06 mayo 2021

Legalizar el robo

 


Veamos primero la noticia, se trata de un proyecto de ley presentado por don Jorge Britez, diputado por Alto Paraná en Paraguay que propone derechamente que cualquiera puede robar en un asalto hasta un tope de diez mil guarníes (un dólar con cincuenta, más o menos).

"Lo que pasa es que hay que dar respuesta a la ciudadanía para que tenga un medio para llevar sustento a su casa. Entonces, si legalizamos el robo, bueno, hasta diez mil guaraníes por ejemplo estará permitido, para que pueda llevar un sustento, entonces me viene un asaltante y yo levanto las manos y digo toma diez mil guaraníes para no entrar en un enfrentamiento ¿verdad?" 

Un periodista pregunta "¿no cree que es descabellado eso?" y don Jorge responde "bueno, descabellado es lo que el gobierno hace ¿no? Al darle presidio a la gente que quiere llevar el sustento y quiere trabajar lícitamente. Si hay respuesta, bueno, vamos a presentar este proyecto para legalizar un poco el robo, entonces, ya que vemos lo de parte del gobierno, donde hay eh, ciertos grupos, autoridades que se dedican a robar, entonces bueno, démosle también esa posibilidad a la gente también". El video original lo pueden ver en este link a Youtube.

No se puede negar que es una idea interesante, que además podría  crear una actividad económica muy lucrativa al alcance de cualquiera. Solo se necesita un cuchillo, un fierro o cualquier implemento que sirva para amenazar y cientos de miles de desempleados podrían ganarse cómodamente la vida, con poco trabajo y casi ningún riesgo. Diez mil guaraníes es muy poca plata, como un dólar cincuenta más o menos, pero siendo tan fácil y seguro robar así, no costaría nada ganarse honradamente entre 150 a 300 dólares todos los días, gota a gota así se podría terminar con la pobreza.

Claro que es posible que -siendo legal y tan sencillo robar- mucha gente empezaría a salir a la calle sin plata, entonces los asaltantes legales tendrían que robarse entre ellos mismos, lo que no dejaría de ser irónico. Otra posible consecuencia inesperada de esta ley podría ser que, al poco tiempo, otro diputado o ese mismo empiece a plantear la idea que diez mil guaraníes es una miseria ¿cómo se va a sustentar a una familia con un miserable dólar y medio? Entonces empezará la escalada a 15 dólares, luego a 150 y así, buscando llegar a un "monto digno" que nunca será suficiente.

Yo se que a mucha gente moralista le espantará esta idea, otros se indignarán con esta idea calificándola como insólita, descabellada e inmoral. Sin embargo no es una idea nueva, existe desde hace siglos y nos la viene aplicando desde que existe el estado con los impuestos, las contribuciones a los bienes raíces, los sueldos de los empleados públicos obtenidos por medio de amedrentamiento y para qué hablar de las expropiaciones no compensadas adecuadamente, que son la forma más violenta y descarada de un robo legal.

El estado tiene todos los medios, tanto para robarnos legalmente como para amedrentarnos si no le damos lo que nos exige, no hay ladrón más grande que ese, que obviamente justifica sus fechorías con el pretexto que nos está protegiendo.

Lo que el diputado propone es democratizar el robo, que no solo el estado pueda robarnos sino cualquiera que así lo desee. De hecho los progres paraguayos defiende a este batracio diciendo que lo que él dice es "sarcasmo", pero esa explicación de "sarcasmo" es ridícula, porque lo que afirma seriamente el diputado es "que robe el pueblo, porque lo necesita" con la intención de ganar simpatías entre los que son tan mononeuronales como él mismo para que le den sus votos y así poder darse la gran vida a costillas de los giles.

Porque basta con tener el C.I. de una ameba para darse cuenta que los ladrones jamás podrán ser muchos, si los ladrones son la mayoría, estarán obligados a robarse entre ellos mismos y la vida civilizada desaparece. En esencia la ley no castiga el robo por su monto, el hecho punible es tan grave cuando intimidas a alguien -o entras a su casa- para quitarle un bidón de gas. que para robarle un millón de dólares, es en principio lo mismo. 

Existen por ejemplo muchos homicidios que se producen por negarse a convidar un cigarrillo a alguien (eso lo aprendí en mis años de los tribunales) ¿Debería dejarse libre al que mata a otra persona solo porque le negó un cigarrillo? Claro que no, porque el delito es la intimidación y sus efectos, no el monto de lo robado.

¿Cómo llego un tipo como este a la política? Su carrera ha estado llena de escándalos, un video porno con su compañera de lista, durante una sesión de la cámara se desnudó de la cintura para arriba como muestra la foto, otros videos hechos por él mismo donde aparece haciendo cosas propias de un loco de remate. De hecho su popularidad se basa en eso, tiene el característico desorden de la personalidad del narcisista que necesita desesperadamente llamar la atención, al precio que sea.

Pero eso no es todo, porque tiene un apoyo sólido y en bloque del progresismo y la prensa en su país, eso se puede ver con claridad cristalina en este reportaje que le hicieron en la televisión paraguaya, donde los "panelistas" -esa acostumbrada y odiosa comparsa de opinólogos- lo justifican con alambicados argumentos. Hay una gran infraestructura detrás de estos payasitos.

Antes eran espontáneos, de todos los partidos políticos-y duraban un período o dos como mucho. Recuerdo a la Ciciollina en Italia y a Abdalá Bucaram en Ecuador, pero hoy son otra cosa. Resulta que gente con enormes recursos, que intentan instalar el progresismo a nivel global, han detectado el potencial electoral que tienen los pobres diablos llenos de narcisismo, con la inteligencia de un insecto pero con voluntad y gran capacidad para hacer el ridículo, detectaron que eso encanta a cierto electorado y se dedicaron a reclutarlos.

En Chile el Partido Humanista, creado y solventado por ONGs e intereses globales, reclutó a Pamela Jiles y Florcita Motuda, en Perú otras ONG similares reclutaron y levantaron a  Pedro Castillo, que tiene la capacidad intelectual de una mosca pero cuenta con padrinos muy, muy poderosos. No son para nada espontáneos, son productos muy bien trabajados y mejor financiados en todas partes, creados específicamente para el segmento electoral de los más brutos, resentidos e ignorantes.

Muchos de estos pelmazos han tenido éxito electoral, un ejemplo de pizarrón es Manuel Antonio López Obrador, que llegó a la presidencia de Mexico siendo que ya era bruto antes de que se pusiera senil. Hoy no tiene capacidad ni de gobernar su casa, pero es la marioneta ideal para los intereses globales. Tal como lo fue Bachellet n su momento.

Porque los más brutos, resentidos e ignorantes., son los que se identifican con ellos. "El gobierno nos roba ¿por qué no podemos robar nosotros entonces?", "Ya tuvimos a doctores y especialistas en economía que nos tienen en la miseria ¿Por qué no darle una oportunidad a alguien de afuera del sistema que sea honesto y barra con los corruptos?".

Esa es más o menos la línea intelectual de ese segmento electoral, es lo que les venden. Lo que nadie les dice a esos pobres tontos es que ellos nunca llegarán a robar impunemente, pero con seguridad van a ser robados, una y otra vez, por los "hombres buenos" que vienen a "limpiar la política", más bien les limpiarán los bolsillos y el estómago como hicieron Fidel, Chávez y Maduro.

La lucha contra los corruptos es otra de las formas burdas de toda esta manipulación y engaño que se está intentando a escala global. Indro Montanelli en su Historia de los Griegos lo puso así, relatando a como se corrompieron los gobernadores espartans mandados a regir las colonias "No hay nada más corrompible que los incorruptos. Poco entrenados como están a la tentación, cuando ceden no conocen ya límites". La lucha contra los corruptos es frecuentemente uno de los engaños más burdos del progresismo y de los que trae las peores consecuencias.

10 comentarios:

  1. La oclocracia en su mejor expresion. Por eso es inmoral pagarles impuestos a los peores.

    ResponderBorrar
  2. Britez es de Alto Paraná, o sea, Ciudad del Este, una ciudad cerca de la Triple Frontera que vive, mas que nada, del contrabando y el comercio minorista. El cierre de las fronteras por el tema COVID sobre todo con Brasil los deja muy mal y entonces postula que si el Gobierno "no los deja trabajar" que los deje robar un poco.
    Teatralidad y decadencia. Si hubieran elegido una diputada por Alto Paraná la parte de sacarse la camisa en la Cámara hubiera sido más interesante. Uls

    ResponderBorrar
  3. El problema no es la política, sino la clase de político que está apareciendo. Pobres diablos, con un CI casi simiesco (con el perdón de los primates) con un ego bien elevado y un discurso bien elaborado eso si.

    Aca casos tenemos de sobra, históricamente han aparecido casos de personajes que se han hecho fama precisamente por este tipo de acciones, pero ahora con esto del "progresismo" que en realidad deberia llamarse "involucionismo" porque en vez de progresar, retroceden cada vez más.

    Gente que no tiene ni la mas puta idea de donde está parado, con un discurso bien aprendido, pero más vacío que mis bolsillos, lleno de emotividad pero ausente de consistencia, de datos fidedignos, basados en el resentimiento y la envidia, pero tambien alto en total inconsecuencia, son los que se han tomado los escaños, compartiendo lugar con sus titiriteros (los viejos tercios que han hecho de la política su medio de sustento), todos en una cofradía que se jura impenetrable, pero está haciendo agua.

    Como diría el Barón de Itararé “Si hay un idiota en el poder es porque quienes lo eligieron están bien representados”

    ResponderBorrar
  4. Super cierto todo lo que menciona. Seguro que llegamos a ver lo mismo en Chile, total conozco a mucha gente que le parece moral robar.

    ResponderBorrar
  5. Vivimos una epoca pre revolucionaria, algunos lo llaman revolucion molecular disipada, nombre raro, para la situacion de ataque a las instituciones, tanto desde adentro, pues sus miembros no se atreven a defenderlas, como desde afuera: en la cale, la academia, hasta las canciones.
    Los nuevo revolucionarios, agrupan todo tipo de bichos que pululan en las sociedades, de veganos a trolos, de faminazis a anarkos, de estudiantes a viejitas mal pensionadas, etc. Curiosamente, suiendo de inspiracion izquierdista, perdieron la representacion en supuesta exclusividad de las "masas de trabajadores".
    Es un mundo raro, donde las acciones que son solo representaciones , un teatro , reemplazan la razon o al menos el discurso .
    No es claro el asalto al poder en estas situaciones, mas bien se lo van tomando de a poco, con avances pero muchos retrocesos bruscos. la galla se cansa de tanta tonteras como recien en Madrid. No tienen un Lenin que les diga ¿Que hacer? y pasar del despelote a consolidarse y apoderarse de la fuerza armada, a lo mas los pudren dejandoles corromperse con las platas o dirigir el narcotrafico como en Venezuela y Cuba.
    Estamos a una semana , si es que no corren de nuevo la eleccion, de saber que puntos calzamos los chilenitos.

    Entiendo que hay en Chile el llamado hurto famelico, el que sin violencia roba solo para comer, y seria una justificacion.

    ResponderBorrar
  6. Wilson tiene toda razòn. En mi país siempre ví estos políticos de cuarta - políticos, sindicalistas, intelectuales, etc... - pero da miedo cuando uno asoma a los discursos europeos o americanos. Ahí ahora es mas "de vivos" hacerse el anti-sistema y quejarse de todo, cual adolescente caprichoso, en vez de defender el barco. Una alegría fue el anuncio del "coletas" Pablo Iglesias, de la insufrible Unidas Podemos, diciendo que se retiraba de la política después que Ayuso lo dejó boqueando en Madrid.
    El "coletas" apareció haciéndose el nuevo, el anti-establishment, durante la crisis económica española para pasar a ser lo más parecido a un politiquero clásico, entongarse con cualquiera, arreglar hasta con los independentistas catalanes. Ahora lo apalearon y se va, muy bien. Pero por cada uno que cae surgen varios. Uls

    ResponderBorrar
  7. ALejandro, el gobierno de los ladrones, que mejor descripción. Lo malo es que los giles que votan por ellos y los eligen creen ingenumente que tocarán algo del botín, ni se imaginan que les robarán precisamente a ellos.

    Ciudad del Este... tenía ganas de conocerla pero cuando conocí a alguna gente de allá se me pasaron las ganas. Juan Segura vivió muchos años.

    José, creo que han profesionalizado la búsqueda de estos monos para el segmento simiesco del lectorado. No hay que olvidarse del mono Gamba, no es casualidad.

    Frx, la idea que robar es no solo correcto sino conveniente se ha abierto paso de arriba hacia abajo. Cuando roban los que están en los niveles políticos más altos, el populacho también quiere su parte, sin darse cuenta que ellos serán las víctimas, jamás los victimarios.

    Wilson, si, existe el hurto famélico en Chile como en casi todo el mundo, pero ojo es "hurto" un delito contra la propiedad que no usa la intimidación ni afecta la integridad de las personas, esa es una diferencia muy importante. El curso de las cosas es bien incierto, peor yo no lo veo tan peligroso ni alarmante, también creo que no se trata d un asalto al poder organizado a la manera tradicional, más bien parece que están usando a esta gente para corromper a las instituciones y a la gente, no creo que les resulte.

    Ulschmidt, yo creo que está por verse eso de que Iglesias se retire, al tipo le gusta demasiado el billete y la política es un medio de vida descansado y cómodo como para dejarlo así nomas. En Chile le llaman a eso "renuncias con elástico", en el fondo son solo gestos dramáticos, claro que todo es posible, por mi que se evapore, con todo el circo de freack que lo acompaña.

    ResponderBorrar
  8. En Chile nos vamos a tropezar muy feo....para darnos cuenta, la clase de idiotas que forman "la Casta" como decia la rata de Iglesias. y que nos estan llevando al precipicio.

    No se si JAK tenga tiempo para ordenar la casa de putas que se esta transformando Chile.

    De lograrlo ojala se forme una elite de nucleo duro y de excelencia portaliano, para que continuo la obra transformadora del TATA, eso si, hay que pulverizar a toda esa plaga de parasitos de la farandula progre, quitando todo recurso monetario, ayuda financiera o subsidio que pueden recibir, hay que cobrar por todo lo que paso a contar del 18 de Octubre en adelante.

    Marcelo

    ResponderBorrar
  9. Marcelo: Veremos si son capaces de pagar la factura estos zurdos de mierda.

    ResponderBorrar
  10. Hablando de Iglesias, encontré en internet esto:

    Marichal contra Iglesias

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"