidos que son útiles, pese a que la realidad muestra que los atropellos a niños, las enfermedades raras, los crímenes a homosexuales y el maltrato a animales siguen como si nada, pese a las flamantes leyes que tenemos.

Como los chilenos somos ridículamente legalistas estamos convencidos que las cosas se resuelven aumentando las prohibiciones. Lo divertido es que tenemos tantas leyes que nadie conoce ni el 1% de lo que dicen esas leyes (debemos ir alrededor de la 25.000 ¿quien se las va a leer?) y para rematar el absurdo, las leyes se presumen conocidas desde que se publican: nadie puede alegar desconocimiento de la ley. Yo al menos no se una palabra de lo que dice la ley Emilia, Ricarte, Zamudio o Cholito, ni me interesa saberlo.

Agenda Valórica
Cuando llegó Bachelet a la presidencia, con su centro de madres y su séquito de parásitos, muchos grupos de interés de peso insignificante en política, que normalmente se agrupan alrededor de los comunistas, vieron su oportunidad de sacar algún beneficio parea sus causas, así fue como el frenesí legislativo se extendió a lo que por definición debería ser cosas personales -nada más personal que los valores- para dictar leyes que prohíban lo que no les gusta y obliguen a lo que a ellos les gusta, usando el aparato coercitivo del estado para beneficiarse.

Así, los homosexuales militantes intentan que en las escuelas se promueva la homosexualidad como algo normal y deseable,  lo mismo las feministas, animalistas, ecologistas, veganos, saltimbanquis y toda la manga de chiflados han visto su oportunidad de oro parta que legislen "a favor" de ellos.

Pero eso es una pura ilusión, como siempre en Chile somos copiones, estas cosas ya se hicieron en Europa hace años y fracasaron. Ni los homosexuales van a dejar de ser objeto de burla y rechazo por lo que diga una ley, ni las feministas ni el resto de los chiflados, por el contrario, vemos que en Alemania, la cuna de la corrección política impuesta a punta de leyes, los neonazis y los conservadores tienen más gente que nunca, las leyes no cambian la realidad, ni las creencias, ni menos los valores personales.

Mis valores
Por eso a mi no me preocupa el lobby de Rolando Jimenez o de otros por el estilo, siempre serán bichos raros aunque aprueben mil leyes y supuestos derechos, existe la sabiduría convencional que está muy por encima de cualquier ley. La agenda valórica, que es el intento de imponer leyes que cambien los valores de las personas es una estupidez sin ningún destino.

Yo creo que las preferencias sexuales son cosa de cada cual. Creo que no hay problema con el aborto mientras no se haya desarrollado el sistema nerviosos central, de allí en adelante es un asesinato. Me parece que es patético que los homosexuales exijan "casarse", en realidad me da lo mismo si lo hacen, pero es un acto ridículo que no pone ni quita nada a su condición. Creo que la homosexualidad, como cualquier otra conducta sexual bizarra, es una anormalidad que no tiene nada de bueno ni de malo, ¿como puede alguien sentirse orgulloso de ser homosexual? No veo ningún motivo de orgullo.

Muchas cosas como la "Ley de identidad de género" son discusiones inútiles y bizantinas. Si un hombre quiere cambiarse el nombre y vestirse como mujer o viceversa, allá el, en cierto modo lo compadezco porque muchos sentiremos una cierta repugnancia a priori por su rareza, pero eso es asunto de cada cual. La mente tiene infinitos vericuetos y siempre ha existido un pequeñísimo porcentaje de gente que quiere o necesita que los consideren de un sexo distinto al que tienen, cosa que les traerá problemas en la vida aunque aprueben diez mil leyes. Ninguna ley puede obligar a nadie a quererlos, ni siquiera a respetarlos porque el respeto no es gratis, debe ganarse.

En resumen, mis valores son mis preferencias personales y nada más, me da lo mismo si alguien las comparten o no, en verdad nadie tendría por que compartirlas. Como vivimos en sociedad acepto que haya personas que tenga otras creencias y preferencias, aunque en mi fuero interno las encuentre ridículas.

En resumen los que promueven la agenda valórica son, a mi modo de ver, palurdos tan ignorantes e intolerantes, como los fanáticos religiosos que combaten, son todavía peores porque pretenden someter con leyes a los que no compartimos su chifladura, en nombre de la "tolerancia".

La gente joven hoy es ignorante, creen que el mundo nació con ellos y que las estupideces que creen representan "el progreso", la verdad es que todas estas discusiones valóricas son viejísimas, existenm desde que las personas empezaron a vivir en sociedad y no son otra cosa que la pelea de un grupo sobre otro por imponer sus preferencias.

De manera ignorante creen que ser homosexual -o cualquier otra cosa rara- antes era peor que ahora. No tienen idea, todas estas leyes, supuestamente para prohibir la discriminación, no han hecho otra cosa que  exacerbar la burla y el desprecio. Antes, me refiero hasta la década de los ochentas más o menos, los raros tenían una vida mucho más fácil y tranquila que ahora, no han ganado absolutamente nada con toda esta histeria para tratar de validarse y hacer que los respeten a la fuerza.

23 comentarios:

  1. El fin de semana tuve una discusión con dos locas de estas neo-feministas. Una muy tonta, la otra un poco más estructurada pero que repetía la mierda que memorizan de los videos de youtube. Era una mesa de unas 10 personas. La muy tonta terminó usando argumentos religiosos y diciendo que yo estaba equivocado porque ella lo decía. Cuando le dije que yo no era religioso ni menos católico se quedó como helada. El argumento que me lanzaría ya no aplicaba a mi caso. Nunca más habló. La otra con un poco más de CI terminó roja de rabia al punto de casi llorar, más aun cuando otras mujeres de la mesa les hicieron saber que ellas tampoco estaban de acuerdo con esto del feminismo y la idea de genero. Esto les está haciendo mal a las locas, terminarán más ricos aun los psiquiatras. La conversación partió porque llegaron alabando la "gran película" de Daniel Vega. Yo no me quedé callado y les dije que era un completo panfleto basura, de inicio a fin. También les recordé que era una película que cuando se estrenó, hace casi un año, no duró nada en cartelera y tenía pésima evaluación en sitios como IMDB y otros equivalentes. De pronto la reponen artificialmente, le arreglan el puntaje en sitios de crítica y comienza la fuerte campaña. Yo nunca hago polémica ni me meto en discusiones. Pero los argumentos son tan pobres que cualquiera que lo haga se puede sentir un Ben Shapiro por un día. Hay que empezar a hablar. Si todos hablamos vamos a recuperar nuestro país.

    ResponderBorrar
  2. En general la mayoría de las discusiopnes "valóricas" son muy huecas e inútiles. Yo trato de evitarlas porque me aburren ene

    ResponderBorrar
  3. Amigo Tomás, tus dos últimas entradas son "geniales", nada qué decir en contra, te felicito!.
    Saludos!
    Eugenio

    ResponderBorrar
  4. Personalmente creo que ya no queda más que actuar. Ese gordo pedófilo no puede decidir lo que van a estudiar mis hijos. La tontera hay que detenerla.

    ResponderBorrar
  5. ¡Chas gracias Eugenio y saludos por Santiago! :D :D

    ResponderBorrar
  6. Exactamente, al final tienen todo el efecto contrario que se buscan y hacen que otro grupo bizarro sea hasta más deseable desde el momento que no andan buscando imponerles sus fetiches a la gente con leyes.

    Por otro lado, esto de ponerles nombres a las leyes me parece bastante enfermizo y perverso, ya que ponen una víctima por sobre todas las demás y el resto vale callampa. Si quisieran ser justos con eso ¿por qué no ponerle el nombre de la primerísima víctima que sufrió el crimen?

    ResponderBorrar
  7. Tenemos puras leyes chantas FRX y la única que todos aplican, la Ley del Embudo, ni siquiera está promulgada

    ResponderBorrar
  8. Es un hecho de que solo en Chile pasan estas y muchas otras cosas mas. Gracias a estos afrancesaditos acomplejados que llegaron del exilio con estas ideas (mas bien copy paste) solo hicieron leyes para amarrar de manos a la gente e impedir cualquier tipo de desobediencia o insurreccion.

    Pero como todo en la vida sufre del efecto boomerang, estas leyes weonas tendrán menos peso que un paquete de cabritas.

    ResponderBorrar
  9. SI, la Ley del Péndulo tampoco está promulgada y es de las pocas que funciona, lo mismo la Ley del Burrito

    ResponderBorrar
  10. En todo caso, este tema de las leyes son meras "muestras de poder" para ver hasta donde le pueden tomar la mano al gobierno de turno... es un dia una cosita, el otro dia otra más grande y asi empoderarse al punto de llegar a ser dictadores.

    ResponderBorrar
  11. Y también cabe mencionar lo mal diseñada que están esas leyes. Después tuvieron que revisar la Cholito porque tenía varias cosas absurdas. Parecía la Reforma Tributaria ya.

    ResponderBorrar
  12. Todos esos "espacios de poder" simbólicamente ganados son una porquería, pienso que terminan durando muy poco

    ResponderBorrar
  13. Típico de los países hispanos. Se quiere modificar algo, se saca una ley. Aquí también pasa.

    Al final, esta inflación de leyes para mí es una de las causas de que las sociedades de habla española (las incluyo a todas) sean más corruptas que las sociedades anglosajonas.

    ResponderBorrar
  14. jaja, por algo ese dicho tan nuestro "hecha la ley, hecha la trampa"

    ResponderBorrar
  15. La multiplicacion de leyes inspiradas en idiots, no es intrascendente, limitan la autonomia individual, aumentan el poder del estado y su contingente de ociosos, y enredan locamente sacar cualquier iniciativa, desde construir un edificio hasta poner una sangucheria. Los planes reguladores, por ejemplo, son un infiernito comunal, solo entendibles por arquituertos y leguleyos, al final hay que contratar alguno apitutado con las respectivas "Direcciones" de esto y lo otro. Todo el cuento ambiental es usado para chantajear a los proyectos e inventar pitutos a empresas afines. Etc.
    Por otro lado se empodera, como dicen ahora, a cualquier grupito de cretenses chillones, como ven que resulta, se engolosinan. Por ejemplo todo el boche trans es por un infimo porcentaje de la poblacion. Yo creia en uno de cada 10.000, pero hace unos dias el medico que se hizo de fama por dedicarse a transformarlos,dijo que en Chile seria uno de cada 100.000... Si es por eso solo los gordos somos 60.000 veces mas. Los gordos al poder :-)

    ResponderBorrar
  16. Sería entretenido suponer cuales fueron las motivaciones verdadera que llevaron a presentar muchas leyes. Yo creo que como tenemos muchos parlamentarios, la mayoría muy tontos y no pueden tener iniciativa de leyes que comprometan gasto público, se deben estrujar la cabeza tratando de inventar nuevas leyes y poder aparecer ante sus electores como si hicieran algo útil en la vida, así es como nace todo ese alud de leyes ridículas e inútiles probablemente!

    ResponderBorrar
  17. Hay que crear la Ley reina Sofia que obñigue a las nueras a dejar que las abuelas se tomen fotos con l@s niet@s y que no le limpien donde las besen.

    Urgencia absoluta para ser los primeros de la OCDE en tenerla y así don turbio pueda ir a pasearse araundtheworr con su ley, emulando el papelito de los 33

    Ya por donde paso por caja

    ResponderBorrar
  18. Por eso yo me resisto a ser rey, para que no ande todo el mundo metiéndose en mis cosas jaja

    ResponderBorrar
  19. Hablando de leyes mal hechas, mencion especial merece la ley del aborto en 3 causales.
    Resulta que el proyecto original hablaba de la obligatoriedad de atencion y que no se podía esgrimir objecion de conciencia. sobre esto se pronunció el TC y obviamente lo declaró inconstitucional. En resumen, prohibir por ley la objecion de conciencia ahora, y la proxima semana modificamos la constitucion para que se prohiban los terremotos.

    ResponderBorrar
  20. No entiendo como se podría prohibir la objeción de conciencia, fue un error monumental en la redacción original de la ley

    ResponderBorrar
  21. Canadá,Nueva Zelanda y Reino Unido ni siquiera tienen constituciones, se basan principalmente en tradiciones, en Australia, Canadá y Reino Unido el Primer Ministro no es mencionado en ningún documento legal, surgió en el siglo XVIII para servir como regente de los reyes. En la Constitución de Australia no se nombra ningún derecho, son derechos no nombrados. En cambio las constituciones que dan más derechos son Bolivia y Ecuador, y la Constitución más larga del mundo es la de la India.

    ResponderBorrar
  22. Así es, la verborrea constitucional parece tener relación directa con el atraso de los países. Debe ser porque en nuestras bananarepublic siempre existe esa intención de defraudar, sacara provecho de los resquicios para favorecerse uno cagando a los otros, y como la constitución está por encima de las leyes, es grito y plata agregarle un articulito por aquí y otro por acñá, por si pasa.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"