10 febrero 2020

Ahora quiero ser regidor


¡Quiero ser regidor! (concejal mejor dicho)
Había escuchado el comentario en mi casa cuando chico y siempre pensé que era una broma. Pero vagando por Internet me encuentro con el Boletín Histórico de la Provincia de Marga-Marga donde pude comprobar que, efectivamente, mi papá fue elegido regidor por Quilpué en el año 1921, como se puede ver en el recorte de imagen de arriba.

Uno de mis recuerdos más antiguos y brumosos -debo haber tenido poco más de 2 años- era la quinta de Quilpué donde vivíamos. Nuestros vecinos eran los Kresse, la oma y el opa a quienes solo recuerdo de nombre y mi entrañable tía Hilda, que cuando me portaba mal me amenazaba con la "corea". Con los años la amistad entre mi mamá y la tía Hilda se fue solidificando y los Goeldener Kresse pasaron a ser mis más queridos parientes postizos. De la quinta en Quilpué solo recuerdo el pozo, muy vagamente, el resto, nada, mi hermana que es 10 años mayor que yo debe recordar bien esa época cuando mi papá todavía era una especie de Onassis.

Bueno, yo soy hombre de tradiciones. Le copié la firma a mi padre y espero que cuando me muera la herede el Tomás Jr. No heredé ninguna fortuna y odio el trabajo, así es que difícilmente me voy a hacer millonario, pero me dieron ganas de ser concejal para seguir la tradición familiar. Mal que mal los concejales ganan una dieta reguleque, cerca de mil dólares, lo que me permitiría vivir como  un jeque árabe, sin necesidad de robar y no hacen absolutamente nada, aparte de las peleas estúpidas y espectáculos ridículos para llamar la atención de sus electores.

¿Podría conseguir los votos para que me elijan? Lo dudo porque a mi nadie me toma muy en serio, yo tampoco hago mucho que digamos para ganar el favor del populacho. Aborrezco juntarme con gente que no conozco, soy llevado de mis ideas y cuando hablo me atolondro porque soy mucho mejor escribiendo que hablando.

También tengo un par de ventajas, mis ideas son claras y tengo opinión sobre los problemas de la ciudad, se mucho de inversión pública y todo eso, aunque no se si será ventaja real para atraer votantes, que están principalmente interesados en saber que pueden conseguir ellos si yo salgo elegido, un trabajo, un favor especial o lo que sea. En fin, creo que con suerte sacaría el voto de la Pilar y de mi querida suegra, aunque no estoy muy seguro con la Pilar, con el voto del Tomas Jr. ni siquiera cuento.

Las marchas
El sábado pasado hubo una marcha de los que yo llamaría la verdadera derecha chilena, para rechazar el plebiscito que pretende cambiar la constitución. En las marchas de derecha suele ir poca gente, esta al parecer fue una excepción y tuvo la participación de muchas personas. Me alegro.

Me han preguntado si no me interesaría participar en una marcha o banderazo en Arica, para demostrar la fuerza que tiene el rechazo a cambiar la constitución en nuestra ciudad, digan lo que digan y piensen lo que quieran, mi respuesta es definitivamente no.

Claro que tengo una buena excusa -que además es real- porque mi querida suegra está con su quimioterapia ambulatoria y no voy a dejarla sola en la casa por salir a agitar banderas, pero incluso si no tuviese ningún problema yo igual no participaría. Trataré de explicar por qué

Marchas y violencia
Las marchas políticas siempre están relacionadas con el uso de la violencia. En la izquierda y extrema izquierda ya sabemos que "calle" es sinónimo de destrozos, barricadas, incendios y odio desatado contra la policía. Las marchas de derecha son muy educaditas, la gente sale ordenada tocando pitos, con globos y banderas chilenas, poco odio y relativamente pocos insultos, son unos perfectos gentlemen en una especie de alegre picnic campestre.

Resulta que el propósito de las marchas es siempre uno solo: amedrentar al enemigo politico, hacer que el miedo haga cambiar de opinión a los indecisos y chantajear a las autoridades para que hagan concesiones bajo amenaza ¿cual de los dos estilos de marcha es más eficiente entonces? La respuesta es obvia, no necesito decirla. Nadie se amedrenta ni cambia de opinión frente a un alegre picnic campestre: si no hay violencia la marcha no sirve, no tienen ningún efecto.

Es cuestión de mirar lo que ha conseguido la izquierda .que ni siquiera son los que marchan, solo se cuelgan a ellos- de un cobarde gobierno. Mucha gente podría pensar que si les dan lo que los simios exigen, con eso se va a terminar la violencia, de hecho esa fue la estúpida idea de S.E. y los genios que lo asesoran cuando se les ocurrió hacer el plebiscito.

Para conseguir algo las marchas de la derecha debieran ser violentas, destrozar, incendiar y saquear, porue esa es la mecánica de las marchas. Sobre todo debería salir gente encubierta, armados, a atacar a los más fanáticos de izquierda, eso si sería eficiente. Pero yo espero que no ocurra, porque la gente de derecha suele ser honrada y decente, no es su estilo andar amedrentando porque no está en su ADN, en la izquierda en cambio hay muchos delincuentes habituales, garrablanca y pajarracos de esa clase, para que hablar del anarquismo.

Yo estoy convencido que -en las actuales condiciones- las calles hay que dejárselas a los orcos, porque nos hacen la mejor propaganda posible. Yo no soy de esos hipócritas buenistas que están contra la violencia a todo evento, creo que la volencia se debe enfrentar con más violencia, ojo por ojo, una por otra. Pero mientras tengamos este gobierno cobarde no vale la pena disputar las calles con cantitos y buenas intenciones.

Llegado el momento yo estaría a favor de una represión policial durísima y con los policías totalmente blindados de las consecuencias de o que hagan, así se han enfrentado siempre estas cosas y mientras no se haga los orcos y simios seguirán de fiesta. También creo que podría ser bueno un golpe de estado militar en estas circunstancias., no le tengo ningún miedo a la dictadura.

Entre una democracia corrupta y una dictadura honesta yo no me pierdo, desde 1990 hasta hoy le he perdido el poco respeto que alguna vez le tuve al sistema democrático y los políticos, una guerra civil tampoco me asusta, menos en las presentes condiciones en que duraría unas 24 horas.

Pero tenemos la posibilidad histórica de mejorar la política y hacer una democracia que funcione con José Antonio Kast y el Partido Republicano, desde 1990 hasta hoy no recuerdo un líder político con las capacidades de JAK, de no estar él yo estaría feliz si viniera un golpe militar, pero creo que hoy tenemos esa alternativay espero que sepamos aprovecharla.

Por eso a mi no me vengan con marchas ni banderazos, en lugar de perder tiempo en eso deberíamos estar juntando las firmas para inscribir al Partido Republicano a nivel nacional, eso si que sería usar productivamente el esfuerzo, en lugar de tratando de emular a los primates desfilando y gritando.

18 comentarios:

  1. Yo discrepo, solo un poco, las marchas de derecha, su participacion en redes sociales, y donde se pueda participar u opinar, son un mensaje a los que son el sustento del poder; un recuerdo de su deber esencial: defender la Patria atacada.

    ResponderBorrar
  2. Wilson, yo creo que las marchas de los orcos, siios y barrabravas son las mejores para dar un mensaje a los que son el sustento del poder y un recuerdo de su deber esencial: defender la Patria atacada. Ellos son los que nos están haciendo la pega, hay que dejarlos tranquilos

    ResponderBorrar
  3. Harías un estupendo concejal pienso yo.
    Me basta con lo que escribes para saberlo.
    El problema es que tendrías que t.......r un poco, y eso según entiendo va contra toda tu ética de vida.
    En fin, fuera de broma, preséntate. Creo que sería un refrescante baño para la política local y probablemente harias muchas cosas útiles para tu ciudad. En todo caso, no es fácil ganarle a la maquinaria partidaria, pero en momentos en que ellos están por el suelo, puede ser. Tengo 4 familiares que viven por allá, a los que me comprometo desde ya a hablarles de ti.

    ResponderBorrar
  4. Me faltó algo. Pregunto; sería tu abuelo, el regidor o está correcto tu padre? Sería del 1900 aprox. O sea tu un “concho” de un señor mayor.

    ResponderBorrar
  5. Si, tienes razon; si uno imaginara la fantasia mas loca para generar distancia entre FFAA y de OO con el progre y sus simios no podria superar el trato que les dan dia a dia, y las cosas que hacen en sus "manifestaciones".
    Pero tambien es necesario mostrar al dudoso, ( tanto guardianes como civiles) , que no esta solo, que es mayoria silenciosa y sobre todo que tiene un malvado enemigo al frente. Asi algunos constituyen movimientos, otros partidos, otros atacan en las redes, algunos se juntan los sabados frente a la Escuela Militar, tambien sera invitable que algunos se organicen para disputar la calle,
    Chile recibio la maldicion china: ojala vivas tiempos interesantes...

    ResponderBorrar
  6. Marclo, querer no es poder, lamentablemente. para ser candidato el Partido Republicano deberíae star inscrito a nivel nacional, tendrían que darme uncupo (difícil) y tendría que juntar los votos (MUY difícil) así es que mejor en el cajón de los deseos nomas jaja

    Wilson, así es, los orcos son los peores enemigos de si mismos y están haciendo muy bien su trabajo. Es cierto que no se podrá detener so de "disputar la calle" y todo lo demás, está bien, todo suma. Pero dudo que tenga mucho impacto o valga la pena gastarse en eso. Lo que a mi me preocupa son las elecciones: que el PArtido Republicano se inscriba en todo Chile, que saque representantes en el congreso y que JAK gane las próximas presidenciales, creo que eso es lo prioritario y debe ir en ese orden

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Napoleón decía: “Si tu enemigo está cometiendo un error, no lo interrumpas “

      Borrar
  7. No sabía que viviste en mi natal Quilpué, algún día volveré a vivir ahí.

    Me inscribí como republicano en la RM. ¿Sabes cuales son los requisitos para que se constituya como partido a nivel nacional?

    ResponderBorrar
  8. Yo creo que estas marchas pacíficas pueden servir siempre y cuando sean abrumadoramente mayoritarias, como ocurrió en Argentina contra el aborto. Además, sirve para ilustrar quiénes son realmente los buenos y deja a los farsantes en evidencia por comparación. Por ese lado no hablaría de ello como un total desperdicio.

    ResponderBorrar
  9. Así que Tu papá fue regidor? excelente. Lo que uno se encuentra ahora cuando te pones a investigar. Tendré que buscar mi linaje para ver si tengo algun pariente con algun cargo o titulo nobiliario aunque este valga cero, jajajajaajaja!

    El tema de las marchas (yo participé en varias), tiene el mismo sentido que las caminatas a Santa Teresa, solo cosa de Fe que lo que se pretende alcanzar. Tambien comparto lo de las marchas como una forma de ejercer presion sobre el contrario, del mismo modo que las huelgas o paros.

    El tema de manejar esto "pacíficamente" ha sido el error más garrafal de esta administración, solo por no pasar a la historia como "dictadores", ya que quienes integran el poder, se quedaron con la historia zurda de que aqui se mataba "solo por el hecho de pensar diferente" gracias a la mitomanía zurda.

    Piñera y sus secuaces quieren salvarse el pellejo y para eso, prefirieron sacrificar el país.

    Lo bueno de todo este mal, es que los orcos están trabajando para nosotros, ha hecho que aparezca el Partido Republicano y lideres como JAK, en respuesta a toda la basura liderada por Piñera y Desbordes, así como tambien referentes tanto nacionales como importados como Axel y Johannes Kaiser, Tere Marinovic, Milei y Laje.

    ResponderBorrar
  10. En respuesta a Francisco Matus la puedes encontrar aqui: https://www.servel.cl/partidos-politicos/

    ResponderBorrar
  11. Yo creo que serás un Regidor (Concejal ahora) muy bueno y verás como el partido republicano estará allá pronto. Haremos propaganda via Twitter para que Arica te elija... Pero como dijo alguien arriba, tendrás que trabajar, aunque sea un poco.
    Saludos

    ResponderBorrar
  12. Marcelo, fui recontra "concho", mi papá me tuvo pasados los 65 año, cuando mis padres se volvieron a juntar y lo conocí era muy viejo y una de las personas más feas que recuerde, igual hasta viejo fue mujeriego, por lo que me han contado.

    Francisco, así es, claro que cuando guagua, hasta los 3 años más o menos

    Para constituirse como partido en cada región se debe juntar una cantidad de firmas equivalente a cierto % de votantes en la última elección, con un mínimo de 500 firmas si no me equivoco, es difícil pero se puede.

    Frx, si sirven, no digo que sean total desperdicio pero creo que hay otras prioridades más importantes, como inscribir al PR y prepararse para las elecciones que vienen

    Marcelo, exactamente

    José, los títuos y esas cosas valen cero, en realidad todo eso de la genealogía no pasa de ser un hobby, aunque muy entretenido porque coincide con la historia.

    Efectivamente, los orcos trabajan para nosotros y gratis, lo mismo S.E. y su gentuza, están haciendo todo lo posible por potenciar a JAK y otros con ideas similares. Buen dato del Servel

    Abolt, mis posibilidades de ser concejal y trabajar son tan remotas como las de que Navarro sea presidente...por eso no me preocupo jaja

    ResponderBorrar
  13. Solo espero de salir JAK y una derecha "potente" en Congreso.., que comience una razzia en todo aparato estatal, y corte a toda subvención a toda ONG de izquierda como sus centros "culturales"

    No hay mayor crimen para un comunista, que cerrarle el financiamiento estatal

    Marcelo

    ResponderBorrar
  14. Excelente apreciación respecto a por qué no ir a una marcha.
    Respecto a tus intenciones politicas, como dicen los amigos: voh dale no más. Seguro que, incluso en Arica, hay suficiente gente educada para elegirte, solo necesitarias una estrategía de difusión clever.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo, es cierto, cortarle la teta del estado a alguien de izquierda es un castigo horrible. Debe ser espantoso cuando alguien se acostumbra a recibir plata por no hacer nada y se lo cortan, por eso no me gusta mucho la idea de participar en política.

    Mejor sigo anónimo, eso de salir a gritar a la calle es una idea que nunca me ha gustado, si a alguien le gusta que lo haga pro sin duda que no es lo mío, además lo encuentro poco eficiente y anticudo, deben haber otras formas mejores.

    Eso de las intenciones políticas es muy divertido. Primero uno lo dice como broma, luego (2) dice "si yo no quiero, pero la gente en la calle me para y me lo pide" y (3) finalmente anda desesperado mendigando votos. Espero no pasar a la situación 2 y 3, por muy atractiva que encuentre la "dieta"

    ResponderBorrar
  16. "Me debo a m Pueblo" y otras frases para el bronce...

    ResponderBorrar
  17. "yo no quiero, peo en la calle me paran y me lo piden ¿omo voy a defraudarlos?"

    "No quiero, no puedo, no debo... bueno ya"

    y esta es la mejor "en lugar de estar llenándome los bolsillos en el mundo privado preferí el servivio público,no hay nada cmo servir a los demás" jajaja

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"