26 abril 2021

El misionero y sus amigos caníbales


No puede ser, según mis cálculos estamos a solo 39 firmas para constituir el Partido Republicano en Arica, pero quedan apenas tres días para llegar a fin de mes  y no he podido conseguir nada, que porquería más grande. Pero en fin, "o vivir con honor o morir con gloria", así es que si no las conseguimos a lo menos terminaré peleándolas hasta el amargo final. 

Agradezco a cada uno de los amigos que confiaron en mi y firmaron y maldigo a cada uno de los que se corrieron o se hicieron los locos, ya tendrán tiempo de arrepentirse y lamentarlo. Están cometiendo una de esas decisiones estúpidas como la del tipo del camión que botó los cables frente a mi casa, igualita, y seguirán cometiendo estupideces a la hora de votar, pero no hay nada que hacer. Lástima que no serán solo ellos los afectados sino que nos afectará a todos, esa es la mayor miseria de la democracia, pero que diablos.

Bueno, bueno, es solo política y en estas cosas nadie tiene clavada la rueda de la fortuna. Ya les tocará el momento de caer a los payasos que actualmente nos malgobiernan y a los poco distinguidos pajarracos de la oposición. Tenemos una falsa derecha y una falsa izquierda simulando pelearse entre si para manipular a los tontos y llenarse ellos de riquezas y privilegios. A costa nuestra, obviamente. 

La capacidad para dejarse manipular, para creer en las mentiras más absurdas, el reemplazo del pensamiento y las ideas por consignas y frases hechas, para eso si somos campeones. Es interesante pensar un poco como fue que llegamos a este punto, donde lo que era inconcebible hoy es una realidad y los locos tienen encerrados a los médicos y hoy dirigen el manicomio.

Creo que hubo un cambio trascendente que nos arruinó el alma nacional, algo que pasó el año 2000 más o menos cuando Ricardo Lagos , un socialista moderado seguidor de Felipe González llegó a la presidencia. Así como nadie se imaginó en agosto de 1973 que vendría un golpe de estado militar, tampoco nadie imaginó que en el año 2000 el moderado Ricardo Lagos comenzaría la destrucción de Chile, que se había reconstruido a costa de tanto sacrificio.

Hasta allí íbamos bien, Aylwin y Frei fueron gobiernos corruptos, llenos de ladrones pero que al menos guardaban las formas, tenían cierto sentido de la decencia y trataron de mantener la herencia dorada que habían recibido de los militares. Con Lagos todo se fue al diablo, eran corruptos y no sentían la necesidad de disimular ni mantener las formas. Según su torcida moral ya no era malo robar si la plata se usaba para mantenerse en el poder, es decir "robar para el partido" era lícito para ellos, lo escuché tantas veces.

Y así fue como convirtieron al estado en una máquina para robar, al principio era para el partido, pero luego empezaron a considerar que sus sueldos e ingresos personales eran indignos y empezaron a robar para si mismos repartiéndose sobres con efectivo que duplicaban o triplicaban su sueldo oficial ¿Y de donde salía esa plata? De nosotros, los giles como siempre, porque las robaban de los grandes proyectos de obras públicas. 

Cuando se descubrió el fraude, el entonces senador Longeira de la UDI se prestó para echar tierra al asunto, esa fue la primera gran traición política de la derecha, después vendrían otras peores con la persecución a los militares. . 

Lagos fue quien trajo a las corruptísmas empresas españolas de los ex PSOE, entonces fue cuando OHL y otros desembarcaron en Chile con la más amplia patente de corso para robar, sobornar  y estafar a cambio de jugosos contratos públicos. También en esos años Lagos tuvo la luminosa idea de nombrar a Michelle Bachelet como ministro de defensa, inflando su popularidad en el supuesto que se trataba de alguien incapaz y manipulable.                                                                             

En eso Lagos tenía razón, Bachelet fue -y es- incapaz y manipulable, pero además es una máquina de resentimientos y oscuros complejos, muy parecido al case de nuestro actual presidente, así es que los que la terminaron manipulando fueron los peores. 

Fueron todas cosas pequeñitas, en su momento la gente no se dio cuenta que estaban pasando, porque igual que cuando los caníbales cocinaron a un misionero a fuego muy, muy lento, este creía que sus amigos caníbales le estaban dando un bañó tibio. Cuando se dio cuenta ya era demasiado tarde.

Y así estamos ahora. Con una derecha manejada por un narciso y una oposición que es un verdadero circo de monstruos. Los locos encerraron a los médicos y se hicieron cargo del manicomio. 

Lo peor es que la gente todavía no reacciona, siguen creyendo que no pasará nada y que con los bonos y beneficios podrán vivir tranquilamente, creen igual que el misionero en la olla, que les están regalando un baño tibio... ni se imaginan lo que les viene encima.

En fin, amigos de Arica, quedan dos o tres días solamente, aún hay patria y si no reaccionan tendrán todo el tiempo del mundo para arrepentirse.

14 comentarios:

  1. La derecha no existe el sistema esta agonizando y la derecha fue complice.
    Honestamente espero que los falsos derechistas pierdan asta que le duela para q se dejen de estupideces y entiendan a ser mas duros con los insurrectos.

    ResponderBorrar
  2. Don tocayo, la derecha política se empezó a pervertir con la traición de Longeira al pactar el perdonazo a Lagos y se corrompió totalmente desde que Piñera fue elegido presidente por primera vez, es una lástima, pero por otra parte es bueno conocer a los que se les ha caído la máscara, ahora ya sabemos más o menos claramente quien es quien

    ResponderBorrar
  3. Espero Tomàs que logres tus firmas.
    Pocas esperanzas creo, pero no está derrotado quien pelea.
    Yo pienso que uno de las causas que tengamos tan mala política en Chile se debe a los sueldos desproporcionados que ganan pelafustanes sin preparación alguna que fungen de parlamentarios aquí. Por llegar allí y mantenerse son capaces de hundir el país sin asco. 20 o 30 palos mensuales es demasiado para cualquiera. Es obsceno.
    Si tuviéramos sueldos de 2-3 palos, creo habría mejor gente, con más vocación y que no matarían por quedarse allí.
    Que opinas?

    ResponderBorrar
  4. Bueno, yo creo que la gente se merece la desgracia que les vendrá encima por cobarde, petulante y crédula. El problema es que el pato lo pagamos todos.

    ResponderBorrar
  5. ese es precisamente el problema, nosotros también somos "la gente" :D

    ResponderBorrar
  6. Los plazos estan cumplidos para Kast, Hay que asumir algunas objeciones y los plazos no dan. Tendra que ir de independiente y para eso necesita algo mas 33.000 patrocinadores, y renunciar al partido dos meses antes.
    Son muchas mas firmas, pero es probablemente mas facil conseguirlas pues no implica ni militancia ni nada y basta la clave unica.
    Quiza el susto de los resultados de constituyentes ayude a conseguirlas.

    ResponderBorrar
  7. "cuando un empresario fracasa, paga la empresa. Cuando un político fracasa, pagamos todos"

    (Javier Milei)

    ResponderBorrar
  8. Wilson, bueno, no todo está perdido entonces. Habrá que seguir pechando para constituir el partido a nivel nacional, debe ser el único en Chile que se va a constituir sin hacer cuchufletas ni inscribir a muertos o gente sin su conocimiento

    Jose, así es

    ResponderBorrar
  9. Marcelo, lo que comentas es muy interesante y creo que está en la base de todo el problema en que estamos metidos.

    Yo creo que el asunto no es tanto de subir o bajar los sueldos, dudo que cualquier baja de sueldos ataque el real problema que es el siguiente: desde el día en que volvieron los políticos a hacerse cargo del estado, lo tomaron para si como su propiedad y su principal preocupación y motivación fue siempre enriquecerse y llenarse de privilegios, ellos y sus familias.

    Esto se nota incluso entre políticos de derecha honestos como ha pasado incluso con políticos honesto como fue Raul Alcaíno y el propio JAK que han llevado a sus hijos a la política alegando que "si es de elección popular no es nepotismo". Yo creo que ese es un gran error de Alcaino y Kast y una enorme sinverguenzura en otras familias emblemáticas de nuestra política como los Frei, Rincón, Lagos y tantos más: casi todos los políticos han metido a sus familiares, amigos, amantes, etc a la política.

    Eso es lo primero, aunque tengan mucho "espíritu público", "vocación de servir" y todas las demás payasadas, los políticos notables deberían evitar como la peste que sus familiares cercanos participen en política, porque la mujer del César no solo debe ser honrada, también tiene que parecerlo.

    Bueno, apropiarse del estado colocando a los cercanos fue el primer paso, el segundo fue aumentarse los sueldos, privilegios y asignaciones hasta un nivel ridículo (no usaré otros calificativos, creo que "ridículo" es suficiente) donde se han convertido en los políticos mejor pagados del mundo, aprovechando el poder de hacer iniciativas de ley y legislar de manera soberana.

    Es el típico "problema de agencia" de las empresas que ha pasado a la política. Es lo mismo que si un gerente de Sociedad Anónima pudiese fijarse el mismo su sueldo y lo hiciera sin ningún escrúpulo.

    Recuerdo que en los años 90 ya se empezó a hablar de la "profesionalización de la política", que se usó para justificar estos ridículos aumentos de ingresos y privilegios, supuestamente con eso iban a entrar los mejores a la política, así es que había que pagarles muy bien, lo que además evitaría que se convirtieran en coimeros.

    Ninguna de esas dos cosas ocurrió, al contrario ingresaron los peores, los más incapaces, ambiciosos chiflados, etc. Y para que hablar de ladrones y coimeros, simplemente subieron las tarifas a la estratósfera.
    La comparación con los políticos antiguos es para llorar

    ResponderBorrar
  10. Sobre lo que comentas, la calidad de la clase política que tenemos ahora es la que nos tiene podridos. pero tampoco caigamos en ataques sin sentido.

    Sobre la acusación hacia Alcaino o JAK hay que preguntarse ¿Cuando es Nepotismo?

    Conforme a lo que sé (corrijanme si estoy equivocado) Nepotismo es el "Trato de favor hacia familiares o amigos, a los que se otorgan cargos o empleos públicos por el mero hecho de serlo, sin tener en cuenta otros méritos", peor aún cuando esto ocurre durante el ejercicio de un cargo de autoridad o directivo, cuya prohibicion está establecida por el Art. 56 de la ley 18575 (Ley de Bases Grales. de la Admin. del Estado) reformado por la ley 19653 del 14.12.1999 y ya saben que pasó ahi.

    Los políticos de hoy en día son un verdadero circo.

    ResponderBorrar
  11. José, lo que dices es semántica y legalmente cierto, pero yo no estoy hablando de semántica ni de leyes ni de prohibiciones, sino de comportamientos éticos que al menos yo espero como mínimo de los políticos.

    Esto era un asunto muy claro hasta los años ochenta, cuando era raro y mal visto que un político metiera a familiares directos amparados en su nombre y popularidad. Claro, siempre hubo excepciones como los hermanos Palestro, los Duran, etc. pero los políticos decentes y prestigiosos se cuidaron siempre de no meter a los parientes, era un asunto de decencia y buen gusto "con un ladrón en la familia basta y sobra, yo robo por todos ustedes" decían los viejos políticos en tono socarrón.

    Jamás un familiar de Frei, Leigthon, Jarpa, Marquez de la Plata y un enorme etc. puso a sus hijos en la política (lalito jr. entró después que el papá finara). Mucho menos los militares, pusieron de autoridades a sus familias. No es algo que se dio en el 100% de los casos pero era muy raro y mal visto eso que un político enchufara a su familia como autoridad y siquiera como candidato.

    A todo esto no se trata de ningún "ataque" contra JAK, esa no es manera de ver las cosas, lo mío es una crítica, pienso que Alcaíno y JAK se equivocaron feo al no tratar de evitar o al menos marcar la debida distancia con sus hijos como candidatos, a mi me parece una gran equivocación

    ResponderBorrar
  12. "con un ladrón en la familia basta y sobra, yo robo por todos ustedes"
    ¿Quien la dijo? está para enmarcarla

    ResponderBorrar
  13. Una disgresiòn: acà me da gracia la actitud de algunos sindicalistas con respecto a su familia. El señor Moyano, por ejemplo, lider de los Camioneros, puso a un hijo de virtual sucesor - hay un Secretario General figurativo, pero todos saben que quien maneja es el hijo del viejo jefe - le hizo un sindicato especial para otro hijo - empleados de peajes - y otro lo puso en la política, como diputado. Los sindicatos se sabe tienen una constituciòn y un relato "socialista", de iguales en asamblea, pero la naturaleza de clan familiar mafioso obliga a exponer estas cosas, la virtual propiedad de una persona de lo que es una estructural de representaciòn gremial. Uls

    ResponderBorrar
  14. Un na´que ver con el post de hoy.
    Esta propaganda de Castillo que publica el ex almitante Arancibia, ¿sera real? https://twitter.com/i/status/1387172992959066112

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"