05 diciembre 2019

La conexión rusa y un quebradero de cabeza

¿Conexión rusa?
Tiempo atrás, cuando empezaban los motines en Chile un amigo me comentó que en Bolivia habían encontrado varios rusos pagando y organizando los disturbios luego de la renuncia de Evo Morales. ¿Rusos? No lo pude creer, no veo qué interés puede tener el Gobierno de Rusia en un asunto tan sucio y sin destino como es crear motines en América Latina ¿qué diablos podrían ganar con eso, aparte de un odio profundo y duradero hacia ellos por estos lados? Porque si alguien les contó que se trataba de movimientos con gran apoyo popular, los hicieron cholitos.

Francamente, no me cabe en la cabeza ver a los rusos metidos en esto. No me imagino como podrían ser tan idiotas de meterse en un asunto donde no tienen absolutamente nada que ganar. Pero hace poco, algunas veladas declaraciones de nuestro canciller me volvieron a despertar la duda. Entonces me fui a  actualidad.rt.com -que es un refrito de la antigua Radio Moscú- y busqué como estaban cubriendo las noticias de Chile. Y efectivamente, la cobertura se parece bastante a la de CNN o de otros medios progres, hablando de "millones" de manifestantes y estupideces por el estilo. Lo bueno de los rusos es que son muy burdos y transparentes en su propaganda -a diferencia de los chinos- el Gobierno Ruso rara vez oculta sus intenciones.

Es muy extraño, tal vez sea una idea personal de Putin -que considero muy capaz- en su sueño de volver a hacer de Rusia una potencia respetada internacionalmente. Quien podría saberlo. Rusia ha tenido políticas firmes y muy legítimas en Siria y Ucrania por ejemplo, no cuesta nada comprender sus motivos en eso, pero andar cortejando a Nicolas Maduro o a los mullah, orates e ignorantes de Irán es mucho más difícil de entender. 

Si están metidos en los motines de Latinoamérica -y en particulr de Chile- mejor que tengan cuidado. No se olviden que cuando apoyaron a Allende, su agente de la KGB de años, la cosa terminó mal, fue la primera grieta de un dique que pocos años después se desplomó sobre ellos mismos. Mejor no se metan con Chile porque les trae mala suerte. La verdad es que nada de esto me consta, está a nivel de rumores y espero que no sean ciertos porque me cae bien Putin y su país, solo eso, que mejor no se metan con Chile.   

Un quebradero de cabeza
Llevo varios días tratando de hacer fucionar la cámara IP en MotionEye. No hay caso.

Mi buen amigo Cristian, que es un profesional experto en el tema, me dio pistas, que me permitieron avanzar. Por ejemplo al fin pude averiguar la marca y modelo del aparato y pude hacer que algunas aplicaciones la reconocieran. Con IP Camera Viewer o HappyTime Onvif Client, que reconocen la cámara pero no pueden conectarla:


El dato clave de Cristian fue usar el estándar Onvif, que es soportado por mi cámara, viendo las propiedades en la imagen de arriba veo que la versión es Onvif 0.0 ¿Será ese el problema? He probado con mucho software de clientes CMS pero todos me dan el mismo problema en alguna de sus variantes: error de conexión

Una sola aplicación me ha funcionado, que es CMS Client pero es demasiado básica para mis necesidades y no da detalles de la URL que está usando, una versión más moderna de esa aplicación ya no me funciona, por mientras tengo que conformarme con esta, que pude hacer funcionar después de muchos quebraderos de cabeza

¿Como lo hice?
Por casualidad me di cuenta que esa aplicación estaba siendo bloqueada por el Firewall de Windows, pensé que había encontrado la solución para todo y abrí la pasada en el cortafuegos para las demás aplicaciones, pero no, ninguna otra me funciona. No hay caso.

MotionEye
No me lo puedo explicar, lo único que en realidad me interesa es hacerlo funcionar en MotionEye, ese es mi objetivo pero a lo más que puedo llegar es a la pantalla gris usando

Pero solo consigo la maldita pantalla gris

O sea reconoce la cámara pero no la puede conectar, tal como las demás aplicaciones. parece que no es un problema de la url sino de conexión, no me lo puedo explicar.

Por último de tanto resetear la cámara, cambiar parámetros y modificar el cortafuegos, ahora ni siquiera el CMS Client me funciona. Rediablos. Si alguno de los expertos en el asunto como John u otro tienen alguna idea, cualquier consejo es bienvenido. Por mientras sigo buscando.

21 comentarios:

  1. estimado Tomás acá uso cámaras y VTR debe dejar el módem en modo puente de lo contrario no se puede acceder desde fuera ojalá eso sirva de algo salu2

    ResponderBorrar
  2. Si Alejandro, tengo el puerto 8080 abierto en el modem. Y me sirvió tu consej porque me recordó chequear el modem donde tenía que volver a colocar la IP fija para la cámara :)

    ResponderBorrar
  3. Cubanos de aqui a Penco, protegen a Maduro su fuente de divisas, para eso activaron el PC que controlan desde el GM.
    Ahora bien, que los cubanos tengan "amigos" en los paises del este no es nada raro, dependieron de ellos por decenios, sus inteligencias y asuntos especiales necesariamente deben haberse entrelazado.
    Los abuelis nos repetimos, sorry. ¿He mencionado el control cubano sobre el PC?. Cuando el GM molio al Mir, se volvio al PC y capturo tres comisiones politicas sucesivas, e hizo pebre su comite central; los cubanos recogieron los rastrojos, los armaron a su pinta y para sus objetivos, entrenaron guerrilleros y los armaron. Compartiendo la influencia con la URSS, y cuando esta cayo quedaron en control hegemonico.
    Desde entonces los usan para sus politicas, importandoles un rabano sacrificarlos o corriendo riesgos absurdos (lo mismo hicieron conlos restos del Mir, la operacion retorno, Neltume, Nahuelbuta, locuras enfermas). Aylwin y su equipo, infinitamente mas vivos que Tatan y sus zorrones, negocio con Cuba desactivar las tropas del PC, y sacrificar al Lautaro, a cambio de relaciones y no apuntar a los cubanos como virtuales complices Pinochet. Estuvieron al aguaite por años , perfilaron a Piñera en su primer gobierno y hacen una nueva intentona con Bachelet 2.0, se les revela la nueva clase media, y Caval les da un golpe de gracia. Se guardan para Piñera 2.0 ya que se urgen con los ataques a Maduro; entonces lanzan todo tipo de intentos, desde ladrones de autos santificados, hasta el clima, las aguas, las bolsas de plastico, Afp, etc. se viraliza el "evade" y lanzan su asonada, la reaccion cobarde del gobierno los tienta a transformarla en insurreccion y en eso estamos.

    ResponderBorrar
  4. Tomas, tengo como 6 marcas de camara IP y cada una tiene formato de URL distinto. Trata primero de ver una salida Live view en browser solo con el ip (puerto 80), muchos modelos trae video aca en formato mjpeg, donde se puede acceder al menú de instalación también.

    Hay muchos modelos chinos que no son compatibles onvif, aunque dicen que si. No debe ser necesario, yo no lo uso.

    Si proporcionas el modelo, trataría de encontrarlo, el problema es bastante común con estos tipos de cámara donde no existe documentación. Este sitio puede ser útil: https://www.cctvforum.com.
    Y un ejemplo:
    https://www.cctvforum.com/topic/50493-help-with-determining-http-url-address/?tab=comments#comment-291431

    Hay otro sitio con URL de 24.000 modelos...
    https://security.world/rtsp/

    No debe ser necesario abrir puentes en el router si es para uso local.
    Basta un ping desde el LAN para verificar la conectividad de la camara.

    Las pocas veces que me he tocado hacer este, usaba VideoLan para abrir el stream, usando los mensajes de error para diagnosticar problemas.

    He leido de gente que usan wireshark o Nmap, pero ya es como mucho!
    Sorry, muchas sugerencias, pero ninguna solucion definitiva!

    ResponderBorrar
  5. jajaja! Oigan, tienen que decidirse. Mis contactos fachos en facebook y otros lugares todavia no saben a quien echarle la culpa. Un dia estan convencidos de que el que organiza todo es Soros, y al dia siguiente estan convencidos de que es Putin! No pues, no pueden ser los dos. No sean ridiculos!

    A proposito de activistas, aqui tenemos a otro. Aqui denuncio a Tomas Bradanovic de ser un activista ambiental pagado por el GreenPeace, Putin y Soros.

    https://www.dw.com/en/swedish-toxic-waste-poisons-chilean-community-for-30-years/a-51424782

    MV

    ResponderBorrar
  6. Nahhh...tal vez la única importancia que le da Rusia a la situación de anarquía que vivimos es que ya Piñera tiene que dedicarse a apagar sus propios incendios en vez de ir a tocarle la oreja a Maduro que es uno de los principales socios estratégicos de Rusia en Latinoamérica, yo siempre caché que ese afán de Piñera de figurar a nivel internacional en un conflicto que no le competía le iba a pasar la cuenta. Más allá de eso, a Rusia le importa un pepino lo que ocurre en Chile.

    ResponderBorrar
  7. La Trama Rusa, pensé que ibas a hablar de la farsa democommie que le colgaron a Trump para sacarlo del poder "por secretaría", que aún a pesar de quedar en evidencia, seguían insistiendo.

    A Rusia le importamos un pepino porque saben históricamente que fue lo que les pasó en 1973, cuando al zurderío le cayó el peso portaliano de la noche. A Putin, con suerte, le importamos re poco.

    La única forma de saber quien es quien en todo esto, es simple: Seguir el dinero.

    ResponderBorrar
  8. Acá lo que se viene es China.
    No digo en Chile, que tiene una posición financiera mucho más sólida.
    Pero en Argentina, por caso, con otro default o crisis de deuda pública cantado para el 2020, falta de crecimiento, falta de inversiones: los chinos son los únicos que pueden ponerla.
    Si fuéramos un país confiable podríamos atraer otro tipo de inversiones. Pero no es nuestra tradición.
    Los chinos siguen construyendo su red de abastecimiento de materias primas y una infraestructura de inversiones para participar de sus ganancias y para colocar sus propios productos de capital: turbinas, trenes, vagones, gruas, camiones mineros, maquinaria pesada.
    Mientras tanto USA nos pone aranceles a todo lo que compita con lo suyo y cada vez nos ofrece menos mercado.
    Estamos, la mayoría, en el área de influencia económica china, es una realidad.
    Y a los chinos puede que les resulte más confiable un Piñera o un Bolsonaro que Maduro. La propagación de la Revolución en tierras exóticas creo que les interesa poco y nada.

    ResponderBorrar
  9. Juan, no creas que ninguna solución, todo lo que pusiste me sirvió para ir descartando. Mi cámara no transmite por el puerto 80 lamentablemente (la de McDonnell si lo hacía) y su marca no aparece entre las 24.000+ del listado. Los foros muy interesantes, me sirven para aprender y tratar de comprender como funciona la maldita cosa.

    Finalmente me subí a la muralla, resetié la cámara y ahora tengo funcionando de nuevo el CMS CLient, es lo único que me ha funcionado y lo hace por Onvif, pero es tan cerrado que no aparece por ninguna parte el setup ni menos la url que está usando, yo creo que debe tener una colección de spyware, por eso no entregan ninguna información jaja ¡Muchas gracias por los datos y saludos!

    Wilson, Sigfridus, José, sin duda hay cubnos detrás del FPMR, que son los que organizan la calle y han estado reclutando durante años en colegios y universidades. Pero los cubanos no tienen plata para opersciones internacioales, menos los venezolanos, no tienen donde caerse muertos y acá está corriendo mucha plata, el asunto es de donde viene. La logística es enorme, no creo que esté financiada por Cuba ni Venezuela ¿Serán los rusos? No me consta, es solo algo que me comentaron. Creoque es lo primeroque habría que averiguar: quien pone la plata. Hay deplazamientos internacional y mantención de masas de personas, compra de acelerntes, implementos, cascos, hondas, balines, pistolas de CO2, escudos, equipo audiovisual muy caro con el respectivo financiamiento a instituciones (Fotografos por el Arte y la Memoria), servicios "voluntarios" de alimentación y enfermería, etc. De algún lado viene esa plata.

    Miguel, no tenía idea que eran de la DW, tenía entendido que era una investigacion independiente que estaban haciendo. Me ubicó una amiga de los tiempos aquellos (los 80) cuyo hijo es el fotógrafo, el reportaje lo estaban haciendo un muchacho y una chica de Inglaterra, muy simpáticos todos.
    Me acabo de dar cuenta como funcionan estos reportajes y documentales de la DW, al parecer es gente independiente que los produce y luego se los vende a las grandes cadenas, muy interesante.
    HAy un par de detalles que no recuerdo haberlos dicho, pero en general la nota está bien hecha, es algo que da para una gran historia y con el tiempo se va a seguir destapando.
    https://bradanovic.blogspot.com/2011/03/dos-grandes-ariquenos-y-promel.html

    Veo que la misma nota también salió en español
    https://www.dw.com/es/residuos-tóxicos-suecos-envenenan-a-una-comunidad-chilena-durante-30-años/a-51514417


    ResponderBorrar
  10. Hay algo sin embargo que la nota no dice: que los residuos ya no están allí, desde hace años fueron trasladados a un lugar seguro y que las casas sociales -que se construyeron sobre un vertedero- fueron clausuradas durante el 1º gobierno de Piñera, a la gente se les dió casas nuevas, pero antes que comenzaran la demolición de las casas en el vertedero, llegaron los inmigrantes ilegales y las ocuparon, hasta el día de hoy. Después van a aparecer llorando, pero esta vez es exclusivamente su culpa.

    ResponderBorrar
  11. A eso me refería con "Seguir el dinero", está claro que todos estos movimientos deben ser financiados por alguien, incluso a través de entidades como ONGs, Iglesia, Coordinadoras, Open Society y un largo ETC.

    ResponderBorrar
  12. Ulschmidt, si, hemos tenido una recaida en la irresponsabilidad financiera, espero que nova a durar mucho y creo que se está incubando una fuerte reacción.

    Yo creo que China es un tigre de papel, lo he dicho muchas veces que u economía no es sostenible y que se va a derrumbar en el moento menos pensado, a veces se demoran mucho en pasar algunas cosas que digo, así es que no tienen mucho valor como predicción económica, pero que pasan, pasan. Las presiones se están acumulando y mientras más tiempo pase más violento será el terremoto.

    Yo no confiaría mucho si viene un estafador a invertir en mi casa, creo que ese es el caso de China hoy, donde han invertido casi siempre han terminado siendo un fiasco (en Bolivia especialmente, para que hablar de Venezuela9

    Claro que dan un respiro a los gobiernos muy endeudados, pero son inversiones totalmente inseguras

    ResponderBorrar
  13. José, al Gobierno de Chile los dejan cuidando los caracoles y se les arrancan

    ResponderBorrar
  14. Se les arrancan las tortugas cojas!

    ResponderBorrar
  15. Los rusos también están metidos en Cataluña. Según algunos, Putin tiene la unidad 29155 que pertenece a la GRU para desestabilizar países occidentales.

    ResponderBorrar
  16. Es muy raro. No me imagino que tienen en la cabeza si es que se están metiendo en estas cosas. No le veo pies ni cabeza

    ResponderBorrar
  17. Politica ficcion


    Una vuelta de mano, donde no importa chile, colombia, peru, nada... La primera guerra hibrida fue la primavera arabe, donde con el apoyo financiero de occidente empiezan las jornadas de movilización por mas democracia en los socialismos árabes... que termino tumbando gobiernos y siguen con anarquia guerra de todos con todos y control del que nadie esperaba. Rsultado, una zona entera hecha pebre, solo con siria resistiendo y perdida de influencia rusa en el mediterráneo.

    Toco en américa, donde si bien no nos han tumbado, van a crear suficiente caos para que haya un buen remezón económico. Y alguien gane plata en la pasada.

    ResponderBorrar
  18. Cuba todo el rato, los rusos no tienen pelo de lesos. Pueden tolerar, mirar a otro lado, pero no armar una insurreccion, menos hoy que molestaria poco a Usa.
    Plata hay en Venzuela, aun exporta, 30 mil millones de dolares solo en petroleo. 200 tropas como incitadores e iniciadores a la fastuosa suma de l.000 dolares por nuca y tienes 5 meses de hinchapelotas, bencina incluida, por cada un millon de dolares que usen. Y no son muchos mas los iniciadores, la "primera linea", el asunto es que se pliegan los ingenuos, los espontaneos, los ninis aburridos, los soldados narcos los delincuentes habituales, las minas cornudas de algun malvado o demasiado feas, abuelitos que sueñan con pensiones "dignas" etc. etc.

    ResponderBorrar
  19. Vaya a saber uno. Yo no tengo ninguna idea clara, aparte que alguien está tirando plata en camionadas, eso si que es seguro

    ResponderBorrar
  20. También he leído los rumores de que los rusos se están metiendo en otros países o que incluso financian y apoyan el progresismo en el mundo para desestabilizar los países mientras que ellos se mantienen estables. Es como lo de George Soros pero con Rusia en su lugar. Lo más curioso es que muchos especialistas creen esto en vez de lo de Soros, lo cual descartan como conspirativo cuando ambas cosas suenan igual de probables.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"