19 julio 2005

Trilogía sucia de La Habana


Estaba leyendo el libro de Pedro Juan Gutierrez que, además de ser muy entretenido, resultó que estaba bien escrito. Me lo recomendó Jorge y su primo Cesar, que conoce Cuba y tiene muchos amigos cubanos me dijo que "la cosa es así, exáctamente". Antes había leído unos cuentos aislados pero no me impresionaron mucho porque las anécdotas no son muy buenas, me pareció exagerado y efectista pero el libro completo si que es bueno, las mismas exageraciones toman sentido y en el libro completo toman unidad y forma.

Creo que son injustos al comparar a Gutierrez con Buckosky o Henry Miller, el cubano escribe mucho mejor que esos y no tiene mucho que envidiarle al propio Truman Capote, acabo de encontrar -googleando- una entrevista donde Gutierrez habla de la influencia de Capote en su forma de escribir, y parece que salió muy buen alumno. En fin, yo que conocí personalmente la miseria durante muchos años lo encontré un libro bueno y honrado, tal como dijo Cesar: así, exactamente, es la cosa.

Lo único que me extraña es que un mulato, pelado y tan feo como ese se las haya arreglado para tener tantas mujeres ¿será así la cosa en Cuba? porque si es por eso me ahorro la plata que estoy gastando en finisteride (pastillas contra la calvicie) y me voy para Cuba chico!!, con la mitad de las mulatas de Gutierrez me conformo. Que digo, incluso con un 10 por ciento así como están las cosas...

9 comentarios:

  1. Bueno, una muestra mas de mi elevado abanico de lecturas que puedes seguir mouse.

    Según Cesar, si, es asi la cosa.

    ResponderBorrar
  2. Al fín le achuntaste a algo, cuasi analfabeto funcional!

    ResponderBorrar
  3. hola Master

    yo creo que debería dejar de leer este tipo de materiales que solo lo hacen delirar y utilizar mal los porcentajes.

    con suerte un 0.0001% de las preciosuras que parecen porcelana

    no sabemos con las artimañas con que cuenta el afortunado calvo de la foto.

    saludos especialista

    ResponderBorrar
  4. Sin embargo la duda persiste:

    ¿Como lo hará el pelado feo ese para conseguir tanto y tan bueno?

    ¿será fantasía lteraria, mitomanía o simplemente en Cuba así es la cosa?

    jaja

    ResponderBorrar
  5. Gracias por visitarme Jorge, recién estoy viendo tu blog y por de pronto puedo decirte ¡escoba! de verdad lo he encontrado harto interesante y entretenido.

    Bienvenido a este templo del ocio y las trivialidades jaja!

    "Voy y vuelvo" (buena idea de los piropos chilenisis)

    ResponderBorrar
  6. Pregunta preguntona:
    ¿ y te funciona el Finasteride ?, lo use durante un mes para ver lo de los efectos secundarios y parece que pase la prueba sin problemas. No estoy pelado todavia ni mucho menos pero creo que ya estoy tentando a la suerte. Mi situacion es parecida a la tuya, mi papa perdio bastante pelo a una edad mucho menor que la mia y yo siento que estoy jugando los descuentos.
    Exactamente que pastilla estas usando y cual es su valor?

    Saludos desde Santiago

    ResponderBorrar
  7. Si señor! y reswpecto de los temidos efectos secundarios ¡naca la pirinaca!. La verdad es que yo lo tomo un mes si y dos meses no, no por motivos de salud sino simplemente por tacaño y me detiene la caída del pelo con eficacia. 1 mg diario es Ok para la pelada y para los que tienen engrosamiento de próstata les recetan 5 mg diarios, así es que debe servir para matar 2 pájaros de un tiro porque yo con el examen de próstata ¡ni a PALOS!

    En fin, el más barato que encontré se llama "Apeplus" 18 lucas la caja, precio estandar, 14 y tanto con rebaja los jueves en farmacias Cruz Verde (y no es un aviso). Me sale más caro que fumar puros, cuando no lo compro me gasto la plata en una caja de puros!

    ResponderBorrar
  8. Yo probe con el finasteride " original", compre una caja via web y me llego por correo directo gracias a que los gringos no la enviaron como medicamento, sino que como documento, claro que el documento cuando lo movias sonaba como tarro de porotos, cosa que a nadie en correos parecio llamarle la atencion.
    Empezaremos entonces con el Apeplus de 1mm, se supone que tambien recupera el pelo delgado y fometa la reaparacion del que ya se perdio, siempre y cuando el foliculo no este muerto ya.
    Esperemos que funcione...recuerdo que cuando era niño mi mama siempre me dijo que cuando fuera grande ya hiba a existir la solucion para la calvicie ¿ sera que tenia razon ?.

    ResponderBorrar
  9. Hey parece que yo estuve en aachen, el año del rey perico eso si, eso queda en una frontera ¿no? compré una muñeca para traer de regalo, mas cara q la cresta y después no sabía donde traerla jaja.

    Sabes que a mi me encantaría conocer Cuba, sintonizo harto con esa gente aunque nada con fidel chico! Claro que tal como dices con mucho desodorante y hartos condones (en el improbable caso que tenga suerte jaja)

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"