23 enero 2022

Coronavirus y gabinete mal vestido


Coronavirus al ataque
La Pilar, que trabaja en un Juzgado desde que Andrés Bello escribió el Código Civil (menos mal que no lee mis tonteras) llegó con la noticia que habían hecho la prueba de PCR en el trabajo y siete de sus colegas estaban infectados, ella no lo tomó pero ahora tendrá que hacerlo. Claro que lleva tres días sin ningún síntoma así es que yo dudo que se nos muera, por si acaso le dije que hiciera su testamento y que se acordara de mi, solo en caso. Igual, si está infectada es hasta ahora asintomática, ojalá sea así y todos en la casa nos infectemos, porque eso fortalece el sistema inmunitario sin tener que pincharme. 

Ya se sabe que la nueva mutación del SARS-CoV-2 en la mayoría de los casos no causa síntomas, y cuando los causa, mayoritariamente se parecen a los de un resfrío común. Yo no veo tele, pero hoy me desperté temprano en la mañana y estaba el televisor prendido mostrando la histería por tomarse pruebas PCR. Que estupidez más grande, entiendo que uno se tome la prueba si presenta síntomas, pero tomárselo sin síntomas me parece una brutalidad ¡Cómo deben estar ganado plata los que fabricaron los kits de PCR! Leo en Internet

"Adar Poonawalla es el jefe del Serum Institute de India. Vive en una mansión alquilada por decenas de miles de euros a la semana en Londres y dice que una charla de Bill Gates le inspiró para convencer a su padre de que invirtiera a lo grande en la fabricación de vacunas"

No soy envidioso y me alegra el ojo que tuvo don Adar -¡y Marcelo!- para invertir en eso, pero lamento la estupidez global generada por todo esto. Es tal como en la novela "La Peste" de Camus, este asunto ha sacado lo peor de las personas. Cuando le estimulan la cobardía y el histerismo, las personas son capaces de mostrar su lado más miserable. 

Si yo me enfermo de Covid-19 me da lo mismo, porque, ya sea de ataque cardiaco, shock diabético, alguna clase de cáncer o cualquiera de los miles de posibles enfermedades, para qué nombrar la cirrosis, de alguna de ellas me voy a morir. Que sea antes o después ¿A quién le importa? Por si las moscas tengo bien guardado un frasco de morfina que heredé de mi amigo Tom ¡Para apurar la cosa de ser necesario! Contra las enfermedades y la muerte no existen victorias definitivas

"Pero sabía que, sin embargo, esta crónica no puede ser el relato de la victoria definitiva. No puede ser más que el testimonio de lo que fue necesario hacer y que sin duda deberían seguir haciendo contra el terror y su arma infatigable, a pesar de sus desgarramientos personales, todos los hombres que, no pudiendo ser santos, se niegan a admitir las plagas y se esfuerzan, no obstante, en ser médicos".

El presidente y su gabinete de flaites
Así me comentaba un amigo, muy enojado por la apariencia descuidada, informal y hasta algo sucia del  presidente electo y su gabinete. Yo creo que es una crítica injusta y un poco ridícula, puse en Twitter mi recuerdo de cuando asumió el mando Salvador Allende, hasta entonces todos los presidentes habían asumido con frac y sombrero de copa, como por ejemplo Eduardo Frei, miren esta foto del cambio de mando en 1970, Frei en traje de etiqueta, con frac, corbata de humita, chistera, etc. mientras Allende fue con un terno normal, por primera vez en nuestra historia republicana

La lluvia de críticas fue similar a las de hoy, pero a partir de 1990 hasta hoy, todos los presidentes fueron al cambio de mando usando un terno, la mayoría de ellos hechos a la medida por el sastre Samuel Ugarte o por su padre. A propósito mi papá, que le quedó un solo terno de Ugarte cuando se fue a pique, decía que si había que ponerse un terno en Chile debía ser de esa sastrería y a la medida, Un terno de grandes tiendas para él era una humillación y muestra de mal gusto inaceptable. Por algo yo jamás he tenido un terno.

Me dicen que las formas importan, yo creo que las formas nunca han importado por si mismas, solo importan si reflejan una tradición o un consenso. Y como sabemos las tradiciones cambian ¿Qué pasaría si Boric va al cambio de mando con frac, corbata de humita y sombrero de copa? Me encanttaría ver algo así, pero creo que no va a pasar. Vestirse de manera ridícula es solo una forma de arrogancia, como la chomba de Evo Morales o el sombrerito ridículo de Speedy Gonzalez, lo hacen para mostrar que pueden vestirse como les da la gana, a mi al menos no me molesta.
Los tontos se distraen con tonteras
Lo que si me molesta es que la gente común se deje distraer por esas cosas, que ni deberían discutirse y se pasen por alto cosas importantes que si merecen discusión. Para mi por ejemplo, que Boric -siendo más joven- haya sido sorprendido robado en un supermercado, lo hayan detenido y abierto un juicio abreviado, bueno, se puede entender como una locura o error de juventud. 

Lo que no entiendo es que jamás haya mostrado un arrepentimiento sincero, más bien cuenta con una especie de torcido orgullo cuando se llevó "la promo" sin pagar. Para mi eso muestra que tiene lo que en Perú llaman "incapacidad moral permanente" para gobernar, un presidente no puede echar a la broma haber robado, ni una gallina ni millones: da lo mismo porque robar es robar.

Pero ahora está de moda que los políticos se sienten con la libertad para ser deshonestos y traicioneros. Ricardo Lagos jamás se retractó de los innumerables escándalos de corrupción y sobresueldos que debieron llevarlo a la cárcel, ni Bachelet mostró arrepentimiento por haber mentido -al menos sobre una especialidad médica que nunca tuvo y ostentó publicamente. Cuando mostraron la traición de Sebastian Piñera a Evelyn Mathei en los noventa, pensé que ese debía ser su fin como político. Nada de eso, llegó a ser presidente dos veces, igual que  Bachellet.

Claro que nunca antes llegamos al extremo actual, pero como dije las tradiciones cambian. De cualquier manera a mi me alegra mucho la incapacidad, que es evidente, tanto en el presidente como de sus ministros porque yo espero que les vaya pésimo. No hay hipocresía más grande que eso de decir "yo quiero que al gobierno le vaya bien porque si no a todos nos va a ir mal". Que estupidez más grande.

Yo no soy ningún caído del palto como muchos gallinas y estúpidos de la derechita. Yo espero que a este gobierno le vaya pésimo, que fracase en todo lo que intente. Por eso me alegra que haya escogido a los peores, si el gabinete tuviese puros tipos btillantes estarria asustado y muy preocupado, pero no hay mucho que temer: solo hay que dejarlos que gobiernen, la oposición ni va a hacer falta. Ojala que el gobierno fracase en todo, porque cada cosa que consiga será un daño duradero para el país y para todos nosotros.


El foco cambiado de la izquierda
Porque el fracaso de la izquierda es la clave del éxito de Chile, y viceversa, el éxito de la izquierda es el fracaso de Chile. La izquierda triunfó en Cuba, en Venezuela, en Nicaragua, también ha triunfado en Bolivia y en Argentina. Si le va bien al gobierno de Boric le irá mal al país, y no hablo del "comunismo" ese cuco, el viejo del saco que aterroriza a los gallinas de la derechita, el verdadero enemigo es desde la social democracia de Evopoli. buena parte de RN y la UDI hacia la izquierda, ellos son mucho más peligrosos que los comunistas, porque le pavimentan el camino a ladrones, oportunistas y toda clase de sinverguenzas.

El fracaso social demócrata es global y se está dando en todo el mundo. Pero poca gente se da cuenta todavía, el terror irracional al "comunismo" los hace perder el norte y cometer estupideces como poner en la presidencia a miserables: Frei, Lagos, Bachelet y Piñera, que finalmente le pavimentaron el camino a los actuales elegidos. La buena noticia es que estos son mucho más inacapaces que sus predecesores, así es que alegrémonos de cada uno de sus disparates. En lugar de enfurecernos deberían alegrarnos, porque cada disparate es un paso más hacia el fracaso de su "proyecto".   

12 comentarios:

  1. La verdad tienen pinta de sindicato de feriantes. :-)
    Pero toda esa disputa lesa (y les duele, pues su alta autoestima es solo simulacion de adolescentes, salio el mismo Burric a defender la pinta), oculta que la defensa, y sus asuntos confidenciales y secretos quedo en manos de una muy probable agente cubana... Imagino que les habra encantados a los mandos.

    ResponderBorrar
  2. La pinta es lo de menos. Y el nombramiento de Maya Fernández en defensa asegura la repulsión de las FFAA, me parece excelente

    ResponderBorrar
  3. Mucha carga simbólica, es lo que se percibe desde afuera. Dicursos grandilocuentes, una nueva etapa, bisagra, fin de esta etapa, comienzo de, poses, coloridos, bla, bla. El gobierno nuevo se carga de expectativas exuberantes. Yo que la oposición pongo cara de "colaboraremos en todo los que nos parezca sano", "respetaremos la voluntad popular", "apuntalaremos el sistema" y sólo ponerse de punta ante iniciativas legislativas anticonstitucionales o movidas muy antisistema.
    Lo peor, en esta gente, es que en la medida que desilusionen busquen multiplicar "el enemigo" - lo que hace el kirchnerismo, que está gobernando ya el cuarto de los últimos cinco turnos presidenciales, han gobernado casi siempre en los ultimos 20 años, tenían dominio parlamentario hasta cuando gobernó Macri, etc.. sin embargo hablan como si fueran unas pobres víctimas del malvado neoliberalismo, una caradurez tremenda y con un discurso de odio tremendo.
    Que se enreden en sus promesas y expectativas, les ocurrirá fatalmente. Uls

    ResponderBorrar
  4. Es un equipo perdedor por donde se lo mire.
    Marcel incluido. Sería una sorpresa inmensa que pudieran ganar algo.
    Claro, como tienen la escuela nos van a llenar de propaganda “exitosa” al más puro estilo cubano, pero les va a ir como el copi y habrá que recoger los pedazos en 4 años.
    Eso si que como el pueblo chileno es taaaan brillante, va a elegir a Jackson en 8. Y sigamos dándole patadas a la perra.

    ResponderBorrar
  5. El habito no hace al monje, eso es un hecho. Pero en este caso (y concuerdo con Wilson) estos mamarrachos más bien parecen integrantes de un centro de alumnos universitario, con algun "eterno estudiante" entre sus filas. El mas "centrado" es Marcel, que será el jamon del sandwich entre la cartera y las crecientes peticiones de lucas ofrecidas durante la campaña, y más la PGU que esperemos se apruebe pronto.

    Yo también deseo que fracasen y de manera estrepitosa. no por picado ni porque les tengo más bronca que la cresta, sino para que vean que es "estar al otro lado del mostrador" y que saquen a relucir esa inoperancia congenita que llevan consigo.

    Les deseo un corto gobierno. como dice la canción: "será una noche de debut y despedida".

    ResponderBorrar
  6. Ulschmidt, MArcelo, Jose, concuerdo con que son incapaces, perdedores y verseros, creo que eso salta a la vista y ojala que les vaya pésimo.

    Nadie puede saber el futuro, pero yo creo que la opinión pública es tan veleidosa como la donna mobile y se les va a volver en contra muy luego, eso es lo que yo creo y espero, la gente en Chile ha tenido buenos gobiernos y pienso que se va a cansar ligerito de tanto verso. Que les vaya mal nomas jaja

    ResponderBorrar
  7. Cuéntanos como sale el PCR de doña Pilar.
    Por suerte la variante Ómicron vale callampa. Mira que hay tanto weon porfiado sin vacunarse por todos lados. Jajaja.

    ResponderBorrar
  8. Hoy le dieron el resultado y salió negativo, es una de las pocas que no se contagió pese a que atiende público. De los contagiados (creo que ya son 8) ninguno tiene síntomas, lo que muestra lo esperable: la epidemia será cada vez menos peligrosa.

    Lo que me llama mucho la atención es que en los medios nadie dice UNA sola palabra sobre los tratamientos, se acepta como un dogma que el Covid-19 no tiene cura pese a que se han desarrollado pastillas y otros medios para tratar la enfermedad nadie habla de eso. Es extraño, pero no han invertido ni una fracción de lo que gastan en vacunas y test PCR en investigar terapias.

    Bueno, no parece tan extraño si pensamos en cuanta gente se está FORRANDO con las vacunas y PCRs Jajaja

    ResponderBorrar
  9. Mr. Tomas en Perú hay una especie de "sana envidia" sobre la Izquierda "moderna" y/o "responsable" q representa Boric para Chile... y q contrasta con el mamarracho de Presidente y Gobierno q tenemos aqui.
    Pero al leerlo a Ud. y en otras publicaciones cada vez mas veo q Boric se parece en muchas cosas a Castillo o esta cometiendo sus mismos errores, es como ver la misma película pero en versión de otro país... ahora claro no creo q la "actuación" de Boric llegue a ser tan mala como como nuestro muy mediocre Castillo...
    pero si el nuevo Gobierno de Chile lo hace lo suficiente mal le comenzaran a pasar algunas cosas paradójicas de Aqui: Como que Los Agentes económicos y la población en general ya se dieron cuenta q Castillo es tan Inepto q no puede llevar al pais hacia el Socialismo y se limita ya a hacer la del "muertito" por lo q el Dolar ha bajado fuertemente de 4,14 a 3,84 y con tendencia a la baja.
    Claro q si hay una palabra para describir a este Gobierno de Perú seria MEDIOCRIDAD!.

    ResponderBorrar
  10. PpValdivia, lo que pasa es que acá en Chile los izquierdistas son más refinados, es decir más hipócritas. Se hacen pasar por socialdemócratas pero son los mismos ladrones y estúpidos ideologizados como en todas partes.

    Es decir mantienen las aparinncias para ganar elecciones, pero la verdad es que acá vamos por un camino bien parecido al del Perú, en realidad siempre ha habido una especie de paralelismo de los procesos políticos en ambos países pero antes era mucho más desfasado en el tiempo, ahora las cosas evolucionan casi simultáneamente.

    Hay que tener paciencia porque son ciclos. Llega un momento en que la gente se hastía y todo se da vuelta. Así ha pasado siempre tanto en PErú como en Chile

    ResponderBorrar
  11. Comparado con todo lo relacionado al actual líder supremo que vende los medios y las reacciones a eso, el Covid suena bastante bueno a comparación.

    ResponderBorrar
  12. El COvid-19 es bastante benigno, a diferencia del otro :D

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"