20 junio 2022

Un nuevo amigo

Que cosa más rara
Ayer me llegó un aviso de Twiter avisando que cambiara el password porque alguien estaba tratando de ingresar a mi cuenta @TomasBradanovic. Resulta que la cuenta que yo uso es @tombrad2 y pensé que se trataba de una cuenta antigua. Fui a chequear y vi que efectivamente era una cuenta muy antigua, de 2011, pero también noté que alguien había entrado y controlaba esa cuenta, incluso tuvo la tupé de dejar un link a su página personal, algo escondido pero como yo soy intruso no tuve grandes problemas en encontrarlo.

Su página tenía montones de información sobre él y por el curriculum pude ver que se trata de un ingeniero de software ruso, de San Petesburgo, que trabaja en una firma dedicada a seguridad informática y simuladores para entrenamiento en la marina de Guerra. Pude ver también su página de GitHub con varios de sus proyectos Open Source y mucha información con sus hobbies y preferencias personales, su página en Pinterest, su página en DOU (de Ucrania) y otras. En fin, creo que ahora conozco bastante bien a mi nuevo amigo, el suplantador.

Tendré que estar atento eso si por si empieza a publicar cosas con mi nombre. Había pensado en reportarlo pero mejor lo voy a dejar así, a ver qué pasa y de qué se trata la cosa, igual le mandé un mail preguntándole amablemente por qué me estaba suplantando, para que sepa por lo menos que estoy vivo de lo que está haciendo con mi cuenta. En fin, dejo acá el aviso por si empiezan a aparecer cosas raras a mi nombre. Lo único raro que he notado es que hoy bajaron mis visitas de manera ostensible, en fin, veremos.

Maldito invierno
Mañana empieza el infierno. o invierno como quieran llamarlo. Que porquería más grande, estoy escribiendo esto en mi oficina, mientras afuera hacen 16 gélidos grados celcius, supongo que adentro de la oficina debe haber uno o dos grados más pero igual estoy más abrigado que hijo único, con una polera, una chaqueta de pijama de género y otra de polar, una sobre otra. En alguna parte lei que había que ponerse varias capas de ropa y está Ok, excepto que tengo las manos frías como la muerte. Que diablos, me esperan tres o cuatro meses malditos ¿adonde se fue el famoso calentamiento global?

No hay nada peor que una ciudad playera en invierno, es la decadencia misma porque todo está hecho suponiendo que habrá sol, tener que andar con manga larga es un suplicio, aunque a mediodía todavía sigue saliendo el sol a diario y nos ponemos en el patio con mi querida suegra a recargar las baterías, pasamos por lo menos una hora todos los días bajo el sol. Que se pudran los dermatólogos.

No me puedo concentrar
Está el Tomás Jr. en el escritorio del lado, viendo no se que porquería de programa y eso me impide concentrarme, diablos, hasta se me olvidó de lo que iba a escribir hoy. Poco a poco el alzeimer me va ganando, voy a buscar algo arriba pero en el camino me desconcentro y cuando llego ya se me olvidó que era. Se me pierden las llaves, la billetera, lo único que no se me pierde es la verguenza, sigo igual de vergonzoso que siempre. La verdad es que no es nuevo, aunque en general tengo muy buena memoria siempre he sufrido de problemas de concentración, soy disperso, distraído y con el tiempo esto se va acentuando, ya llegará el día que no me acuerde ni como me llamo, entonces se me olvidarán los problemas y por fin seré un tipo totalmente happy.

Nessun problema
Durante la mayor parte de mi vida me han perseguido los problemas, pero ahora estoy en una laguna donde desde que despierto hasta que me duermo no tengo problemas. Ya no me preocupo por conseguir algo que me de plata, incluso estoy ahorrando todos los meses un poquito de mis minúsculos ingresos. Me levanto cuando me despierto y ya he creado una rutina diaria que es más o menos así: primero me tomo un par de vasos de agua, después hago mis ejercicios para la circulación, reviso el computador, y me voy a la pieza de mi querida suegra a levantarle un poco el ánimo, la saco al patio y nos ponemos a tomar sol. Entonces le hago sus ejercicios -aunque está prácticamente postrada- y nos quedamos tomando sol, normalmente callados, hasta que llega la hora de almuerzo.

A esa hora llega la Pilar o el Tomás Jr. que traslada a mi suegra para el living o para su dormitorio, en el último caso yo me quedo acompañándola y mientras  ella duerme siesta yo reviso de nuevo el computador o veo Youtube pensando en eso que escribió Fray Luis de Leon

¡Qué descansada vida
la del que huye del mundanal ruïdo,
y sigue la escondida
senda, por donde han ido
los pocos sabios que en el mundo han sido;

Es peligroso no tener problemas porque entonces uno empieza a inventarlos, para evitar tal cosa yo dedico un buen rato a repasar cada una de las cosas buenas, para que no se me olvide lo bien que lo estoy pasando. Después me pongo a leer un buen rato, libros que encuentro en la maravillosa biblioteca que hay en Internet, la Biblioteca de Alejandría era una alpargata al lado de esta, así es que aprovecho de usar una buena parte de mi tiempo ocioso leyendo, especulando y fantaseando. Pensar que hay gente que se aburre si no está trabajando, eso si que no me cabe en la cabeza.

Y así me pilla la noche, porque normalmente me quedo pegado en la oficina hasta altas horas de la madrugada. Escribo mi tontera diaria para el blog (en eso estoy), luego hago mis ejercicios con una pequeña pesa y, bien cansado, me voy a acostar. Después de un buen rato me pongo a dormir y sueño con los angelitos o tengo alguna maldita pesadilla, hasta que me despierto y todo empieza de nuevo. Es como el día de la marmota: un día más en la vida de un vago.

8 comentarios:

  1. Una vez me mandaron un link con un aviso de que tenía que cambiar mi contraseña de instagram, vía mensaje de texto. el link a todas luces no era de instagram y luego de mandarle un par de mensajes y un par de pajaritos, se fue de ban y denuncia al sistema. a una amiga por hacer eso le capturaron la cuenta y la agarró una nigga que le hace a las criptomonedas.

    ResponderBorrar
  2. Perdón por la ignorancia, pero en esto lo soy y completo.
    ¿Que gana un tipo de Rusia con usar tu nombre en twitter?.

    ResponderBorrar
  3. Hay el menos 3 con tu nombre, ademas del que usas
    https://twitter.com/modelamientouta
    https://twitter.com/TBradanovic
    https://twitter.com/tomasbradanovic

    Usenet en su epoca y tu blog fue lo ultimo donde uso mi nombre, Me acostumbre a usar avatares

    ResponderBorrar
  4. Jose, el aviso que me llegó a mi era efectivamente de Twiter, menos mal, de no ser por eso la suplantación habría pasado colada.

    Marcelo, no tengo ni idea. Son muchas las posibles razones, desde un ocioso que quería divertirse (no siempre lo que se hace en Internet es "util", solo mira este blog) hasta alguien que colecciona cuentas que han estado inactivas por largo tiempo pero son aceptadas como legítimas para usarlas en campañas de opinión, publicar cosas, dar retweets y cosas por el estilo.

    Wilson, si, las tres fueron abiertas por mi por distintas razones, se van quedando en el tiempo y seguramente cualquiera lo nota, las recolecta y las usa pra lo que sea, seguramente para hacer retweets.

    En Facebook era peor, tengo (o tenía, hace tiempo que no chequeo) como 6 cuentas con mi nombre, una la uso un estafador, que supuestamente vendía zapatillas, cobraba y no mandaba nada. Estuve como un año yendo a la PDI a firmar declaraciones. Averigué todos los datos del tipo y le puse una denuncia en la Fiscalía, no hicieron prácticamente nada pero el tipo dejó de usar mi nombre al final.

    Yo hago públicos todos mis datos, es otra forma de protegerse que también funciona, aunque suene contraproducente.

    ResponderBorrar
  5. Tal vez Putin te considera un enemigo del pueblo y mandató a uno de sus sicarios que ahora te sigue los pasos. Dicen los anti Putin, que don Vladi bebe garrafas de vodka enclaustrado en su bunker privado, mientras juguetea con las cabezas sangrantes de sus enemigos, las que luego utiliza como alimento para las alimañas que mantiene en un foso. Cosas de derechistas e izquierdistas unidos. ¡Cuidado Tomas!

    Difiero sobre las ciudades costeras (en mi caso pueblo costero) dúrate el invierno. Es el lugar perfecto para vivir, queda todo el territorio para mi solito, playa incluida. Fray Luis hubiese alucinado con algo así.

    Una pena lo de tu querida suegra, que le vamos a hacer…

    Sigue tu rutina, me parece casi perfecta. Yo intento hacer algo parecido, cuando se puede

    ResponderBorrar
  6. jaja, don Vladimir Vladimirovich no tiene idea que yo existo, tiene cosas mucho más importantes de que preocuparse. Yo creo que deben ser empresas que cptan cuentas inactivas para convertirlas en bots y cosas así, será interesante ver si la usan y para qué, la estaré siguiendo.

    Nada mejor que hacerse una rutina, a mi me ha funcionado muy bien, me ayuda a organizarme y pensar mejor, o al menos eso creo!

    ResponderBorrar
  7. una de espionaje, Tomás ! "Nuestro hombre en Arica" o algo por el estilo. No le voy a insistir conque ud. debe escribir una novela, porque ya lo he dicho años ha. Además atenta contra los principios sagrados de este ambiente tan sano. Uls

    ResponderBorrar
  8. jaja "The awesome, absurd and often bored adventures of our Man of Mystery in Arica, from the trenches, in the Northern Front"... etc. eso ya sale en la descripccion del blog! No me da ni para escribir cuentos infantiles, en fin...

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"