tag:blogger.com,1999:blog-13600981.post8493349648541666089..comments2024-03-28T15:43:15.420-03:00Comments on Tomas Bradanovic: ¿Otro cuento chino?Tomas Bradanovichttp://www.blogger.com/profile/07908152821168871868noreply@blogger.comBlogger32125tag:blogger.com,1999:blog-13600981.post-79375448256952427552018-01-06T14:13:31.904-03:002018-01-06T14:13:31.904-03:00igual no se trata de un tren de alta velocidad...s...igual no se trata de un tren de alta velocidad...según lo que he leído, es uno de unos 200 kms/hr.<br />PEro de todos modos, es raro...<br />claudio.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-13600981.post-5763629682342720102018-01-05T22:31:54.049-03:002018-01-05T22:31:54.049-03:00Al pobre idiota que acaba de "comentar" ...Al pobre idiota que acaba de "comentar" tuve mucho gusto de borrarlo. Desaparece taradoTomas Bradanovichttps://www.blogger.com/profile/07908152821168871868noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-13600981.post-7833986613053593922018-01-05T21:39:15.453-03:002018-01-05T21:39:15.453-03:00chuuu ¡otro más! esto se parece a la consultora de...chuuu ¡otro más! esto se parece a la consultora de Alí Baba y los 40 ladrones! antes tenía mis dudas, ahora me queda clarito pa donde va la cosaTomas Bradanovichttps://www.blogger.com/profile/07908152821168871868noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-13600981.post-16076773406050463602018-01-05T21:36:26.528-03:002018-01-05T21:36:26.528-03:00El de hospitalaria es arquitecto, el de la entrevi...El de hospitalaria es arquitecto, el de la entrevista del D.F es el de transantiagoWilsonnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-13600981.post-51175711139593096712018-01-05T19:51:42.210-03:002018-01-05T19:51:42.210-03:00¿El mismo de http://www.hospitalaria.cl/portada/en...¿El mismo de http://www.hospitalaria.cl/portada/entrevistas/64-alvaro-gonzalez.html ?<br /><br />!!!!Tomas Bradanovichttps://www.blogger.com/profile/07908152821168871868noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-13600981.post-9148535072377797212018-01-05T19:44:14.811-03:002018-01-05T19:44:14.811-03:00EL amigo Alvaro esta de gerente General...
https:/...EL amigo Alvaro esta de gerente General...<br />https://goo.gl/1LeSG5Felipe.clhttps://www.blogger.com/profile/08694322993916636024noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-13600981.post-91158184751563553152018-01-05T18:18:59.538-03:002018-01-05T18:18:59.538-03:00Elías, así es.
Ulschmidt, la explicación es muy s...Elías, así es.<br /><br />Ulschmidt, la explicación es muy sencilla: una locomotora pesa entre 170 y 190 toneladas, un tren de pasajeros sin locomotora pesa unas 360 toneladas, un vagon de carga unas 20 toneladas. Un tren completo puede superar las 1.000 toneladas, arrastrar eso sobre un terreno perfectamente plano, donde no hay que hacer mucha fuerza para empujar ni frenar puede ser económico. Pero le pones una pendiente de subida o bajada y todo se te va al diablo.<br /><br />Por eso los ferrocarriles de montaña son una locursa: pura pérdidaTomas Bradanovichttps://www.blogger.com/profile/07908152821168871868noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-13600981.post-63893299484056624802018-01-05T18:06:15.669-03:002018-01-05T18:06:15.669-03:00Debe haber una demostración matemática de porqué l...Debe haber una demostración matemática de porqué los trenes, que se suponen más económicos, etc... en realidad pierden la carrera frente al camión y al bus salvo que lo subsidien, en casi todo el mundo. UlschmidtAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-13600981.post-57051869305362361772018-01-05T16:41:17.351-03:002018-01-05T16:41:17.351-03:00No sé por qué cada vez que veo proyectos sobre tre...No sé por qué cada vez que veo proyectos sobre trenes empiezo a sentir una "pequeña comezón" en mi ojo....aparte después de ver estos antecedentes, solo me queda decir lo de bombo fica: Sospechosa la H...., o bien frente a tanto crédulo, aplicar la del profesor rossa: no falta el h...Eliasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-13600981.post-36896508728568467882018-01-05T14:03:02.692-03:002018-01-05T14:03:02.692-03:00Claro pues, la empresa Latinoamérica Infraestructu...Claro pues, la empresa Latinoamérica Infraestructura, esa es la conexión con los políticos de la Nueva Mayoría, su dueño es director del Consejo de Políticas de Infraestructura del gobierno.<br /><br />Ellos son los que harían el proyecto: cobran y reparten Tomas Bradanovichttps://www.blogger.com/profile/07908152821168871868noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-13600981.post-74967183420422677582018-01-05T14:01:21.293-03:002018-01-05T14:01:21.293-03:00En lo de la corrupción por lo que veo está ya todo...En lo de la corrupción por lo que veo está ya todo inventado, jeje.<br /><br />Por cierto, no creo que Sacyr se meta en temas de ferrocarriles. Su especialidad son temas de carreteras e infraestructura hidráulica, aunque últimamente están entrando en temas de minería y petroquímica. Adelinohttps://www.blogger.com/profile/09102609857998650237noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-13600981.post-58734447316658228282018-01-05T13:55:01.507-03:002018-01-05T13:55:01.507-03:00Y quién se beneficiaría exactamente, además del es...Y quién se beneficiaría exactamente, además del estudio de Ingeniería chino? Algún político del gobierno saliente? Adelinohttps://www.blogger.com/profile/09102609857998650237noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-13600981.post-66978138652648264932018-01-05T13:02:27.997-03:002018-01-05T13:02:27.997-03:00Tal vez lo que están vendiendo es un trillonario e...Tal vez lo que están vendiendo es un trillonario estudio de ingeniería. Por ahí puede ir la cosaTomas Bradanovichttps://www.blogger.com/profile/07908152821168871868noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-13600981.post-70361450888276727282018-01-05T12:32:31.608-03:002018-01-05T12:32:31.608-03:00Claro pero, para que el cuento chino tenga sentido...Claro pero, para que el cuento chino tenga sentido, alguien tiene que comprarles algo. Por eso no me cuadra que digan que ellos harían el total de la inversión a su costo y no requerirían subsidios a la operación...<br /><br />Saludos,<br />El triministro.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-13600981.post-30546642733681491582018-01-05T12:18:59.512-03:002018-01-05T12:18:59.512-03:00Yo he montado en la Alta Velocidad china y la verd...Yo he montado en la Alta Velocidad china y la verdad es que los trenes, técnicamente hablando, son un prodigio. Están por encima del AVE español y del TGV francés (ambos dos también los he usado). Y están llenando toda su zona costera de líneas de alta velocidad del estilo.<br /><br />Otro tema diferente a hablar es toda la corrupción que debe llevar asociada una obra de estas características.Adelinohttps://www.blogger.com/profile/09102609857998650237noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-13600981.post-65657152939480259882018-01-05T12:18:12.655-03:002018-01-05T12:18:12.655-03:00Lo que puedo agregar acerca megainversiones de cap...Lo que puedo agregar acerca megainversiones de capitales chinos es:<br /><br />- Recuerdo su relación con el canal interoceánico de Nicaragua. Empresario de nombre Wang Jing no ha cumplido inversiones ni plazos. Creo que este proyecto no verá la luz.<br />- Recuerdo lo que profusamente mostraba nuestra excelsa TV nacional, un sistema de transporte de pasajeros (autobus) tipo catamarán que circulaba sobre los autos en las calles. Esto al parecer era una estafa.<br /><br />Ojalá nos sigan comprando cobre, pero hay que ver con lupa cuando ellos nos quieren vender algo.<br /><br />ivanrAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-13600981.post-26321878594809108302018-01-05T12:03:52.221-03:002018-01-05T12:03:52.221-03:00Piensa mal y acertarás, triministro. El chanchullo...Piensa mal y acertarás, triministro. El chanchullo chino está, es cosa solo de esperar quien muerda el anzuelo.Jose Cornejohttps://www.blogger.com/profile/07647136963231163247noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-13600981.post-35557220564732702382018-01-05T11:33:46.011-03:002018-01-05T11:33:46.011-03:00El tren Valparaíso - Santiago no tiene sentido por...El tren Valparaíso - Santiago no tiene sentido porque:<br />1) Sus costos de inversión son altísimos. Quizás se pueda usar parte de la antigua vía (al menos la faja debe seguir siendo de propiedad de EFE, con lo que se ahorran una buena cantidad de millones en expropiaciones), pero eso en ningún caso daría para un tren de alta velocidad.<br /><br />2) Actualmente, ambas ciudades están conectadas por una autopista con 120 km/h de velocidad máxima y casi en línea recta. Sobre ella existe una gran gama de servicios de buses que, a lo más, cuesta unos $7.000 ida y vuelta.<br /><br />3) Así, si un TAV pudiera cubrir el tramo en, digamos, 45 minutos (es lo que prometen), significaría ahorrar unos 45 minutos en tiempo de viaje, a una tarifa similar a la de los buses actuales pero con mucha menor frecuencia. <br /><br />Eso no da por ninguna parte sin subsidios, salvo que hubiese congestión permanente en la ruta 68. Y, aun en ese caso, bastaría con ensanchar la misma carretera (a un costo mucho menor que el tren) o subir los peajes.<br /><br />Simplemente, el tramo es muy corto y está muy bien servido como para pensar en un TAV.<br /><br />Lo que no entiendo es esta oferta de hacerlo 100% con inversión privada, y sin subsidios. Es obvio que no da pero, entonces, ¿cuál es la movida? ¿Lavado de dinero?<br /><br />Saludos,<br />El triministro.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-13600981.post-9851444275611185662018-01-05T11:11:24.251-03:002018-01-05T11:11:24.251-03:00los zurditos tienen una fijacion casi obsesiva con...los zurditos tienen una fijacion casi obsesiva con los trenes... se acuerdan del mayoneso Mayol que proponia la construccion de un tren entre arica y pto montt para hacerle la competencia a los aviones y buses... solo que el pasaje iba a costar algo de $100 lucas!!!!<br /><br />El tema de los trenes acá en Chile ya no funciona del mismo modo que antaño. ante la competencia de los buses y vuelos low-cost sería estupido pensar en construir y operar trenes de alta velocidad como se ve en europa. Solo serviría como opcion para el transporte de cargas pesadas, pero aun así tampoco son competencia para los camiones.<br /><br />Esto, es tan cuento chino como el de fabricar autos electricos acá en Chile, pensando en que serán mas baratos y faciles de introducir. los chinos tienen el chanchullo listo, mojarse a unos cuantos politruchos, echar mano del litio y ya!.Jose Cornejohttps://www.blogger.com/profile/07647136963231163247noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-13600981.post-38947291025379638432018-01-05T10:47:23.814-03:002018-01-05T10:47:23.814-03:00Esta muy bueno el video del amigo. Explica en deta...Esta muy bueno el video del amigo. Explica en detalle como se financian las concesiones en chile. Algo que ha pasado piola en chile es el fondo de inversiones creado por la gorda hace poco.<br /><br />Otro cuento chino es el teleferico de stgo. Se nota el conflicto de interes a legua.EDOhttps://www.blogger.com/profile/02824124678715903203noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-13600981.post-85546964954872058882018-01-05T08:32:33.904-03:002018-01-05T08:32:33.904-03:00La soja del Matto Grosso brasilero y aún de la Ron...La soja del Matto Grosso brasilero y aún de la Rondonia puede cargar en el puerto fluvial de Corumbá y más arriba y salir por el río Paraguay hasta el Atlántico. O posiblemente, desde la Rondonia, por algún afluente del Amazonas. Y los brasileros jamás pedirán una ruta internacional si pueden sacar sus granos por territorio propio. UlschmidtAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-13600981.post-88322829893973580182018-01-05T01:40:25.914-03:002018-01-05T01:40:25.914-03:00Hará unos 15 años el MOP anuncio es inicio de una ...Hará unos 15 años el MOP anuncio es inicio de una autopista entre las vizcachas en puente a-sa-lto y las rocas santo domingo o puerto de san antonio, usando el lecho baldio del rio maipo (sobra espacio). Aún no han hecho nada a pesar del evidente colapso de la ruta 78 o "autopista del sol" en manos de los españoles.<br />Eso si que es priotirario no requiere mucha inversión y beneficiaria a Melipilla y sus alrededores.<br />Una gran idea para que don Turbio alcanze a inaugurar antes de entregarle el mando a J.A.KAST.roberto61https://www.blogger.com/profile/17252753800817311049noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-13600981.post-84553282159881765702018-01-04T23:14:13.600-03:002018-01-04T23:14:13.600-03:00Máximo, y en Sacyr era del directorio!
Francisco, ...Máximo, y en Sacyr era del directorio!<br />Francisco, coincido, a simple vista es un cuento<br />Marcelo, nooo pues, cuando Frei asume la presidencia de deshiso de todas sus participaciones en empresas ¡se las vendió a "Inversiones Saturno" jaja!<br />Arminio, puros artistas, que elenco...<br />Anónimo, monorriel, monorriel!<br />Wilson, se quieren ir forrados, obviamente<br />Anónimo, no, no conozco bien ese caso.<br />Tomas Bradanovichttps://www.blogger.com/profile/07908152821168871868noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-13600981.post-14406819075958515212018-01-04T23:09:15.741-03:002018-01-04T23:09:15.741-03:00Don Brada ¿Ha escrito entradas sobre las micros am...Don Brada ¿Ha escrito entradas sobre las micros amarillas o el antiguo sistema de Santiago? Nunca me ha cuadrado porque los dirigentes micreros pisaron el palito e hicieron el paro del 2002. Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-13600981.post-69708784744005817332018-01-04T23:05:35.153-03:002018-01-04T23:05:35.153-03:00La Gordita esta despidiendose usando la tactica de...La Gordita esta despidiendose usando la tactica de tierra quemada.Wilsonnoreply@blogger.com