30 junio 2018

Refrito del sábado: mi solución para el problema de los pobres

He estado dando vueltas a esta solución para la pobreza, que se me ocurrió y postie el 7 de febreo de 2006. Había abandonado la idea pensando que me podía perjudicar a mi mismo, que sufro de pobreza crónica y con mi brillante idea tendría garantizado vivír en la cárcel, así es que me puse a pensar en como solucionar ese desagradable detalle.

La verdad es que a mi nunca me ha molestado ser pobre, simplemente es el precio que pago por vivir como se me da la gana y lo pago sin problemas,entonces pensé que hay dos clases de pobreza: la aceptada y la no aceptada. Los que no aceptan ser pobres, como consecuencia de sus decisiones y ue están dispuestos a aceptar un trabajo despreciable solo para obtener plata, a esos creo que vale la pena combatir y -pensándolo bien- en lugar de meterlos a la cárcel sería mejor someterlos a la esclavitud, es decir, a trabajar por in ingreso que apenas les de para mantenerse.

¿Y como saber quien es pobre por elección y quien no? Es fácil, los que reclaman y se quejan de ser pobres son los que deberían ser reducidos a la esclavitud, creo que se lo merecen por indignos. O sea mi solución modificada sería más o menos así:

"Art 1: Cualquier persona que sea sorprendida quejándose de su mala situación económica y promoviendo protestas contra la sociedad o contra cualquier otro por su propia pobreza, será enviado a trabajar a sueldo de subsistencia a granjas colectivas que se habilitarán en la Patagonia Chilena para estos efectos"

Apuesto que con eso se soluciona la pobreza de una. Ahora veamos el refrito para refrescar la memoria: 

La solución al problema de los pobres
Tiempo atrás yo escribí en chile.soc.política que había encontrado finalmente el remedio para la pobreza. Consistía sencillamente en cambiar el código penal agregando un nuevo delito: ser pobre. Cualquier chileno mayor de edad que no esté estudiando si no puede demostrar que había ganado al menos un sueldo mínimo mensual debería irse para la jaula o -mejor aún- a hacer trabajos forzados en las empresas de los ricos a cambio de cama y comida.

¿Que mejor incentivo entonces para trabajar? ¿cuantos de los que hoy abandonan los estudios despreocupadamente lo harían ante esa amenaza? ¡como mejoraría la economía nacional con la mano de obra esclava! ¡como se preocuparía cada cual de buscar la forma de ganar plata!. Y si piensan que lo que digo es absurdo deberían pensarlo dos veces, ese es más o menos el sistema que existe hoy mismo en China donde la vagancia es un delito duramente castigado y es lo que explica en gran parte el crecimiento chino, donde millones de personas trabajan por una cama y un plato de comida.

En mi perra vida he conocido muchísimos pobres y unos cuantos multimillonarios, no tengo nada contra los pobres excepto contra los que viven quejándose y echándole la culpa a alguien de sus sufrimientos, a esos no los soporto, si estuviera en mi mano con mucho gusto los mandaría a trabajos forzados por vacunas.

Y claro que tampoco me gusta la idea china de que la pobreza es un delito, pero mucho menos me gustan los llorones, yo creo que cada uno decide con bastante libertad cuanto sacrificio está dispuesto a hacer para mejorar su condición y cada cual vive de acuerdo a esa decisión, si hay algo que me hierve la sangre es la idea de "justicia social" que supone que por el solo hecho de haber nacido, cualquier idiota tiene el derecho a vivir bien. Claro que no tiene ese derecho ¿de donde habrán sacado esa tonta idea?.

En fin, después que publiqué la idea andaba buscando la manera de cancelar el post, no fuera a ser cosa que algún político se entusiasme y la implemente...y a mi me manden a hacer trabajo forzado a las fábricas de pollos de Ariztia!

La pobreza es una de las consecuencias de la libertad, la única solución que existe para el problema de la pobreza es suprimir la libertad y convertirlos a todos en esclavos, menos a los ricos.

7 comentarios:

  1. Jajajajaja esta weno el refrito. Yo creo que el origen de la pobreza no es la falta de oportunidades, sino que la flojera, el parasitarismo y los gobiernos corruptos, sobretodo los de izquierda.

    A la izquierda le gustan tanto los pobres que los multiplican.

    ResponderBorrar
  2. No le veo nada de malo que alguien no quiera esforzarse, el problema es con los que piensan que el parasitismo es un derecho, que solo por haber nacido les asiste el derecho de disfrutar de lo que los demás han conseguido. Esos deberían ser castigados duramente, por vacunas...

    ResponderBorrar
  3. Me recordó la fabula de la cigarra y la hormiga... pero versión progre.

    ResponderBorrar
  4. xistia el delito de vagancia y mendicidad, fue derogado hace sus 20 años por la presion progre, en medio de la discusion por los derechos de los niños malos, pobrecillloos ellos. Asi terminamos con jueces que sueltan detenidos con arsenales...
    La esclavitud termino pues era un mal negocio. Creo que por ley los progres que aleguen y protejen pobrecillos, debieran llevarlos a sus casas y responder pecuniariamente de sus estropicios o delitos. Si, es el argumento de Viridiana (Buñuel) :-)

    ResponderBorrar
  5. El delito de vagancia lo derogó Frei ruiz Tagle " d) Deróganse el párrafo ''13. De la vagancia y mendicidad'', contenido en el Título VI del Libro Segundo, así como los artículos 305 al 312 en él incluidos...." LEY NUM. 19.567 junto con una serie de itras medidas más o menos garantistas en favor de detenidos.

    La esclavitud siempre fue un pésimo negocio, mucho mejor es la otra clñase de esclavitud conocida como "trabajo asalariado", pero igual siendo mal negocio, es mucho mejor que el sistema de prisión que hoy tenemos, un preso nos cuesta más de 700 lucas al mes, yo con esa plata viviría como príncipe árabe

    ResponderBorrar
  6. Ya me lo estoy imaginando:
    (toc, toc)
    - ¿Sr. Bradanovic?
    - Sí, ¿qué pasa?
    - Somos de la GESTAPO, recientemente creada por el Estado de Chile para localizar y detener a los pobres que infringen el artículo 1 de la nueva Ley Antipobreza. El "PO" es por "pobres", por si no lo había notado.
    - Ya, y ¿qué quieren de mí?
    - Venimos a notificarlo de que, por violación al artículo 1 antes citado, lo vamos a llevar detenido para someterlo a proceso.
    - ¡Pero si yo soy el autor de esa ley!
    - Dígaselo al juez. Vamos, andando.
    FIN.

    Saludos,
    El triministro.

    ResponderBorrar
  7. Es justamente lo que me imaginé. Por eso desistí de la idea de criminalizar la pobreza, mucho mejor enjaular a los que se QUEJAN de ser pobres, cosa que yo no haré, estoy muy contento así jaja

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"