03 febrero 2020

Café y política


Conversaba una taza de té en el Café del Mar con mi buen amigo Marcelo, después de ponernos al día en los asuntos de rutina, pasamos directamente al tema que es casi obligatorio por estos días, la política, y estas son algunas de mis descabelladas ideas que me gustaría compartir también con ustedes.

No es para tanto
Mucha gente de derecha e independientes ven espantados como "se está destruyendo el país", eso los tiene pesimistas y preocupados. Yo, que en 1973 tenía 18 años y viví la época de la Unidad Popular con Salvador Allende, ahora estoy feliz con lo que está pasando, muy lejos de tener miedo o estar preocupado veo que todo va de las mil maravillas.

No entiendo el miedo de las personas cuando ven a los barrabrava arrasar, incendiar y saquear sin que nadie los detenga. Claro que los daños son lamentable y los costos enormes, especialmente para los que han sido afectados directamente, pero es el costo que debemos pagar por la higienización que se viene, que es cada día más indispensable.

1973
Comparado con 1973, la situación de ahora es un chiste. En esos años habían guerrillas organizadas y dirigidas políticamente por grupos que tenían estructura de poder perfectamente capaces de tomarse el gobierno. Las armas que estaban en poder de esos grupos guerrilleros eran suficientes para armar un ejército de liberación de unos 11 mil a 15 mil hombres bien pertrechados, todo el mundo pudo ver ese armamento y municiones, fueron expuestas públicamente, una realidad que todos en esa época pudimos ver y tocar.

Peor todavía, el gobierno de Allende estaba en acuerdo con esa guerrilla y el autogolpe era inminente. Nadie patrocina grupos con ese poder de fuego para tenerlos como adorno. El 11 de septiembre de 1973 no solo se derrocó el gobierno, sino que en unos pocos días de acción decidida se desartículó todo el aparato paramilitar, se capturaron las armas y se reestableció la paz en menos de una semana. El costo total fue de unos 1.500 muertos y desaparecidos. Para hacer una tortilla siempre hay que quebrar huevos. Yo recuerdo que en eso tiempos se hablaba de 500 mil muertos, o más según el "Escucha Chile" de Radio Moscú, en realidad la sacaron bien barata.

2020
Hoy no tenemos milicias armadas, excepto muy poco lumpen la mayoría de los que han salido lo hacen con hondas  palos, piedras y pistolas de CO2 o traumáticas, que han terminado con heridos y muertos entre ellos mismos. Varios saqueadores de supermercados murieron quemados adentro. A algunos les volaron un ojo con las bolitas de acero tiradas con honda o pistolas de CO2 de sus propios "cumpas", otros murieron atropellados mientras corrían, probablemente borrachos y drogados en medio de la calle, otro cayó dentro de una cámara eléctrica que recién habían destrozado y murió electrocutado. Todos en su ley aunque han sido bajas completamente marginales.

La gente se espanta viendo como los simios queman, destrozan y saquean, creen que el país está acabado y el mundo se va a terminar, piensan en arrancarse de Chile. Están locos, no se dan cuenta que los onos destrozan solo porque tenemos un gobierno cobarde y estúpido, lo que pasa ahora se soluciona de una con unos 30 muertos  y unos 200 heridos. Así se extinguió la "Revolución de la Chaucha" en 1949. Leo en Wikipedia  "Al no tener alcances políticos de mayor envergadura que una demanda puntual, la revuelta se disolvió tras dos días de protesta"

No existe ningún peligro de guerra civil ni tampoco la más remota posibilidad que los monos se impongan con su explosión de resentimiento. Cualquier presidente que no sea un enfermo de cobardía, como el actual, resuelve este problema en un par de días. La causa base de la fuerza que han tomado los destrozos no es la actuación salvaje de los monos ni el apoyo de toda clase de gobiernos y grupos de interés extranjeros, que indudablemente existen pero no son la causa.

La causa verdadera, base de todo es la cobardía moral del presidente y su gente. Basta que llegue cualquiera que no sea cobarde y esté dispuesto a enfrentar el asunto como se debe, para que el problema se resuelva en un par de días. Los que protestan hoy -a diferencia de 1973- no tienen armas, ideales políticos, líderes ni un gobierno local que los apoye, en 1973 tenían todo eso y fueron aplastados en dos semanas, hoy sería cosa de días.

Unintened consequences
Sin embargo, lo que los medios de prensa progre han llamado "estallido social", ha tenido consecuencias inesperadas que están resultando excelentes para el país. Primero que todo cuando Sebastián Piñera se acobardó y ofreció entregar la constitución en bandeja de plata, jamás pensó que eso iba  a ser su muerte política. Hoy tiene un 6% de apoyo y bajando

Hay que asesinar definitivamente la imagen de Sebastián Piñera y de toda su gente, hay que darles duro para que nunca más puedan levantar la cabeza y que se conviertan en lo que fue de Fra-Fra Errazuriz, gente completamente desacreditada sin posibilidad ninguna de volver a participar. Se lo merecen porque se farrearon su oportunidad.

El plebiscito trajo la mejor consecuencia inesperada de todas: despertó y unió al Peso de La Noche Portaliano, en el que yo siempre he depositado toda mi confianza. ¿Decían que Chile es un país socialista? Esperen nomas, el plebiscito es la oportunidad de oro para unirse y barrer con toda la porquería acumulada.

Le comentaba a mi amigo que -en mi opinión- la opción "rechazo" podía ganar en el plebiscito con un porcentaje del 60% al 70% Claro que nadie puede asegurarlo ahora, pero en mi opinión existe esa posibilidad y se desataría un tsunami que va a barrer con todos los actuales políticos. No quedaría vivo ni uno solo y en ese caso el único que queda en pie -en mi opinión- es José Antonio Kast. Creo que esa es la oportunidad de oro que tenemos, creo que la posibilidad de un cambio así de violento y para mejor, es algo que no se repetirá en este siglo.

Y para los que se preocupan por "la campaña por el rechazo" les digo que no hay que hacer ninguna maldita campaña, no hay que gastar ni un peso, ni hacer spots ni nada. La campaña la están haciendo gratis los monos, los orcos, los garra blanca, los esperpentos del feminismo y todas sus variantes lesbianas, trans y lo que sea. Ellos nos están haciendo la campaña ¡están trabajando gratis para nosotros!

Nada de campañas de propaganda, basta que la gente elija, ya saben que si votan "Acepto" estarán votando por esto


Y los que voten "Rechazo" estarán votando por esto

Nunca antes -en toda la historia que yo recuerde- la habíamos tenido tan fácil. Por eso me alegro con cada vez que salen los monos aullando y encendiendo fogatas, hay que dejarlos nomas, ojala que Carabineros ni se moleste en reprimirlos, porque están trabajando 24x7 para nosotros, los buenos

31 comentarios:

  1. Muy agudo tu análisis Tomás, a mi también me sorprende escuchar a amigos que están viendo a que país arrancar...si lo ponemos en proporción aquí no ha pasado nada, estos viejos no están como para resistir en Stalingrado por lo que veo :-)

    ResponderBorrar
  2. No resisten nada, se aterrorizan con un resfriado. Son todos gatos gordos y miedosos que comen comida de lata y los asustan los ratones ¡Ya los quisiera ver en una situación como la de la UP o como en Venezuela!

    ResponderBorrar
  3. Nos están toreando. Y creen que se llevaran rabo y oreja. Esperemos que cuando el cacho le raje la guata, ya no puedan ni fruncir las cejas.

    ResponderBorrar
  4. La única fuerza y la única ventaja que tinen los orcos en estos momentos es la cobardía de Sebastián Piñera. Si eso no duran ni un par de días, así es que eso es lo primero que hay que eliminar.

    Pero mejor dejarlos nomas hasta el plebiscito, están haciendo una campaña excelente y gratis

    ResponderBorrar
  5. 1) Si yo fuera Piñera, Chadwick, Larroulet o Fontaine, hablaria con Richard Branson para que me sugiera cual es la mejor de las Islas Vírgenes para irse a vivir con la familia el resto de la vida. Ellos estarán como Altamirano, pero sin poder vivir en tranquilidad.

    2) El plebiscito de Abril es como un referendum de independencia similar al Brexit, en este definiremos si seremos finalmente un pais desarrollado, posterior rechazo y reconstrucción o si seremos para siempre un país latinoamericano. No podremos elegir a medias.

    ResponderBorrar
  6. Completamente de acuerdo, Sebastian Piñera y los amigos que le queden mejor que se vayan de Chile, aunque con que desaparezcan de la política yo me conformo. ya hicieron bastante daño.

    Creo que el plebiscito será nuestra oportunidad para enmendar los errores que hemos cometido los últimos 30 años y para dejar cesantes a la casta de sinvergüenzas que se enquistaron en nuestra política desde 1990, creo que podremos hacerlo, en cualquier caso estamos obligados a dejar el cuero porque así sea, es una especie de deber moral :D

    ResponderBorrar
  7. Bien incisivo el análisis. si bien da bronca ver al simiaje destruir y atacar, queda claro que son imbéciles hasta la médula. Que se maten entre ellos, sería la mejor solución y de paso se lleven a uno que otro politico sedicioso por andar jodiendo donde no tiene por qué.

    Solo habrá que aguantar el chaparron hasta abril, en donde se veran realmente los gallos.

    ResponderBorrar
  8. Si la casa de huifas, en que Cobarde permitio convertir chilito, fuese solo eso, una votacion solida por el no (40 % o mas) seria suficiente para anular las fantasias extremistas y separar la izquierda democratica del resto de animales.
    Pero si es una insurreccion y ademas digitada desde el extranjero, como creo que es, ninguna mayoria la detendra. Solo la accion del estado puede derrotarla, ya sea con Cobarde envalentonado, o por reaccion civil apoyando-obligando al estado, o extra sistema manu militari.
    En mi opinion las posibilidades que la revolucion se haga del poder son cercanas a cero; cosa que hasta los progres experimentados tienen claro, pero eso es lo de menos para los impulsores, siempre dispuestos a sacriificar la izquierda chilena.
    La clave para esta insurreccion (y casi todas) es demoler las FFAA y de OO, ya que obviamente no cuentan con poder cooptarlas como Chavez, aunque lo intentaron, . La primera meta es la demolicion de carabineros y estan en eso.

    ResponderBorrar
  9. ahora el matamoscas hay que usarlo con ganas, no ser como el gran Pinochet que lo usó con demasiado precaución, junto con eliminar a las lacras de izquierda hay que eliminar a las lacras de evopoli, son igual o peores. mientras menos sobrevivan más posibilidades de que en 50 años más se pongan creativos y quieran volver a hacerla.

    ResponderBorrar
  10. Mr. Tomas, desde fuera no se ve tan sencillo o alentador como lo explica, pero digamos q sucede igual o bastante parecido como lo predice, osea los "monos" obtienen su merecido y todo vuelve a la normalidad...
    Cual seria el siguiente paso? es decir los reclamos del millón o mas de personas q marcharon se solucionara solo con la vuelta al orden? o fue q solo se dejaron llevar por el momento de reclamo...
    Es decir habrá una auto critica después del restablecimiento del orden... o como se podría pensar, se pateara el problema para mas adelante?...

    O es que en realidad no hay problema, sino solo la percepción de un problema azuzado por la izquierda?

    ResponderBorrar
  11. Jose, así es, dejemos que se maten entre ellos nomas, e lo más práctico, hy que esperar abril e ir a votar con ganas, nada más.

    Wilson, coincido que tienen cero posibilidad de tomar alguna clase de poder y los que están aprovechando esto de manera asquerosamente oportunistas son los políticos, desde cobarde hasta la ultra izquierda, que pusieron el tema de la constitución sobre la mesa para ampliar su poder y privilegios, por eso hay que votar de manera masiva por el rechazo. No creo que sirva un 40% ni nada pr el estilo, debe ser una votación sobre el 60%, ojala 70% para que borre a los políticos del mapa, que les quite todo el piso de una. Creo que es perfectamente posible.

    Anónimo, exactamente, creo que hay que darles con todo, eliminarlos, desprestigarlos y arruinar su reputación. El plebiscito no es un asunto de izquierda y derecha sino de la gente contra la clase política en pleno. Por eso es estúpido caer en los cuentos de la derecha política que llaman a la "unidad del sector", no hay ninguna posibilidad de unirse con ellos, tendrán que irse, ya fueron

    ResponderBorrar
  12. PpValdivia, el único problema que hay en realidad es la estupidez de ciertos grupos de resentidos que ha sido cultivada por la clase política durante 30 años, eso es algo que hay que extirpar por la fuerza.

    No es algo nuevo, estúpidos y resentidos han existido siempre tal como en la selva existen la hienas, el único remedio posible es reprimirlos a la fuerza, esa es la función del estado. Todo el cuento de la "autocrítica", del "problema social" y lo demás es la retórica que nos han vendido los políticos por décadas para engañarnos, nos hacen creer que "la sociedad" es culpable de las desgracias de las personas y es responsable de los delitos que cometen los que quieren vivir arrebatándole a los demás.

    Esa dinámica se llama "demagogia" y existe desde siempre, solo hay que combatirla reprimiendo, no hay otra opción porque la mente de los tontos que caen en esos cuentos no puede cambarse conversando, hay que usar el garrote nomas

    ResponderBorrar
  13. Excelente análisis y totalmente de acuerdo.
    Otro punto a favor es que Cobarde apoya este esperpento de la nueva prostitución. Muy pocos en su sano juicio, apoyarán lo que apoye este animal.

    ResponderBorrar
  14. Exactamente, es una gran ventaja que CObarde haya propuesto la idea, eso lo desacredita completamente ¿quien va a querer votar por la "constitución de Piñera"? jaja

    ResponderBorrar
  15. De todos modos el gran conflicto en prácticamente todo el mundo es de derecha vs izquierda y la verdad es que ninguno quiere vivir con los otros y de poder hacerlo, preferirían eliminarlos. Creo que un enfrentamiento bélico entre ambos bloques a escala mundial está destinado a ocurrir tarde o temprano, cosa natural cuando se toman posturas irreconciliables.

    ResponderBorrar
  16. Toda sociedad se basa en la represión violenta o amenaza de violencia de un grupo sobre otro. En algunas los ladrones reprimen a los honestos y en otras los honestos reprimen a los ladrones. La represión siempre es indispensable para vivir en sociedad, por eso existen los ejércitos, las cárceles y la policía, de otra manera no serían necesarios

    ResponderBorrar
  17. No creo que las encuestas como la CADEM están sesgadas, mas bien reflejan la típica reticencia del Chileno en decir lo que realmente piensa, quizás por temor a represalias. Yo apostaría por un resultado 65%-35% en contra, o sea ganará el "rechazo" por amplio margen.

    Pero tenemos el ejemplo de Colombia, donde ignoraron el resultado de un plebiscito, y aquí hay un presidente que ahora esta a favor del cambio constitucional. Y los golpistas no acatarán un resultado desfavorable por tan democrática que sea.

    Los tiempos interesantes van a comenzar después del 27-04,creo yo.


    ResponderBorrar
  18. Hola Juan, yo pienso que el tremendo error es pensar que las encuestas son predictivas de algo. Es increíble que después de casi un siglo que se vienen aplicando encuestas de opinión y estas han demostrado una y otra vez qu son incapaces de predecir nada -excepto cuando la tendencia es abrumadora y por eso CADEM dejó de hacer encuestas- sin embargo la gente sigue creyendo que las estadísticas son "científicas". Las encuestas pueden tener cualquier resultado, es como poner a un mono con los ojos vendados tirando dardos a un blanco, lo mismo.

    Lo que si existe es el "ambiente" cuando una tendencia es fuerte, y en este caso yo creo que la tendencia por "rechazo" lo es, nadie puede asegurar cifras ni resultados pero viendo el ambiente y las condiciones en que se va a decidir yo creo que hay chance para una amplia victoria del "rechazo".

    El peligro -pienso yo- es que Cobarde y su gente, ante la estrepitosa derrota pongan enseguida el proyecto de reformas de Bachelet y lo hagan aprobar por vía expresa. Ese es un peligro enorme, hay traidores como Shalper que ya lo han dicho abiertamente con su infame "rechazar para reformar", hay que estar listos para tirarles encima todo el peso del repudio popular si intentan esa sucia cuchufleta

    ResponderBorrar
  19. Es fácil, sin embargo, lo que tiene que actuar le tienen miedo a los defensores de derechos humanos, los cuales defienden a terroristas y delincuentes.

    Para hacer lo que dices tiene que proteger la retaguardia. Y esto consiste como exprese en otro blog, en arrestar a todos los abogados de derechos humanos de la izquierda o 'históricos' considerándoles un 'peligro para la sociedad'. A los que trabajan en el INDH. O sea lo mismo que le atribuyen a los militares retirados que son procesados y luego condenados. Con estás haciendo un acto simbólico y expresando las cosas a partir de ahora de harán de otra manera.


    Y por último, liberar a los presos militares de Punta Peuco y de otros penales. Y encerrar allí primero a los traidores y sediciosos que se vendieron a Venezuela y la ONU, a los jueces prevaricadores y fiscales corruptos. Con ese se cierra un ciclo y las FF.AA y de Orden pueden estar tranquilas.

    Además, de expulsar a la ONU y sus agencias.

    Y la guinda de la torta, hacer un copy y paste a la segunda enmienda de los Estados Unidos para ponerla en la Constitución de 1980.

    ResponderBorrar
  20. Estimado Javier, en mi opinion sera mucho mas liviano, pero mas profundo y acertivo que el 11.09.73 Bastara con licienciar al congreso, que se ganen la vida por sus propios medios, devolver a los zorrones de La Moneda a sus negocios ( si es que los dejaron...) y pedirle , cortesmente, a los 6 a 8 supremos "legisladores " que presenten su renuncia; el resto del sistema judicial tardara segundos en ponerse a tono... Ademas de eso invitar a tiomar vacaciones a 3 o 4 de la cut, 2 a 3 de los profes y otro tanto de la salud. Declarar en revision todos los cargos universitarios, sin tocar ni siquiera a Atria; pero con la gentil advertencia tacita de volver a ser chicos buenos. No mucho mas, el periodismo solito quemara lo que hoy adora y viceverza.
    La clave es que las FFAA y de OO, en la eventualidad de devolverse a sus pegas habituales, permanezcan en vigilancia activa...para siempre; eso no debe ser negociable a cambio de nada.

    ResponderBorrar
  21. JAvier, Wilson, ya que estamos en lo que un presidente de verdad debería hacer, yo creo que lo primero es amedrentar y EN SERIO a los viejos mafiosos del Poder Judicial para que se den cuenta que tienen una espada de Damocles sobre sus cabezas, tal como hizo la Concertación cuando impuso al Reforma Procesal Penal.

    Estoy hablando de un presidente de verdad con mayoría parlamentaria, que es la primera cosa que deberíamos lograr. Así la primera medida debería ser un indulto general a todos los ex militares presos, con la advertencia que el gobierno no será neutral ante la aplicación torcida de justicia o ante actuaciones con sesgo político. Por supuesto los viejos van a chillar como chanchos en el matadero, pero el presidente debe hacer oidos sordos y proceder.

    Luego debería -a mi modo de ver- Denunciar el Pacto de San Jose y otros similares que limitan gravemente nuestra soberanía, ambas cosas no cuesta nada hacerlas y me parece que son de competencia presidencial, y serán una fuerte advertencia para los jueces y fiscales pasados a caca que infectan nuestro sistema judicial

    Desde luego eliminar los "institutos" creados por Bachelet, eliminarlos de plano, chao, tampoco cuuesta nada solo se necesita decisión, lo mismo que romper relaciones diplomáticas con Venezuela y Cuba.

    Son cosas que no cuestan nada, solo requieren un mínimo de valentía y creo que perfectamente JAK puede hacerlo siendo presidente. Eso para empezar.

    ResponderBorrar
  22. Estimado Wilson, en otro blog dije que Carabineros debería hacer una huelga, aunque por ley no pueden, a cambio que los dejen hacer su trabajo. Y con un petitorio, por ejemplo, cerrar el INDH. Se trata que los políticos se queden entre la espada y la pared, ya sea los del gobierno como de la oposición.

    En otro blog, también sugerí cerrar el congreso por las siguientes razones. Primero, haber homenajeado al delicuente Catrillanca, mientras el país sigue con la violencia, el saqueo y los incendios, etc. Segundo, por la Ley Mordaza. Y por último, esto agregó ahora por recibido con alegría a a la 'Primera Línea'.

    Si decían antes 'Junten rabia', ahora junten razones para cerrar el congreso.

    ResponderBorrar
  23. Hola.

    No la veo tan papita como tú.

    Deberias escuchar a tus amigos...


    Asi como los Barbaros fueron probandoa alos Romanos, aca se demostró que en patota, Carabineros no puede hacer nada.

    El votar si o No, y su resultado no cambiará en nada los saqueos por turba (eso te lo aseguro), porque la relacion fuerzas de seguridad vs poblacion es bajísima.

    Y porque quien saquea , es un outsider del sistema (un delincuente, un migrante indocumentado, un narco, etc) que no esta por los derechos sociales, esta por la necesidad de saquear para vender o consumir.

    Como dije siempre , los gobiernos en estos 30 años, nunca compriendieron el invertir en seguridad, y eso implica carcel y construir mas y mas carceles. No importando si para eso hay que tener 1 millon de presos, para salvar a otros 17 millones de compatriotas.

    ResponderBorrar
  24. Nada que ver, las FFAA y de OO hoy son fuertes y están excelentemente equipadas, en 1973 eran casi ruinas e igual derrotaron a una guerrilla perfectamente organizada y armada.

    Es sumamente fácil de arreglar lo que está pasando y si no se arregla es por culpa de los cobardes que se asustan hasta de su sombra. Un gobierno decidido termina con esto en unos poco días.

    ResponderBorrar
  25. No se puede con la legalidad existente. Habria que hacer algo ilegal, y Piñera (supongo), tiene muchos millones para arreglarlos.

    Incluso pense que Piñera podia disolver el congreso , y tampoco puede porque no hay herramienta legal para eso..

    No hay pacos, ni carceles, esa es la realidad.

    En Arica puede que no, donde todo se concentra en 9 km2 ; pero en ciudades mas grandes como santiago de 625 km2 , la cosa es mucho mas complicada.

    ResponderBorrar
  26. No se que entiendes tu por "ilegal" todo lo que he dicho es perfectamente legal y está dentro de las atribuciones del presidente

    Obviamente que no estoy considerando a Piñera en esto, Sebastían Piñera no existe, a estas alturas es incapaz de tomar la medida más insignificante. YO hablo de un presidente como JAK con un congreso mayoritario, que son los requisitos previos, todo según su orden y a su debido tiempo

    ResponderBorrar
  27. Yo me refiero a mi comentario y lo encadeno al ultimo tuyo.

    Esperar al 2022, es mucho tiempo.

    Esto de la manera que sea (me refiero a la situacion actual) se tiene que solucionar, este año.

    A mi modo de ver, asi como hay "piromanos-anarkos rompe cosas", tambien se estan formando por el otro lado gente que está chata y esta dispuesta a sacarles la cresta.

    Ya habido enfrentamientos. Y al menos en Stgo por ahi va la cosa en el futuro.

    Los Carabineros, para parar esto deberian usar sus armas de fuego , por ultimo ante los ataque con molotov. ¿Por que no lo hacen? ¿Orden de arriba, por conviccion de no querer matar a alguien, para no empeorar las cosas? Quizas no todos esten bien entrenados para disparar (no se si hay un requisito, de practicar disparos algunas veces por mes, para practicar punteria) , quizas hay orden de no herir a nadie con arma de fuego, no se.

    Pero falta esa acción de parte de los verdes.

    Aparte de eso.
    Como te decia ya el 2022 es mucho tiempo, a lo mejor ya en esta eleccion del 2020 puede jugarse gran parte del futuro de la republica.

    Si gana el apruebo (cosa que es posible dado la cantidad de gente weo.....a que hay), se ve peludisimo. Ya hay propuestas super populistas de "expropiacion de fondos" , hasta el momento de gente ultramillonaria (que de seguro no le tocan un pelo), pero a la larga va a llegar a la clase media. Siempre es así.

    Ahora respecto a la presidencial.....

    Podemos apostar, pero una cosa es la eleccion presidencial, otra el parlamento.

    Podria salir JAK (yo no apostaria las manos en todo caso), pero no te asegura que salgan parlamentarios para él.

    Seria lo mismo que pasó con Piñera ahora.Todos votaron por él para evitar una Chilezuela, pero en las parlamentarias igual ganó la oposicion.

    O sea plop.

    ResponderBorrar
  28. No sé como hacerlo, pero debería haber un movimiento de nosotros para no pagar más impuestos, hasta que el estado empiece a cumplir con sus obligaciones, especialmente en lo relativo a seguridad de las personas.
    Hay no mas afp, no mas psu, no mas cualquier huevada.
    Si pudiéramos hacer un no mas impuestos y cortarles el agua con la que financian toda su mierda, que al fin nosotros pagamos. Ahí los quisiera ver.
    Si pudiéramos hacerlo, ligerito empezaria a parir la chancha.

    ResponderBorrar
  29. Marcelo, para eso no se necesita ningún movimiento sino un buen contador, o dedicar un tiempo para estudiar como robarle a ese ladrón llamado "fisco" que nos despluma a nosotros impunemente a cambio de nada. Un movimiento sería inútil porque los pondría sobre aviso, es mucho más efectiva la acción directa y sin decirle a nadie.

    En países donde los políticos son los peores ladrones, como el nuestro, y donde abusan de nuestra paciencia sin misericordia para exprimirnos en su provecho, no existe nada más justo que robarle al Fisco, el verdadero Robin Hood, el histórico, no le robaba a los ricos como creen los ignorantes, sino que le robaba al sherriff de Nothingam, recaudador de impuestos por cuenta de Juan Sin Tierra.

    Existe uno que otro político honesto que piensa que es correcto bajar los impuestos, pero se cuentan con los dedos de una mano y sobran varios dedos. La mayoría quiere exactamente lo contrario, para seguir forrándose a costa nuestra.

    Haga patria, robe los impuestos, tendrá cien años de perdón

    ResponderBorrar
  30. Espero que se pueda votar en el Plesbicito por YO RECHAZO ,ya que hasta ahora ha sido dificil rendir la PSU,hay partidos de futbol imposibles,sigue la pelearía en la Araucanía etc.Pienso que esa actitud pasiva y casi autocomplaciente no es buena,y menos para quienes están sufriendo los destrozos de estos vándalos zurdaicos,pienso que a lo mejor seria darles duro ya que los pusilánimes de Piñera y sus boys andan fondeados.

    ResponderBorrar
  31. Hola Jaime

    Yo creo que incluso si los orcos no dejan votar a la gente será una victoria, en términos prácticos si no hay plebiscito equivale a que gana el rechazo.

    La mayoría de la gente estamos furiosos con lo que está pasando, todo esto de cambiar la constitución fue una avivada de los políticos para sacar provecho de la situación, pero les está saliendo el tremendo tiro por la culata, pienso que es lo que necesitábamos para unir y movilizar a la gente contra la izquierda

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"