09 febrero 2020

Fotos y más fotos


Estuve buscando mis fotos de Huara en Internet y no las pude en encontrar,  seguramente las tengo en aguno de mis discos de respaldo, en el de 1 TB más que seguro pero encontrarlas allí será como buscar una aguja en un pajar, por mientras mejor lo dejo.

Perdí muchísimas foto online cuando se terminó el servicio Picassa, pero alcancé a respaldarlas, en cualquier caso son varios miles así es que encontrar un grupo en específico no es nada fácil. De todas maneras encontré muchas en Google Fotos y me estoy dando la tarea de indexar los álbums en un blog para que se puedan ubicar con facilidad.

Este es el blog con el índice de álbums en Google,

No encontré las fotos de Huara, pero si unas de Humberstone, que deben ser más o mnos del año 2009, las pueden ver aquí. Llevo como un tercio de las fotos indexadas. Revisar todo eso ha sido como retroceder en el tiempo y revivir un montón de aventuras que colocaré agrupadas por temática. Me he dado cuenta que tuve muchísimas aventuras, especialmente entre los años 2000 y 2010, muchos de esos álbums darían para escribir un buen librito de recuerdos de lo tiempos mejores, o por lo menos más aventureros.

Al principio tengo álbums donde la fecha no es relevante, como la Historia de mi Casa, que tiene fotos de unos ocho años por lo menos. Hay un montón y me faltan muchos que agregar. De los que llevo indexados recuerdo con especial cariño el de La Casa Rodante, las fotos de filmación de La Gloria del Pacífico en Tacna en el año 2011, el año 2008 fue especialmente movido porque hice muchas cosas interesantes: mi viaje a la Amazonia Peruana y mi trabajo en la Municipalidad Provincial de Tacna, tengo montones de fotos de ese año y me faltan las fotos del Rapa-Nui, donde también tuve que ver ese año,ya las voy a colocar, paciencia.

En fin, cada álbum es una historia y me he estado acordando de muchas cosas viendo las fotos. Me faltan muchos para indexar todavía, pero un chincol se comió una viña: uva por uva.

Un maldito dolor de estómago me tiene un poco KO así es que no escribo más por hoy, será hasta mañana mis queridos amigos, si El Pulento así lo quiere y el cola de flecha se hace el sordo- So long-

3 comentarios:

  1. Don Tomas
    !!Ah Humberstone¡¡ Fue una de las mas de 100 oficinas salitreras que enriquecieron a Chile a fines del Siglo 19. Fué cuando iba a ser desarrollado, pero a los políticos se les ocurrió imitar al sistema político ingles. Cambiando el Sistema Presidencial por el Parlamentario.(Cambio de Constitución). Revolución y se instala la nueva Constitución.
    Desde 1891 a 1925 (Cambio de Constitución: Vuelta al Sistema Antiguo) hubieron mas 90 cambios de Gabinete. En ese lapso de tiempo se inventó el salitre sintético y se abrió el Canal de Panamá: Adios a Valparaiso como puerto abastecedor. Mientras los políticos seguían luchando por el poder.
    La Historia se repite entre los mediocres.
    Mi gran recuerdo de haber nacido en Humberstone, es saber que el lugar fue declarado Monumento Nacional. Ja Ja Ja.

    ResponderBorrar
  2. Hola Tomás, he andado medio desapaecido (harta pega) pero siempre sigo tus entradas. Me producen nostalgia las salitreras hoy abandonadas, como Humberstone, y ello me lleva a pensar que tal vez las conocí en una vida pasada, cuando Chile estuvo a punto de ser un país desarrollado, gracias al salitre, pero nos faltó visión, como bien señala GRC. Ojalá que hayamos aprendido la lección y que en el próximo plebiscito gane el RECHAZO. Nuestro común amigo Marcelo -que está gratamente impresionado contigo- anda en los EEUU; espero que lea este comentario. ¡Recibe un fuerte abrazo!

    ResponderBorrar
  3. Hola Oscar, no trabajes mucho, dicen que hace mal! Los auges económicos vienen y se van, cada crisis es semilla de un auge que viene, ya lo verás, siempre es así

    Con Marcelo nos pudimos juntar solo un rato pero lo conversamos todo, estuvimos muy entretenidos y hasta te mandamos foto pegándonos en la pera en el Café del Mar, pasa más en aviones que en tierra!

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"